General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si no le gustó la 4Runner 2011 seguramente la 2015 tampoco ya que son la misma vaina pero con las diferencias del facelift.
En mi casa tenemos la prado TX-L gasolina y 4Runner SR5 2013, ambas blindadas. De estas 2 me quedo con la 4Runner, es mucho más ágil, cruza muy bien y la caja responde muchísimo mejor que la prado.
Antes de esta 4Runner tuvimos una 2007 y estoy completamente de acuerdo con usted, se sentía mucho mas "premium" que la actual, el único pero que tenía era que los frenos no son tan buenos. De resto andaba y cruzaba casi como un automóvil (En mi opinión, cruzaba mejor que las nuevas).

Y que consumo le están haciendo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenos días,

Como mencioné anteriormente, en mi casa hubo una limited 2011-12 no estoy seguro... El consumo en medellín rondaba los 18-22km/gal dependiendo del conductor (a mi me hacía 18 y me encantaba ese carro).

Ahora en carretera consumía mucho menos... 28km/gal y creo que hasta más...

Ahora la prado diesel no es mucho más económica, hace 25-28 en ciudad (o hasta menos) y a mi en carretera me hizo 34km/gal una vez que la medí, pero la diferencia está en el galón diesel y el galón de extra, son casi 2.000$ de diferencia.

En mi casa ninguna ha sido blindada, pero vivo en medellín y el consumo es mayor que en bogotá...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo pensaba que uno de los problemas de la marca era por la falta de novedades en el segmento de vehículos de pasajeros, pero como que también afecta al segmento de 4x4, en casi todos los países de América Latina (excepto los del Mercosur) ya esta a la venta la RAV4 facelift de producción japonesa (México la trae de Canadá) y la Hilux Revo ya se encuentra en todas las naciones de la región importada de Tailandia incluso en el proteccionista Ecuador, y en el Mercosur, desde hace tres meses se fabrica y se ofrece en Argentina, en diciembre se comenzó a vender en Brasil y aquí...nada de forma oficial. :mad:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y en Argentina también lanzaron la nueva Fortuner.

Eso fue hace un mes largo y únicamente en la versión más lujosa, ni siquiera se ha exportado a Brasil.

Eso si, aun falta saber si van a lanzar versiones menos equipadas y si al llegar a Colombia continuaran las mismas versiones que conocemos, entre ella la popular Fortuner Urbana con motor a gasolina.
 
Última edición:

Sanvilla10

Nuevo usuario
Feb 7, 2016
2
Buenas tardes! Mi nombre es Santiago... Y qeria ver si Uds amigos! Me podrían colaborar con información! Resulta que tengo una Toyota Landu cruiser! A estacas! Y estoy mamado del
Consumo de gasolina! Y me he puesto en la tarea de investigar e indagar! Para convertirla en diésel cambiándole el motor! Si hago esa operación hay una empresa en Bogotá que venden los motores y me ofrecen un 1hz de 4.200 cíc que dicen era el Qe tenía la Toyota Sahara o la L200! En versiones anteriores... El caso es me recomendarían hacer esa conversion? Si se consigue repuestos! Y todo lo necesario? Aquí en Colombia? Por otra parte...
Me pintan un negocio de una land cruiser de las mismas! Modelo 2005 ! Qe ya viene diésel porqe el dueño según él hizo la conversion en el concesionario y le pido un motor dice el... Es 4.500 cc no he podido ir verla! Pero no me suena el motor! No me parece confiable! Ya que es mejor todo original! Y no me gustaría Qe fuera un motor Nissan o así parecido!
Me gustaría Ps recibir opiniones! Consejos! E información acerca de lo Qe les comente! Y aún más información de los motores! Su rendimiento! Repuestos! Confiabilidad! Etc.
De ante mano amigos! Le agradezco cualquier respuesta! Muchas gracias Qe tengan un buen día....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenas tardes! Mi nombre es Santiago... Y qeria ver si Uds amigos! Me podrían colaborar con información! Resulta que tengo una Toyota Landu cruiser! A estacas! Y estoy mamado del
Consumo de gasolina! Y me he puesto en la tarea de investigar e indagar! Para convertirla en diésel cambiándole el motor! Si hago esa operación hay una empresa en Bogotá que venden los motores y me ofrecen un 1hz de 4.200 cíc que dicen era el Qe tenía la Toyota Sahara o la L200! En versiones anteriores... El caso es me recomendarían hacer esa conversion? Si se consigue repuestos! Y todo lo necesario? Aquí en Colombia? Por otra parte...
Me pintan un negocio de una land cruiser de las mismas! Modelo 2005 ! Qe ya viene diésel porqe el dueño según él hizo la conversion en el concesionario y le pido un motor dice el... Es 4.500 cc no he podido ir verla! Pero no me suena el motor! No me parece confiable! Ya que es mejor todo original! Y no me gustaría Qe fuera un motor Nissan o así parecido!
Me gustaría Ps recibir opiniones! Consejos! E información acerca de lo Qe les comente! Y aún más información de los motores! Su rendimiento! Repuestos! Confiabilidad! Etc.
De ante mano amigos! Le agradezco cualquier respuesta! Muchas gracias Qe tengan un buen día....

