Buenas Noches,
Les quería mostrar un nuevo integrante de la familia. Hace algún tiempo pregunté en el foro sobre la decisión de comprar una 4Runner o una Prado y recibí una respuesta de
@JUANK que me ayudó bastante.
El proceso fue largo y la espera también, primero porque a mi mamá le gustaba más la Prado que la Runner y también le parecía muy bueno el consumo del motor diesel. Luego nos prestaron una Runner para probarla, pero la jugada no estuvo a mi favor porque es blindada y la probamos con 5 personas grandes abordo y dos maletas pequeñas atrás; la manejé yo y me pareció que siendo blindada y yendo con el cupo completo respondía bien, aunque el cabeceo en la frenada y la inclinación en las curvas incrementa notablemente. Después de eso mi padre me dijo que no iba a comprar una Runner/Prado gasolina, que la diesel caminaba más y gastaba menos, pero yo insistí en que era blindada y no la podíamos comparar con una normal.
Tiempo después insistí y aproveche que el precio de las Runner había bajado bastante, entonces tenía un argumento más y conseguí que mi papá me acompañara a probar una SR5 2014, pero le aclaré que la iba a manejar yo primero. Cuando iba en el puesto del pasajero le gustó la respuesta y dijo que respondía mejor de lo que recordaba (tuvimos una Limited 2011) y luego la cogió él y la sintió quedada, pero le explique que, a diferencia de la Prado, ésta se comportaba mejor (mucho mejor) en el rango alto de RPM y ahí si la pudo disfrutar.
Finalmente se decidieron (mis padres) por una Limited blanca y los convencí que los 20 millones de diferencia con la TX-L diesel no los iban a recuperar con el menor consumo en mucho tiempo (69000 km, asumiendo que la gasolina hace 18km/gal y se tanquea con extra y que la diesel hace 30km/gal) y que la Limited no trae radio Pioneer, sino que es original Toyota, Junto con los mandos al timón y el tablero Optitron, entre otras cosas...
El caso es, ayer la entregaron y es hermosa, muy suave y cómoda, estamos súper felices y aunque mi mamá insiste en que no arranca como debería, mi papá es el que más la va a manejar y le pareció bastante buena!! La llenamos con extra y la hemos conducido suave, pues en el manual recomiendan evitar frenadas bruscas en los primeros 300km, no remolcar en los primeros 800 y en los primeros mil: evitar aceleraciones súbitas, altas velocidades y velocidades constantes por periodos prolongados.
Adjunto fotos:
Adicionalmente me mostraron fotos de la nueva Hilux 2.8 turbo diesel automática que tuvieron en pruebas en Tuyomotor y se ve muy prometedora!!