General de Renault

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Dudo sinceramente que Sofasa se anime a importarla/ensamblarla. Si no se han animado con los derivados de la plataforma Logan (la MCV, la van, la pickup Logan, ni la Dokker ni la Lodgy) mucho menos con eso que por lo que veo parece salido de Photoshop.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Pero esta pick-up, de cara a mercado nuestro, resultaría más atractiva que una basada en el Logan, especialmente por la altura sobre el piso.

Y si ya se está exportando la Duster desde Envigado a Argentina (donde las pick-ups tipo Saveiro, Strada y Montana tienen buenas ventas), pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y alvaroJ.

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Uyyy no, que feo. Una pregunta, el Clio campus que está vendiendo renault ya le cambiaron la cara? O sigue siendo la misma.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

index.php
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mis primeras impresiones del nuevo Renault Clio IV

Boinito, eso si. Pero como dice uno de algunas mujeres: good from far but far from good. Uno se acerca y empiezan a saltar a la vista detalles de acabados que no se puede uno ni imaginar. Asumo que el cliente normal no lo nota, pero a los ojos de ingenieros que se dedican a esto, los gaps entre muchos componentes son vulgares, los filos en las partes plasticas son absurdos, etc.

Por dentro, lo mismo, diseño interesante pero una ejecución terrible, sobretodo en acabados y materiales. no existe sino un espacio en la puerta delantera en plastico blando, pero no lograron darle el mismo color que al plastico duro que lo rodea (siendo claramente esa la idea).

El panel de instrumentos es bonito, bastante moderno. La pantalla central es bien chevere, no pude verla en operación lastimosamente.

Por debajo, lo usual, suspensiones de norma en el segmento, bastantes paneles cubriendo algunas partes de la carroceria (curiosamente la barra estabilizadora trasera con cubierta plastica para mejorar el flujo del aire) y el exhosto más delgado que haya visto en mucho tiempo :p

En resumen, mala primero impresión para mi, ojala ande muy bien para compensar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Esas impresiones me recuerdan a la primera idea que percibí sobre el interior del Symbol II de origen Argentino. Acabados grotescos, filosos, y mal cortados, piezas mal ubicadas y con tonos de color diferentes.
Esperemos esa unidad que vio cohulen sea de las primeras y obedezca a los ensayos de la linea de montaje ya que por ahi uno encuentra carros de la marca bien armaros como el scala, la koleos, megane II, Megane II, y ni habla de los de SOFASA que los admiro mucho porque precisamente no se nota todo lo que menciona cohulen.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Que bueno que en Colombia existiera un medio informativo del automóvil como este, que sin ser ofensivo, tiene conocimiento y critica el producto como es, lo comparo con los artículos que leí en varias páginas colombianas donde se explayaron en elogios para el Clio Campus después del paseito con almuerzo de lanzamiento que les dio Renault
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Que bueno que en Colombia existiera un medio informativo del automóvil como este, que sin ser ofensivo, tiene conocimiento y critica el producto como es, lo comparo con los artículos que leí en varias páginas colombianas donde se explayaron en elogios para el Clio Campus después del paseito con almuerzo de lanzamiento que les dio Renault

Para mí lo reviews de Matias Antico, son los más equilibrados y completos en términos generales y a nivel de latinoamérica son mi punto de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza
Ago 9, 2012
23
Acabo de ver los resultados de las pruebas de choque de la EURONCAP del mes de Noviembre de 2012 y observo que el modelo Dacia probado (Dacia Lodgy) fue el de peor calificación, ya que de los 15 vehículos probados 14 obtuvieron 5 estrellas (Máximo Puntaje) y el Dacia (Renault aquí en Colombia) obtuvo tan solo 3 estrellas. Aunque este modelo no se vende en Colombia se puede observar que la carrocería de estos vehículos se deforma con mucha facilidad (Ver video: http://www.euroncap.com/results/dacia/lodgy/486.aspx) en comparación con los otros vehículos. Se nota que la resistencia del acero de la estructura de la carrocería no es la mejor y seguramente lo es porque es un vehículo low cost. Ninguno de los Dacia que han sido probados y que son de los que se venden acá en Colombia (Sandero, Logan y Duster) han superado las tres estrellas. El avance del último tiempo de Dacia - Renault, se ha limitado a mejorar la estética de los vehículos, ya que como se ve en la prueba del Dacia Lodgy siguen sacando tres estrellas.

Indudablemente por nuestra seguridad y la de nuestras familias hay que apuntarle a vehículos como el ford fiesta, fiat 500, Mazda 2, Chevrolet sonic, que son vehículos que se venden en nuestro país y tienen una calificación de 5 estrellas en estas pruebas de choque, reconocidas a nivel mundial por sus altos estándares y que muchos en Colombia las desconocemos y deberías ser uno de lso proncipales criterios a la hora de decidirse en la compra de un vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
alguien tiene a la mano alguna crítica del megane III que está vendiendo sofasa??

No he visto muchos ... ayer en el éxito había uno gris con placas NB ...