General de Renault

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...y qué decir de las galleticas de ramo que se llaman "colaciones Ramo", como las lecheritas y las cuquitas...el mismo empaque que cuando estudiaba en primaria, y el mismo rico sabor!!!...para continuar con el off topic, jejeje
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Pero eso uno lo ve en el ciclo de vida de los productos, llega un momento donde se estabiliza y se satura el mercado, luego donde empieza a decaer. Igual el twingo en algun momento tendra que modernizarse mas. porque pues para la seccion del mercado donde esta posicionado es a un precio competitivo y tiene un motor eficiente, es de 1.2L algo que otros carros no tienen, ademas que viene con una bolsita de aire, y pues tendra sus desventajas como la direccion o la antena del radio muy larga jajajaja
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
una cosa es un delicioso chocoramo de 500 pesos; otra muy distinta un carrito que apenas cumple, de 20 millones.....
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...y acaso los franceses no tuvieron a la venta el Renault 4 por 30 años, y la verdad es que el diseño no cambio nada excepto por algunos facelifts que se hacian cada cierto tiempo que no significaban un cambio estructural de dicho modelo, y si no hubiera sido por las rigidas normas de emisiones y de seguridad en la Union Europea que se aplicaron a finales de la década del ochenta de seguro lo seguirian fabricando.

Eso sí, no creo que el Twingo que ensambla Sofasa vaya a durar tanto tiempo, apuesto que cuando mucho habra CKD para dos años más.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
...y acaso los franceses no tuvieron a la venta el Renault 4 por 30 años, y la verdad es que el diseño no cambio nada excepto por algunos facelifts que se hacian cada cierto tiempo que no significaban un cambio estructural de dicho modelo, y si no hubiera sido por las rigidas normas de emisiones y de seguridad en la Union Europea que se aplicaron a finales de la década del ochenta de seguro lo seguirian fabricando.

Eso sí, no creo que el Twingo que ensambla Sofasa vaya a durar tanto tiempo, apuesto que cuando mucho habra CKD para dos años más.

Y eso pues que el CKD es el único a nivel mundial. Recuerden que Colombia es el unico que aún arma este modelo. En cuanto al clio, desde que sigamos viendo clio "campus" en Francia (como con 3.800 unidades vendidas al mes en el mercado interno), soñemos en la entrada del Fase III a nuestras tierras.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
una cosa es un delicioso chocoramo de 500 pesos; otra muy distinta un carrito que apenas cumple, de 20 millones.....

Yo en cambio creo que un producto es un producto y por lo tanto le aplican las mismas leyes de la economía y el mercado. Mientras el carro sea rentable y cumpla con las regulaciones mínimas para su circulación en un país, ahí lo tendremos.

Salu2
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Si cuando veamos que venden tortas, merengones, ropa y hasta frutas en la parte trasera de un twingo(como pasa con el renault 4 o 6), renovaran el modelo.

hasta depronto vendan el chocorramo que tanto le gusta a algunos del foro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Este fin de semana terminan las promociones de "Encantados por Renault" en los concesionarios del país.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Creo que el problema de la oferta de Renault no solo es de sofasa, no es muy exagerado decir que en toda suramerica es exactemente la misma oferta de modelos salvo algunas excepciones (ej Laguna en Chile) pero en cada pais no hay mayor diferencia en uno o dos modelos, de restos es el mismo clio , sandero y logan, acompañados con el megane II o la koleos como top.

en foros de varios paises he visto muchas personas que manifiestan la misma incorformidad, y eso me da a pensar que Renault es la unica marca que nos aplica lo del "tercermundismo" a todo dar, no se creeran que para aqui no hay mejor que un dacia...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
en foros de varios paises he visto muchas personas que manifiestan la misma incorformidad, y eso me da a pensar que Renault es la unica marca que nos aplica lo del "tercermundismo" a todo dar, no se creeran que para aqui no hay mejor que un dacia...

Eso es posible, GM, VW, Peugeot, Fiat y Citroen tambien tratan mal a algunos mercados de esta region pero ninguna de ellas lo hace al nivel tan generalizado de Renault, y eso que los low-cost del rombo son bastante aceptables (por lo menos en Colombia) comparados con las de las otras.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Posibles precios del Fluence en México

2.0i 16v 140 CV Authentique 199.900 pesos (11.810 €) COL$ 26.552.430
2.0i 16v 140 CV Expression 222.500 pesos (13.146 €)
2.0i 16v 140 CV Dynamique CVT 249.100 pesos (14.717 €)
2.0i 16v 140 CV Dynamique Pack CVT 264.900 pesos (15.652 €) COL$ 35.186.286

La Koleos allá está entre 289000 y 361000 pesos mexicanos. (38 y 48 millones de pesos colombianos, aprox)

http://es.autoblog.com/2010/09/22/renault-lanza-en-mexico-el-fluence/

http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/renault-fluence-en-mexico-de-200000-a-265000/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Entonces, como decía Pilotico, el Fluence también debería costar menos que la Koleos acá...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
insisto en que el Fluence es muy similar al Corolla. No me gusta ni cinco ese diseño!!!

El mayor defecto estético, al igual que el corolla, que lo dije hace tiempo, es el diámetro de las llantas tan pequeñas. Parece montado en unos rodillitos, pierde robustez y se ve hasta "frágil". En los demás sentidos, he leido que la calidad de los materiales interiores es apenas para lo que se está pagando, es muy comodo y muy bueno para manejar. Espero que entre así sea con el motor que monta el scala hoy, creo que es suficientemente moderno y confiable.