General de Nissan

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno muchachos tengo una muy buena noticia (Por lo menos para mi);), desde hoy empiezo a trabajar en Nissan como Asesor Comercial de carros nuevos acá en Bogotá, así que espero poder aportar muchos conocimientos de esta marca a todos ustedes y pues empaparme también de ustedes que aportan no solo conocimientos, sino inquietudes, necesidades o información valiosa para todos los que integramos este foro.

Espero también poder servirles a los que ya son propietarios de autos Nissan y a través de este foro fortalecer mas la marca y enriquecer mas este foro que mas que una afición he podido saber mas de autos de lo poco que sabia antes.

Offtopic "Cualquier referido no le hace daño a nadie y si hace un bien a este servidor" :p
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Felicitaciones por el nuevo puesto! No sé si hable solo por mí o si también por otro(s) forista(s), pero creo que ahora tiene en sus manos la posibilidad de aportar al cambio de la mentalidad del comprador promedio que en muchos casos ni siquiera sabe de la existencia de importantes elementos de seguridad ;) Ojalá ese sea su granito de arena!!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Claro que si Stig, la idea no es solo aportar la existencia de esos elementos de seguridad que ya desde este año todos los autos de Nissan los tiene, sino también otros puntos importantes que muchas veces la gente desconoce porque son políticas de las empresas y no son fáciles de entender el porque de muchas cosas que hacen.

En el salón del automóvil podrán ver la nueva Pathfinder, el Altima, la Qashqai +2 (2 Puestos adicionales), el Leaf (Eléctrico), La King Patrol y seguramente el 370Z el deportivo con 7 velocidades, 24 Valvulas y 328 HP y pues obviamente sus otros modelos 2013 del March, Versa, Tiida sedan y HB, Las Frontier, Navara, Murano y las Xtrail, todos estos ya están en las vitrinas.

TIPS:

Para los que no les gustan las "chichoneras" de la feria pueden visitarnos en las vitrinas con los mismos precios de la feria.

En la feria, Nissan tendrá la opción en algunos carros, estar prematriculados para las personas que deseen tener su carro 2013 inmediatamente, es decir, pueden llevarse su automóvil el mismo día y estrenarlo. Habrán mas sorpresas y promociones que en el transcurso de la semana les iré informando cuando sean totalmente confirmadas.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
¿Y el nuevo Nissan Sentra va a estar en el Salón?

Si claro, van a estar todos los nuevos modelos 2013. Se me olvidaba la Juke turbocargada también va a estar nuevamente en la feria.

Bueno los stands son el 15 y 16 y el Stand 3 en el segundo nivel.

