General de Porsche

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si hablaba de infraestructura, sí...el Posche center de Bogotá es el más moderno
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Que cosa más fea...

...

...

...

pero la que tengo en mi garaje. :mrgreen:

Esos modelos deportivos de Porsche son un sueño egoista. Pero, hablando en serio, los Cayenne y Panamera si me parecen feos y no van con el espíritu original de la marca. Mejor que dejen los "diseños familiares" para otras marcas del grupo.

En contraste a mí sólo me gusta el Cayenne, desde ahí me interesó Porsche, aunque vale la pena resaltar que los 911 a escala se ven muy bonitos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo en cambio detestaba la Cayenne pero luego me acostumbre, para cuando salio el Panamera ya me habia hecho a la idea asi que tampoco me choco; y siempre conoci el 911 pero nunca me intereso, el que siempre me gusto desde que salio y atrajo mi atencion a Porsche fue el Cayman.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Bastante curioso eso, no conocia a nadie que dijera que el Cayenne era el mas interesante (aunque muchos, incuyendome, digamos que es probablemente el mas lucrativo)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues si es como interesante la Cayenne... interesante porque parece un experimento con anabólicos en un Boxster para volverlo una SUV :twisted:
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me sorprende mucho que ya esten porbando la Rockster, Roxter o como se llame, todavia me cuesta creer que sea esa, tal vez sea la Cayenne pero la cuestion del tamaño podria hacer descartar esa opcion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Qué ironía, de ser la empresa automotriz más rentable pasó a ser una con abultadas pérdidas:

PORSCHE REPORTO PERDIDAS POR 5.400 MILLONES DE DOLARES

El fabricante de automóviles deportivos Porsche tuvo pérdidas de 3.600 millones de euros (5.400 millones de dólares) en el año fiscal 2008/2009, informó la empresa ayer en Stuttgart, Alemania.

A pesar de que la automotriz obtuvo ganancias en el negocio de venta de vehículos, resultó decisivo para los fuertes números rojos que la empresa desvalorizara sus opciones a acciones de Volkswagen (VW) para poder venderlas más fácilmente. En el año anterior, el grupo automotor alemán había registrado, gracias a su participación en VW, ganancias récord por 6.400 millones de euros (9.600 millones de dólares).

El resultado operativo en el negocio automotor se redujo en comparación con el del año anterior de aproximadamente de 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) a 700 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Porsche no presentó perspectivas concretas para el corriente año fiscal, aunque en los primeros tres meses las ventas se redujeron, señaló el Presidente de la automotriz, Michael Macht. En el ejercicio fiscal que acaba de finalizar, Porsche vendió 75.238 unidades, un 24% menos que el año previo. La facturación de Porsche retrocedió un 12%, a 6.600 millones de euros (9.900 millones de dólares).

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, asumió ayer miércoles de forma oficial el puesto de Consejero Delegado de Porsche SE, como parte del proceso de integración de ambas compañías, que concluirá en 2011, según lo previsto. Winterkorn debutó como Consejero Delegado de Porsche en la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de julio), en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 8,23 millones de euros, lo que supone un desplome del 99,8% respecto al ejercicio anterior. El Director Financiero de Volkswagen, Hans-Dieter Pötsch, quien asumió también ayer la dirección financiera de Porsche SE, explicó que el hundimiento de las ganancias de la compañía es consecuencia de la depreciación de sus opciones sobre acciones de Volkswagen.

Martin-Winterkorn-y-Michael-2611.jpg

Martin Winterkorn, Presidente de Porsche Holding,
y el Presidente de la empresa, Michael Macht​
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Qué ironía, de ser la empresa automotriz más rentable pasó a ser una con abultadas pérdidas:

PORSCHE REPORTO PERDIDAS POR 5.400 MILLONES DE DOLARES

El fabricante de automóviles deportivos Porsche tuvo pérdidas de 3.600 millones de euros (5.400 millones de dólares) en el año fiscal 2008/2009, informó la empresa ayer en Stuttgart, Alemania.

