Por fa, ilustren un poco más el tema de esa máquina.
Con una cilindrada de 1.997 cc (a base de unos pistones de 84 mm de diámetro y una carrera de 90,1), proporciona una potencia de 101,5 Kw equivalentes a 140 CV a un régimen de giro de 6.000 vueltas, con un par motor de 194 Nm a un régimen de giro de 3.750 rpm. Ofrece, además, una gráfica de par motor totalmente plana, proporcionando un 80% de este valor, en un amplio régimen de vueltas, que se traduce en un funcionamiento muy agradable, con respuesta inmediata en bajos.
El motor dispone de un decalador del árbol de levas con una variación en continuo de 45º cuya misión radica en proporcionar un aporte instantáneo de potencia, controlado por el calculador de inyección y como otras novedades, dispone de cadena de distribución en lugar de correa (lo que le produce un funcionamiento más suave y silencioso), dos árboles contra rotatorios para evitar vibraciones y un doble volante amortiguador que reduce al mínimo los aciclismos a bajo régimen de vueltas.
Aunque sobre el papel 140 cv puedan parecer demasiados para un cliente potencial, en la práctica nos encontramos un coche muy utilizable y agradable –por el comportamiento de su motor-. Por funcionamiento, el M4R es de lo mejor dentro de su categoría. Es suave, agradable y progresivo. No transmite demasiada sensación de fuerza, aunque las prestaciones reales se ajustan a lo esperado en un coche del potencial y peso de un vehiculo como un clio.
Su respuesta en la zona baja es muy buena y podemos rodar a bajas vueltas en marchas largas sin que presente una sola queja. Se puede circular en sexta a 1.000 rpm sin la sensación de llevar el motor demasiado forzado. También es un motor bastante silencioso, sobre todo al ralentí.