Lo mas interesante es el bajo consumo por el motor electrico, muy buena solucion y en general me parece un carrazo.
Buenas noches amigos
Queria hacer una pregunta, quiero comprar una toyota prado 2019, pero quiero saber si alguien tiene esa camioneta y si me puede decir que tan costoso es mantener esa camioneta.
Gracias amigos
Si es para comprarla nueva, tiene un plan de mantenimientos de precios fijos durante los primeros 50.000 km.
Acá puede ver los precios:
https://www.toyota.com.co/mantenimiento-planeado/
Nosotros tuvimos TX-L, es buen carro, recuerde que el diesel es delicado y usted debe ser riguroso con el mantenimiento, no sólo en agencia (donde el aceite está lejos de ser el ideal, contradiciendo el manual), sino en el uso día a día!
Una TX-L diesel cuesta 215 millones aprox, una 4Runner SR5 cuesta 173 millones, ambos vehículos salen de la misma planta en Japón bajo los mismos estándares, en la parte técnica son iguales (chasis, caja, frenos, diferenciales, etc... siendo la única diferencia el motor diesel!
En lo personal prefiero la 4Runner, sobre la Prado tiene control de crucero, pero no tiene espejos abatibles o aire en la tercera fila, tampoco ventilación en los asientos, y airbag de rodilla, pero aparte de eso son prácticamente idénticas. La reventa de la Prado es un poco mejor, pero el valor es tanto más alto que lo que se pierde a la hora de vender es más de lo que se pierde en la 4Runner SR5.
Es bueno que las ensayes las dos, para personas de más de 1.90 m es mejor la prado, porque el techo es más alto, aplica también para la tercera fila, pero esa sí es un castigo para cualquier persona de más de 1.50 m, en ambos carros!
La suspensión de la Prado es más firme, a mi gusto mejor, pero la diferencia es poca, ambas son muy suaves para mi gusto y no son carros para correr... También miraría la Fortuner, que tiene un motor diesel más nuevo, pero OJO, que sea SRV que viene full en seguridad!
Ni siquiera miraría la versión TX, me parece estúpido que sólo tenga 2 airbags por 200 millones!
El consumo de la 4Runner gasolina es de 20 km/gal, usando corriente, mientras que la Prado diesel hace 26 km/gal, en ciudad ambas, en carretera puede esperar que suban a 26 la 4Runner y 34 la Prado diesel, aunque pueden subir incluso más si las maneja con cuidado!
Si hace más de 20.000 km por año puede encontrar un beneficio económico en la diesel, pero ojo, eso es considerando que se compra de contado, si se consideran gastos financieros y de seguros va a cambiar mucho la cosa, la Prado se la están empezando a robar a una tasa más o menos alarmante, la 4Runner no, le roban repuestos como a cualquier carro, pero el seguro es diferente!
Por último, la confiabilidad de Toyota es muy buena, pero si no necesitas carro “trochero”, yo evaluaría una CX-9 u otra SUV 7 puestos... Me gusta la Mazda por ser bien confiable, pero opciones hay muchas, por ejemplo otra confiable: Kia Sorento Trust gasolina. En cualquiera de esas dos vas a ahorrar MUCHO, no sólo en mantenimientos, sino en la compra, son carros más caminadores y alguito menos tragones, digamos que en la vida real consumen casi lo mismo, pero caminan mucho mejor y vienen mucho mejor equipados.
Nosotros ahora tenemos una 4Runner Limited y esa viene mejor equipada que la TX-L, pero yo definitivamente pienso que si te preocupa el costo de mantenimiento, es de considerar si ese efectivamente es el carro...
Es en serio? como dicen por ahi, el que tiene para el whiskey tiene para el hielo, un carro de +200 millones obviamente es mas costoso de mantener que un Spark, por poner un ejemplo, en impuestos, gasolina, repuestos cuando los necesite.
El tema de los robos de PRados y Landcruisers (Serie 70 y 80) Esta delicado. Con las prados y fortuners nuevas mas porque generalmente es atraco a mano armada.
¿Y a esos cascos no les pueden meter blindaje?
Es en serio? como dicen por ahi, el que tiene para el whiskey tiene para el hielo, un carro de +200 millones obviamente es mas costoso de mantener que un Spark, por poner un ejemplo, en impuestos, gasolina, repuestos cuando los necesite.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-480602630-toyota-prado-vxl-europea-_JM
Esta era especificamente la toyota que queria pero bueno hay me tocara decidir si esta o otra mas barata.
Ya entiendo enserio gracias por las respuestas, aveces tambien es bueno informarse un poco que tan buena eleccion es muchas gracias
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-480602630-toyota-prado-vxl-europea-_JM
Esta era especificamente la toyota que queria pero bueno hay me tocara decidir si esta o otra mas barata.
Ya entiendo enserio gracias por las respuestas, aveces tambien es bueno informarse un poco que tan buena eleccion es muchas gracias
No pero eso es muchísimo dinero para un Toyota. De por sí los más o menos 217 millones que piden por la TX-L son ridículos... La TX (que debería tener 6 airbags como mínimo) tendría que costar algo aproximado a los 140-150 millones y la TX-L algo cercano a los 160 millones. Por eso, prefiero de lejos la 4Runner, además de verse menos seguido.
Por más de 300 millones se salen de las manos la cantidad de opciones mejores, eso sí, considerando que no necesite un vehículo totalmente 'off road'. Y dicho sea de paso, si no necesita un vehículo 'trochero', no debería considerar ni la Prado ni la 4Runner.
Saludos.
No si realmente entiendo por que e visto que aveces muchas marcas ponen preciosos desorbitados, aunque siempre si necesiti una camioneta espaciosa por mi familia y por que muchas veces cuando vamos de paseo hay mucho destapado, pues habia pensado algunas otras pero aveces son un poco delicadas para pasar por lugares que no estan padimentados, estan dificil escoger un vehiculo igualmente gracias por tus respuestas me has despejado mucha dudas gracias feliz tarde.
Del interés por una Koleos II usada, pasó a un 428i usado, y ahora a una Prado nueva de $300 millones...
Espero que no nos esté mamando gallo.
Hola a todos ,
Alguien me podría ayudar cuantos kL por galón hace en ciudad la toyota fortuner (sw4) 2.7 gasolina 2018 y su experiencia con este vehículo muchas gracias
En ciudad puede estar por los 23-24 km/gal, en Medellín!
Y respecto al carro, la básica es una maldita vergüenza, no trae uno de los principales sistemas de seguridad en camionetas, que es el control de estabilidad... De verdad eso da pena, en su lugar esperaría porque existe la posibilidad de que las 2020 traigan control de estabilidad y 7 airbags (actual sólo trae 3). En ese rango de precios sólo hay dos camionetas que no traen dicho sistema: Fortuner básica y Montero Sport básica (4x2).
La SRV 2.7 cuesta como 150 millones, esa sí tiene mejor equipamiento en seguridad, aunque me parece costosa! Si no es para darle trabajo duro en trochas pesadas o así, miraría otra camioneta más civilizada, cómoda, equipada y segura por ese precio o uno menor.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: