General de Renault

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Me parece una idea genial montar el motor 2 litros en el Sandero. El problema (si es que lo comercializan acá) es que si viene muy cerca de los 50 melones, uno ya puede pensar en otras alternativas como un Mazda 3 Prime, que solo pesa 80 kilos más y (por lo menos en el papel) trae un motor (también 2L) mas forzudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
También creo que ese sería el precio. Pero dificilmente ese Sandero RS llegará a Colombia. Sería un producto de nicho, algo así como un modelo GTI Low Cost.

El actual cliente del Sandero es de los que, ante un motor 2.0, se pregunta cuanto valen los seguros, los impuestos, piensa en el consumo de combustible y difícilmente va a pagar $50 millones por ese carro.

Renault debió ver que con ese Sandero RS en Sudamérica tienen la oportunidad de seducir con un "deportivo" que atenderá el ávido mercado del quiero pero no puedo.

Renault necesitaba un producto para competirle a FIAT que ofrece en algunos paises el Punto con el motor T-JET 1.4 que, con un potencia similar a la del Sandero RS 2.0, me parece que se ve mejor.

04.jpg

branco_frente.jpg.ximg.l_12_m.smart.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Señores y de la Renault Oroch como carro de trabajo qué piensan, será que esta si la traen o Sofasa la ensambla, yo creería que si y dependiendo el precio sería una muy buena opción para el trabajo de carga liviana :)... Con un cuñado que estamos arreglando una finca estamos pensando en una camioneta pequeña de carga vimos la Adventure Locker de fiat, pinta bien pero nos pareció muy pequeña y hasta frágil (solo percepción no la hemos probado)... Y teniendo en cuenta la buena experiencia con la Duster 4x4 que tengo, ya que esta es la que tenemos trabajando para todo:cool:, esta Oroch sería perfecta para llevar insumos a la finca y bajar los productos a la ciudad... Será esperar.

 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Parece ser que Renault no quiere evolucionar con sus clientes de años, ya que el que ha tenido varios vehículos Renault como es mi caso siempre quiere conseguir una versión más esquipada pero en Renault ya no la hay. llegué hasta el fluence 2.0 pero lo dejaron de traer, que le toca ahora a uno?, pues emigrar a otras marcas que si traen mejor tecnología, seguridad, confort e innovación. Lástima que Renault Colombia se estanque y no traiga estos vehículos como el Megane III RS o el Sandero RS y otros que en europa se venden, como el CLIO http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-clio/clio-IV/#descubre . LÁSTIMA
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo todavía espero que se vuelvan juiciosos, ese Sandero RS me gusta mucho, pero si llegara el Clio IV me iría por el segundo. Me parecen mas cheveres y de mejor calidad los europeos. Mi carro cumple 2 años en agosto y todavía parece nuevo, la pintura brillante, las puertas intactas, cero golpes ni toques de parqueadero. Con decirles que ni siquiera se le ha fundido un bombillo. Buen equipo en seguridad, buena calidad, bajo consumo. Lo único malo es que los mantenimientos son caros, pero pues son cada 10000 kms...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo todavía espero que se vuelvan juiciosos, ese Sandero RS me gusta mucho, pero si llegara el Clio IV me iría por el segundo. Me parecen mas cheveres y de mejor calidad los europeos. Mi carro cumple 2 años en agosto y todavía parece nuevo, la pintura brillante, las puertas intactas, cero golpes ni toques de parqueadero. Con decirles que ni siquiera se le ha fundido un bombillo. Buen equipo en seguridad, buena calidad, bajo consumo. Lo único malo es que los mantenimientos son caros, pero pues son cada 10000 kms...
Si habla del Twingo II, el de mi novia con 35.000kms está impecable. El mantenimiento de los 30.000kms tuvo un costo de $362.000 en concesionario. Nada costoso con respecto a la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Si habla del Twingo II, el de mi novia con 35.000kms está impecable. El mantenimiento de los 30.000kms tuvo un costo de $362.000 en concesionario. Nada costoso con respecto a la competencia.
El mío tuvo el de 20.000 km hace un mes. Costó alrededor de 600, se le cambiaron las pastillas de freno. Sin el cambio de pastillas eran 430. Yo estoy en Bogotá, y de varios talleres del libro de garantía a los que llamé, ese era el más económico.
 
Última edición:

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Tengo Stepway y tuve la oportunidad de manejar la duster automática por unos metros . . Me gusto mucho el sonido del motor pero me desilusionó que le falten cositas sencillas que si tiene el stepway.. por ejemplo le quitaron la iluminacion a la guantera. Tiene el hueco ya que es la misma guantera de sandero pero no trae el bombillo ... lastima que si uno se sube pierde cositas de confort! Para alguien que viaja mucho y sale a terreno esas cositas hacen mucha falta
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
A mi el nombre laguna no es que me disgustara, entre laguna y talismán me quedo con el primero, el segundo me recuerda el nombre de una telenovela.
Lastima que no tengan mecánica nissan, asi sea turbo mover esa masa con un motor 1.6 como que no creo, lo imagino subiendo los 50 kms de Bucaramanga hasta el picacho....