General de Renault

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ya llego a la vitrina de Agenciauto para los de Medallo pa ir a rajar :D
262913_499957710034336_918599110_n.jpg


-Versiones-precios y ficha técnica https://www.agenciauto.com/agenciauto/7210_versiones-y-precios.html
-Las relaciones de caja son iguales a la del Twingo.
-Las diferencia de peso son (versión c/a):

Twingo - Campus
Peso al vacío (kg) 890 - 967
Peso bruto vehicular (Kg) 1.265 - 1.370
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yo lo que si no le perdono y lo que me decepciono totalmente es en el retroceso con el tablero, como le van a poner el tablero que usaban hace 6 o 7 años¡¡¡ cuando con el que venian los ultimos modelos era mucho mejor¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Sofarsa miando fuera del tiesto con esa BASOFIA de carro... ojala no vendan ni uno!!!

solo falta que saquen un "nuevo" R9, y le pongan R9 CAMPUS!!!

Cosas que un Clio RXT de hace 10 años tiene y que esta chanda no tiene:

-más motor
-ABS
-airbag piloto y copiloto
-exploradoras
-rines "de lujo"
-DIRECCIONALES!!!
-baúl tapizado!!!
-vidrios delanteros electricos
-espejos electricos
-apoyacabezas traseros
-luces reguladas en altura
-?

y otras mas, increíble...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me pegue la pasadita a verlo y pss٩(×̯×)۶
Comenzando por que a los vendedores los tienen entrenados para decir unas burradas que solo las traga uno suspirando, por ejemplo, corre mas que el twingo por que tiene mejorada la caja - no tiene airbag pero tiene puntos deformables en toda la carrocería, psssfff.. - la tapa del baúl es mas grande y mejorada, al igual que su capacidad, jummm con ese cablererio horrible de los stops a primera vista

Y pss las terminaciones muy burdas, les dejo imágenes. Algo que me llamo la atención por debajo del carro fue un cable verde (me parece que es del sensor de oxigeno) el cual se ve muy expuesto a enredarse con algo y suuuaahhss romperse.
En los asientos traseros no vi broches para los cinturones de seguridad.
 

Archivos adjuntos

  • 20120915_092948.jpg
    20120915_092948.jpg
    345.4 KB · Visitas: 355
  • 20120915_093007.jpg
    20120915_093007.jpg
    229.2 KB · Visitas: 346
  • 20120915_093107.jpg
    20120915_093107.jpg
    139.2 KB · Visitas: 370
  • 20120915_093309.jpg
    20120915_093309.jpg
    239.8 KB · Visitas: 367
  • 20120915_093438.jpg
    20120915_093438.jpg
    231.4 KB · Visitas: 361
  • 20120915_093438-1-1-1.jpg
    20120915_093438-1-1-1.jpg
    185.1 KB · Visitas: 373

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Me pegue la pasadita a verlo y pss٩(×̯×)۶
Comenzando por que a los vendedores los tienen entrenados para decir unas burradas que solo las traga uno suspirando, por ejemplo, corre mas que el twingo por que tiene mejorada la caja - no tiene airbag pero tiene puntos deformables en toda la carrocería, psssfff.. - la tapa del baúl es mas grande y mejorada, al igual que su capacidad, jummm con ese cablererio horrible de los stops a primera vista

Y pss las terminaciones muy burdas, les dejo imágenes. Algo que me llamo la atención por debajo del carro fue un cable verde (me parece que es del sensor de oxigeno) el cual se ve muy expuesto a enredarse con algo y suuuaahhss romperse.
En los asientos traseros no vi broches para los cinturones de seguridad.

Los anclajes de los cinturones deben estar bien metidos entre el cojin del asiento y el espaldar (denota su mala presentacion).......de no tenerlos instalados seria la mas grande estupidez jamas hecha por una empresa automotriz lo cual denotaria un problema muy serio de control de calidad en SOFARSA que puede ir en detrimento de los demas modelos hechos por esta empresa.

La verdad resulta MUY CARO ese Clio para ser tan simple, tan inseguro, retrogada y re mal acabado.......no le pago mas de 17.500.000 millones por el tiesto!!!!

Un carro para ingenuos de escasos recursos que suenan con carro nuevo (que a la larga resultara un mal negocio costoso)......por 25 millones hay segundazos mas dignos, seguros y tal vez menos depreciables que este tiesto!!!

ah...casi se me olvida!!!

Ahi hay un prospecto a TAXI perfecto!!!

Espero nadie de sofarsa lea esto sino corren a copiarme la idea.....o sera que ya se me han adelantado?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Los anclajes de los cinturones deben estar bien metidos entre el cojin del asiento y el espaldar (denota su mala presentacion).......de no tenerlos instalados seria la mas grande estupidez jamas hecha por una empresa automotriz lo cual denotaria un problema muy serio de control de calidad en SOFARSA que puede ir en detrimento de los demas modelos hechos por esta empresa.

La verdad resulta MUY CARO ese Clio para ser tan simple, tan inseguro, retrogada y re mal acabado.......no le pago mas de 17.500.000 millones por el tiesto!!!!

Un carro para ingenuos de escasos recursos que suenan con carro nuevo (que a la larga resultara un mal negocio costoso)......por 25 millones hay segundazos mas dignos, seguros y tal vez menos depreciables que este tiesto!!!

ah...casi se me olvida!!!

Ahi hay un prospecto a TAXI perfecto!!!

Espero nadie de sofarsa lea esto sino corren a copiarme la idea.....o sera que ya se me han adelantado?

