General de Renault

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
estimado anfear07 esa noticia se comento hace rato¡¡ de echo si miras unas dos paginas atrás veras imágenes del nuevo clio y la respuesta que ha tenido por lo menos con la gente del foro, esta noticia hace rato esta por aquí¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hombre es verdad no entiendo porque no traen el Clio IV, si pueden traer un Fluence desde 39 millones que me parece un muy buen precio y un Megane III a 55 millones, perfectamente pueden traer un Clio IV básico desde los 36 y ya full hasta unos 44 millones, la marca tiene tradición y confianza en ese segmento, el carro es muy muy bonito, en lo personal preferiría ese Clio IV a un Fiesta o a un Rio, y están en esos precios.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Este Clio va a ser la prueba de fuego de Renault. Si les va bien, la hacen, pero si repiten el chistesito del Scala, ya será hora de que Renault replantee la estrategia que está teniendo y se anime a importar/ensamblar vehículos más contemporáneos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Siempre lo he dicho, y siendo consecuente con garcia, un clio de ultima generación sin sunroof ni esp, solo con 2 airbags, es decir el mismo equipamiento del mazda2 por ejemplo a unos 36 millones (o hasta 38) sería un exito total. Otra versión con climatizador automatico, 6 airbags y sunroof a unos 44 millones tambien sería un opción buenisima. (ese clio con equipamiento que digo de 38 millones, puesto en España cuesta 15.300 Euros)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Siempre lo he dicho, y siendo consecuente con garcia, un clio de ultima generación sin sunroof ni esp, solo con 2 airbags, es decir el mismo equipamiento del mazda2 por ejemplo a unos 36 millones (o hasta 38) sería un exito total. Otra versión con climatizador automatico, 6 airbags y sunroof a unos 44 millones tambien sería un opción buenisima. (ese clio con equipamiento que digo de 38 millones, puesto en España cuesta 15.300 Euros)
La cruda realidad es que un carro acá en Colombia, como lo estas describiendo con todos esos accesorios no lo bajan de 50M!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La cruda realidad es que un carro acá en Colombia, como lo estas describiendo con todos esos accesorios no lo bajan de 50M!!

Si un ford fiesta (sin arancel, claro está) llega a 39 milllones, porque un clio sin ESP, sin sunroof y sin 4 airbags, no puede llegar a unos 38 millones? Lo que cuesta el arancel lo castigo en esos 3 accesorios (importantisimos dos de ellos) y tengo un vehiculo con en equipamiento similar al del mazda2, que no es nada malo.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si un ford fiesta (sin arancel, claro está) llega a 39 milllones, porque un clio sin ESP, sin sunroof y sin 4 airbags, no puede llegar a unos 38 millones? Lo que cuesta el arancel lo castigo en esos 3 accesorios (importantisimos dos de ellos) y tengo un vehiculo con en equipamiento similar al del mazda2, que no es nada malo.
Pilotico yo me refiero al que tu mencionas que viene con todos los aditamentos, el clio viniendo sin todo lo que mencionaste, si puede llegar con un mejor precio.mira que en 36 millones esta el actual clio RS, de modo que un clio de IV generacion llega al pais un tanto pelado y por mucha mas plata por ser importado, pues no creo que sofasa lo ensamble..Digo yo.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues lo unico que me parece bueno del clio engendro, chambon es que el señor que le vendio el twingo a mi novia (muy bonito y en buenisimo estado) lo hizo para comprar esa vaina que sofasa vende como carro ... por ahora tengo lista la fuerte y contundente frase para el ex dueño del twingo ....estimado señor "NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES" :D
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Si un ford fiesta (sin arancel, claro está) llega a 39 milllones, porque un clio sin ESP, sin sunroof y sin 4 airbags, no puede llegar a unos 38 millones? Lo que cuesta el arancel lo castigo en esos 3 accesorios (importantisimos dos de ellos) y tengo un vehiculo con en equipamiento similar al del mazda2, que no es nada malo.

Sin ir mas lejos ... http://automovilescolombia.com/vehiculos/peugeot/107

Ese carrito llega a 33. Un twingo nuevo podría estar en el portafolio por un precio similar ¡¡¡¡ Solo es imaginarse cuantos propietarios y amantes del viejo, se cambiarían a uno nuevo solo por amor a su historia ¡¡¡¡ Un clio perfectamente podría estar en el rango de los 40 millones. Es solo comparar con renault chile donde este cuesta un 20% menos que el megane, teniendo 6 airbags y otros detalles que podrían hacerlo competitivo en nuestro mercado. Pasaría lo mismo, muchos amantes del clio se pasarían de inmediato a su nueva versión ¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Turquía, mientras hay ofertas para quemar el inventario del Renault Clío III ya se inicio la preventa del Clío IV, acuérdense que en esa nación se va a producir este nuevo modelo, que ojala Sofasa logre un buen precio para traerlo a Colombia, mientras tanto les dejo las fotos espía del carro en la ciudad de Bursa para darnos una idea de la versión que podría llegar a estas tierras.


 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Es que en lo que se refiere a diseño en mi concepto y hablando exclusivamente de automóiviles, el único que vende Sofasa atractivo en este aspecto, es el Megane III. Y en el campo tecnológico el Fluence y el Megane.

De resto...............
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y hablando de Turquía, alguien ha sabido en que estado se encuentra el TLC que estaban negociando con ellos?
Y hablando del clio campus. En esta pagina hicieron una prueba
http://www.placervial.com/component...uebas/827-renault-clio-nuevo-en-placervialcom
No estuvo mala la critica a nivel de desempeño del carro...es de esperarse que mas adelante le implementen por lo menos un AIR BAG, de seguro que este clio tiene buena acogida para las personas que tienen un presupuesto reducido y ganas de estrenar auto!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que con el Campus pasa lo mismo que con el Logan Familier y el Sandero Autenthique... pelados pelados, pero venden, la gente prefiere respaldo a accesorios de seguridad y demás... a mi concepto me parece una opción de carro honesta... ya el mercado decidirá
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
La idea del Campus no me parece descabellada, se le mejoran varios aspectos al Twingo como las cuatro puertas, el tacometro, el timón graduable, la altura etc, lo que si es reprochable es el bajo nivel de los acabados y el pobre equipamiento por el precio. El carro se va a vender, y bastante, lo que ocurre es que el concepto inicial con que fue concebido el Twingo era de un carro sencillo, económico, dirigido a universitarios, jóvenes profesionales o parejas recién casadas, pero acá en Colombia dada la situación socio económica lo usamos como carro familiar para llevar hasta la abuela,la suegra, los sobrinos, el perro y las maletas en el techo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
lo que ocurre es que el concepto inicial con que fue concebido el Twingo era de un carro sencillo, económico, dirigido a universitarios, jóvenes profesionales o parejas recién casadas, pero acá en Colombia dada la situación socio económica lo usamos como carro familiar para llevar hasta la abuela,la suegra, los sobrinos, el perro y las maletas en el techo.

Pero vea que en la presentación de producto que hicieron mostraron ese mismo objetivo que ud menciona. Un carro económico de precio que según algunas opciones de compra se puede adquirir por 9,000 pesos diarios y con un consumo de combustible contenido para que un universitario o recién egresado pueda sostener fácilmente. Que se va a usar como carro "familiar" para llevar al primo, abuela, tía, mamá, suegra, perro, etc, obvio, todos los carros terminan haciendo lo mismo, pero en principio el mercado objetivo del Clio Campus es el mismo del Twingo, solo que, como dije algunos mensajes atrás, "arreglando" algunos de los pecados del Twingo.

En cuanto a desempeño, no es una bala, claro está, pero el carro se desenvuelve muy bien en ciudad y lo poco que hicimos de carretera, siempre con cupo de cuatro adultos y algo de equipaje (cámaras y demás cosas que uno lleva). Las bondades del Twingo se pasan aquí y el motor es muy elástico, tiene buena recuperación: en tercera y desde 3,000 rpm el carro empieza a acelerar progresivamente desde más o menos 60 km/h hasta unos 110 km/h sin problema (eso lo hice en terreno plano de regreso a Bogotá por el norte). Las relaciones están muy bien y en subidas exigentes (muy exigentes), el carro sube sin necesidad de sobre-revolucionarlo.

En fin, más que los acabados o falta de equipamiento, el pecado del Campus es la falta del airbag que al menos el Twingo sí tuvo. Más chévere aún que tuviera otro y frenos con ABS, pero pues... No esperen que por eso el carro se deje de vender, porque lo va a hacer.


Dato aparte para interesados: revisiones.
1,000km: gratis
10,000km: $227,015
20,000km: $351,550
30,000km: $227,015
40,000km: $469,351
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Tomado de la nota de AC:

Así, el equipamiento de serie incluye tacómetro, silla abatible seccionada, vidrios manuales, tercer stop o radio CD con lector de MP3 y entradas auxiliares y USB. Las opciones, según la versión, son el aire acondicionado, la dirección asistida o la plumilla trasera, mientras que hay dos paquetes de accesorios que suman alarma, bloqueo central y vidrios eléctricos delanteros (Kit Fun) o rines de aluminio de 14 pulgadas y estribos decorativos (Kit Sport). El airbag para el conductor (que equipaba el Twingo), los apoya-cabezas traseros o las exploradoras no están disponibles.

No hay airbag pero sí opción de rines y estribos decorativos. Porque recordemos, los estribos decorativos han salvado miles de vidas alrededor del mundo.

Ahora bien, sin el sarcasmo incluído, entiendo completamente a Stig. La intención de crear un vehículo básico, probado y aprobado, económico y sencillo es totalmente bienvenida (independientemente de la estética ya deteriorada, de rendimiento, etc), pero es imperdonable la falta de elementos de seguridad. Y es aún más risible que si se ofrezcan aditamentos cosméticos. Se nota que realmente estudiaron al comprador colombiano, que no le importa matarse contra un poste, desde que su carrito tenga 'rines bonitos y boceles deportivos'
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo creo que el nuevo clio campus va a hacer enojar a más de un propietaroio de clios "clásicos"...

por ahí me habían dicho que iba a ser 3 puertas y de una se me vino a la cabeza un clio sport versión económica... ahora veo que no es así, pero bueno; habrá que ver como acoje el mercado este nuevo carro

les comparto otra reseña, no se si ya la habrían posteado *EDIT: veo que GusGus la citó*
http://automovilescolombia.com/noticias/renault-clio-campus-lanzamiento-colombia_737

el precio empieza desde los 22.9m hasta los 25.3m
__________
y volviendo al Clio IV, no lo había visto, que belleza de carro!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
opinión de propietario de clio clásico.

algún forista dijo que el clio campus a la larga, era como un twingo con errores corregidos.
no siento ningún temor por ver esta versión en las calles, quizá, para mi es grato ver una cara familiar en las calles.

si se quieren reir, les recomiendo entrar al club clio colombia y ver los comentarios para este vehículo, yo les llamé "los indignados por el campus" .... para risas.