Buenas Noches,

El consumo de combustible del 1FZ 4.5 es muy alto, aunque hay una diferencia tangible entre las versiones de carburador y las de inyección (más potentes y económicas), sin embargo ese motor mueve con gran facilidad esos carros (land cruiser series 70, 80 y 100 blindadas, cargadas o ambas), pues tienen un alto torque desde muy bajas revoluciones (360Nm desde las 2000rpm y 370 a las 3400 ) y operan muy bien hasta las 5000rpm (205-215hp).

Todo esto indica que es un motor muy apropiado para este tipo de vehículos (remolque, carga y trochas), pues sería no sería lo mismo arrancar en una pendiente un trailer de 3 toneladas con un motor 3.5, que aunque tenga 60 u 80 caballos más, los entregue a las 6500rpm y dé un torque máximo de 350Nm a las 4500rpm (como en la mayoría de las SUV nuevas), lo que quiere decir que tendría que llevar el carro a 4500rpm para aprovechar el torque y eso se traduce en cansancio para usted y para el motor.

Ahora el motor 1HZ es famoso mundialmente por su durabilidad y resistencia, venía en las series 60, 70 y 80 (no sé si 100) y de hecho hasta hace poco importaban (particularmente) los "machitos" japoneses con ese motor y carísimos. Son motores que no vienen con turbo, por lo que sus cifras de torque y potencia son muy bajas comparadas con las del 4.5 a gasolina y en sí el motor diesel es más pesado, por lo que va a sacrificar MUCHO pique con el cambio (son lentos) y no creo que quiera hacerlo.

Otro cuento es el 1HD-T, que es el que trajeron algunas Land Cruiser 100 (Sahara) y venía con turbo y muy buen torque, aunque no tan duradero como el 1HZ (siempre el turbo es una pieza más para dañar $$$) ni tan potente como el 1FZ (130hp vs 215), pero sí mucho más económico que ambos.

En conclusión, el 4.5 a gasolina es un excelente motor (aunque a veces les gusté el aceite y los empaques de culata), los repuestos se consiguen en cualquier parte y son muy finos. Para los diesel se consiguen partes, pero es más bien difícil, si de mí dependiera no haría el cambio, sólo vería si es posible convertirlo a inyección con partes OEM (originales) o si está próximo el cambio, buscar un Turbodiesel (1HD-T).

Federico
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,491
12801105_484920781699865_2732217549040845897_n.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenas Noches,

Les quería mostrar un nuevo integrante de la familia. Hace algún tiempo pregunté en el foro sobre la decisión de comprar una 4Runner o una Prado y recibí una respuesta de @JUANK que me ayudó bastante.

El proceso fue largo y la espera también, primero porque a mi mamá le gustaba más la Prado que la Runner y también le parecía muy bueno el consumo del motor diesel. Luego nos prestaron una Runner para probarla, pero la jugada no estuvo a mi favor porque es blindada y la probamos con 5 personas grandes abordo y dos maletas pequeñas atrás; la manejé yo y me pareció que siendo blindada y yendo con el cupo completo respondía bien, aunque el cabeceo en la frenada y la inclinación en las curvas incrementa notablemente. Después de eso mi padre me dijo que no iba a comprar una Runner/Prado gasolina, que la diesel caminaba más y gastaba menos, pero yo insistí en que era blindada y no la podíamos comparar con una normal.

Tiempo después insistí y aproveche que el precio de las Runner había bajado bastante, entonces tenía un argumento más y conseguí que mi papá me acompañara a probar una SR5 2014, pero le aclaré que la iba a manejar yo primero. Cuando iba en el puesto del pasajero le gustó la respuesta y dijo que respondía mejor de lo que recordaba (tuvimos una Limited 2011) y luego la cogió él y la sintió quedada, pero le explique que, a diferencia de la Prado, ésta se comportaba mejor (mucho mejor) en el rango alto de RPM y ahí si la pudo disfrutar.

Finalmente se decidieron (mis padres) por una Limited blanca y los convencí que los 20 millones de diferencia con la TX-L diesel no los iban a recuperar con el menor consumo en mucho tiempo (69000 km, asumiendo que la gasolina hace 18km/gal y se tanquea con extra y que la diesel hace 30km/gal) y que la Limited no trae radio Pioneer, sino que es original Toyota, Junto con los mandos al timón y el tablero Optitron, entre otras cosas...

El caso es, ayer la entregaron y es hermosa, muy suave y cómoda, estamos súper felices y aunque mi mamá insiste en que no arranca como debería, mi papá es el que más la va a manejar y le pareció bastante buena!! La llenamos con extra y la hemos conducido suave, pues en el manual recomiendan evitar frenadas bruscas en los primeros 300km, no remolcar en los primeros 800 y en los primeros mil: evitar aceleraciones súbitas, altas velocidades y velocidades constantes por periodos prolongados.

Adjunto fotos:

image.jpeg


image.jpeg


image.png


image.png





Adicionalmente me mostraron fotos de la nueva Hilux 2.8 turbo diesel automática que tuvieron en pruebas en Tuyomotor y se ve muy prometedora!!

image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Felicitaciones Federico! Disfruten al máximo su compra. Esa sí mal no estoy, es también la cara de la nueva fortuner (hablo de la Hilux) cierto? Habrá q ver cómo la traen
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Felicitaciones Federico! Disfruten al máximo su compra. Esa sí mal no estoy, es también la cara de la nueva fortuner (hablo de la Hilux) cierto? Habrá q ver cómo la traen

La cara de la Fortuner es un poco distinta! Pero sí compartirán la misma plataforma... Una belleza esos dos carros! Al fin con control de estabilidad (foto) y espero que más Airbags!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas Noches,

Les quería mostrar un nuevo integrante de la familia. Hace algún tiempo pregunté en el foro sobre la decisión de comprar una 4Runner o una Prado y recibí una respuesta de @JUANK que me ayudó bastante.

El proceso fue largo y la espera también, primero porque a mi mamá le gustaba más la Prado que la Runner y también le parecía muy bueno el consumo del motor diesel. Luego nos prestaron una Runner para probarla, pero la jugada no estuvo a mi favor porque es blindada y la probamos con 5 personas grandes abordo y dos maletas pequeñas atrás; la manejé yo y me pareció que siendo blindada y yendo con el cupo completo respondía bien, aunque el cabeceo en la frenada y la inclinación en las curvas incrementa notablemente. Después de eso mi padre me dijo que no iba a comprar una Runner/Prado gasolina, que la diesel caminaba más y gastaba menos, pero yo insistí en que era blindada y no la podíamos comparar con una normal.

Tiempo después insistí y aproveche que el precio de las Runner había bajado bastante, entonces tenía un argumento más y conseguí que mi papá me acompañara a probar una SR5 2014, pero le aclaré que la iba a manejar yo primero. Cuando iba en el puesto del pasajero le gustó la respuesta y dijo que respondía mejor de lo que recordaba (tuvimos una Limited 2011) y luego la cogió él y la sintió quedada, pero le explique que, a diferencia de la Prado, ésta se comportaba mejor (mucho mejor) en el rango alto de RPM y ahí si la pudo disfrutar.

Finalmente se decidieron (mis padres) por una Limited blanca y los convencí que los 20 millones de diferencia con la TX-L diesel no los iban a recuperar con el menor consumo en mucho tiempo (69000 km, asumiendo que la gasolina hace 18km/gal y se tanquea con extra y que la diesel hace 30km/gal) y que la Limited no trae radio Pioneer, sino que es original Toyota, Junto con los mandos al timón y el tablero Optitron, entre otras cosas...

El caso es, ayer la entregaron y es hermosa, muy suave y cómoda, estamos súper felices y aunque mi mamá insiste en que no arranca como debería, mi papá es el que más la va a manejar y le pareció bastante buena!! La llenamos con extra y la hemos conducido suave, pues en el manual recomiendan evitar frenadas bruscas en los primeros 300km, no remolcar en los primeros 800 y en los primeros mil: evitar aceleraciones súbitas, altas velocidades y velocidades constantes por periodos prolongados.

Adjunto fotos:






Adicionalmente me mostraron fotos de la nueva Hilux 2.8 turbo diesel automática que tuvieron en pruebas en Tuyomotor y se ve muy prometedora!!
esta hermosa esa runner felicitaciones y que bien por la Hilux que ya venga con esp buen punto para Toyota y caja secuencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
la Runner no necesita Extra. solo en clima caliente no bote la plata

federico, en carretera el gasolina es mucho mejor
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El manual de la 4Runner dice así:
"Utilice sólo gasolina sin plomo.
Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo de calidad superior con un número de octanos de investigación de 95 (clasificación de octanos de 90) o superior.
Si no puede conseguir este tipo de gasolina, puede utilizar provisionalmente gasolina con un número de octanos de investigación de 91 (clasificación de octanos de 87) como mínimo."

A la altura de Bogotá no necesita Extra, pero para nosotros que oscilamos entre 800 metros sobre el nivel del mar y 2600 es NECESARIO. Adicionalmente, el manual recomienda como MÍNIMO el uso de Extra colombiana (91 RON u 87 AKI). Prefiero hacerle caso al manual, porque menciona que para mejores resultados utilice 95 RON (Premium americana), entonces a la altura de Bogotá la Extra igualmente es recomendada, en Medellín también sugieren usar Extra, aunque el motor funciona "bien" con corriente, los expertos recomiendan extra (relación de compresión 10.5:1), pues el motor sacrifica mucha potencia para trabar así!