Completamente de acuerdo. Pero creo que esos acabados son piezas argentinas o brasileras, porque RIDUCO hace unas carteras espectaculares o sino mire las del sandero actual. Concluyo el origen a partir del Symbol II, de origen argentino, donde las carteras tambien tenian el orificio del "palito" del seguro con acabado asqueroso. SOFASA en el clio y symbol nacionales siempre puso una arandela plástica ahi y se veia mejor.

Costoso? El de 25 millones, deberia estar en 23, y las demas versiones tener precio de spark.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Nunca había visto tanta gente en el foro pensando lo mismo sobre un vehículo, estamos todos defraudados y hasta ofendidos con este esperpento de carro, y los comentarios en contra que le den a este carro, se quedan cortos, simplemente se los merece y con obvias razones.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No es por desearle un mal a Sofasa pero quisiera que este asunto del Clío sea un fracaso, es preferible que deje ese nicho vacío o que miren la opción del Pulse, y recuerden que en la india venden este carro y el Nissan March sin variaciones en lo que a motorización se refiere. El problema radica en confiar en los gustos de la masa de consumidores colombianos de vehículos, que conociéndolos, de seguro van a convertir al vehículo en un éxito de ventas.

Es que la verdad ni siquiera un carro chino tiene ese nivel de mediocridad de este Clío Campus.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo sigo insistiendo que el "pensador" de sofasa no sale de la oficina. Lo ideal, mientras se decide algo para ese segmento, hubiera sido un clio 3p, 1.2 16v y con el mismo equipamiento de un twingo access plus (airbag, equipo de sonido, espejos y retrovisores electricos) a unos 24 millones de pesos (el mismo precio de ese twingo hace 4 meses), y yo hubiera sacado una versión adicional a 25.5 millones con la dirección asistida y la plumilla trasera. Otra cosa que ayudaria para un buen precio es esa carroceria de clio se ensambla en el pais desde 2002, es decir, la inversión en la planta fue librada y amortizada de la mejor manera y hace muchos años, por lo tanto, yo siendo sofasa, y para un reemplazo temporal del twingo, pondria en vitrina lo siguiente:

1. Clio 3p 1.2 16v Authentique - 1 airbag, A/A, vidrios electricos, espejos manuales, equipo mp3, sin bandeja, sin plumilla, sin body color y sin los plásticos esos de la maleta. $22.500.000
2. Clio 3p 1.2 16v Confort - 1 airbag, A/A, vidrios y espejos eléctricos, equipo mp3, bandeja, plasticos de maleta y body color. $23.750.000
3. Clio 3p 1.2 16v Luxe - 1 airbag, A/A, vidrios y espejos electricos, equipo mp3, bandeja, plásticos maletero, Dirección asistida y plumilla trasera. $25.500.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Sin embargo, como nunca se ha ensamblado el 3p en Colombia, lo que se justifica es continuar con la versión 5p... lo único lógico que hicieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Habría un problema adicional al que comenta PP con el tema del Clio tres puertas y es, una vez más, uno práctico.

Con el Twingo, siendo tres puertas, nos esperaba una cabina bastante amplia que hacía que perdonáramos de cierta forma ese inconveniente. Con el Clio 3p (los mal-llamados cupés cada vez son más escasos en las gamas masivas), terminamos haciendo contorsiones para acabar sentados en un interior bastante estrecho, así que con las cinco puertas al menos intentan compensar con un acceso más práctico, sin que ese detalle –que sí es lógico– le haga ganar puntos a un conjunto que deja mucho que desear.

Y es triste decirlo, pero creo fielmente que Renault sí hizo un estudio de mercado para determinar la configuración de este producto (en el que tampoco es que tuvieran mucho de dónde echar mano). Una cosa somos nosotros en este foro y con el criterio y exigencias que por fortuna nos hemos formado, pero otra muy distinta es el grueso de la población y, más que sus necesidades reales y racionales, lo que quieren de un carro. Renault no es de las marcas que tienen hoy por hoy cierta filosofía de "educar" manteniendo un nivel razonable de seguridad así sea desde el carro más chiquito o barato, menos con un producto que será un escalón de acceso en todo sentido y apuntará a las grandes masas.

Mientras sigan habiendo por ahí personas que no tienen ni idea qué es un airbag o defiendan con excusas que no los tengan, todo mientras lo primero que le miran al carro es la pinta o en dónde cambiarle los rines o el radio, seguirán existiendo cosas como este Clio Campus, que también nacieron porque hay un público en el que la marca tradicional y el precio lo es todo, sea lo que sea que les vendan e ignorando la existencia de otras marcas.

Yo defiendo mucho la gama de los Renault de bajo costo (Logan/Sandero/Stepway), pero aquí me va a costar, porque no me voy a aventar con palabras de odio antes de sentirlo al menos, pero ya con los detalles que muestra Juan en esas fotos no tengo la mayor de las esperanzas. Vamos a ver qué pasa, pues el lanzamiento con manejada abordo es el próximo viernes.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Mientras sigan habiendo por ahí personas que no tienen ni idea qué es un airbag o defiendan con excusas que no los tengan, todo mientras lo primero que le miran al carro es la pinta o en dónde cambiarle los rines o el radio, seguirán existiendo cosas como este Clio Campus, que también nacieron porque hay un público en el que la marca tradicional y el precio lo es todo, sea lo que sea que les vendan e ignorando la existencia de otras marcas.

Lo de la marca tradicional para este caso aplica, pero el precio si está ............:confused:, teniendo en cuenta el equipamiento y la calidad del ensamble.