General de Nissan

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Que sabemos de las cajas X-tronic buenas malas...regulares!!. En lo que muestran comercialmente son una maravilla en consumo y disminución de fricción, pero dada nuestra geografía y estado de carreteras, serán una buena opción? o muy sonsas para la nueva qashqai y x-trail.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las cajas CVT son buenas, ofrecen manejo cómodo y cumplen muy bien con su función. Son para uso normal, no están diseñadas para romper récord de cuarto de milla.

¿Daños? Normalmente no se presentan. Para dañar una caja automática hay que ser muy bruto y abusar mucho del carro.

Las cajas de doble embrague son más rápidas pero también resultan ser más costosas.

El concepto de "sonso" me parece muy subjetivo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema es que las CVT de Nissan no tienen un historial de confiabilidad precisamente bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
El tema es que las CVT de Nissan no tienen un historial de confiabilidad precisamente bueno.
Yo tengo una Koleos 2.009 con 50.000 kms y la caja CVT por un lado le da un rendimiento más que decente tanto en carretera como en ciudad y por otro nunca ha tenido fallas, daños, ni nada parecido.

Para mi estas cajas tienen fama de lentas más porque las manejan como si fueran automáticas que por su propio desempeño.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Presentan en el salon de Sao Paulo este concept car
http://es.autoblog.com/2014/10/28/nissan-llevara-el-kicks-concept-a-sao-paulo/

000-concept-17-1.jpg
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Que sabemos de las cajas X-tronic buenas malas...regulares!!. En lo que muestran comercialmente son una maravilla en consumo y disminución de fricción, pero dada nuestra geografía y estado de carreteras, serán una buena opción? o muy sonsas para la nueva qashqai y x-trail.

En donde la caja CVT brilla es en montaña. Yo diría que es incluso mejor que una caja mecánica (al menos para subir, para bajar de pronto no). Con una caja de cambios 'fijos' ya sea mecánica o automatic, siempre se tiene que ir acomodando el cambio para encontrar el punto en que se pueda subir comodamente. Lo más probable es que la relación perfecta para el peso y la pendiente no existe y entonces, ya sea el conductor o el cerebro electrónico de la caja automatic, tienen que estar permanentemente cambiando. El resultado es ese típico 4a - 3a - 4a - 3a, etc etc que es medio desesperante.

LA CVT, al tener, en teoría, infinitos cambios no tiene ese problema porque se va ajustando continuamente. Yo estoy muy satisfecho con la CVT de la Pathfinder y creo que el día que cambie de carro voy me va a hacer falta la suavidad de esa caja.

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y jacp

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
En donde la caja CVT brilla es en montaña. Yo diría que es incluso mejor que una caja mecánica (al menos para subir, para bajar de pronto no). Con una caja de cambios 'fijos' ya sea mecánica o automatic, siempre se tiene que ir acomodando el cambio para encontrar el punto en que se pueda subir comodamente. Lo más probable es que la relación perfecta para el peso y la pendiente no existe y entonces, ya sea el conductor o el cerebro electrónico de la caja automatic, tienen que estar permanentemente cambiando. El resultado es ese típico 4a - 3a - 4a - 3a, etc etc que es medio desesperante.

LA CVT, al tener, en teoría, infinitos cambios no tiene ese problema porque se va ajustando continuamente. Yo estoy muy satisfecho con la CVT de la Pathfinder y creo que el día que cambie de carro voy me va a hacer falta la suavidad de esa caja.

saludos,

FCL
Pero juand tuvo una koleos cvt ydecía que era una torta para subir lomas
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pero juand tuvo una koleos cvt ydecía que era una torta para subir lomas

Mas que para subir, para arrancar. Eso si era un desastre. Y habiendo tenido la oportunidad de manejar su contraparte mecánica, pude evidenciar que la CVT era un lastre para ese 2.5 tan bien logrado

En donde la caja CVT brilla es en montaña. Yo diría que es incluso mejor que una caja mecánica (al menos para subir, para bajar de pronto no). Con una caja de cambios 'fijos' ya sea mecánica o automatic, siempre se tiene que ir acomodando el cambio para encontrar el punto en que se pueda subir comodamente. Lo más probable es que la relación perfecta para el peso y la pendiente no existe y entonces, ya sea el conductor o el cerebro electrónico de la caja automatic, tienen que estar permanentemente cambiando. El resultado es ese típico 4a - 3a - 4a - 3a, etc etc que es medio desesperante.

LA CVT, al tener, en teoría, infinitos cambios no tiene ese problema porque se va ajustando continuamente. Yo estoy muy satisfecho con la CVT de la Pathfinder y creo que el día que cambie de carro voy me va a hacer falta la suavidad de esa caja.

saludos,

FCL

Completamente de acuerdo con que la CVT en el papel es ideal para montaña, siempre acomodándose a la exigencias del acelerador. Pero en la práctica me parece que pasa todo lo contrario, se convierte en un lastre y le resta brillo al resto del conjunto. Pienso yo que en la Path no es tan notorio, ya que tiene un V6 con equinos y torque de sobra (además que no se podría comparar con una equivalente MT), pero hay ejemplos con versiones tanto CVT como MT, que si se evidencia ese lastre extra de la caja automática en general, léase Koleos, Qashqai o ASX.