Espero que les gusten los nuevos modelos y las especificaciones, como bien saben todos Nissan basa muchos de sus modelos en elegancia, confort y sobretodo muy buen consumo, a la espera de sus comentarios que desde mañana ya empieza la feria. Yo por ser nuevo en la compañía no tuve la oportunidad de estar en la feria todos los días, pero seguramente en la ultima semana podre estar allá y así poder brindar mas información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
No sabía donde poner esto pero bueno...
Tengo un inconveniente con el taller de morato respecto a mi xtrail i... Les cuento muy brevemente lo que a venido pasado desde la revisión de 35.000.
Desde la revisión que ya mencione presento una anomalía en el testigo de la gasolina la cual indicaba que la camioneta siempre estaba en tanque de reserva, al llevarla nos dijeron que había que cambiarle la pm a que venía dentro del tanque, el cambio se hizo pero tuvieron que cambiarle todo el tanque por que supuestamente es una pieza que no Irene sola. Después de esto el testigo decía que la camioneta estaba llena y pues normal. El primer síntoma que algo no estaba bien fue cuando viajamos a girardot y la camioneta estaba en medio tanque y la taqueada costo 160.000 cosa que la taqueada nunca pasa de 120.000 al mencionarle esto al jefe de taller nos dijeron que la tranqueáramos y que la anduviéramos. "Haber que pasaba" sin que ellos hicieran la respectiva revisión... A los dos días la fui a coger y menos mal sin haber llegando a la calle me vare.. Supuestamente tenía el tanque 2/4 y la respuesta de la Nissan fue échele gasolina y tráigame la (la verdad me pareció de muy mal gusto) al llevarla en grúa por liberto nos arreglaron el problema y nos cobraron la gasolina. A los dos días presento un problema en la dirección un sonido que hacia con tic tic tic.. La llevamos para saber que pasaba si era problema de lubricación o que ... Al llevarla se demoraron 2 días tratando de saber que pasaba y tras múltiples llamadas a toda hora y cons la misma respuesta "llame en 2 horas, en este momento no esta el Ing., etc" mi mama decidió en ir a morato y le ofrecieron hasta bonos para comer en la cafetería y en vista que se puso furiosa le dijeron que la estaban lavando... Tras dos obras de espera por el lavado se acercó ñ señor a decir que había mucha fila en el lavado y que si le molestaba en irse así... Obvio ella aceptó y arranco... Pero el problema fue después que no siquiera andando una cuadra ella noto que la camioneta de trancaba como si e control de descenso estuviera activado pero en PLANO! ... Y con los testigos de control de descenso y ABC encendidos se devolvió y el Ing en jefe le dijo que se fuera a la casa que eso no era nada y si volvía a pasar que el lunes la recogía, obviamente el problema continuaba y el lunes ni se aparecieron por lo consiguiente la llevábamos. Hace 2 días nos dijeron que el costo ascendía los 7 millones y que era el computador del ABS. Por lo que nosotros creemos que tras el afán de ellos por entregar la camioneta algo debió pasar y se debió dañar algo por lo que nos entraron la camioneta peor de lo que estaba.

Que se hace en este caso?
Que pudo haber pasado?
Que procedimiento podemos hacer?

La verdad estamos muy frustrados y decepcionados de la atención de Nissan de morato que no dan solución a nada. Hoy fuimos a las 10 y nos hicieron esperar hasta las 11 nos tuvimos que ir y volvimos a las 12 y nos tuvieron hasta las 2:30 esperando para que apareciera alguien... La respuesta del día fue "el Ing en jefe se comunicara con Uds. Tan pronto llege" la verdad me da mucha verraquera todo esto. Según Uds. Que se puede hacer o que aconsejan?

Gracias
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,086
Buenas noches a todos:
Alguien puede recomendar o indicar direcciones (Bogotá) pra hacerle mantenimientos a una Nissan X-Trail 2009?
Agradezco mucho estos datos, que son para un amigo que tiene uno de estos vehiculos.

Gracias
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No sabía donde poner esto pero bueno...
Tengo un inconveniente con el taller de morato respecto a mi xtrail i... Les cuento muy brevemente lo que a venido pasado desde la revisión de 35.000.
Desde la revisión que ya mencione presento una anomalía en el testigo de la gasolina la cual indicaba que la camioneta siempre estaba en tanque de reserva, al llevarla nos dijeron que había que cambiarle la pm a que venía dentro del tanque, el cambio se hizo pero tuvieron que cambiarle todo el tanque por que supuestamente es una pieza que no Irene sola. Después de esto el testigo decía que la camioneta estaba llena y pues normal. El primer síntoma que algo no estaba bien fue cuando viajamos a girardot y la camioneta estaba en medio tanque y la taqueada costo 160.000 cosa que la taqueada nunca pasa de 120.000 al mencionarle esto al jefe de taller nos dijeron que la tranqueáramos y que la anduviéramos. "Haber que pasaba" sin que ellos hicieran la respectiva revisión... A los dos días la fui a coger y menos mal sin haber llegando a la calle me vare.. Supuestamente tenía el tanque 2/4 y la respuesta de la Nissan fue échele gasolina y tráigame la (la verdad me pareció de muy mal gusto) al llevarla en grúa por liberto nos arreglaron el problema y nos cobraron la gasolina. A los dos días presento un problema en la dirección un sonido que hacia con tic tic tic.. La llevamos para saber que pasaba si era problema de lubricación o que ... Al llevarla se demoraron 2 días tratando de saber que pasaba y tras múltiples llamadas a toda hora y cons la misma respuesta "llame en 2 horas, en este momento no esta el Ing., etc" mi mama decidió en ir a morato y le ofrecieron hasta bonos para comer en la cafetería y en vista que se puso furiosa le dijeron que la estaban lavando... Tras dos obras de espera por el lavado se acercó ñ señor a decir que había mucha fila en el lavado y que si le molestaba en irse así... Obvio ella aceptó y arranco... Pero el problema fue después que no siquiera andando una cuadra ella noto que la camioneta de trancaba como si e control de descenso estuviera activado pero en PLANO! ... Y con los testigos de control de descenso y ABC encendidos se devolvió y el Ing en jefe le dijo que se fuera a la casa que eso no era nada y si volvía a pasar que el lunes la recogía, obviamente el problema continuaba y el lunes ni se aparecieron por lo consiguiente la llevábamos. Hace 2 días nos dijeron que el costo ascendía los 7 millones y que era el computador del ABS. Por lo que nosotros creemos que tras el afán de ellos por entregar la camioneta algo debió pasar y se debió dañar algo por lo que nos entraron la camioneta peor de lo que estaba.

Que se hace en este caso?
Que pudo haber pasado?
Que procedimiento podemos hacer?

La verdad estamos muy frustrados y decepcionados de la atención de Nissan de morato que no dan solución a nada. Hoy fuimos a las 10 y nos hicieron esperar hasta las 11 nos tuvimos que ir y volvimos a las 12 y nos tuvieron hasta las 2:30 esperando para que apareciera alguien... La respuesta del día fue "el Ing en jefe se comunicara con Uds. Tan pronto llege" la verdad me da mucha verraquera todo esto. Según Uds. Que se puede hacer o que aconsejan?

Gracias

Bueno antes que nada decirle que lo siento mucho, pues ese tipo de situaciones frustran y decepcionan a cualquiera. Yo trabajo en Nissan pero no estoy en Morato y soy de la parte comercial, sin embargo debería poner el caso directamente con la administración en esa sede, pues según lo poco que llevo en Nissan una de las cosas que mas les preocupa es la atención al cliente, el cual no se esta haciendo bien, entonces seguramente al exponer este caso lo podrán escalar con el Gerente de esa sede y darle una respuesta mas acertada. (Procure anotar los nombres de las personas que lo atienden, ya que a todos los empleados nos miden por indice de satisfacción al cliente). Haga valer su garantía de la camioneta, recuerde que el estatuto del consumidor defiende todos estos casos mas a favor del cliente que de la empresa.

Le aconsejo que lleve el carro con tiempo y que le revisen absolutamente todo y deje la queja o su reclamo en la administración, para que le pongan mas atención a su caso. Cualquier cosa me envía un mensaje por el interno para darle alguna indicación adicional que le pueda ayudar a solucionar su inconveniente.;)


Oscar David, dígale a su amigo que lo lleve a Morato, pues a pesar del caso del señor que tiene este inconveniente, la atención allí en general es muy buena y esta sede tiene taller de reparación y venta de repuestos.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pero el problema fue después que no siquiera andando una cuadra ella noto que la camioneta de trancaba como si e control de descenso estuviera activado pero en PLANO! ... Y con los testigos de control de descenso y ABC encendidos se devolvió y el Ing en jefe le dijo que se fuera a la casa que eso no era nada y si volvía a pasar que el lunes la recogía, obviamente el problema continuaba y el lunes ni se aparecieron por lo consiguiente la llevábamos. Hace 2 días nos dijeron que el costo ascendía los 7 millones y que era el computador del ABS. Por lo que nosotros creemos que tras el afán de ellos por entregar la camioneta algo debió pasar y se debió dañar algo por lo que nos entraron la camioneta peor de lo que estaba.

Que se hace en este caso?
Que pudo haber pasado?
Que procedimiento podemos hacer?

La verdad estamos muy frustrados y decepcionados de la atención de Nissan de morato que no dan solución a nada. Hoy fuimos a las 10 y nos hicieron esperar hasta las 11 nos tuvimos que ir y volvimos a las 12 y nos tuvieron hasta las 2:30 esperando para que apareciera alguien... La respuesta del día fue "el Ing en jefe se comunicara con Uds. Tan pronto llege" la verdad me da mucha verraquera todo esto. Según Uds. Que se puede hacer o que aconsejan?

Lo primero que debes hacer es que te den por escrito el costo del daño y lo que lo ocasiono. Inmediatamente le dices que la culpa fue de ellos por esto y esto, que la camioneta esta en garantía que ellos deben cubrir el daño, de negarse a hacerlo, le dices que vas a denunciarlos ante la Superintendencia de industria y comercio. Y que por cada día que pasa vas a solicitar una indemnización por daños y perjuicio y lucro cesante (Eso lo hablas con las SIC, te puedes comunicar a Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Conmutador: (57 1) 587 00 00 o Contact center: (571) 592 04 00 )

Si ellos deciden irse por malas debes hacer redactar una carta en donde claramente describas lo que sucedió. EL día tal paso eso el concesionario hizo aquello EN TODO MOMENTO SE MOSTRARON NEGLIGENTES. Debes adjuntar pruebas, historial del vehiculo en el taller, todo lo que puedas.

Te digo que las empresas si le tienen miedo a la Superintendencia porque saben que ellas actúan multando. He ganado varias reclamaciones en Telmex (Problemas factura), Exito (Cambios de producto), Banco Bbva (le metieron un seguro a mi tía sin consentimiento ) y Carrefour (Cambio de producto). En este país no es como en usa que te cambian las cosas sin preguntar acá creen que pueden hacer lo que queran con el consumidor pero se equivocaron porque el nuevo estatuto del consumidor esta a nuestro favor. Tambien tengo un conocido que le cortaron sin consentimiento Telmex y los multaron por 41 salarios mínimos legales

Ley 1480 Estatuto del Consumidor
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2011/ley_1480_2011.html

Para que redacte la queja.
http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos

******************************************************

Así funciona la SIC

1. Cuando consultas la la pagina de la SIC, y sale:​
INVESTIGACIÓN - APERTURA quiere decir que hay un caso, y es muy probable que la empresa sera multada, y de ser necesario, se dará una orden administrativa.​
2. Muchas veces pasa que la empresa trata de escapar su merecido, haciendo un arreglo con el usuario. Si pasa esto, se llama "DESISTIMIENTO" y como tal aparece en la pagina web.​
3. A veces los de la empresa creen que pueden ganar el caso. No se hace ningún arreglo con el usuario, en vez envíen sus pruebas a la SIC. La decisión de la SIC se demora. Puede que sean cuatro meses, puede que sean ocho. Es inútil presionar, la SIC no maneja términos.​
4. La resolución como tal explica la decisión que ha tomado la SIC. Aparece "IMPONE SANCIÓN" si la empresa fue multada, y en el caso que aparece "IMPARTE UNA ORDEN ADMINISTRATIVA" quiere decir que aparte de la multa deben cumplir la petición del usuario, en un termino de algunos días.​
5. Si crees que ha terminado, no. Como decías en tu mensaje, las empresas siempre apelan. Como es un recurso de reposición y en subsidio de apelación, primero sale el recurso de reposición.​
Esto se puede demorar desde un mes hasta siete meses.​
6. Ahí hay varias posibilidades, las mas comunes:​
- REVOCADO: Se revoca la resolución a base de los aportes del proveedor cuando apelo​
- MODIFICA: Puede que se ajuste la sanción, o se retira la orden administrativa o cosas por el estilo​
- CONFIRMA: Lo mas interesante, quiere decir que la resolución fue confirmado y no se modifica.​
7. Por ultimo se debe tratar con la apelación, esto según entiendo va para el director de la unidad, quien tiene la ultima palabra.​
Esto se demora menos, desde un mes hasta tres meses en mi caso. Aquí pueden tomar las mismas decisiones como en el recurso de reposición. Esto es por supuesto lo mas interesante para el usuario, pues una vez que se trata la apelación ya se "agotó la vía gubernativa" y no procede recurso alguno.​
Tenga en cuenta, aunque aparece la decisión de la SIC en su pagina web, puede tomar varios días para que suben el documento como tal, no se preocupen, no pasa de 20 días.​
8. Bueno, ahí empieza la notificación a la empresa, si existe una orden administrativa este debe tomar acción, y tienen un par de días (10-30) a partir de la fecha de la notificación.​
Si no cumplen con lo estipulado en la resolución, empieza a correr una multa diaria.​
Si aun no cumplen con lo estipulado, la SIC puede tomar otras medidas, como un embargo o hasta revocar la licencia de la empresa.​
Demorado? Si, mucho. Pero hay que hacerlo.Un caso puede no traerte beneficios directamente, pero ayudaras a que el proveedor sea castigado por su conducta de mala fe. Advertimos que no pueden seguir haciendo con los usuarios lo que les da la gana.​
Espero que te sirva y me cuentas como te fue​
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros algunos de ustedes saben porque en todas las promociones que ponen en la página oficial de Nissan Colombia, siempre dicen “no aplica para Manizales”.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Compañeros algunos de ustedes saben porque en todas las promociones que ponen en la página oficial de Nissan Colombia, siempre dicen “no aplica para Manizales”.
Yo se que hace un tiempo (no sé ahora) el concesionario de Subaru en Manizales era una concesión aparte que Subaru de Colombia habia vendido y solo le vendian los carros, no era directamente Subaru de Colombia. Se me ocurre que puede ser similar.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Buenas noches,

Agradezco su valiosa ayuda con estos temas de un Nissan Sentra SL modelo 2011:

* Precio y lugar de compra de pernos de seguridad para las ruedas.
* Precio y lugar de compra de Alarma con modulo eleva-vidrios.
* Precio y lugar de compra sensores de reversa.

Muchas gracias por la ayuda, alguien mas con este carro?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿alguien ha manejado la nueva Qashqai +2? pensé que le iban a cambiar de motorización con la adición de los 2 puestos atrás, pero no. quisiera ver una "caminando", pues 138hp +100kg adicionales en comparación a la versión pasada + 8/7 personas.... no me dan las cuentas.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno... a ver si PONX05 puede averiguar cuando Nissan venderá en Colombia (y de paso, el resto de Latinoamérica) la versión del Versa y con el mismo equipamento con el cual se vende en Estados Unidos.

Bueno hasta donde tengo entendido acá en Colombia se vende el mismo Nissan Versa que se vende en México y por ende es el mismo que rueda en U.S.A. Pues la versión que se vende acá es la mas full equipo que corresponde a la advance en México.

Hoy me entere que la nueva Pathfinder va a llegar a un precio muy bueno, que se viene la nueva urban y la sorpresa al parecer es el nuevo Sentra B16..En estos días nos van a actualizar bien la información y de seguro les estaré contando como vendrán a nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
¿alguien ha manejado la nueva Qashqai +2? pensé que le iban a cambiar de motorización con la adición de los 2 puestos atrás, pero no. quisiera ver una "caminando", pues 138hp +100kg adicionales en comparación a la versión pasada + 8/7 personas.... no me dan las cuentas.
pero esa qashqai +2 sí es un pajazo mental, en esas dos sillas no van cómodos ni dos niños
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y wilisaza

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo traté de sentarme en los dichosos asientos cuando estuve en la feria, no fui capaz, esos asientos no son sino estorbo en el espacio para carga.
muy osado usted e iluso(tómelo a bien) por intentar sentarse en esas sillas, cuando la vi me faltó poquito para reírme en la cara de la asesora que me atendió