General de Renault

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Muy bonito, pero yo dudo que llegue a Colombia por varias razones: Primero, sus antecesores el Megane III y Fluence no tuvieron mayor éxito en el mercado. Segundo, a menos que lo fabriquen en Mercosur llegaría con un precio demasiado alto, tendría que ser categoría semi-premium (como sucedío con el Megane III). En nuestro país Renault tiene un posicionamiento de Marca enfocado en los segmentos bajos, en este sector ultracompetitivo las personas que buscan un vehiculo premium no tienen en el radar la marca Renault, por mas presencia que tenga en el pais.
Hay la posibilidad que si llegue en mi opinión, hay unas posibles variables por lo cual la generación pasada Fluence/Megane III Hatch no haya alcanzado éxito en ventas en el mercado colombiano. El nombre Fluence no tenia precedente en el mercado, como si lo tenía su antecesor el Megane II, el cual si bien no tenia el éxito en ventas del Mazda 3, cumplió con su cuota, este se ofrecía en variable hatch, en mucha menor cuantía, solo se ofrecía y tenia un publico mas especifico y con esta misma tendencia siguió el Megane III hatch, por lo cual la generación saliente no fue "el hit" en ventas, sin mencionar el posicionamiento de sus principales rivales. Yo pienso que el nombre Megane tiene muy buen recordamiento en el mercado colombiano, pero lo que el consumidor espera es un carro sedán y creería que por alguna razón Renault volvió a retomar ese nombre en esta variante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
<br /><br />No se si se han dado cuenta pero la Alaskan es la misma Nissan NP300 Frontier con los logos de Renault. Solo cambia el frente y los emblemas. De perfil es igualita, y tiene el mismo diseño interior también.[/QUOTE]
Ver el archivos adjunto 99490





Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Jajajajajajja descubrieron que el agua moja!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Definitivamente genial!!!..... Podriamos esperar su llegada al mercado colombiano?
http://www.diariomotor.com/2016/07/12/renault-megane-sedan-2016/
renault-megane-sedan-2016-19_1440x655c.jpg

El Fluence fue un fracaso a nivel comercial en casi todos los países donde estuvo a la venta, a excepción de Corea del Sur por obvias razones.

Si veo factible su Llegada a Colombia pero no antes de un año y medio, todo depende de: 1. Oue la planta Renault en Argentina comience a armarlo, asunto bastante demorado por cierto, pero con la ventaja de que para ese momento ya este en vigencia el acuerdo automotor entre ambas naciones y vendría sin arancel, o 2. Su producción en Corea del Sur como Samsung SM3 que también tendría algo de ventaja por el TLC que pronto entraría a regir, pero con la desventaja de que le recortarían equipamiento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las mismas personas que se quejan de por qué no lo traen, son las que en su eventual llegada se van por cualquier otro modelo con la misma plata, por eso Renault dejó de traer carros gama media - alta (que el concepto en este país es un pajazo mental). Porque el último que se vendió en cantidades medianamente decentes de la marca en ese rango fue el Laguna mk1.

En Renault Colombia no son tontos, ellos ponen en el mercado lo que se vende, únicamente y nada más que eso, por algo el TwingoII no perduró, y hoy en día no hay Fluence en las salas de venta.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Tuve la oportunidad de verlo y subirme en él, y la verdad es que es un vehículo muy bonito y confortable (tanto sedán como hb).... Pero lamentablemente coincido con quienes han dicho que la mentalidad acá es que con lo que se pagaría por ese carro, prefieren versiones de entrada de marcas percibidas como premium, y por eso dudo que en algún momento lo traigan. Acá la gente duda en meterle mucho dinero a un Renault porque se acostumbraron a que vendiera carros para segmentos económicos de base.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Acá la gente duda en meterle mucho dinero a un Renault porque se acostumbraron a que vendiera carros para segmentos económicos de base.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Pero eso es cuestion de mercadeo y que la marca quiera cambiar esa percepcion, vean no mas a Mazda, hace 15 años era una marca del comun que solo era para segmentos economicos de base como ud dice y ahora sin ser una marca premium cambiaron esa mentalidad en el colombiano y aun asi siguen vendiendo muy bien, y subieron un poco la marca de estrato si asi se puede decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y jacp

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Lo que digo es verdad, al menos yo seguridad no rebajo, mínimo debió tener 6 Airbags si o si y mas teniendo en cuenta que es un carro para andar volado. Un purista también se merece un interior mejor diseñado con detalles mínimos y baratos como los que mencioné, o cuánto vale una luz de un techo? Una banda adicional de goma rodeando la puerta? O es que tanto vale un motor aspirado 2.0 y una susp mas dura que sacrifican tanto el equipamiento?

