General de Renault

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
@gcarlosanibal cuando la calificación es 0 estrellas implica riesgo de muerte para sus ocupantes en caso de choque, ahí el único que podría salvarse es el niño que vaya en la silla puesta con los anclajes, me preocupa que esas pruebas a poco más de 60 Km/h mate hasta a los dummies, no me quiero imaginar un Kwid en un choque en las "nuevas carreteras 4G", confiando en que Renault Brasil y SOFASA mejoren la seguridad de este futuro superventas.

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
No son comentarios autistas... Dejo acá la prueba del Renault KWID RXT - Driver airbag

Creo que la comparación es absurda... y que sea iniciativa propia porque de todas maneras lo van a vender por montones

Hermano, lo que dices no tiene sentido... pero se ve la intensión de mejorarlo y también de que el copiloto sobreviva, no solo el conductor, a vivos en India.... muchos Indios jajaja.

Hombre en ningún momento quise comparar los carros, solo los resultados, que son evidentes ya en cualquier carro moderno, que se toca con otro y se desarman, tampoco soy tan bruto para poner dos maquinas tan diferentes al mismo nivel, a lo que voy es que es muy normal ya en todos los foros simplemente poner un vídeo y una critica y ya; para los que leen poco y no se dan a la tarea de investigar les va a dejar un mensaje muy claro "Ataud con llantas", pero a la realidad sin saber que versión va llegar a país puede ser muy diferente. Sin mencionar que ese producto ya ni esta en producción. Es como los que insisten con el tema de Dacia, y se limitan a decir "Ese es un Dacia"... bueno y?

totalmente de acuerdo con usted, ademas de que me parece de tontos... la verdad es que es comparación mas ridícula que he leído en mi vida..

Pues seria bueno que mejoraras la comprensión de lectura y entendieras el contexto de lo que dije. El hecho que un vehículo se desarme en un impacto es una evolución tecnológica que viene de las carreras y ahora esta en los vehículos de calle. NO estoy comparando peras con ladrillos, solo mencionando el hecho de la absorción de impacto por parte de la estructura del vehículo.

Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hombre en ningún momento quise comparar los carros, solo los resultados, que son evidentes ya en cualquier carro moderno, que se toca con otro y se desarman, tampoco soy tan bruto para poner dos maquinas tan diferentes al mismo nivel, a lo que voy es que es muy normal ya en todos los foros simplemente poner un vídeo y una critica y ya; para los que leen poco y no se dan a la tarea de investigar les va a dejar un mensaje muy claro "Ataud con llantas", pero a la realidad sin saber que versión va llegar a país puede ser muy diferente. Sin mencionar que ese producto ya ni esta en producción. Es como los que insisten con el tema de Dacia, y se limitan a decir "Ese es un Dacia"... bueno y?

La fórmula 1 está para eso, ser un laboratorio de tecnologías que pasarán a los autos de calle en un futuro ya sea en materiales, ayudas y demás, compararlo no es tan absurdo guardando las proporciones, no es que esperemos que los carros sean como hace casi 60 años atrás que las latas quedaban intactas, gracias a la deformación programada airbags, habitáculo reforzado entre otras mucha energía se disipa y hay menos daños para los ocupantes, el Kwid todavía se produce y se vende como pan caliente, le ando haciendo seguimiento al carrito ya que me parece que puede ser un jugador importante en el mercado de entrada en Colombia sobre todo con los aciertos de Renault Sandero/Logan/Stepway, Duster/Oroch, pero sería una lástima que llegara esa misma herramienta de control poblacional a nuestro país.

En este momento con respecto al Kwid estamos iguales que en el tema del Cruze 1.4T especulando y dejando opiniones muy subjetivas de un producto con el que no hemos tenido contacto, pero las pruebas NCAP son una campana de alerta sobre la seguridad del modelo, en este momento nos toca confiar en Renault Brasil y esperar que salga en dicho mercado ya con el motor 1.0 y las mejoras de seguridad espereadas para América Latina y obvio esperar las pruebas de Latin NCAP.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020

Pues seria bueno que mejoraras la comprensión de lectura y entendieras el contexto de lo que dije. El hecho que un vehículo se desarme en un impacto es una evolución tecnológica que viene de las carreras y ahora esta en los vehículos de calle. NO estoy comparando peras con ladrillos, solo mencionando el hecho de la absorción de impacto por parte de la estructura del vehículo.
El carro se puede desarmar todo lo que quiera, menos el habitaculo, si el habitaculo, cabina o como lo quieran llamar se deforma, deja totalmente desprotegidos a los ocupantes. Por eso se dice que ese Kwid es un ataud con ruedas, porque no ofrece ninguna protección estructural a los pasajeros y peor, la deformación que tiene el habitáculo es aún peor que la de otros carros más viejos que le compiten como el Spark M200 o el I10.

Y ya que menciona a F1, es igual, el carro se puede partir en mil pedazos, pero el habitaculo, donde va el piloto, siempre va a quedar intacto por más violento que sea el choque, como mostró Alonso este año en Australia.

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149

No, aca el tema no es si se desarma o no como un F1 luego de un accidente a mas de 200KM/H, acá el tema es que el deber moral de este fabricante, es la de fabricar vehículos seguros, con una estructura de deformación programada, para que por lo menos en un accidente a una velocidad aproximada de 64KM/H, los pasajeros puedan salir con vida y sin ninguna clase lesión luego de dicho accidente, y es claro que si se pueden fabricar autos con precio asequibles para el consumidor y que ademas pueden tener 5 estrellas en seguridad, tal como ocurre con el VW UP Brasilero.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
En México el Sandero RS ya salió el mercado por cerca de MXP 240.000, que al cambio daría como COP 42.000.000.

Sin embargo por tema impuestos, la conversión de monedas no es confiable por lo que el mejor método para saber en que escalón está, seria medirlo contra un carro que se consiga acá. La Duster 4X2 automatica de tope de gama (Dynamique) cuesta MXP 290.000 (que al cambio serian COP 48.000.000). Ese modelo acá en Colombia cuesta COP 64.000.000 aproximadamente ...

Por lo tanto, y asumiendo variaciones de precio lineales yo espero el Sandero RS en torno a los COP 54.000.000. No me vienen a la mente competidores directos en ese rango de precios (Un Swift twincam vale cerca de COP 80.000.000, un Cupra ya anda por los casi COP 100.000.000). No va a ser un auto rompedor de unidades vendidas, pero en su segmento va a ser la opción numero 1 para aquellos que quieran ese tipo de vehículos REALMENTE hormonados).

No va a ser un Ferrari, pero para lo que hay en nuestro mercado pienso que si sale a ese precio quedaria MUY bien ubicado.

Opiniones? Slds

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
No, aca el tema no es si se desarma o no como un F1 luego de un accidente a mas de 200KM/H, acá el tema es que el deber moral de este fabricante, es la de fabricar vehículos seguros, con una estructura de deformación programada, para que por lo menos en un accidente a una velocidad aproximada de 64KM/H, los pasajeros puedan salir con vida y sin ninguna clase lesión luego de dicho accidente, y es claro que si se pueden fabricar autos con precio asequibles para el consumidor y que ademas pueden tener 5 estrellas en seguridad, tal como ocurre con el VW UP Brasilero.

En verdad que es admirable la seguridad del Volkswagen Up...
A todas estas, por que VW no trae el Up aqui a Colombia?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
En México el Sandero RS ya salió el mercado por cerca de MXP 240.000, que al cambio daría como COP 42.000.000.

Sin embargo por tema impuestos, la conversión de monedas no es confiable por lo que el mejor método para saber en que escalón está, seria medirlo contra un carro que se consiga acá. La Duster 4X2 automatica de tope de gama (Dynamique) cuesta MXP 290.000 (que al cambio serian COP 48.000.000). Ese modelo acá en Colombia cuesta COP 64.000.000 aproximadamente ...

Por lo tanto, y asumiendo variaciones de precio lineales yo espero el Sandero RS en torno a los COP 54.000.000. No me vienen a la mente competidores directos en ese rango de precios (Un Swift twincam vale cerca de COP 80.000.000, un Cupra ya anda por los casi COP 100.000.000). No va a ser un auto rompedor de unidades vendidas, pero en su segmento va a ser la opción numero 1 para aquellos que quieran ese tipo de vehículos REALMENTE hormonados).

No va a ser un Ferrari, pero para lo que hay en nuestro mercado pienso que si sale a ese precio quedaria MUY bien ubicado.

Opiniones? Slds
A todas estas la única competencia real del RS va a ser el Swift sport, porque de resto, por más que sea un auto "sport" barato, no va a ser comparable con ninguno de los VAG turbo. Y en todo caso, si llega a ese precio sería una muy buena opción de tener un carro deportivo y de paso tener un Sandero bien equipado y a un precio bastante aterrizado (Costaría más o menos lo mismo que el Mazda 2 GT mecánico).

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110

Opiniones? Slds

Un carro realmente hormonado y con alma de deportivo tiene que tener Turbo si o si, o un motor aspirado demasiado grande mínimo V6, como pasa en el Camaro, Mustang, etc. Pero un carro con motor 2.0 aspirado está a años Luz de ofrecer rendimiento de carro deportivo.

Otra historia sería si tuviera un motor mas pequeño con Turbo como por ejemplo el Ibiza FR.

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Una vez leí que hay "sport cars" y "performance cars", el Sandero RS entraría en la primera categoría apelando a las sensaciones de manejo y no tanto a los números, son carros con actitud deportiva y divertidos de conducir, el Sandero RS entraría mas que todo a la categoría de "hot hatch" guardando las proporciones con los VAG mencionados y compartiendo con el Suzuki Swift Sport, además que el carro es aprobado directanemte por Renault Sport para llevar las siglas RS, la puesta a punto, respuesta del motor y sensaciones al volante deben ser muy buenas y sacarán sonrisas, además la relación peso/potencia/torque debe ser muy buena, quien quita y decidan hacer una versión turbo más adelante como hicieron con el Mégane RS R26 R.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El sandero Rs tiene más que un motor 2lt. Si consultan un poco más encontrarán que el carro tiene un trabajo importante en suspensión, frenos, carrocería donde el bomper y el difusor trasero son funcionales, y muy seguramente será un buen carro que además incluye lo básico en seguridad como abs, control de tracción y de estabilidad. De pronto el punto malo es tener apenas 2 airbag. Concuerdo que será un carro divertido de manejar y bastante rápido y ágil, no el más rápido de todos pero si será diferente y apenas salga al mercado no le rebajo la prueba de manejo.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Personalmente con los acabados como son y todo, me genera curiosidad manejarlo se ve bonito el carro y todo, espero que le vaya muy bien en las ventas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
El equipo de seguridad y equipamiento mejorará a más tardar el 1 de enero de 2017 debido a la ley que pide unos mínimos de seguridad, un FL no lo veo cercano acá en Colombia pues el producto está recién sacado.