General de Renault

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si hombre, pasemos la página, porque no se justifica que terminemos ahora de pelea, en lo que comenzó como una sana discución.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo tambien tengo una pregunta nose si ya este, el twingo 2 el que venden en europa, algun dia lo venderan aqui en colombia, o siempre veremos el que siempre se ha vendido el colombia
De pronto lo traen cuando ya lo estén descontinuando en Europa. Esa parece ser la política de Sofasa de los últimos años.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Volviendo a temas más agradables, para cuando estará el renault low-cost 4x4, según cifras europeas se está vendiendo como pan caliente aún con el logo de dacia en esos lados.

El Renault Duster se ensamblara en SOFASA para el mercado interno y de exportación, a partir del 2012.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
De pronto lo traen cuando ya lo estén descontinuando en Europa. Esa parece ser la política de Sofasa de los últimos años.

Habra Twingo I fase pa' rato y cada dia mas y mas pelado.....si por sofasa fuera lo dejarian con sillas rimax en vez de las q tiene!!!

De pronto lo traen cuando ya lo estén descontinuando en Europa. Esa parece ser la política de Sofasa de los últimos años.

Saldra antes en Europa el twingo IV y por aqui todavia ni veremos un serie II......Sofasa es cada dia mas patetica y menos interesante bendita sea la apertura economica que trajo de carros de primer mundo al pais.......de lo contrario aun estariamos padeciendo la "inquisicion automotriz colombiana" aquella epoca oscura en donde sofasa reinaba a sus anchas y no habia mayor cosa q escoger y se tradujo en puro renault 4,6,12 y 18 a dos manos por todo el pais :dead: ....Sofasa no queremos mas de lo mismo!!! fuera el Twingo, fuera el Clio!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Y dele con el tema sacado del sombrero...

Dos ejemplos sencillos y del foro: JUANK: Mazda3 2.0 2009 comprado en MY2008. Pagó 49.9 y hoy le dan 40-41. Es decir, 20% menos 2 años y 1/2

XJ6: Logan Dynamique 1.4 2008 comprado en SE2007. Si no estoy mal, le costó 35', y ahora le darán 22-23. 35% en 3 años exactos.

¿Y qué de los Clío RS 2008 que costaban 41 millones recién lanzados? Hoy no valen 30'.

Bueno, y estas no son peores. ¿QUé hay de los Optra?

En realidad no me importa si odia a Mazda, pero por lo menos deje de hacer afirmaciones "mágicas".

Solo para corregir, el clio RS 2008 cuando lo compre me costo 38 (matricula incluida), y cuando lo vendi, o regalé, mejor dicho, al concesionario me dieron 24,5. En tu carro en promedio se encuentran entre 25-29 millones modelo 2008-09. Pero creo que a todas las marcas les ocurre lo mismo, y mas si es un carro de gama alta.

Y propongo algo, este foro no deberia llamarse "general de nuevos renault" si no "general de nuevos samsung/dacia vendidos como renault", porque renault franceses hace rato que no veo... espero que por decir esto vayan a eliminar mi cuenta...

saludos
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Habra Twingo I fase pa' rato y cada dia mas y mas pelado.....si por sofasa fuera lo dejarian con sillas rimax en vez de las q tiene!!!

A sofasa deberia darle pena desbalijar el twingo 1 cuando es un carro reviejo y que esta mas amortizado, hace rato que se pago su costo de desarrllo, y por lo visto el 2 ni se vera por aca, ni cuando saquen el 3 en francia si es que ya no existe o esta en desarrollo, como decia alguien por ahi, afortunadamente hay otras marcas que traen carros recientes, inclusive a veces a la par con su lanzamiento en otros mercados mas grandes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A sofasa deberia darle pena desbalijar el twingo 1 cuando es un carro reviejo y que esta mas amortizado, hace rato que se pago su costo de desarrllo, y por lo visto el 2 ni se vera por aca, ni cuando saquen el 3 en francia si es que ya no existe o esta en desarrollo, como decia alguien por ahi, afortunadamente hay otras marcas que traen carros recientes, inclusive a veces a la par con su lanzamiento en otros mercados mas grandes.

Eso me pone a pensar: ¿Será que a la casa matriz le importa un soberano (cuatro letras) lo que pasa fuera de Europa?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Pues al parecer si, ya que Citroen nos trajo el C3 2011 aca y no es tan costoso apenas al ser lanzado al mercado mundial siendo este un carro de nivel superior al Twingo, mientras el Twingo II para el 2076 lo tendremos aca.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Aunque un poco lejos del objetivo del post que es "General Nuevos Renault", osea los que son modelo 2011 y los nuevos que desarrolla la marca independiente que los veamos a la venta en nuestro pais...

El hecho que sofasa a través de su red comercial siga vendiendo modelos como el Twingo obedece a la demanda que aun existe de ese modelo, para muchas personas este es el primer vehículo y al precio actual se consolida como un buen primer carro, personalmente considero que es práctico para el trabajador independiente o para las familias jovenes punto en contra de los repuestos que van en contravía de nuevo aspecto low cost.

Otros factores de mercado que impiden la llegada de las versiones actuales me imagino que están relacionadas con temas de impuestos porque nadie pagaria 40 millones por un Twingo asi sea el II y para que la red comercialice un nuevo modelo debe tener al menos los requerimientos minimos en sus talleres para poder atenderlos, osea que la decision de traerlos no solo depende de un fabricante o representante sino del estudio de mercado.

Y con lo de los precios de los usados no sé que haremos... toca buscar alguna medida diferente a solo remitirse a la rev motor. Saludos

Pero vaya uno a vender un citroen C3 el proximo año a ver cuanto le ofrecen... vaya ud a hacer mantenimiento a un citroen en una ciudad intermedia a ver si se lo reciben.... ni le digo si se llega a romper ese panoramico por accidente en una carretera con gravilla imagiense el precio $ $ $
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Aunque un poco lejos del objetivo del post que es "General Nuevos Renault", osea los que son modelo 2011 y los nuevos que desarrolla la marca independiente que los veamos a la venta en nuestro pais...

El hecho que sofasa a través de su red comercial siga vendiendo modelos como el Twingo obedece a la demanda que aun existe de ese modelo, para muchas personas este es el primer vehículo y al precio actual se consolida como un buen primer carro, personalmente considero que es práctico para el trabajador independiente o para las familias jovenes punto en contra de los repuestos que van en contravía de nuevo aspecto low cost.

Otros factores de mercado que impiden la llegada de las versiones actuales me imagino que están relacionadas con temas de impuestos porque nadie pagaria 40 millones por un Twingo asi sea el II y para que la red comercialice un nuevo modelo debe tener al menos los requerimientos minimos en sus talleres para poder atenderlos, osea que la decision de traerlos no solo depende de un fabricante o representante sino del estudio de mercado.

Y con lo de los precios de los usados no sé que haremos... toca buscar alguna medida diferente a solo remitirse a la rev motor. Saludos

Pero vaya uno a vender un citroen C3 el proximo año a ver cuanto le ofrecen... vaya ud a hacer mantenimiento a un citroen en una ciudad intermedia a ver si se lo reciben.... ni le digo si se llega a romper ese panoramico por accidente en una carretera con gravilla imagiense el precio $ $ $

Usted comenta que hay demanda del Twingo porqué es el primer carro para mucha gente, pero Chevrolet trajo el Spark GT siendo támbien un modelo de entrada para muchas personas y es esta en un rango de precios similares y creo que la gente ya busca más el Spark que el Twingo, además el Twingo II debería valer casi igual y estudios de mercado los deben de haber pero de ahi no pasan.

Lo del Citroen C3 es otra cosa, que alguien lo compre y sepa que es complicada la reventa de eso estará seguro, pero al menos nos lo ofrecen y eso al menos cuenta. Del C3 he visto pocos pero los he visto y prefiero ver variedad a sentir el mercado similar a los productos Ramo, siempre lo mismos y sin variedad ni en el empaque, siguen es por la tradición más no por la innovación.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si es cierto, ojalá las directivas de estas organizaciones tengan en cuenta los gustos de todos los niveles y opten por dejarnos disfrutar de modelos tan apetecidos como el nuevo Clio, el megane III, y Twingo II, creo que tambien lanzaron un convertible pequeño
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Pues yo creo que por eso es que sofasa esta en segundo lugar, la gente de Colmotores, se ha preocupado por traer y ensamblar carros actuales, a precios razonables, encambio sofasa nose porque se demoran tanto en poder cambiar el paradigma, Aunque el twingo sea un muy buen carro y tenga buena aceptación, si se podia ir pensando en integrar al mercado los nuevos modelos.
es algo que me parece que falla la gente de sofasa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
(...) similar a los productos Ramo, siempre lo mismos y sin variedad ni en el empaque, siguen es por la tradición más no por la innovación.

Off-Topic:

Ramo hace poco empezó una campaña publicitaria en TV, también comenzó a lanzar nuevos productos y a renovar todos sus empaques.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Off-Topic:

Ramo hace poco empezó una campaña publicitaria en TV, también comenzó a lanzar nuevos productos y a renovar todos sus empaques.

Por fin, más de 30 años en las mismas, cuando llego Bimbo les empezo a dar duro y entonces por fin el manejo de las decisiones estrategicas ya no son solo a cargo de uno de sus fundadores, ya que todo estaba hecho y asi se quedaba, bien por Ramo.

Pero el Twingo es como el Chocorramo, hace tiempo lo conocemos y lo compramos pero no hay evolución a la vista (al menos el chocorramo ya tendrá cambios, minimo un facelift).
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Aunque un poco lejos del objetivo del post que es "General Nuevos Renault", osea los que son modelo 2011 y los nuevos que desarrolla la marca independiente que los veamos a la venta en nuestro pais...

El hecho que sofasa a través de su red comercial siga vendiendo modelos como el Twingo obedece a la demanda que aun existe de ese modelo, para muchas personas este es el primer vehículo y al precio actual se consolida como un buen primer carro, personalmente considero que es práctico para el trabajador independiente o para las familias jovenes punto en contra de los repuestos que van en contravía de nuevo aspecto low cost.

Otros factores de mercado que impiden la llegada de las versiones actuales me imagino que están relacionadas con temas de impuestos porque nadie pagaria 40 millones por un Twingo asi sea el II y para que la red comercialice un nuevo modelo debe tener al menos los requerimientos minimos en sus talleres para poder atenderlos, osea que la decision de traerlos no solo depende de un fabricante o representante sino del estudio de mercado.

Y con lo de los precios de los usados no sé que haremos... toca buscar alguna medida diferente a solo remitirse a la rev motor. Saludos

Pero vaya uno a vender un citroen C3 el proximo año a ver cuanto le ofrecen... vaya ud a hacer mantenimiento a un citroen en una ciudad intermedia a ver si se lo reciben.... ni le digo si se llega a romper ese panoramico por accidente en una carretera con gravilla imagiense el precio $ $ $

Tiene usted razon en que el tema se llama " General Nuevos renault" aunque el twingo que vendan aca que data de los 90 no tenga nada de nuevo, a lo que yo me refiria es que el costo de desarrollo del twingo que tiene ya casi 20 años hace rato fue amortizado en esa cantidad de tiempo, entonces es increible que en sofasa le quiten los pocos accesorios que trae, y puede que ahora esta mas barato que hace unos años pero si lo hacen es desvalijandolo, a mi forma de ver la planta de sofasa es muy ineficiente, y aunque reciclan el CKD de un carro viejo no pueden hacerlo a un precio competitivo, pero como todavia hay gente q lo compre entonces por eso se seguira vendiendo, los franceses seguiran trayendo los sobrantes aca como siempre lo han hecho, como el caso del clio 2 que se reemplazo a nivel mundial en el 2006.
El nissan tiida comparte la plataforma del clio 3, llego mucho antes y hasta ahora que el renault clio 3. curiosamente no se sabe cuando andara el clio 3 como tal por estos lados.

Para mi que sofasa seguira manejando todo con los dacia sandero, duster ya que para ellos aparentemente es suficiente con esa marca para este mercado y continuara "fusilando" los modelos reciclados lo que mas aguanten y traera uno que otro de las sociedades que tiene como el fluence.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Tiene usted razon en que el tema se llama " General Nuevos renault" aunque el twingo que vendan aca que data de los 90 no tenga nada de nuevo, a lo que yo me refiria es que el costo de desarrollo del twingo que tiene ya casi 20 años hace rato fue amortizado en esa cantidad de tiempo, entonces es increible que en sofasa le quiten los pocos accesorios que trae, y puede que ahora esta mas barato que hace unos años pero si lo hacen es desvalijandolo, a mi forma de ver la planta de sofasa es muy ineficiente, y aunque reciclan el CKD de un carro viejo no pueden hacerlo a un precio competitivo, pero como todavia hay gente q lo compre entonces por eso se seguira vendiendo, los franceses seguiran trayendo los sobrantes aca como siempre lo han hecho, como el caso del clio 2 que se reemplazo a nivel mundial en el 2006.
El nissan tiida comparte la plataforma del clio 3, llego mucho antes y hasta ahora que el renault clio 3. curiosamente no se sabe cuando andara el clio 3 como tal por estos lados.

Para mi que sofasa seguira manejando todo con los dacia sandero, duster ya que para ellos aparentemente es suficiente con esa marca para este mercado y continuara "fusilando" los modelos reciclados lo que mas aguanten y traera uno que otro de las sociedades que tiene como el fluence.

Bien lo he dicho. Para 2015 auguro a Sofasa como una planta netamente de DACIA para mercosur.
Yo no castigaría tanto al twingo como producto, por lo menos tiene el motor que monta hoy el Twingo II en Europa, y eso es mucho que decir para ser el trasero del mundo para ellos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Continúo el off-topic:

¡¡¡¡Síiii!!!! Me sentí en otra época viendo ese comercial...

Un poco más de off topic:
Hace unos años se hizo un estudio muy interesante de mercado y se llegó a la conclusión de que el Chocorramo perdería clientes si se cambiaba de aspecto por que la gente le gusta así como está.
Conclusión: sigue igual y se vende que da miedo.
Lo mismo el Twingo, somos unos cuantos que en estos foros vemos un poco más allá, para el resto así todo está bien, o acaso usted como dueño del asunto no seguiría vendiendo Chocorramos con el fin de vender otra cosa ya que muchos lo piden, pero son miles lo s que compran lo que pocos desprecian...