General de Nissan

arturo

Nuevo usuario
Ene 4, 2013
2
Buenas noches, saludo a todos los foristas, me parece excelente la pagina. he aprendido mucho de carros en ella.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
No era este modelo el versa HB?
Nissan tiida.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aunque más que otra versión, el Invitation es un concepto que se presentó en febrero de 2012 antes del Salón de Ginebra y supuestamente anticipaba un carro que se empezaría a producir este año.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Si la he manejado (tramos cortos), creería que anda un poco mas la Edge,pues tiene una mejor aceleracion( no por mucho) y pues el sonido del motor me quedo con el de la Edge. La Murano suena bueno , solo que produce un zumbido,en cambio el de la Edge es mas ronco (un poco mas brusco). En consumo están parejas 18- 22 km/gl en ciudad y en calidad de acabados sin duda la japonesa lleva la delantera, sin embargo no me gusto que la pantalla no es touch y la resolución de esta no es la mejor.

PD: No me agradan mucho las cajas CVT pues parece que se mantuviera en un solo cambio, la de la Murano es X-tronic CVT.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Si la he manejado (tramos cortos), creería que anda un poco mas la Edge,pues tiene una mejor aceleracion( no por mucho) y pues el sonido del motor me quedo con el de la Edge. La Murano suena bueno , solo que produce un zumbido,en cambio el de la Edge es mas ronco (un poco mas brusco). En consumo están parejas 18- 22 km/gl en ciudad y en calidad de acabados sin duda la japonesa lleva la delantera, sin embargo no me gusto que la pantalla no es touch y la resolución de esta no es la mejor.

PD: No me agradan mucho las cajas CVT pues parece que se mantuviera en un solo cambio, la de la Murano es X-tronic CVT.

Es idéntica a la del papá de un amigo, la he manejado un par de veces y que belleza de carro en todo sentido, y la caja CVT no me aburrió, como es tan silenciosa es imperceptible si hace cambios o no, igual en carros automaticos juego mucho con el acelerador para que haga los cambios, en este caso era para que regulara sus revoluciones como lo hacen este tipo de cajas. También he tenido la oportunidad de manejar Edge y tiene razón en lo del sonido, me gusta mas el de la Edge.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
PD: No me agradan mucho las cajas CVT pues parece que se mantuviera en un solo cambio, la de la Murano es X-tronic CVT.

Bueno, pues esa es la idea no? En vez de hacer cambios simplemente va cambiando la relación como lo va necesitando. En teoría encuentra el punto ideal y ahí se mantiene sin tener que estar 'pescando' el cambio. De cierta forma se ve que todos los carros aputan hacia allá y por eso ahora se ven carros con 6, 7 y hasta 8 cambios. Se podría decir que la CVT es una caja con un número infinito de cambios.

Xtronic es el nombre que le da Nissan/Infiniti a su CVT. Realmente hay dos versiones de la Xtronix, una con correa y la nueva generación (que por ahora creo que solo la lleva la Pathfinder) que usa una cadena de acero.

saludos,

FCL
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Bueno, pues esa es la idea no? En vez de hacer cambios simplemente va cambiando la relación como lo va necesitando. En teoría encuentra el punto ideal y ahí se mantiene sin tener que estar 'pescando' el cambio. De cierta forma se ve que todos los carros aputan hacia allá y por eso ahora se ven carros con 6, 7 y hasta 8 cambios. Se podría decir que la CVT es una caja con un número infinito de cambios.

Xtronic es el nombre que le da Nissan/Infiniti a su CVT. Realmente hay dos versiones de la Xtronix, una con correa y la nueva generación (que por ahora creo que solo la lleva la Pathfinder) que usa una cadena de acero.

saludos,

FCL

Ambas versiones tienen cadena de acero, el cambio con la nueva generacion de X Tronic es una mayor diferencia entre la mayor y la menor relacion posible, ademas redujeron el tamaño de varios componentes entre ellos la bomba de aceite.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
correcto, la diferencia no es que sea de acero o no, sino que una es una 'correa' y la otra es una 'cadena'.

Notably, this isn't the same CVT in the Quest, Murano and Infiniti JX35, but an updated version similar to the unit in the V6-equipped 2013 Altima. Compared to Nissan's older CVT, this one is lighter, with a wider range of available gear ratios and numerous friction-reduction measures — which together improve acceleration and fuel economy.

The JX35 can only tow 3,500 pounds, and the company wanted a higher rating for the 2013 Pathfinder. The wider ratio spread is key to this mission, and the engineers swapped the usual CVT belt for a chain to improve durability.
http://www.edmunds.com/nissan/pathfinder/2013/road-test.html

saludos,

FCL