Yo no pido ni susp independiente, ni luces Bi-Xenón, ni Sunroof, ni sonido Bose, solo cosas sencillas es que menciono.

Y del motor es lo mismo que comenté en el foro del Cruze, motor 1.4T tiene mejor rendimiento que un 2.0 aspirado y las fichas y los test ahí están, que lo demuestran. Menos zapato para el mismo rendimiento y menor consumo. También no es lo mismo meterle 3-5 millones a un aspirado que a un turbo, en el último se va a notar mas ese dinero. Ahora no se eso cuanto incrementaría el precio del carro.

Igual tengo que manejar ese Swift Sport y el RS a ver cual es la diferencia con un carro "normal", porque he tenido la duda que pasa si ponemos un Mazda 3 pj contra uno de estos sport subiendo palmas.

Aquí uma captura del Golf tsi 1.4T que sin ser Sport hace mejores tiempos

Ver el archivos adjunto 99425

O aquí un Sonic 1.4T que sin ser Sport (aunque en piques importa poco) pone a ver polvo al Swift Sport



--> Cruze 1.4T COP 70.000.000

Los vehículos apuntan a segmentos específicos de mercado, el Sandero y toda su gama derivada y hermana (Logan, Duster, Oroch, Stepway, etc) son vehículos lowcost, fueron creados para satisfacer ese segmento y no se van a mover de ahí. Ni en Argentina, ni en Brasil ni en México (en donde ya están el Sandero RS y el Cruze 1.4T) hay un vehículo más prestacional y sport que el Sandero RS por el precio ofrecido (es el más asequible en esos mercados).

Si usted desea un Renault Sport más equipado, mejor apoyado tecnológicamente y con muchos mas gadgets ,,, probablemente pueda acceder a un Clio Sport pues es ese el modelo que Renault tiene para satisfacer esas necesidades de mercado.

Que quiere decir esto? Que cada cliente tiene sus necesidades particulares; usted por ejemplo considera importante iluminación en las viseras parasoles en un auto sport, y en función a ello pues definitivamente un Sandero RS no se ajusta a sus expectativas por lo que tendrá que buscar en el mercado un vehículo más acorde a esa necesidad al tiempo que lleva su presupuesto más allá de los COP 70.000.000; en tanto habrá otro cliente que le importe muy poco que un auto sport tenga iluminación en las viseras y prefiere tener una dirección lo más dura y directa posible para salir a divertirse los Domingos en la vía Las Palmas o en la vía a Choachí al tiempo que su presupuesto no supere los COP 55.000.000, por lo que el Sandero es un gran candidato.
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Hay la posibilidad que si llegue en mi opinión, hay unas posibles variables por lo cual la generación pasada Fluence/Megane III Hatch no haya alcanzado éxito en ventas en el mercado colombiano. El nombre Fluence no tenia precedente en el mercado, como si lo tenía su antecesor el Megane II, el cual si bien no tenia el éxito en ventas del Mazda 3, cumplió con su cuota, este se ofrecía en variable hatch, en mucha menor cuantía, solo se ofrecía y tenia un publico mas especifico y con esta misma tendencia siguió el Megane III hatch, por lo cual la generación saliente no fue "el hit" en ventas, sin mencionar el posicionamiento de sus principales rivales. Yo pienso que el nombre Megane tiene muy buen recordamiento en el mercado colombiano, pero lo que el consumidor espera es un carro sedán y creería que por alguna razón Renault volvió a retomar ese nombre en esta variante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo con su planteamiento, además otro factor por el que el anterior Fluence no triunfó fue una estética que pecaba de sobria y anodina, algo que a mi parecer esta generación corrigió con creces, poniendose a tono con los demas vehiculos del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Pero eso es cuestion de mercadeo y que la marca quiera cambiar esa percepcion, vean no mas a Mazda, hace 15 años era una marca del comun que solo era para segmentos economicos de base como ud dice y ahora sin ser una marca premium cambiaron esa mentalidad en el colombiano y aun asi siguen vendiendo muy bien, y subieron un poco la marca de estrato si asi se puede decir.
Coincido totalmente, pero tal cual como tu ejemplo que es muy acertado, esos cambios de percepción no suceden de la noche a la mañana ni con un solo producto...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero eso es cuestion de mercadeo y que la marca quiera cambiar esa percepcion, vean no mas a Mazda, hace 15 años era una marca del comun que solo era para segmentos economicos de base como ud dice y ahora sin ser una marca premium cambiaron esa mentalidad en el colombiano y aun asi siguen vendiendo muy bien, y subieron un poco la marca de estrato si asi se puede decir.
También tiene que ver el hecho de que Mazda no tiene con que llenar ese nicho de los autos de entrada, entonces así acá no quisieran les tocó hacer ese cambio de enfoque, en el cual seamos sinceros, perciben muchas menos ventas que las marcas que si atienden ese nicho y todo porque la mayoría de los que buscan automóvil quieren que sea barato, lleno de "lujos" y que los repuestos se consigan hasta en la tienda de la esquina.

