General de Renault

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
YA ES OFICIAL LA ALIANZA DAIMLER Y RENAULT-NISSAN
El consorcio automotriz alemán Daimler oficializó ayer su alianza con el francés Renault y su socio japonés Nissan para desarrollar motores eléctricos, de diésel y de gasolina, anunciaron los dos consorcios. El fabricante alemán adquirirá 3,1% de ambas empresas. Al mismo tiempo, la alianza Renault-Nissan obtendrá 3,2 por ciento de las acciones de Daimler. Renault posee cerca del 44% de Nissan, mientras que la marca japonesa dispone de una participación en Renault del 15%.

Los consorcios automotrices acordaron entre otras cosas llevar a cabo una cooperación en el desarrollo de la próxima generación del modelo Smart Fortwo y del Renault Twingo, incluidas las variantes de tracción eléctrica. El lanzamiento de estos vehículos tendrá lugar a partir del 2013. Las empresas acordaron también la utilización de los motores de gasolina y diésel de Daimler en la marca de lujo de Nissan, Infiniti, y el suministro de motores diésel y caja de cambios del grupo Renault-Nissan para el modelo Vito de Mercedes-Benz.

“Daimler y Renault-Nissan unen intereses conjuntos en un gran número de ámbitos, lo que supone una base prometedora para construir una cooperación estratégica exitosa”, indicó el Presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en el comunicado de la empresa. Por su parte el jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, explicó que “la alianza Renault-Nissan tiene experiencia en llevar a cabo trabajo conjunto exitoso en el plano de la cooperación, y esta experiencia es de gran ayuda hoy en día y más aún en el futuro para hacer frente a la competitividad mundial en la industria del automóvil”. Daimler y Renault-Nissan confían en que la alianza que anunciaron genere unos 5.300 millones de dólares en beneficios en los próximos cinco años.

Carlos-Ghosny-Dieter-Zetsche-0804.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Renault Scala en México.
Tardará en llegar a Colombia?

Ya me confirmaron...llega en Junio.

llega a cubrir el vacio q dejo la salida del Megane Unique...pero les digo algo...no me gusta en NADA...no es un Renault...es el Remake del Nissan Almera/Samsung SM3 de generaciones anteriores...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    7.5 KB · Visitas: 223
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    12.2 KB · Visitas: 217
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    12 KB · Visitas: 212
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    9.2 KB · Visitas: 204
  • Imagen5.png
    Imagen5.png
    8.3 KB · Visitas: 196

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Ya me confirmaron...llega en Junio.

llega a cubrir el vacio q dejo la salida del Megane Unique...pero les digo algo...no me gusta en NADA...no es un Renault...es el Remake del Nissan Almera/Samsung SM3 de generaciones anteriores...

Pero para la belleza que es el Symbol II, no se queda atrás :whistle:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por los lados de los 40, me parecerìa una muy buena opción, para considerar seriamente siempre que venga full (airbags y ABS). Por encima de 40, pocas opciones además del Fabia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Sergio, que motor traerá?.. Me parece una buena opcion. Sergio, nos puede adelantar algo de equipamiento?
saludos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Simplemente un refrito del ya conocido y muy probado Nissan Almera......sera q este esperpento lo importaran de Mexico aprovechando la posicion de tener bajos aranceles?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, es igual al antiguo SM3. El nuevo SM3 es el Fluence, muy diferente al mostrado. Ahora veo mas cercano el Fluence que nunca.


Tendria que llegar con el QG16DE.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, feo y reciclado. Cuando será que nos vuelve a sorprender renault con algo y no mas de lo mismo....:neutral:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sergio, que motor traerá?.. Me parece una buena opcion. Sergio, nos puede adelantar algo de equipamiento?
saludos.

Como dice el articulo de la presentacion del Scala en Mexico:

"Cuenta con un motor de alto desempeño QG 16, una gran fortaleza de la alianza Renault-Nissan, de 1.6 litros, 4 cilindros y uno de los rendimientos más competitivos del segmento 17 km/lt; potencia máxima de 110hp @ 6000rpm y torque de 151 NM @ 4250rpm.

Renault Scala ofrece una transmisión manual de 5 velocidades, y una transmisión automática de 4 velocidades que trabaja en perfecta armonía con el motor ya que al estar controlado de forma electrónica, los cambios son precisos y suaves.

Los dos modelos cuentan con el sistema CVTC (Continuous Valve Timing Control) que optimiza la apertura y el cierre de las válvulas conforme a las condiciones de manejo del vehículo (carga, rpm, etcétera), con lo cual se optimiza la eficiencia a baja y media velocidad, así como la expulsión a velocidades altas."

Parece q vendrá con los ya conocidos ABS+REF+SAFE del Megane II y 2 airbags.