General de Renault

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues es coqueto el Kwid, y esa pinta de SUV estoy seguro le va a calar a muchos potenciales compradores.

Los 3 pernos si me dejan un gran interrogante.

Sofasa si le toca moverse con ese carro, está que ni mandado a hacer para los gustos y bolsillos de los colombianos.

• Me gusta
Reacciones: Juan José G

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Pues es coqueto el Kwid, y esa pinta de SUV estoy seguro le va a calar a muchos potenciales compradores.

Los 3 pernos si me dejan un gran interrogante.

Sofasa si le toca moverse con ese carro, está que ni mandado a hacer para los gustos y bolsillos de los colombianos.

SOFASA se debería avispar y comenzar a ensamblar el Kwid lo más pronto posible, porque seguro que movería muchas más unidades que el Clio. Imagínense el Kwid con el motor 1.200 cc :)

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Un producto condenadamente interesante
800 cc 3 cilindros, Transmisión manual de 5 velocidades.

Pura innovación reversa! (innovación reversa= innovación hecha y pensada desde los mercados de los países en vías de desarrollo, con soluciones robustas y confiables, aunque no de ultima tecnología) en oposición a una estratégia de Glocalización que es tomar productos diseñados para los países desarrollados, retirarle características y venderlos a un menor precio en los mercados emergentes (suena conocido?), aunque con impuestos más la exagerada ganancia del dealer, terminan siendo mas caros que en mercados desarrollados, con menos características (como airbags!)

un bichito muy muy interesante, aunque con un motor más grande sería interesante (el 1.2 del clio) apuesto a que este está fijo para ser ensamblado aquí, es su mercado natural (país emergente!)

Aunque si sale en Sep-nov en India, mientras hace su paso a Brasil, no lo veríamos ni por el 2016, si acaso apurandose, en el 2017!

Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Perdon por la ignorancia pero ese motor de 800 cc es el mismo que usan los dacia y algunos renault en europa (800cc de 90HP)?

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Increíble que el precio que anuncian en el video, (300.000) INR equivale a un poco menos de 12.000.000 COP :eek::eek:, en cuanto lo vendería sofasa en Colombia? No menos de 30.000.000

inr to cop.jpg

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para los que creen que en el foro solo le damos palo a Renault, es bueno que miren la aceptación general que tienen modelos como estos, ese si fue un cabezazo de Renault, así sea para mercados emergentes le acertó al diseño, ojalá pronto se vea por estos lados, y que no se condicione a las sobras de material que nos deja Brasil para poder ensamblar acá.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si habla del Kayou asumo que es puro sarcasmo, o no?

Mi detector de sarcasmo no comprende su frase muy bien. jejeje

jajaja, nooo cuando puse el comentario hacía referencia al Sandero 2.0, no habia visto la imagen del otro modelo ni el video, desconociendo el rendimiento de la mecanica que vaya a utilizar me gusta mucho la apariencia exterior.
Saludos

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Por lo visto el Kwid se demorará en llegar a Colombia unos 2 años y medio (?), ya que la Fábrica de Santa Isabel en Argentina producirá hasta finales del 2016 el Clio Mío (Nuestro Clio "Style") de donde nos llega el CKD y según reportan medios Brasileros, la fábrica de San José Dos Pinhais producirá el Kwid el próximo año con un motor 1.0 12V y tres cilindros; y como Sofasa está acostumbrando a lanzar los productos que ensambla + o - un año después de haberlo lanzado regionalmente, el Kwid llegaría hacia el año 2017 (todo esto suponiendo que Sofasa ensamblará el Kwid, claro está.)
Acá una galería completa: http://indianautosblog.com/2015/05/renault-kwid-in-images-179064

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Por lo visto el Kwid se demorará en llegar a Colombia unos 2 años y medio (?), ya que la Fábrica de Santa Isabel en Argentina producirá hasta finales del 2016 el Clio Mío (Nuestro Clio "Style") de donde nos llega el CKD y según reportan medios Brasileros, la fábrica de San José Dos Pinhais producirá el Kwid el próximo año con un motor 1.0 12V y tres cilindros; y como Sofasa está acostumbrando a lanzar los productos que ensambla + o - un año después de haberlo lanzado regionalmente, el Kwid llegaría hacia el año 2017 (todo esto suponiendo que Sofasa ensamblará el Kwid, claro está.)
Acá una galería completa: http://indianautosblog.com/2015/05/renault-kwid-in-images-179064

Genial. Cero airbags, pero sí un ostentoso Medianav.

Apague y vámonos.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Un producto condenadamente interesante
800 cc 3 cilindros, Transmisión manual de 5 velocidades.

Pura innovación reversa! (innovación reversa= innovación hecha y pensada desde los mercados de los países en vías de desarrollo, con soluciones robustas y confiables, aunque no de ultima tecnología) en oposición a una estratégia de Glocalización que es tomar productos diseñados para los países desarrollados, retirarle características y venderlos a un menor precio en los mercados emergentes (suena conocido?), aunque con impuestos más la exagerada ganancia del dealer, terminan siendo mas caros que en mercados desarrollados, con menos características (como airbags!)

un bichito muy muy interesante, aunque con un motor más grande sería interesante (el 1.2 del clio) apuesto a que este está fijo para ser ensamblado aquí, es su mercado natural (país emergente!)

Aunque si sale en Sep-nov en India, mientras hace su paso a Brasil, no lo veríamos ni por el 2016, si acaso apurandose, en el 2017!

Me gusta el diseño en general, lo único son las llantas que parecen de juguete, con unas gomas y rines mas proporcionales al carro se vería muchísimo mejor, pero con esos tres pernos grave.
PD: Airbags Opcionales. :rolleyes:

Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Genial. Cero airbags, pero sí un ostentoso Medianav.

Apague y vámonos.
Lamentablemente el mercado de la India es igual o mas atrapabobos que el colombiano. Allá tienen unos gustos muy particulares para los carros y no hay severidad en la Ley respecto al tema de la seguridad.
En un potencial paso al Mercosur la plataforma por legislación debe llevar doble airbag y abs, lo que nos podría beneficiar de alguna forma.

Los 3 pernos, yo apostaría que es algo sólo para bajar costos en la India, que ya tiene rines de 3 pernos para el Tata Nano y culturalmente no chocan tanto, pero en América o Europa si se ve como algo de baja categoría, solo le aceptan 3 pernos al Smart anterior y eso por ser un carro cool.

• Me gusta
Reacciones: Ferchox

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
En un potencial paso al Mercosur la plataforma por legislación debe llevar doble airbag y abs, lo que nos podría beneficiar de alguna forma.

Hasta ahora, no nos ha beneficiado.

P.D.: Remarcado como Dacia, ya no tendrá dos guanteras.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues la verdad si, ante tanta economía como lo pretenden fabricar es de esperarse que el ahorro en unas cosas se traduzca en seguridad, igual el Logan/Sandero, low cost de Concepción, seguridad a bordo