Para mi que el problema mayor de Renault de un momento para acá, es que, los Megane 2, los Clios (Cuando eran autos de verdad y no el "Clio" que venden ahora) y otros carros que atendieron ese nicho en el que ahora se encuentra Mazda, tuvieron mala confiabilidad en el apartado del sistema eléctrico y es muy seguro que muchos no se quisieran arriesgar comprando un Megane 3 o un Twingo 2, pensando que habían otras alternativas muy completas en equipo, quizá más baratas y que seguro les ofrecían mejor percepción de confiabilidad.

Por otro lado, leyendo en la página de GETRAG, me acabo de dar cuenta que los Renault Kadjar, Captur, Clio, Talismán y otro poco de carros de la marca del rombo, que tienen caja automatizada de 6 velocidades, utilizan la misma Powershift 6DCT250 de los fiesta y 6DCT450 de los Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Pero eso es cuestion de mercadeo y que la marca quiera cambiar esa percepcion, vean no mas a Mazda, hace 15 años era una marca del comun que solo era para segmentos economicos de base como ud dice y ahora sin ser una marca premium cambiaron esa mentalidad en el colombiano y aun asi siguen vendiendo muy bien, y subieron un poco la marca de estrato si asi se puede decir.

Pues Mazda si tuvo muchos modelos de entrada pero durante muchos años no tuvo competencia en la "gama alta" colombiana con varias generaciones de 626, Renault le intento competir pero nunca llegó a los volúmenes de Mazda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Pues Mazda si tuvo muchos modelos de entrada pero durante muchos años no tuvo competencia en la "gama alta" colombiana con varias generaciones de 626, Renault le intento competir pero nunca llegó a los volúmenes de Mazda.

Desde el 21, todo fue cuesta abajo para Sofasa en ese segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perruan

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
También tiene que ver el hecho de que Mazda no tiene con que llenar ese nicho de los autos de entrada, entonces así acá no quisieran les tocó hacer ese cambio de enfoque, en el cual seamos sinceros, perciben muchas menos ventas que las marcas que si atienden ese nicho y todo porque la mayoría de los que buscan automóvil quieren que sea barato, lleno de "lujos" y que los repuestos se consigan hasta en la tienda de la esquina.

Para mi que el problema mayor de Renault de un momento para acá, es que, los Megane 2, los Clios (Cuando eran autos de verdad y no el "Clio" que venden ahora) y otros carros que atendieron ese nicho en el que ahora se encuentra Mazda, tuvieron mala confiabilidad en el apartado del sistema eléctrico y es muy seguro que muchos no se quisieran arriesgar comprando un Megane 3 o un Twingo 2, pensando que habían otras alternativas muy completas en equipo, quizá más baratas y que seguro les ofrecían mejor percepción de confiabilidad.

Por otro lado, leyendo en la página de GETRAG, me acabo de dar cuenta que los Renault Kadjar, Captur, Clio, Talismán y otro poco de carros de la marca del rombo, que tienen caja automatizada de 6 velocidades, utilizan la misma Powershift 6DCT250 de los fiesta y 6DCT450 de los Focus.
De acuerdo completamente, acá si hay mercado para el Megane, por eso se ven Mazda 3 y Jetta por todos lados, el tema de fondo son los conocidos problemas de confiabilidad de Renault con los Megane y Laguna, ya nadie se atreve a comprar un carro de esos teniendo la posibilidad de comprar un Mazda 3 que le va a resultar menos problematico. A lo anterior se suma que cuando se quieren atrever a traer un renault de primer mundo es cuando ya el modelo esta proximo a renovarse, caso laguna II y Megane II y III, sucede hasta con los dacia, el logan que presentaron en 2015 en colombia en europa está circulando desde el 2012
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco