General de Renault

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues a mi siempre me ha parecido que Cali desde la apertura economica se convirtio en un gran consumidor de vehículos asiaticos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo no le he podido ver la razón a que el Fluence (por mas novedad del momento que pueda ser) supere el precio de Koleos 4X2. Esta Koleos es superior en todo sentido, empezando porque tiene mas cilindrada. Cuenta con el equipamiento máximo de un Dynamique ensamblado en SOFASA. Los dos provienen de la misma planta, y me pareceria absurdo que sofasa le ponga el mismo precio o mas, que la camioneta. Yo le apostaria a un precio de 59 millones la version Dynamique o Luxe, a unos 55 millones la Expressión con ABS.

En cuanto a la devaluación, para nosotros es muy claro que la marca en que mas se pierde dinero es en Mazda(aun no entiendo porque). Pregunte cuanto vale su mazda2 hoy, y verá que por mas que se mantenga el precio del nuevo en 40 millones, el suyo igual tendrá una depreciación casi del 10% por año.

Las ventas para el caso de Medellin si son diferentes. Koleos 4x2 y Diesel se agotaron hace 20 dias. Twingo, Stepway y Sandero son los punteros en ventas, pero el Symbol II se ha empezado a ver. He visto 2 Scala como mucho. De Odeon, ni cinco. Lo que si me ha impactado del buen resultado son los Mazda3-6 AN.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
En cuanto a la devaluación, para nosotros es muy claro que la marca en que mas se pierde dinero es en Mazda(aun no entiendo porque). Pregunte cuanto vale su mazda2 hoy, y verá que por mas que se mantenga el precio del nuevo en 40 millones, el suyo igual tendrá una depreciación casi del 10% por año.

Yo creo que esto depende del segmento del que se esta hablando, comparando por ejemplo el mazda 2 con el renault clio (2008) que son del mismo segmento, y que en esa época tenían precios relativamente parecidos; y si miramos los precios ahora de un clio 2008 y un mazda 2 2008, se ha depreciado mucho mas el renault. pero si miramos el mazda 3 que ya es un segemento superior, la depreciacion le ha dado muy duro. Personalmente creo que las marcas que mas se deprecian son las nacionales (generalizando referencias y segmentos), sobre todo renault y chevrolet.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En cuanto a la devaluación, para nosotros es muy claro que la marca en que mas se pierde dinero es en Mazda(aun no entiendo porque). Pregunte cuanto vale su mazda2 hoy, y verá que por mas que se mantenga el precio del nuevo en 40 millones, el suyo igual tendrá una depreciación casi del 10% por año.
.

Y dele con el tema sacado del sombrero...

Dos ejemplos sencillos y del foro: JUANK: Mazda3 2.0 2009 comprado en MY2008. Pagó 49.9 y hoy le dan 40-41. Es decir, 20% menos 2 años y 1/2

XJ6: Logan Dynamique 1.4 2008 comprado en SE2007. Si no estoy mal, le costó 35', y ahora le darán 22-23. 35% en 3 años exactos.

¿Y qué de los Clío RS 2008 que costaban 41 millones recién lanzados? Hoy no valen 30'.

Bueno, y estas no son peores. ¿QUé hay de los Optra?

En realidad no me importa si odia a Mazda, pero por lo menos deje de hacer afirmaciones "mágicas".
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo pensé al principio que la afirmación de pilotico sobre el mazda no venía a cuento, pero es que varios mensajes atrás hay un comentario de Chicho sobre el valor que pierde, ha perdido o va a perder el mazda 2, y creo que Pilotico hacía referencia a ese comentario.

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo pensé al principio que la afirmación de pilotico sobre el mazda no venía a cuento, pero es que varios mensajes atrás hay un comentario de Chicho sobre el valor que pierde, ha perdido o va a perder el mazda 2, y creo que Pilotico hacía referencia a ese comentario.

Salu2

Si, de ahi viene la comparacion... pero es que Chicho bien está diciendo que una tía le perdió 10 millones a un Sandero en menos de 2 años, y él dice que su Mazda2 mantiene un precio estable al ser 0 kms.

Y pilotico, aún con eso, dice que a pesar de que el Mazda2 mantenga su valor al comprarlo nuevo, se pierde más plata que en CUALQUIER otra marca. Cosa que no tiene sentido, y que ni siquiera es real.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y no solo es la depreciacion que acumulan y los precios segun motor.
Vayan y miren los valores que ofrecen en la retomas que pueden estar entre un 10 y un 20% debajo de motor.
Y para completar intenten negociar la venta de un usado directamente, de cada 10 llamadas 9 son compraventeros que buscan regalos.
Asi si muy complicado, el unico estimulo es que los nuevos han tenido tendencia a la baja, las tasas para los que financian estan muy bajas y con muchas facilidades, e incluso los mismos concesionarios tambien ofrecen descuentos y adicionales.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, pero retomas es así para cualquier marca. Incluso para Renault, Mazda, Hyundai, Kia, en general les va mejor que a otras menos populares.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Por eso, pero Alejo1101 no tenia porque brillar por su ausencia queriendo tergiversar la información de manera amañada.
No comparé el mazda2 con ninguno otro, dije que mazda es la marca que mas sufre por la depreciación (no se que tiene eso de falso), además nada tiene que ver con querer o no querer, cuando uno se limita a traducir los resultados que envian las compañias dedicadas a al tema economico. Si usted dice que yo vivo pendiente en caerle al mazda2 porque lo "odio", entonces yo le digo que deje de estar pendiente de lo que yo comento para estar ridiculizando cifras honestas y verdaderas. Acá nadie ha dicho que es la unica marca que se desprecia o devalua en el tiempo, tampoco se ha dicho que el que compre un 2 va a perder mucho dinero... puras ganas de joder hermano como mamá cantaletosa.
Soy tan consciente de la depreciación de los demás modelos, que mi Megane costo hace 2.5 larguitos años $30.300.000 y hoy me dan por el "dizque" 22 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
En cuanto a la devaluación, para nosotros es muy claro que la marca en que mas se pierde dinero es en Mazda(aun no entiendo porque). Pregunte cuanto vale su mazda2 hoy, y verá que por mas que se mantenga el precio del nuevo en 40 millones, el suyo igual tendrá una depreciación casi del 10% por año.

Una cosa es devaluación (de una moneda) y otra es depreciación (de un activo).

Siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Tomando como referencia tucarro.com.co, por el Mazda 2 2008 más barato piden $33,2 Millones. Si consideramos que el precio de lista era $39,9 Millones, el carro ha perdido 16,8% de su valor.

Sandero Dynamique 2009: cuando salió en el tercer trimestre de 2008, costaba $37 Millones. Por el más barato en tucarro.com.co (misma referencia para efectos de comparación) pedían $29 Millones (ya lo vendieron). Depreciación: 21,6%

¿Cuál perdió más valor? Su afirmación de que "Mazda es la marca que más sufre por la depreciación" (y habrá que darle un calmante para que no sufra tanto) carece de sustento. Además, obvió de manera deliberada el resto de marcas en el mercaso.

Creo que quien tiene ganas de jo... no es Alejo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Una cosa es devaluación (de una moneda) y otra es depreciación (de un activo).

Siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio...

Tomando como referencia tucarro.com.co, por el Mazda 2 2008 más barato piden $33,2 Millones. Si consideramos que el precio de lista era $39,9 Millones, el carro ha perdido 16,8% de su valor.

Sandero Dynamique 2009: cuando salió en el tercer trimestre de 2008, costaba $37 Millones. Por el más barato en tucarro.com.co (misma referencia para efectos de comparación) pedían $29 Millones (ya lo vendieron). Depreciación: 21,6%

¿Cuál perdió más valor? Creo que quien tiene ganas de jo... no es Alejo.

