General de Renault

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
definitivamente necesitan un Homero para que les cambie el diseño del clio, al que hizo este "nuevo" clio le quedó ardiendo el cerebro, cuanta creatividad, cuanta imaginación, revolucionó la línea :p
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Depronto el trato en específico de Renault no ha sido el mejor en nuestros paises de sur américa . Otras marcas han sido un tanto más unificadas en el momento de actualizar sus gamas, y lo hacen a nivel mundial , paulatinamente, pero lo hacen ( un ejemplo de ello es mazda). El hecho que renault/mercosur sea tan independiente lo que hace es abrir la brecha entre el producto frances renault y el modificado acá. Sofasa lo presentaría como una buena noticia... "tan bueno como el europeo", me imagino que sería la frase que resonaría en los conscesionarios de renault colombia si el clio "híbrido" pisara el territorio nacional .
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Por mas prejuicios y mal concepto que nos tengan......a la hora de la verdad esa es la imagen y suerte que nos encargamos de construir los propios suramericanos solitos (lo mas insolito es que muchos estan orgullosos de ello)

Solo hasta el dia en que Colombia y suramerica borren el chip tropicalesco de la pobreza (la pobreza esta en la mente) ese dia Renault, las demas corporaciones y el mundo entero nos veran diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hubo un corto periodo de tiempo entre 1993 a 2001 donde Brasil y Argentina parecían dejar de ser un ancianato automotriz, para producir vehículos a tono con los últimos lanzamientos en Europa, Asia y Estados Unidos, claro con algunas variaciones externas de diseño y de motorización, pero sin salirse demasiado del esquema original. Pero a partir del 2002 todo cambio para mal, debido a la crisis económica de ese año; la cual prácticamente los volvió a aterrizar en la triste realidad suramericana, las productoras de vehículos en dichos países comenzaron a pensar en pequeño, a mantener modelos sin muchas variaciones por demasiado tiempo, manteniendo motores con la misma tecnología de principios de la década pasada, y lo peor de todo, a diseñar sus propios carros o hacerles facelifts demasiado discutibles para ahorrar costos.

Es cierto, Brasil durante esta década se ha vuelto una potencia, pero en materia automotriz no ha existido mucha innovación, como la que uno puede ver en naciones emergentes como las del sudeste asiático y Turquía.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y jcortiz0

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchacho buenas noches les dejo las fotos del rs que logre hoy en la autofreia en manizales
twingo.jpg
602565_10151227971505680_268260630_n.jpg
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pues yo creo no estoy seguro

lo que si es cierto confirmado esque llega la version normal para la venta entre noviembre y diciembre de fuente muy confiable (gerente de caldas motor manizales)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
pues yo creo no estoy seguro

lo que si es cierto confirmado esque llega la version normal para la venta entre noviembre y diciembre de fuente muy confiable (gerente de caldas motor manizales)

La información dada en la autoferia es: preventa en Enero y lanzamiento en febrero de 2013, solo cambia en el parachoques la forma de las exploradoras y mantiene el equipamiento de seguridad. Precio entre 35 y 40 mill, según versión. Ojala los amigos foristas que tienen contactos en Renault puedan confirmar la información o posiblemente en el próximo salón de Bogotá.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.488014327895609.112229.100000611383728&type=1&l=c9443d7efe
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
La información dada en la autoferia es: preventa en Enero y lanzamiento en febrero de 2013, solo cambia en el parachoques la forma de las exploradoras y mantiene el equipamiento de seguridad. Precio entre 35 y 40 mill, según versión. Ojala los amigos foristas que tienen contactos en Renault puedan confirmar la información o posiblemente en el próximo salón de Bogotá.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.488014327895609.112229.100000611383728&type=1&l=c9443d7efe
De donde lo traeran, o sera ensamblado en SOFASA?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Entonces el twingo que venderan sera este porque el que trajeron al pasado salon ya debe estar descontinuado
Renault Twingo.jpg