General de Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por fa, ilustren un poco más el tema de esa máquina.

Con una cilindrada de 1.997 cc (a base de unos pistones de 84 mm de diámetro y una carrera de 90,1), proporciona una potencia de 101,5 Kw equivalentes a 140 CV a un régimen de giro de 6.000 vueltas, con un par motor de 194 Nm a un régimen de giro de 3.750 rpm. Ofrece, además, una gráfica de par motor totalmente plana, proporcionando un 80% de este valor, en un amplio régimen de vueltas, que se traduce en un funcionamiento muy agradable, con respuesta inmediata en bajos.

El motor dispone de un decalador del árbol de levas con una variación en continuo de 45º cuya misión radica en proporcionar un aporte instantáneo de potencia, controlado por el calculador de inyección y como otras novedades, dispone de cadena de distribución en lugar de correa (lo que le produce un funcionamiento más suave y silencioso), dos árboles contra rotatorios para evitar vibraciones y un doble volante amortiguador que reduce al mínimo los aciclismos a bajo régimen de vueltas.

Aunque sobre el papel 140 cv puedan parecer demasiados para un cliente potencial, en la práctica nos encontramos un coche muy utilizable y agradable –por el comportamiento de su motor-. Por funcionamiento, el M4R es de lo mejor dentro de su categoría. Es suave, agradable y progresivo. No transmite demasiada sensación de fuerza, aunque las prestaciones reales se ajustan a lo esperado en un coche del potencial y peso de un vehiculo como un clio.

Su respuesta en la zona baja es muy buena y podemos rodar a bajas vueltas en marchas largas sin que presente una sola queja. Se puede circular en sexta a 1.000 rpm sin la sensación de llevar el motor demasiado forzado. También es un motor bastante silencioso, sobre todo al ralentí.
m4r.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Buenas noches Ruben, lo que se es que es el sustituto del motor F4R 2.0 que montaba el megane II (Megane Scenic) y el Laguna II . Bloque en aluminio, posee cadena de distribución y tiene control variable de válvulas. Lo interesante de este motor radica en la entrega del Torque a bajas revoluciones... Mismo motor del Sentra.


EDITADO.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No sé si ya lo comentaron, ando medio desactualizado, pero ese ZOE pinta para ser el adelando del Clio IV.

El Megane III va a la fija, sin arriesgar, apretándose bien las tuercas con un motor confiable. Ojalá y la electrónica no le juegue un mal rato.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
He estado buscando las cruvas de potencia y torque del motor de la Koleos, ni por renault ni por nissan, si alguien las tiene y ademas me puede dar informacion adicional sobre el motor lo agradeceria muchisimo
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
He estado buscando las cruvas de potencia y torque del motor de la Koleos, ni por renault ni por nissan, si alguien las tiene y ademas me puede dar informacion adicional sobre el motor lo agradeceria muchisimo

X2!!

Tengo exactamente la misma duda, incluso me dan ganas de hacer la prueba en Sura, pero no tengo tanto tiempo disponible para hacerlo.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
19000 Euros por este engendro?? por dios un mini cooper se consigue desde 20800 es hasta mas razonable, yo preferiria estirarme un poquito mas (se trata de un BMW) q es rapido, deportivo, con 4 PLAZAS, divertido, de marca, se deprecia menos y es mas bonito q esta cosa.....desde ya le vaticino la misma suerte del micra cc!!

No encuentro fundamentos para su precio si fuera entre 14000 y 16000 uno dice listo!! pero para un carro q es un injerto de piezas de varios carros incluyendo un clio rs de la generacion pasada ( las piezas son transplantadas literalmente ni siquiera fueron desarrolladas tomando como base el modelo anterior como pasa en otras marcas )

a a larga se esta pagando por un carro que NO es netamente novedoso y plenamente desarrollado por los ingenieros.....re mediocre!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Estan otra vez reubicando los precios de los renault en nuestro pais.

Renault Scala 36.990.000 Mec
39.990.000 Aut

Renault Symbol 31.990.000 Confort
34.990.000 Luxe

Renault Master Bus (costaba 93.900.000) Hoy: 66.000.000
Renault Master Furgon (Costaba 81.900.000) Hoy: 61.100.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ni con la rebaja lograrán vender más Symbol II. En cambio, el Scala podría resultar un poco más atractivo que antes.

Quien haya comprado un Master a los precios antiguos, se dio el peor lapo posible, creo yo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué descolgada tan brava la del Symbol, definitivamente no ha pegado. Es más, esos debieron ser los precios iniciales.
En cuanto al Scala estoy de acuerdo con Jose, precio más racional para un carro racional y confiable.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que el Symbol II no tuvo un recepción porque el precio inicial era un poco alto para lo que ofrecia el modelo, tambien creo que el origen argentino influyó un poco a los posibles interesados.

En cuanto al Scala el precio está supremamente atractivo, yo creo que muchos compradores actuales de esa categoria se inclinará a esa opción, aca en Pamplona que es pequeño ya he visto mas de 3 Scala's

saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo si creo y mas viendo la diferencia de la Koleos 4x2 en Mexico donde cuesta como 20.000 pesos mas. Yo espero un Fluence por los 56 millones, y si esto pasa, en mi casa vamos por ese y descartamos la Koleos.

La cosa es que en Mexico llega de Corea y al parecer a nosotros nos corresponde la version Turqueña:lol::lol::lol:.