General de Renault

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Ya que Renault puso sus ojos en Colombia para semejante evento, la felicidad sería completa si anunciara una buena inversión para su planta de SOFASA. Soñar no cuesta nada :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
La OROCH aun no está disponible en versión 4x4 púes debido a que tiene 15 cm más de batalla, lo que NO permite que el árbol de transmisión (cardan) sea común entre OROCH y DUSTER y por lo tanto se deba diseñar todo un sistema de transmisión trasera casi desde cero (aunque sin duda los ejes servirán y podrían ser comunes).

Nada tiene que ver la ausencia temporal del 4x4 en OROCH con la Alaskan.

BTW --> A Renault se le quedo chiquita su planta de Envigado. No veo motivos para mantener OROCH en importación, teniendo en cuenta el alto nivel de especilización que alcanzo Sofasa en la Plataforma comun Logan/Sandero/Duster. Ojalá con el lanzamiento de Alaskan, vengan anuncios industriales que redunden en más empleos para el país y sobretodo más "nombre" para la planta (que entiendo que dentro del grupo Renault Nissan está muy bien rankeada, algo así como la tercera en cuanto a productividad, costos y calidad).

Punto MUY a favor de Renault que confió en el país y mantuvo su base industrial, y no abandonó como roedor tal cual lo hizo Mazda. Ganaron de por vida mi aprecio, como el que le guardo a Ramo, a Juan Valdez o hasta Postobon.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... Ganaron de por vida mi aprecio, como el que le guardo a Ramo, a Juan Valdez o hasta Postobon.

Ganarían mas aprecio mio si empiezo a ver ensamble nacional con airbags laterales, ESP, y algún producto de los destinados al primer mundo. En mi mente no cabe tanto dinero y esfuerzo industrial puesto en el ensamble, como para cagarla definiendo el equipamiento del producto.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
a OROCH aun no está disponible en versión 4x4
Ni lo va a estar según el asesor de Chía, ayer fui a mirarla y me gustó mucho el accesorio para ampliar el platón. Según me comentaron allá, por el momento no hay planes de que llegue 4x4 por (y cito) "otros lanzamientos que vienen, tiene que ir al salón del automovil porque viene una oferta muy buena para 2017, en 4x4 va a haber otras opciones diferentes" ¿Sería la Alaskan de lo que hablaba el mago ese?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo lo que quiero es que traigan automóviles de verdad, Megane, nuevo Clio, Kadjar a cambio de esa Koleos. Y el Megane RS o Clio RS.

Ahí si a manera personal voltearía a mirar a Renault.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ni lo va a estar según el asesor de Chía, ayer fui a mirarla y me gustó mucho el accesorio para ampliar el platón. Según me comentaron allá, por el momento no hay planes de que llegue 4x4 por (y cito) "otros lanzamientos que vienen, tiene que ir al salón del automovil porque viene una oferta muy buena para 2017, en 4x4 va a haber otras opciones diferentes" ¿Sería la Alaskan de lo que hablaba el mago ese?
A eso se refiere, la 4x4 platón de renault próxima a ser lanzada en Medellin
 

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Ganarían mas aprecio mio si empiezo a ver ensamble nacional con airbags laterales, ESP, y algún producto de los destinados al primer mundo. En mi mente no cabe tanto dinero y esfuerzo industrial puesto en el ensamble, como para cagarla definiendo el equipamiento del producto.

La Ley de oferta y demanda esta gobernada básicamente por la llamada "Disposición de Compra", es decir, al sentimiento, necesidad y deseo de adquirir un bien o servicio por parte de un mercado objetivo. A partir de ahí son esbozados y desarrollados los procesos comerciales e industriales (si aplica) de las empresas en un mercado concreto.

