Totalmente de acuerdo!
Con la Runner nos ha ido excelente, es muy confortable y tiene un buen equipamiento. De la Prado diesel no he extrañado nada, me parece que la Runner cruza mucho mejor (ya la he podido exigir un poquito jeje), aunque ninguna es precisamente ágil en su comportamiento dinámico!
El torque en bajas de la Prado es muy bueno y si la usaramos mucho para remolcar probablemente sería más adecuado, pero personalmente no cambio el motor 4.0 por el 3.0 diesel. Sigo pensando que la 4Runner de la anterior generación se movía mejor, pero en todos los otros aspectos me parece mejor esta! Consumen lo mismo.
El consumo promedio (en ciudad el 90% del tiempo) es de 20,4 km/gal y la manejamos mi papá (50% del tiempo) y yo (el otro 50%). El mejor consumo fue de 22,1 y el peor de 19 (viaje con 4 pasajeros, equipaje hasta el techo y un poco de Off Road liviano, condiciones que no ayudan al consumo), aunque apenas tiene 1600km y tan sólo cuatro tanqueadas (hoy o mañana le toca ). Comparando con la Explorer 3.5 nos parece que consumen más o menos lo mismo, traga un poquito menos la Runner (20 vs 18.5 midiendo con el "TRIP" y el volumen de la bomba), pero a la Explorer le ponen corriente , entonces a fin de cuentas la diferencia no sería notable si se llenaran ambas con extra!
Con respecto a la Fortuner pienso que tiene sentido para personas que recorran más de 20.000km/año, halen trailers o que la requieran para su trabajo, puesto que un motor como el de la Runner lo arruina y en cuestión de uno o dos años se habrá consumido los 10-15 millones de diferencia! Del 2.8 dicen que mejora el consumo y que funciona mejor con los combustibles mediocres con respecto al 3.0 y me pareció (cuando conduje la Hilux nueva) que tiene mejor respuesta que el 3.0, aunque la diferencia tampoco es tanta en ese aspecto!
Personalmente compraría Runner otra vez!
Fedete, en mi casa tenemos una Fortuner 2.7 Gasolina y una Explorer limited 2013. Siempre he sabido que los motores Diesel tienen más fuerza y son ideales para trabajos pesados, pero yo me imagino que ese 4 litros que trae la Runner debe ser una bestia en fondo... Personalmente prefiero mil veces la 4runner que la Prado TX-L. La 4Runner es como una Prado VX tiene hasta los mismos juguetes solo que con otro diseño... Lo que me intriga a mi es si de verdad con ese 4.0 la 4runner vale mucho más la pena que una explorer limited. Sobretodo si son 40 millones de diferencia y ninguna será usada realmente para Off road pesado... Y pues 40 millones son 40 millones y la explorer tiene de todo también... Tu que has tenido las 2 o las has podido manejar, ¿Si vale la pena?