General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este asunto me recuerda la tactica de Chevrolet con el Aveo Family, en fín hay marrano pa' todo.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
A mí el Megane II también me gusta, pero es que en serio no me cuadra que le hayan quitado equipamiento, pero siga con el mismo precio.

+1, este carro deberia estar amortizado, y rondar los 45 millones

de otro lado, les cuento que hoy estuve viendo el twingo access, vale 23 millones, y volvieron a la cojineria de hace 3 años, es decir, a la azul, ademas no trae desempañador, ni equipo de sonido, ni tapetes grandes, ni manijas, ni regulador de cinturon, ni silla de conductor deslizable (todos estos accesorios los tiene mi Twingo U 2008) tal como mencionó pilotico, y se pone uno a hacer cuentas y claro con razon bajo de precio el carrito, el problema es la desvalorizada tan grande q le causa esto a los usados como el mio :?

me queda la duda y es si esta "nueva" version del twingo trae barra estabilizadora, acelerador electronico y llantas "anchas" (el mio tiene los 3)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo he llegado a pensar, que sofasa no solo le baja a los elementos y accesorios que generan confort para bajar precios, sino que tambien se los debe bajar a otros elementos importantes por ahi que todos desconocemos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo he llegado a pensar, que sofasa no solo le baja a los elementos y accesorios que generan confort para bajar precios, sino que tambien se los debe bajar a otros elementos importantes por ahi que todos desconocemos.


nada raro; si pelan lo que vende es muy probable que pelen lo que ni se menciona.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
y yo que pensaba que con el acuerdo con Mercosur ibamos a ser como Turquía, país al cual le llegan todos los carros, la mayoria de sus modelos y versiones, de la UE, y en nuestro caso serian los de Brasil, Argentina y Uruguay.

Pero tan solo con el caso del Megane II, en vez de aprovechar y traer todas la versiones y motorizaciones disponibles solo nos llegan con una medianamente equipada y con motor 2.0 litros.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Y la pregunta del millón: será que las ventas del Megane seguirán bajando o empezarán a subir? Qué creen?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Para mi van a subir un poco porque el automatico si esta muy barato para lo que era antes, y como lo dije en un post anterior, el que no sabe que el megane es necio simplemente lo compra y como no tenia 63 millones para uno automatico, ya si podrá tener 52 para el mismo carro, con algunas diferencias, seguramente lo va a comprar. Además de que se estan imponiendo la cultura del automatico por el cansancio que generan los tacos en nuestras ciudades. Obviamente, no estoy hablando de que vayan a vende un 50% mas que el año pasado, pero posiblemente se mantenga igua o suba un 5%.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Considerando los descuentos que normalmente se consiguen para comprar los Renault nuevos, los precios de los Mégane Odeon son muy atractivos.

Dejando a un lado la fama, me parece que es más carro que otros modelos Sedán hasta los $50 millones. Por esos lados, en mi opinión, solo es superado por el Toyota Corolla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que no es fama...

bueno, pero ignorando eso, yo lo veo feo y fuera de espacio, no le veo ningun plus frente a la competencia (bueno, caja de 6 velocidades, pero tampoco es que vuele..)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
les comento que a mitad del 2009 pensaba comprar un megane II de segunda modelo 2006 full con techo corredizo, lo maneje un buen trayecto y me encanto la potencia y la sesta en un trayecto corto llegue a 170 km. sin problemas, todos los carros que he tenido han sido renault, y estube a punto de comprarlo, si esta vigente de aqui a 5 años me lo compro....
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Bueno, creo que el ODEON es el resultado que en Turquia el megane a II dio paso al megane III, solucion producir megane II en Brasil y distribuirlo a toda suramerica, seria interesante que trajeran la version camioneta producida en Brasil, lastima volver al megane II fase 1
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Definitivamente si seria una mejor opción a un precio inferior, uds creen que dependiendo de la forma de pago, se pueda mejorar ese precio?, es decir para pago de contado harán rebaja?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
les comento que a mitad del 2009 pensaba comprar un megane II de segunda modelo 2006 full con techo corredizo, lo maneje un buen trayecto y me encanto la potencia y la sesta en un trayecto corto llegue a 170 km. sin problemas, todos los carros que he tenido han sido renault, y estube a punto de comprarlo, si esta vigente de aqui a 5 años me lo compro....

Por ese lado fresco, SOFASA mantiene cada modelo como veinte años... :twisted:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Definitivamente si seria una mejor opción a un precio inferior, uds creen que dependiendo de la forma de pago, se pueda mejorar ese precio?, es decir para pago de contado harán rebaja?

En algunos concesionarios sí, pero no espere mucha rebaja que digamos. Otros le darán la matrícula, o le regalan algo de equipamiento adicional.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hasta el año pasado no estaba el 1.6 más básico en $50?, teniendo en cuenta que este es 2.0 pues se convierte en una buena opción y para serles sincero, lo prefiero por encima del Forte. Es muy probable que los problemas que le ganaron la mala fama si se hayan corregido, ahora sale con 3 años de garantía. A mí el carro me encanta, y una vez por una carretera yo iba a 120km y me pasó uno a toda mierd..., como si estuviera parado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Oiste hombre, yo si tengo una duda muy berraca. En todas las paginas de renault y en los foros en que soy activo lector de argentina y brasil, dan garantias de 3 años o 100.000kms, y mas que toda para la gama logan/sandero. Sofasa porque es tan temerosa? de que no confia? o es que definitivamente gran parte de la calidad del vehiculo si depende de la ensambladora?.... La verdad yo he vivido lo "malo" que es sofasa en aceptar ciertas piezas de integracion nacional de mala calidad... será por eso que temen extender una garantia como lo hacen en otros paises y ciertamente en america latina?
Por ahi un forista decia que renault era tan malo que no era capaz de ofrecer una garantia mas grande... pues yo le digo una cosa... que eso sea en colombia, lo comparto, pero me di a la tarea a ver en los demas paises y la minima es 3 años o 100.000kms
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, esa es la garantía para este magane II, posiblemente vayan a extender las demás. Pero no es solo Renault; Toyota, VW, Mazda, Chevrolet tambien dan 2 años. Ahora Chevrolet se extendió en km pero sigue con el mismo tiempo. Tenía entendido que Sofasa era de lo mejorcito en calidad de ensamble, muy bien catalogada en América Latina.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es algo natural del mercado. La garantia cuesta plata, y hasta que Sofasa no se sienta amenazado por lso 5 años de Kia, Hyundai y SUbaru, o los 3 de Toyota y de otras, pues no lo haran.. aunque deberian