Ahora veamos un ejemplo claro y objetivo (tomado de este mismo foro) de como es gobernada la "Disposición de Compra" del mercado objetivo (Colombia) cuando se trata de vehículos. Puntualmente hablo del avistamiento de la décima generación del Honda Civic, vehículo del segmento C (el más neuralgico del mundo), del cual se dijo lo siguiente:

Ya empezó a llegar la décima generación del Civic, por lo que vi muy bien equipado (y 1.5T)

Ver el archivos adjunto 98955

Esperemos los precios desfasados de Fanalca. Seguro a precio de segmento D o premium de entrada. :confused::confused::confused:
Y lastima porque se habla muy bien de él por parte de los medios especializados en otros países donde ya esta disponible (USA, México, etc.)

A solo $110 milloncitos
1.5 Turbo con 170 Hp (160 Lb-pie) eso si, todos los jugueticos en seguridad y comodidad.
- Curiosidad: Cámara de cambio de carril: ubicada en el espejo derecho, se activa con el direccional del mismo lado.

Fail ese precio, no creo que venda mucho. Y en seguridad está bien pero le faltan algunas cosas (basándome en la ficha Mejicana)

Honda siempre ha sido muy caro, en motos pasa lo mismo y la competencia ofrece mas motor y similar equipamiento por el mismo dinero y con buena calidad también. A unos 85-90 millones hubiera estado bien teniendo en cuenta los precios absurdos que estamos manejando.


Como vemos, debido a la naturaleza de nuestro mercado regional (país en vías de desarrollo, carga impositiva, cuellos de botella logísticos, ingreso per capita aun bajo, etc) aun estamos muy desafasados respecto al producto ofrecido en otras latitudes. Todos quisieramos que nos vendieran Volvo XC90 a menos de COP 80.000.000 al cambio actual tal y como sucede en Europa, pero el mercado objetivo infortunadamente no esta en disposición de compra; Honda ha traído al país un producto promedio al mercado Colombiano, y aún así la percepción no ha sido buena debido a su precio.

Ni siquiera México con su gigantesca industria automovilística puede ofrecer a precios asequibles todo lo que ellos mismos fabrican (que es destinado en gran medida a la exportación) y es por eso que hasta Nissan Mexicana hoy por hoy aun fabrica el Sentra B13 (cero airbags, cero abs, cero esp, y en general cero en seguridad) para "cuadrar" la economía de escala de su factoria en Aguascalientes. Tambien lo hace GM ensamblando un Aveo para Mexico con deficiencias en seguridad.

Toda esta retahíla para que? Para evidenciar claramente que la decisión de inversión en proyectos industriales, infortunadamente no pasa por un un deseo o impulso, si no por un transfondo macro y micro económico muy complejo, que debe mantener en equilibrio muchos factuores: Rentabilidad para la empresa, Desarrollo para la sociedad, Relacion Precio/Producto para el cliente, Rentabilidad para los proveedores, Rentabilidad para el Estado (triste), Rentabilidad para el empleado.

Sofasa es cerca de 15 veces más pequeña que Nissan Mexicana, pero hoy por hoy Sofasa nos ofrece sus productos al menos con un Airbag y ABS; en tanto que Nissan Mexicana (la filial automotriz más grande y más exportadora de Latinoamerica) aún le ofrece al consumidor mexicano (porque ese carro creo que ya no lo aceptan en ningun lado) el venerable Nissan Sentra Tsuru con el UNICO objetivo de mantener su ocupación de planta, su cuota de mercado y su rentabilidad saludable.

Por eso para mi es MUY valioso lo que hace Sofasa.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-06-30 (1).png
    2016-06-30 (1).png
    290 KB · Visitas: 242
  • 2016-06-30.png
    2016-06-30.png
    1.4 MB · Visitas: 311

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Lo que más me intriga es que ojalá don Laurens Van Der Acker se esté comiendo una buena bandeja paisa. Para que se enamore más de nuestro país.....