A pesar de que la automotriz obtuvo ganancias en el negocio de venta de vehículos, resultó decisivo para los fuertes números rojos que la empresa desvalorizara sus opciones a acciones de Volkswagen (VW) para poder venderlas más fácilmente. En el año anterior, el grupo automotor alemán había registrado, gracias a su participación en VW, ganancias récord por 6.400 millones de euros (9.600 millones de dólares).

El resultado operativo en el negocio automotor se redujo en comparación con el del año anterior de aproximadamente de 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) a 700 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Porsche no presentó perspectivas concretas para el corriente año fiscal, aunque en los primeros tres meses las ventas se redujeron, señaló el Presidente de la automotriz, Michael Macht. En el ejercicio fiscal que acaba de finalizar, Porsche vendió 75.238 unidades, un 24% menos que el año previo. La facturación de Porsche retrocedió un 12%, a 6.600 millones de euros (9.900 millones de dólares).

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, asumió ayer miércoles de forma oficial el puesto de Consejero Delegado de Porsche SE, como parte del proceso de integración de ambas compañías, que concluirá en 2011, según lo previsto. Winterkorn debutó como Consejero Delegado de Porsche en la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de julio), en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 8,23 millones de euros, lo que supone un desplome del 99,8% respecto al ejercicio anterior. El Director Financiero de Volkswagen, Hans-Dieter Pötsch, quien asumió también ayer la dirección financiera de Porsche SE, explicó que el hundimiento de las ganancias de la compañía es consecuencia de la depreciación de sus opciones sobre acciones de Volkswagen.

Martin-Winterkorn-y-Michael-2611.jpg

Martin Winterkorn, Presidente de Porsche Holding,

y el Presidente de la empresa, Michael Macht​

Todo esto no fue solamente para que VW los comparara más fácil?? Después de todo, el negocio queda en familia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
EL PANAMERA Nº 10.000 SALIO DE LA PLANTA EN LEIPZIG

Ayer, a sólo tres meses después de que el nuevo Panamera salió a la venta, el auto Nº 10.000 salió de la línea de producción en la planta de Leipzig de Porsche AG, en Stuttgart. El Panamera Turbo de 500 HP color platinum silver metallic (plateado platino metálico) está asignado a un cliente de Singapur.

Michael Macht, Presidente del Consejo de Porsche AG, afirmó: “Realmente, el Panamera se ha empezado a vender muy bien: ya hemos recibido más de 9.000 pedidos. El Panamera 4S ha demostrado ser especialmente popular y tiene una participación del 44% en el segmento, lo que lo coloca por delante del Turbo (36%) y el Panamera S (20%)”.

El Porsche Panamera ya ha ganado numerosos e importantes premios internacionales. La compañía planea fabricar 20.000 Panamera por año durante todo el ciclo del producto. La cuarta serie de modelos de Porsche se está fabricando en la planta de Leipzig, en la denominada combinación de modelos, y comparte la línea de producción con el Cayenne SUV. La producción innovadora y sumamente optimizada es considerada como un modelo de excelencia tecnológica y económica en la industria automotriz mundial.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Wow, no había visto cifras del Panamera, pero... wow! Le ha ido bastante bien. Dudo que Aston Martin Rapide le pueda competir en ventas. O será que sí?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No. Por dos razones. Hay más concesionarios Porsche que Aston Martin en el mundo y la producción de Aston es más pequeña que la de Porsche
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No. Por dos razones. Hay más concesionarios Porsche que Aston Martin en el mundo y la producción de Aston es más pequeña que la de Porsche

y el Panamera se consigue por menos de 100 mil dolares, y el Rapide esta como por 180 mil en USA
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ademas el pequeño hecho de la presencia de las marcas, Porsche esta en todo el gran parte del mundo, mientras Aston Martin solo esta en mercados selectos del primer mundo, las ventas de los paises donde no esta Aston no seran muchas pero colaboran un poco.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ahhh, no, nada que hacer, Porsche vendera mucho más que Aston Martin en ese segmento, ninguna duda!!! Pero ojala quien pueda se compre el Rapide, que es un gusto de ver... no como ese Panamera...