General de Renault

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Hay la posibilidad que si llegue en mi opinión, hay unas posibles variables por lo cual la generación pasada Fluence/Megane III Hatch no haya alcanzado éxito en ventas en el mercado colombiano. El nombre Fluence no tenia precedente en el mercado, como si lo tenía su antecesor el Megane II, el cual si bien no tenia el éxito en ventas del Mazda 3, cumplió con su cuota, este se ofrecía en variable hatch, en mucha menor cuantía, solo se ofrecía y tenia un publico mas especifico y con esta misma tendencia siguió el Megane III hatch, por lo cual la generación saliente no fue "el hit" en ventas, sin mencionar el posicionamiento de sus principales rivales. Yo pienso que el nombre Megane tiene muy buen recordamiento en el mercado colombiano, pero lo que el consumidor espera es un carro sedán y creería que por alguna razón Renault volvió a retomar ese nombre en esta variante.

El nombre Megane tambien tiene un mal precedente en terminos de cofiabilidad en Colombia.

De otro lado...

Concuerdo con los de arriba, aparte que Renault es una marca costosa de traer, le quedara muy berraco competir en el segmento C donde Mazda es un claro ganador.....y no es para menos....Mazda les lleva una ventaja de 21 años en el segmento....en 1995 mientras que Sofasa proponia burdos R19....Colmotores dormido en los laureles....la CCA daba golpes mortales con sofisticados diseños, acabados y equipo con el Allegro.....Mazda recoge lo que sembro hace varios años.....no solo le va bien en producto sino que tambien tiene un envidiable posicionamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y fcabrales

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Y esa Captur será igual de desechable, que esa caja de bocadillos del Kwid ? :confused:
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

Archivos adjuntos

  • 14066352_855975304502389.jpg
    14066352_855975304502389.jpg
    905 KB · Visitas: 240
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
En México el Sandero RS ya salió el mercado por cerca de MXP 240.000, que al cambio daría como COP 42.000.000.

Sin embargo por tema impuestos, la conversión de monedas no es confiable por lo que el mejor método para saber en que escalón está, seria medirlo contra un carro que se consiga acá. La Duster 4X2 automatica de tope de gama (Dynamique) cuesta MXP 290.000 (que al cambio serian COP 48.000.000). Ese modelo acá en Colombia cuesta COP 64.000.000 aproximadamente ...

Por lo tanto, y asumiendo variaciones de precio lineales yo espero el Sandero RS en torno a los COP 54.000.000. No me vienen a la mente competidores directos en ese rango de precios (Un Swift twincam vale cerca de COP 80.000.000, un Cupra ya anda por los casi COP 100.000.000). No va a ser un auto rompedor de unidades vendidas, pero en su segmento va a ser la opción numero 1 para aquellos que quieran ese tipo de vehículos REALMENTE hormonados).

No va a ser un Ferrari, pero para lo que hay en nuestro mercado pienso que si sale a ese precio quedaria MUY bien ubicado.

Opiniones? Slds


Se le dió perfecto al precio de lanzamiento. Lo esperaba en COP 54.000.000 y llego en lanzamiento a COP 55.490.000.

Muy buen producto, en mi opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fcabrales

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Señores una duda, el fds me tenían que entregar la Oroch "verde boñiga" como dijeron por ahí y hoy me llamaron a decirme que me aplazan la entrega al jueves de la otra semana y que no hay el color :mad:, que me toca o rojo o gris estrella, que mal genio!! Ahi que se puede hacer? o toca resignarse?

PD: Cuando fui a cerrar el negocio me dijeron que había dos verdes, que no había problema.