Por otra parte, Video de Producto Grabado aquí. Ojalá algún día encontrara el puente de la calle 100 así de vacío ;)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para los compañeros que no tienen facebook
Captura.PNG


Como lo menciona el primer comentario me parece un buen detalle por parte de Renault , sera que a futuro el rombo podria traer verdaderos autos de primer mundo y no esa cochinada de clio que nos ofrecen ? lo digo porque por lo menos para mi la concepción de Renault ha mejorado mucho con estos lanzamientos jaja y ya no lo considero como el carro colombiano barato y mediocre .:D

Definitivamente Renault este año tiene una estrategia muy agresiva y hasta puedo jurar que va a poner a temblar a mas de uno , teniendo como principal afectado Chevrolet

Alguien sabe el precio ?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Dejo por aquí una review muy detallada del sandero R.S. Fresquita

Me tomé el trabajo de ver el video completo y pues a salvo que llegue a muy buen precio (entre 45.48 millones a dia de hoy) yo miraría un carro del segmento C y que me ofrezca mejor seguridad. En Argentina vale 60 millones, acá unos 55, pues nada, me voy a un Mazda 3.

Cosas que me parece poco perdonables según el video por ese posible dinero:

- Llave Sencilla, sin acceso inteligente
- Mala insonorización (el fiesta es del mismo segmento y es mejor en esta parte)
- No tiene temperatura de motor
- La consola central igual de sencilla y poco trabajada que un Sandero de menos de 35 millones
- Sin los 4 elevavidrios en el panel de la puerta
- El sonido del radio segun veo es igual de malo que el Sandero normal
- Sin Luz en los parasoles
- Asiento trasero entero
- No luz en techo para los de atrás
- Crontrol crucero en pésima colocación, eso tiene que ir en el volante.
- Solo 2 Airbags, sin apoyacabeza central y cinturon de 2 puntos, sin Isofix (por esta linea queda totalmente descartado)

Excepto lo de seguridad, son cosas sencillas que se hubiesen podido hacer mejor y que no llevarían creo yo a un sobre-costo.

Y en cuanto a motor a pesar de su aparente buen desempeño, hubiera preferido 1.4T que aparte de ser mas potente, se dejaría meter mano con mejores resultados.
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Me tomé el trabajo de ver el video completo y pues a salvo que llegue a muy buen precio (entre 45.48 millones a dia de hoy) yo miraría un carro del segmento C y que me ofrezca mejor seguridad. En Argentina vale 60 millones, acá unos 55, pues nada, me voy a un Mazda 3.

Cosas que me parece poco perdonables según el video por ese posible dinero:

- Llave Sencilla, sin acceso inteligente
- Mala insonorización (el fiesta es del mismo segmento y es mejor en esta parte)
- No tiene temperatura de motor
- La consola central igual de sencilla y poco trabajada que un Sandero de menos de 35 millones
- Sin los 4 elevavidrios en el panel de la puerta
- El sonido del radio segun veo es igual de malo que el Sandero normal
- Sin Luz en los parasoles
- Asiento trasero entero
- No luz en techo para los de atrás
- Crontrol crucero en pésima colocación, eso tiene que ir en el volante.
- Solo 2 Airbags, sin apoyacabeza central y cinturon de 2 puntos, sin Isofix (por esta linea queda totalmente descartado)

Excepto lo de seguridad, son cosas sencillas que se hubiesen podido hacer mejor y que no llevarían creo yo a un sobre-costo.

Y en cuanto a motor a pesar de su aparente buen desempeño, hubiera preferido 1.4T que aparte de ser mas potente, se dejaría meter mano con mejores resultados.

El mensaje fue en serio? Esta versión del Sandero no compite con Mazda3, a pesar de que el precio pueda (o llegue) a ser parecido o superior a algunos modelos del segmento, su verdadera competencia sería el Suzuki Swift Sport que cuesta 75 millones.

Esta versión del Sandero es más para "puristas", personas que quieren tener un juguete o para alguien que le gusta y lo compra, no para alguien que está mirando más opciones por el mismo precio o un segmento determinado. Si quiere un "deportivo" de verdad, con más seguridad y juguetes, le haría falta bastantes milloncitos más.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Concuerdo con @Albert.M además de que son carros de distinto segmento y con objetivos distintos. El sandero tiene un enfoque distinto al mazda 3, no hay que revolver peras con manzanas. El carro eso si esta flojito en seguridad por falta de airbags, apoya cabezas y cinturón de 3 puntos al puesto de atrás, al igual que los anclajes isofix. Yo tengo un Sandero dynamique y lo cambiaría por este Rs ya que tendría básicamente el mismo espacio interior que ha suplido todas mis necesidades, viajes con cupo lleno 4 adultos 1 niño, baúl lleno, buen consumo, cero fallos etc., con la ganancia de un mejor desempeño, otras cositas como control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendiente, un diseño exterior que en lo personal me gusta excepto las calcomanías estilo bandera cuadros. Con el equipamiento que trae yo lo compraría perdonandole las carencias mencionadas sí y solo sí el precio es adecuado, o sea menos de 50 millones. Es un carro para entusiastas jóvenes conservando algunas bondades para ser carro familiar. Mi experiencia con sandero ha sido muy buena así que mientras sea así seguiré con la marca. También le rebajo que tenga algunos botones mal puestos, no le veo complique a activar el control crucero donde está, si voy a activar el modo sport en esa zona, por qué no habría de activar allí el control crucero y luego programar la velocidad en el volante, para mi es una nimiedad que no definiría una compra de carro, para otros será gravisimo.... En resumen me tiene muy tentado ese carro, así como para otros pasará sin más... Ahí está lo interesante de los mercados y la variedad humana.
Edito: en cuanto al motor está de moda por estos días el turbo 1.4 por estos lares, mucho fan de eso, lo cierto es que para algunos es más rico exprimir un motor aspirado y probar su habilidad para hacerlo, así como para otros les llena más las expectativas que un turbo haga el trabajo.
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Concuerdo con @Albert.M además de que son carros de distinto segmento y con objetivos distintos. El sandero tiene un enfoque distinto al mazda 3, no hay que revolver peras con manzanas. El carro eso si esta flojito en seguridad por falta de airbags, apoya cabezas y cinturón de 3 puntos al puesto de atrás, al igual que los anclajes isofix. Yo tengo un Sandero dynamique y lo cambiaría por este Rs ya que tendría básicamente el mismo espacio interior que ha suplido todas mis necesidades, viajes con cupo lleno 4 adultos 1 niño, baúl lleno, buen consumo, cero fallos etc., con la ganancia de un mejor desempeño, otras cositas como control de estabilidad, control crucero, asistente de arranque en pendiente, un diseño exterior que en lo personal me gusta excepto las calcomanías estilo bandera cuadros. Con el equipamiento que trae yo lo compraría perdonandole las carencias mencionadas sí y solo sí el precio es adecuado, o sea menos de 50 millones. Es un carro para entusiastas jóvenes conservando algunas bondades para ser carro familiar. Mi experiencia con sandero ha sido muy buena así que mientras sea así seguiré con la marca. También le rebajo que tenga algunos botones mal puestos, no le veo complique a activar el control crucero donde está, si voy a activar el modo sport en esa zona, por qué no habría de activar allí el control crucero y luego programar la velocidad en el volante, para mi es una nimiedad que no definiría una compra de carro, para otros será gravisimo.... En resumen me tiene muy tentado ese carro, así como para otros pasará sin más... Ahí está lo interesante de los mercados y la variedad humana.
Edito: en cuanto al motor está de moda por estos días el turbo 1.4 por estos lares, mucho fan de eso, lo cierto es que para algunos es más rico exprimir un motor aspirado y probar su habilidad para hacerlo, así como para otros les llena más las expectativas que un turbo haga el trabajo.
El mensaje fue en serio? Esta versión del Sandero no compite con Mazda3, a pesar de que el precio pueda (o llegue) a ser parecido o superior a algunos modelos del segmento, su verdadera competencia sería el Suzuki Swift Sport que cuesta 75 millones.