YO NO ESTOY COMPARANDO CARROS HOMBRE!!!!! Nonono que terquedad tan berraca por dios!!!! Chicho dijo que su carro se ha desvalorizado muy poco con respecto al sandero (quien dijo que no?), y trata de decir que por el hecho de que el precio de lista sigue siendo el mismo desde su lanzamiento, es el menos se desvaloriza (eso no es tan real como el cree). El precio de lista es un valor base para uno vender un usado (si lo quiere tomar), pero no esconde la desvalorización real que tiene el vehiculo. Hasta ahi dije, no compare, no dice mas, no se para que tienen que ponerse a mostrarme cosas que yo ya sé.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Por eso, pero Alejo1101 no tenia porque brillar por su ausencia queriendo tergiversar la información de manera amañada.
No comparé el mazda2 con ninguno otro, dije que mazda es la marca que mas sufre por la depreciación (no se que tiene eso de falso), además nada tiene que ver con querer o no querer, cuando uno se limita a traducir los resultados que envian las compañias dedicadas a al tema economico. Si usted dice que yo vivo pendiente en caerle al mazda2 porque lo "odio", entonces yo le digo que deje de estar pendiente de lo que yo comento para estar ridiculizando cifras honestas y verdaderas. Acá nadie ha dicho que es la unica marca que se desprecia o devalua en el tiempo, tampoco se ha dicho que el que compre un 2 va a perder mucho dinero... puras ganas de joder hermano como mamá cantaletosa.
Soy tan consciente de la depreciación de los demás modelos, que mi Megane costo hace 2.5 larguitos años $30.300.000 y hoy me dan por el "dizque" 22 millones.

Habló el incosciente...jaja...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No comparé el mazda2 con ninguno otro, dije que mazda es la marca que mas sufre por la depreciación (no se que tiene eso de falso), además nada tiene que ver con querer o no querer, cuando uno se limita a traducir los resultados que envian las compañias dedicadas a al tema economico.

.

Es que ud. mismo está dando como la marca de mayor depreciación a Mazda, y para eso hay que comparar. O cuénteme cómo es que le hace para sacar esa conclusión sin comparar. Y si compara marca, pues es la sumatoria de todos los modelos... O entonces cómo es también?

Cuáles resultados? Los puede transmitir? O va a pasar lo mismo que con su "profunda investigación sobre el Mazda2 en foros internacionales", donde no puso los links ni soportó la información en nada. Igual pasó con el mercado Argentino...

Y Puede que sea cansón con eso, pero no es nada personal... yo siempre jodo con ese tipo de frases sacada del sombrero sea quien sea o cual sea el tema... otra cosa es que ud. sea reiterativo.

precio de lista sigue siendo el mismo desde su lanzamiento, es el menos se desvaloriza (eso no es tan real como el cree). El precio de lista es un valor base para uno vender un usado (si lo quiere tomar), pero no esconde la desvalorización real que tiene el vehiculo. Hasta ahi dije, no compare, no dice mas, no se para que tienen que ponerse a mostrarme cosas que yo ya sé.

Generalizando, en la primera negrilla tiene razón: no por un precio de lista estable necesariamente va a depreciarse mas o menos, pero es más probable que la pérdida de valor no sea tan abrupta.

Pero entonces por esas leyes, su afirmación de "Mazda es la marca que más se deprecia (bueno, dijo desvaloriza, pero está mal dicho)" es falsa. En serio, muestre esas sabias y reveladoras estadísticas que soportan lo que ud. dice.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Yo pensé al principio que la afirmación de pilotico sobre el mazda no venía a cuento, pero es que varios mensajes atrás hay un comentario de Chicho sobre el valor que pierde, ha perdido o va a perder el mazda 2, y creo que Pilotico hacía referencia a ese comentario.

Salu2

Puede ser, pero igual es un afirmación que uno no puede hacer sin tener argumentos solidos, sobre todo por que a priori uno puede afirmar que la marcas que mas se desvalorizan son las nacionales, y entre ellas creo que es un cabeza a cabeza entre renault y chevrolet, se pueden tomar como ejemplo los aveo o clios, sin embargo digo habria que hacer un analisis mas profundo para ser tajante en esta afirmacion.


YO NO ESTOY COMPARANDO CARROS HOMBRE!!!!! Nonono que terquedad tan berraca por dios!!!! Chicho dijo que su carro se ha desvalorizado muy poco con respecto al sandero (quien dijo que no?), y trata de decir que por el hecho de que el precio de lista sigue siendo el mismo desde su lanzamiento, es el menos se desvaloriza (eso no es tan real como el cree). El precio de lista es un valor base para uno vender un usado (si lo quiere tomar), pero no esconde la desvalorización real que tiene el vehiculo. Hasta ahi dije, no compare, no dice mas, no se para que tienen que ponerse a mostrarme cosas que yo ya sé.

Con todo respeto no se trata de comparaciones, y lo que afirma es descubrir el agua tibia, ya que obviamente son muchos lo factores que inciden en la depreciación de un carro, el segmento, la retoma , etc. y no solamente el precio de lista, pero por ello su afirmación de que el mazda es la marca que mas se deprecia se desvirtúa claramente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Recuerdo que en 2006 el Logan 1.6 Dynamique costaba 39 millones. Hoy vale casi la mitad...en 4 años se ha depreciado casi el 50%
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No se porque se desvivo tanto este post.

Personalmente la depreciación de un automóvil es normal, mucho mas en unos que en otros. No solo aplica para un Mazda 2, Sandero o Megane y no solo aplica únicamente hacia una marca sino a modelos específicos los cuales no son llamativos para el mercado o simplemente su gran oferta en el mercado hace difícil la venta de dicho modelo. De ahi a que se tiene o se tendría normalmente que ofrecer un incentivo frente a otros automoviles de iguales caracteristicas. Ese incentivo es ofrecerlo a un precio reducido.


Ejemplos gravisimos de depreciación en el país tenemos para el caso de Renault con el Laguna II o el Clio Sport y es que no solo presenta con la marca del rombo sino también en la mayoría de las marcas presentes en el pais, vemos como Mazda y su CX-7 ó Volkswagen con su jetta (apenas llego a nuestro mercado) se depreciaron berracamente.


Mis padres cuando compraron el megane 1.6 2004 fue en 49 millones y al año se encontraba en 32. Igual me paso con mi Megane comprado en 41 millones y ahora me dan ...Muy poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Alejo, es que donde llevemos esto a un ámbito personal, el sentido del foro se pierde profundamente. Gracias por sus respuestas. En cuanto a links que le prometí, despacio, despacio que estoy en parciales en la Universidad y estoy sentado estudiando, y como la idea no es pelear con ustedes sino mostrarles algunas "cositas" de las cuales quiero que opinen, no quiero traer a colación 2 o 3 links sin argumentos (bueno, ya llevo 12, de origen español y chileno) y recuerden, solo son de carácter argumentativo y son soporte a una cantidad de cosas que he dicho, nada para volver los post una guerra entre compañeros como se hace cada que alguien no esta de acuerdo con otro.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Jejje, que pelea tan boba, que tal que en vez de meterse con Mazda se hubiera metido con Skoda, ahí si es que lo banean, xd xd. Volviendo a temas más agradables, para cuando estará el renault low-cost 4x4, según cifras europeas se está vendiendo como pan caliente aún con el logo de dacia en esos lados.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Yo tambien tengo una pregunta nose si ya este, el twingo 2 el que venden en europa, algun dia lo venderan aqui en colombia, o siempre veremos el que siempre se ha vendido el colombia