Para finalizar, repito que la CVT no me parece mala, solo pienso que no la han terminado de inventar.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
La ventaja de la,caja mecánica es que el conductor decide y puede forzar o 'usar' el motor como mejor le parezca, mientras que con caja automática (convencional o CVT) está a merced de un cerebro electrónico.

A mí me ha ido bastante bien, pero claro, el motor de la Pathfinder es relativamente potente, con buen torque.

El 'problema' de la CVT no es la caja en sí, sino la programación que tiene. En la Pathfinder está optimizada para consumo de combustible. Las Infinity, por ejemplo, tienen varias posiciones para el modo de conducción (eco, normal, sport) y dependiendo cuál se use pues el carro se comporta de diferente forma.

Yo me atrevería a decir que en la Koleos el problema es que ese motor simplemente va mejor con una caja mecánica pues seguro no tiene mucho torque y hay que subirlo de vueltas para hacerlo rendir. Las cajas automáticas son malas para eso.

Saludos,

FCL
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno pues no sé, las dos veces que he manejado la Path de mi papá en carretera, no me da confianza para hacer un sobrepaso... cuando se da cuenta que uno lo que quiere es potencia ya es demasiado tarde para hacer un sobrepaso seguro. Si uno va por una doble calzada, va muy bien porque sí encuentra su punto óptimo, pero en recuperaciones me da desconfianza. Puede que tenga el torque suficiente, pero lo desaprovecha en ese tipo de situaciones. Lo mismo pasa con la arrancada, es dormida.

En cambio la Prado TX-L (gasolina, automática convencional de 5) pese a que frena y cruza menos que la Path, y la dirección es menos directa, me da más confianza sencillamente porque hace lo que le pido (así sea tarde). La llevé BOG-Santa Marta y ya conociendo las limitaciones que tiene, iba confiado en que un sobrepaso lo iba a hacer tal como yo esperaba, cosa que no pasa con la CVT que piensa que se manda sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Claro, la caja de la Pathfinder no es para ganar carreras. Y me refiero es a que la caja no está saltando de un cambio a otro cuando uno quiere mantener una velocidad constant cuando va subiendo, como si lo hace una caja automática convencional.

Sin embargo, la Pathfinder no es tan lenta como se siente. Hace 0-100 en 8.0 segundos, igual que las otras crossovers del mismo tamaño (Ford Explorer, etc.).

Pero también es cuestión de estilo de manejo y de qué espera uno del carro.

La verdad es que yo no he manejado la mía en una carretera como las colombianas, pasando camiones, etc. Es posible que le haga falta un poquito más de pique, pero realmente yo siempre voy con mi esposa y mis dos hijos chiquitos así que normalmente mi estilo de manejo es bastanto 'abuelero', entonces no me hace falta :).

Lo otro es que aquí en Ontario tenemos pocas montañas...

saludos!

FCL
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mmmm... ya entendí la percepción. A baja altura y sin tanta loma funciona perfecto, acá el tema es diferente y una CVT no es tan apropiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93
A

Alcaravan04

Guest
Cuando probé al Pathfinder hace poco, la CVT me dejo gratamente sorprendido, solo hice alrededor de 10 kms urbanos y planos, pero cuando le exigí respondió muy bien.

Sería interesante ver los datos de aceleración y recuperaciones, ideal tener estos datos en pendientes pero eso es mucho pedir.

Coincido con lo que dicen de la Xtrail, la mecánica se mueve bien y la CVT no tanto, una pregunta no será parte una impresión subjetiva por no sentir los cambios de aceleración de la caja automática convencional o una manual??

Si alguien tiene hechos y datos saca a mas de uno de esa duda. Otra consulta porque dicen que las CVT de Subaru se mueven bien??? hay mucha diferencia de tecnología o que?
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Cuando probé al Pathfinder hace poco, la CVT me dejo gratamente sorprendido, solo hice alrededor de 10 kms urbanos y planos, pero cuando le exigí respondió muy bien.

Sería interesante ver los datos de aceleración y recuperaciones, ideal tener estos datos en pendientes pero eso es mucho pedir.

Coincido con lo que dicen de la Xtrail, la mecánica se mueve bien y la CVT no tanto, una pregunta no será parte una impresión subjetiva por no sentir los cambios de aceleración de la caja automática convencional o una manual??

Si alguien tiene hechos y datos saca a mas de uno de esa duda. Otra consulta porque dicen que las CVT de Subaru se mueven bien??? hay mucha diferencia de tecnología o que?

Se que ya empezaron a entregar las nuevas xtrail y qasqhai, esperar a ver si por acá aparece alguien que nos pueda compartir información y nos saca de la duda. !!! Si alguno logra hacer una test en loma colombiana seria ideal!