Esta versión del Sandero es más para "puristas", personas que quieren tener un juguete o para alguien que le gusta y lo compra, no para alguien que está mirando más opciones por el mismo precio o un segmento determinado. Si quiere un "deportivo" de verdad, con más seguridad y juguetes, le haría falta bastantes milloncitos más.

Lo que digo es verdad, al menos yo seguridad no rebajo, mínimo debió tener 6 Airbags si o si y mas teniendo en cuenta que es un carro para andar volado. Un purista también se merece un interior mejor diseñado con detalles mínimos y baratos como los que mencioné, o cuánto vale una luz de un techo? Una banda adicional de goma rodeando la puerta? O es que tanto vale un motor aspirado 2.0 y una susp mas dura que sacrifican tanto el equipamiento?

Yo no pido ni susp independiente, ni luces Bi-Xenón, ni Sunroof, ni sonido Bose, solo cosas sencillas es que menciono.

Y del motor es lo mismo que comenté en el foro del Cruze, motor 1.4T tiene mejor rendimiento que un 2.0 aspirado y las fichas y los test ahí están, que lo demuestran. Menos zapato para el mismo rendimiento y menor consumo. También no es lo mismo meterle 3-5 millones a un aspirado que a un turbo, en el último se va a notar mas ese dinero. Ahora no se eso cuanto incrementaría el precio del carro.

Igual tengo que manejar ese Swift Sport y el RS a ver cual es la diferencia con un carro "normal", porque he tenido la duda que pasa si ponemos un Mazda 3 pj contra uno de estos sport subiendo palmas.

Aquí uma captura del Golf tsi 1.4T que sin ser Sport hace mejores tiempos

image1-1.png

O aquí un Sonic 1.4T que sin ser Sport (aunque en piques importa poco) pone a ver polvo al Swift Sport

 
Última edición:

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
03066b88acd7c1163b664e9cf2037f0a.jpg


fc4f709816cb7c46556f5c62b0df6c1d.jpg
63fc7c2074806647db14d7323bf914ab.jpg

Finalmente la Alaskan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se si se han dado cuenta pero la Alaskan es la misma Nissan NP300 Frontier con los logos de Renault. Solo cambia el frente y los emblemas. De perfil es igualita, y tiene el mismo diseño interior también.

Definitivamente genial!!!..... Podriamos esperar su llegada al mercado colombiano?
http://www.diariomotor.com/2016/07/12/renault-megane-sedan-2016/
renault-megane-sedan-2016-19_1440x655c.jpg

Muy bonito, pero yo dudo que llegue a Colombia por varias razones: Primero, sus antecesores el Megane III y Fluence no tuvieron mayor éxito en el mercado. Segundo, a menos que lo fabriquen en Mercosur llegaría con un precio demasiado alto, tendría que ser categoría semi-premium (como sucedío con el Megane III). En nuestro país Renault tiene un posicionamiento de Marca enfocado en los segmentos bajos, en este sector ultracompetitivo las personas que buscan un vehiculo premium no tienen en el radar la marca Renault, por mas presencia que tenga en el pais.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
<b>armellaj dijo: </b><br />
03066b88acd7c1163b664e9cf2037f0a.jpg
<br /><br />
fc4f709816cb7c46556f5c62b0df6c1d.jpg
63fc7c2074806647db14d7323bf914ab.jpg
<br />Finalmente la Alaskan...<br /><br /><br />Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOTE]<br /><br />No se si se han dado cuenta pero la Alaskan es la misma Nissan NP300 Frontier con los logos de Renault. Solo cambia el frente y los emblemas. De perfil es igualita, y tiene el mismo diseño interior también.[/QUOTE]
uploadfromtaptalk1468345910857.jpg






Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk