General de Renault

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
yo opino(solo mi punto de vista ahora no me ataquen todos a la vez)que renault es una marca que critican por que tiene a ala venta en colombia modelos viejos o nuevos con diseño de viejos, pero es que asi es el mercado colombiano de economico si nos damos cuenta los productos mas vendidos no superan los 40 millones, aqui a la gran mayoria del cliente deja de escoger un carro por 1 millon asi se desperdicie accesorios lo que sea, y se presentan cosas como el megane que muy poco lo compran por que son costosos que es una caracteriztica de renault, y ademas esta en un segemento que aqui en colombia es muy poco apetecido ya que la gente no compra por necesidades si no por precio y por ese precio se consiguen camionetas o suv(vease duste, koleos,grand vitara,etc)y asi por eso renault no actualiza sus modelos en colombia por los actuales en europa por que los costos serian muy altos y muy pocas persoas los compraria.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Ademas si miramos la competencia tampoco tienen nuevos modelos alli (nissan sentra, kia stylus, aveo family, fiat palio, hasta el año pasado el hyundai getz)
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A pesar de ser un desarrollo Nissan, se me parece mucho al symbol y se ve muchísimo mejor en este "traje Renault" , parece la evolución del symbol actual el argentino, (todavía se vende ese symbol aquí?), creo que no...

Creó que este producto es tan interesante y tan bueno que pronto deberíamos ver este japonesito vestido de francesito como reemplazo del Symbol/Scala aquí.., hasta ensamblado acá (ahi se demoraría un poco más), creo que es un producto interesante y perfecto para Colombia, se ve muy bien este coche!, apenas para enfrentar al Cobalt, Sail,Sonic.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No creo que lo traigan seria una competencia pendeja como fue en su tiempo la del ford laser y mazda allegro o el volkswagen vento y el seat cordoba
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Volkswagen Polo Classic lo lanzaron al mercado a finales de 1997, mientras el Seat Cordoba para ese momento llevaba más de un año en el mercado.

...y por ahi llego en esos años algún Volkswagen Derby, pero eso ya es otra historia.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
hole ¡¡¡ pero que le pasa a renault para las américas ¡¡¡¡¡ ta bien que probablemente, la india genere mas apetito, pero algunos de los desarrollos que nos dan (symbol - scala - new twiclio) dan solo bostezos. Ese scala (mismo versa) sería perfecto para nuestra región. Porque no lo piensan para estos lares ??? Tan patirajaos nos creen ?? Uno anda por las calles y no hace ver mas que versas. Podría verse muchos de estos renault también ¡¡¡ Si Pegeout, trajo su 107 a casi 30-31, porque el twingo III no puede llegar en algo similar (siendo mas barato alla) ???
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
(sarcasm mode on)
Será que Dinissan manda sobre Nissan Renault, o tiene más poder Sofasa?:rolleyes:
Mode off

Creo que si deciden traer este Renault Scala/versa a Dinissan le toca aguantarse o aguantarse o sera que va a pelear con el papa?

Así a algunos les parezca un sinsentido, si hay utilidad en un carro de estos pues se meten, que tal sofasa pidiéndole permiso a Dinissan?, una ensambladora representante de la casa matriz, pidiéndole autorización a un importador representante de marca??, eso si muy importante dinissan pero......


Si leen esto en Sofasa, este nuevo scala (Aunque cámbienle el nombre, porque asociar el viejo nissan almera llamado scala con este afrancesado nissan versa no pega) se ve muy bien para el segmento entre el Logan y el Fluence exacto donde esta el Versa y donde Renault carece de un sedan competitivo, este es.

No se que tanto del mercado represente este nicho entre 30 a 40 mm en sedanes pero creo que si es interesante este segmento, lo van a traer o mejor podrían ensamblar.

Este tiene cara por su diseño japones de ser uno de esos productos de "larga duración" que tanto le gustan a sofasa:D:p, como el twingo desde 1996 hasta el 2012 con unos pequeños facelifts, o el clio que lleva 12 años y lo van a reencauchar, o en su momento el R9.

Podría pensar uno que en el contrato de representación de Dinissan debe estar claro que cualquier licencia de tecnología o productos de Nissan no debe ser sujeto de controversia legal, aún si no es así hay formas de hacer que esta situación fluya, todo se reduce a dinero; así que si Renault quiere, pues tendremos nuevo Versa Franchute.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Andres R, como escribi antes, ese Renault Scala para que valiera la pena y se pueda diferenciar del Versa de Nissan, necesitaría un motor distinto; cosa que no veo posible, mayor equipamiento de seguridad como bolsas de aire laterales y de cortina; eso lo tiene el Versa que se vende en Estados Unidos, y algunos accesorios de confort como el aire acondicionado programable, tapicería en cuero y sun roof. Y saben algo que alla en la India se venden también el March (Micra) y el Versa (Sunny).
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ese Nuevo Scala se ve mucho mejor que el Versa y con el Rombo se vendería muuuucho mejor que con el logo de nissan, y la verdad Versas he visto algunos, de este se verían muchos más, perfecto para el hueco que tienen entre el Logan y el Fluence.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Como se ha mencionado en otros temas, Donde estan los que se quejan de que Sofasa solo nos trae refritos y Low-Cost? Nos trajeron el Megane III y aún no despegan las ventas... yo he visto 1 o 2 a lo sumo en las calles...

Los que quieren los últimos y mejores modelos de renault: ahi está el Megane III para que lo compren...
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sinceramente deberian traer una versión con motor 1.6 litros del Megane III con menor equipamiento y veran que las ventas de dicho modelo despegarían.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo pensaria que en ves del megane trajeran el scenic o el modus.
Y por otro lado, renault podria aprovechar su convenio con nissan y traer o ensamblar el nissan pixo y ponerle el rombo
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Hoy vi el nuevo GT Line, me gusto bastante con el nuevo facelift, la perilla de cambios viene cromada, los vainitos del aire en rojo, timón en cuero con cosidos en rojo, las sillas con su logo de GT Line, un spoiler mas bonito la verdad me gusto mucho, además se ve mucho mejor con ese frente así, acá les dejo una foto
ImageUploadedByTapatalk1345929647.849904.jpg


Pd: Aprovechen que este mes regalan la matricula