General de Nissan

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hermosa!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!, veo que todos los vecinos del conjunto tiene muuuuuy buen gusto para los carros!!!!! ;)
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Gracias. Y yo muy contento :D

En unas semanas, después de haberla manejado un poco más les doy un reporte un poco más completo. Pero por ahora se siente muy bien.

Los precios están muy buenos, yo creo que la nueva Pathfinder se va a vender como arroz en Colombia!

(Sí, se ven buenos carros por aquí. Y eso que los bonitos no se ven porque los dejan en el garaje...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Exactamente PPGSM, de hecho uno de los plus de venta para los clientes de Nissan es eso, que nunca van a ver su B13, MARCH o un tiida en version taxi. Ya que esto no solo le da un poco mas de status sino que hace a la marca mucho menos vulnerable en el robo de partes y repuestos que se consiguen en el mercado negro.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias. Y yo muy contento :D

En unas semanas, después de haberla manejado un poco más les doy un reporte un poco más completo. Pero por ahora se siente muy bien.

Los precios están muy buenos, yo creo que la nueva Pathfinder se va a vender como arroz en Colombia!

(Sí, se ven buenos carros por aquí. Y eso que los bonitos no se ven porque los dejan en el garaje...)
Y cuanto le costo ese "animalito"
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Incluyendo impuestos, como CDN$42,000. Es una SV (AWD) que es como el modelo intermedio. Arranca en la S FWD que sale como por $32k y sube hasta la Platinum AWD que sale como por $50k.

Yo creo que los precios en Colombia van a ser parecidos, o sea más o menos $80millones por la SV. Que realmente es muy buen precio porque es un carro que compite en el segmento de la Ford Explorer y la Chevrolet Traverse, ambas bastante más caras en Colombia.

Edit: bueno, mirando los precios de los Nissan nuevos en Motor creo que $80millones no va a ser el precio. Están cobrando eso por una Juke. Para comparar, la Juke en versión más cara aquí vale CDN$30,000. O sea que si seguimos esa proporción, una Pathfinder SV llegaría por ahí por $115millones que es muy similar al precio de una Explorer.

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
El precio va a estar más cerca de $80 que de $115 millones, debido a que entrará sin aranceles (TLC).
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Ah claro, la Juke no entra todavía ahí porque es 2WD y el plazo en el TLC es más largo.

Bueno, bien. Si es así le puede dar buena competencia a la Traverse y la Explorer. Aunque esos son carros que aquí valen más o menos lo mismo también. Tal vez en Colombia tienen un margen muy alto para esos dos.

Ya pronto sabremos!

Saludos,

FCL
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ah claro, la Juke no entra todavía ahí porque es 2WD y el plazo en el TLC es más largo.

Bueno, bien. Si es así le puede dar buena competencia a la Traverse y la Explorer. Aunque esos son carros que aquí valen más o menos lo mismo también. Tal vez en Colombia tienen un margen muy alto para esos dos.

Ya pronto sabremos!

Saludos,

FCL

La Nissan Juke es importada de Japón y el TLC con el país asiatico mencionado hasta ahora esta iniciando negociaciones, y pasara minimo dos años para que el acuerdo este vigente. Según el portal Wikipedia la Juke también se fabrica en el Reino Unido, el problema es que los costos para traerla; pese al TLC con la Unión Europea con desgravación a siete años para todos los vehículos, no podría ofrecer un precio competitivo en ningun momento; asi se llegue al cero arancel, por el alto valor de la Libra Exterlina.

Respecto a la nueva Nissan Pathfinder, no estoy seguro si cumple las condiciones para que pague cero arancel; que son no ser campero, que tenga AWD y el motor sea superior a los 3.000 c.c, pero de ser asi, su única competidora es la Chevrolet Traverse, porque la Ford Explorer por sus caracteristicas seguira pagando su arancel respectivo (a la fecha es 28%) hasta el termino de la desgravación, que son de cinco años para los vehículos de más de 3.000 c.c.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Ah ok, pensé que la Juke venía de la misma planta que la Pathfinder (Tennessee, creo?)

Pues esas tres condiciones las cumple. No es campero (es 'unibody'), es 4WD (depende de la verión, claro), y el motor es 3.5l.

Pero la Explorer cumple las mismas condiciones, no?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:confused: Apropósito, el único detalle que odio de la xtrail es el tablero de instrumentos en la parte central, ustedes saben cuando llegara alguna actualización?
 
A

Alcaravan04

Guest
:confused: Apropósito, el único detalle que odio de la xtrail es el tablero de instrumentos en la parte central, ustedes saben cuando llegara alguna actualización?
Esa es una caracteristica del modelo T-30 conocido como Classic por nosotros, el siguiente modelo T-31 (Xtrail-i o Xtrail II) del cual la Koleos tomó plataforma trae el tablero en el lugar convencional detras del timón. En nuestro mercado es significativamente mas costosa la T-31, ademas es un poco mas larga y el diseño de la carroceria la hace ver mas larga aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Les cuento que hoy me entregaron la xtrail classic y estoy muy satisfecho. La atención de Dinissan Av. Las Vegas fué impecable. Todos los trámites los inicié el domingo anterior y hoy me la entregaron.

Definitivamente es un salto entre el Tiida (MUY RECOMENDADO) y este nuevo vehículo.

Más adelante les contaré cómo van las cosas.

Gracias a todos por sus recomendaciones y aportes
 

mmoral100

Despegó motor
Ene 7, 2011
43
Gracias Ponx05. Hasta el momento vamos bien de consumo de combustible en carretera.

Definitivamente la cojinería en cuero es otra cosa.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703


Un poco más sobre ello :

Los modelos Datsun que regresarán al mercado utilizarán la plataforma del nuevo Lada Kalina

"El principal objetivo de Nissan en Europa con esta marca es vender vehículos con costos que nos superen los nuevo millones de pesos, aproximadamente."


http://www.motor.com.co/lanzamientos/nissan-lanzara-la-nueva-marca-de-vehiculos-datsun_12488583-4


saludos.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
¿Agunas Qashqai? pensé que todas eran inglesas, al menos su precio lo indica.

Si efectivamente todas las Qashqai que vienen actualmente son Inglesas. Los motores del versa y de todos los Nissan son 100% tecnología japonesa y ensamblados en México en la planta nueva de Aguascalientes que es una planta 100% robotizada.