General de Renault

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
jajaja, yo si decía, además de que se montó en el coupe, y dudo bastante que lleguen a traer esa versión...
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
El Fluence no es ninguna evolución del Scala, para comenzar... es el reemplazo del Mégane II.

Segundo, apenas salió hace unos meses al mercado, no en 2009.

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Samsung_SM3

Yo hablo a nivel mundial no en especifico del mercado colombiano, el SM3 es bien pasado en años 2002 y aqui apenas llego como scala, me da mas tristeza pensar q el fluence reemplace el megane 2 :(.
 

lakrax

Usuario
Ago 30, 2010
6
Esta semana fui a hacerle mantenimiento a mi clio y me gomocie el GT-line, el carro esta bien pero por que siento tan frios los interiores??? lo otro que no me gusto es que en la cajuela se veian las soldaduras como bajas en detalle como si las hubieran pintando y ya. Hay que ser honestos a mi me gusta la marca y he tenido en general una buena experiencia con Renault (R9, R19, ClioRT, Clio Dynamique) pero ahora que estoy madurando la idea de cambiar de carro me estoy quedando sin opciones, osea no hay un carro en esa gama que me despeluque.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Esta semana fui a hacerle mantenimiento a mi clio y me gomocie el GT-line, el carro esta bien pero por que siento tan frios los interiores??? lo otro que no me gusto es que en la cajuela se veian las soldaduras como bajas en detalle como si las hubieran pintando y ya. Hay que ser honestos a mi me gusta la marca y he tenido en general una buena experiencia con Renault (R9, R19, ClioRT, Clio Dynamique) pero ahora que estoy madurando la idea de cambiar de carro me estoy quedando sin opciones, osea no hay un carro en esa gama que me despeluque.

En eso tiene razón. Uno abre el maletero del sandero y se encuentra unas soldaduras asquerosas, con las laminas mal ajustadas, en fin, parecer trabajo de latonero de barrio.
De todas formas, no crea que es solo en el sandero, sino que en otros modelos de Renault, y otras marcas, ahí instalan un protector plastico muy bonito que tapa todas esas barbaridades. Hoy se lo han quitado al Logan/Sandero (bueno, nunca lo ha tenido), al twingo y las ultimas unidades del Megane Classic tambien vino pelado ahi.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Renault presenta el Latitude en Argentina

Renault presentó hoy en Punta del Este su sedán de alta gama, el Latitude. Construido en Corea y basado en el Samsung SM5, llegará en pocos días mas a los concesionarios de la red del Rombo para intentar dar pelea en el segmento de las berlinas grandes, teniendo en la mira tanto a competidores asiáticos como europeos.

Disponible en dos motorizaciones, cada una con su nivel especifico de equipamiento, el Latitude intentará devolver a Renault Argentina al lugar del mercado que poseía hace varios años atrás, cuando ofrecía grandes berlinas de alta gama como fueron los Laguna y Laguna II. Hoy, con un Euro prohibitivo y Corea ganándose un lugar de privilegio entre los productores mundiales, Renault aprovecha su rama asiática para ofrecer en más de 50 países este nuevo producto global.

Equipado generosamente, tanto en seguridad como en confort y tecnología, el Latitude intentará pelear contra el Honda Accord (con reciente y sutil restyling), el Toyota Camry, el Nissan Teana, el Ford Mondeo, el VW Passat (próximo a cambiar de generación), el Passat CC, el Citroën C5 con nuevos motores y próximamente, el novedoso Peugeot 508.

Un segmento reñido en el cual todos están a un paso de codearse con las berlinas premium, pero a precios más discretos, aunque con menos posibilidades de configuraciones especificas. Para muchos, es el mercado ideal : grandes prestaciones y comodidades, sin ostentar una marca de lujo y a un precio más conveniente.

En un primer momento debo decir que me shockeó bastante el exterior del Latitude : no le encontraba el genoma Renault en su carrocería. Con una segunda mirada, y con las líneas del Fluence mucho mas metidas en mi memoria, comencé a descubrir trazos característicos de la marca en el Latitude y la “ansiedad” bajó un poco. No estábamos frente a un cruel caso de “rebadging”, si no a un diseño sutil, mucho más globalizado y tal vez menos comprometido con las audacias de la Renault Europea de los últimos años. Se sabe, un auto para venderse en tantos países debe recurrir a líneas y formas conservadoras, fluidas, no extravagantes. Debe transmitir actualidad y al mismo tiempo envejecer lentamente y bien, nada de pasar de moda fugazmente. Es la receta de muchas marcas alemanas, por ejemplo.

Creo que se aplicó esta fórmula en el Latitude y es bastante coherente para poder ofrecer un vehículo realmente global. Piensen que fue presentado en Septiembre pasado en el Salón de Paris y ya se comercializa en más de 50 países de todos los continentes. Definitivamente en el interior, tiene todos los ítems necesarios para ser reconocido como un Renault actual, europeo, de líneas despojadas. Se lo ve rico al tacto, cuidado en sus texturas. Y no dejamos de reconocer en cada tecla, manija o apoyacabezas, el sello de agua del Rombo.

El Latitude se ofrecerá en Argentina en dos únicas versiones: una llamada Dynamique con motor 2 litros y 143cv (el mismo que equipa al reciente Fluence) con caja manual de 6 velocidades por 36.500 dólares IVA incluido (unos 146.000 Pesos aproximadamente), y otra denominada Privilege, con un potente motor de 3.5 litros de cilindrada, 6 cilindros en V y 240cv de potencia. Esta versión estará datada únicamente de una caja automática de 6 velocidades. Ambas motorizaciones son tracción delantera. No están previstas las versiones dCi, una pena.

El equipamiento de serie decíamos en muy profuso ya desde la versión Dynamique, que ofrece acceso y arranque con llave manos libre total, sistema de Audio Premium , climatizador bizona, 6 airbags, frenos con ABS, REF y EBD, control de tracción y estabilidad ESP, tapizado de cuero, techo solar panorámico doble (pivotante y corredizo sobre las plazas delanteras y con paño fijo acristalado sobre los pasajeros de atrás, una propuesta única en su segmento), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, conectividad bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros.

La versión Privilege, suma, además del motor V6 de 240cv, faros delanteros bixenon que son direccionales (entre 8 y 15% de giro, según el lado). GPS integrado (fijo) en el tablero con cartografía regional, llantas de 17 pulgadas, freno de mano eléctrico y automático, sensor de presión de presión de neumáticos, etc.

Hay 5 colores de carrocería disponibles para nuestro mercado, y los precios comunicados son de 36.500 dólares (unos 69.694.000 pesos colombianos) para el 4 cilindros Dynamique y 46.500 dólares (unos 88.788.200 pesos colombianos) para el 6 cilindros Privilege. La garantía es de 3 años, como poco a poco Renault está garantizando toda su gama de productos.


Publicado por Christian Kleinberg - Motorweb Argentina
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Comercial Renault cuatro EV nuevos

Adjunto acceso directo al comercial de Renault sobre los cuatro nuevos EV. Fluence, Kangoo, Zoe, y Twitzy que seran los vehículos que servirán para introducir Renault al mercado de los EV.

http://www.youtube.com/watch?v=YXHl7_gDRCo

A Colombia entiendo presentaran el Kangoo y el Fluence para empezar como complemento a las mismas versiones a gasolina para ese momento.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad es que sí, es una práctica típica que no es mala siempre y cuando no se abuse de la misma (¿cierto, GM?).


Saludos...........
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Acabo de visitar la página web de Renault Samsung en Corea del sur y el Samsung SM3 CE, más conocido como Renault Scala por estas tierras, ha sido descontinuado. Me pregunto con que lo va a reemplazar Sofasa porque el Symbol no ha pegado.

Y visitando la página de Renault en Brasil el Megane II Sedán ya no está en el catalogo, solo quedo la Break.

En conclusión más vale que traigan el Fluence 1.6 a buen precio!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,250
Ideal para que Sofasa consiga unas cuantas unidades aún en existencia a un menor costo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A mí me parece perjudicial que Sofasa haga eso con su catálogo: ofrecer productos con una vida comercial tan corta degrada el mercado de esos modelos y de paso la propia marca. El hueco del Scala no alcanzará a estar cubierto por el Fluence 1.6, a no ser uqe saquen una versión Familier...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mí me parece perjudicial que Sofasa haga eso con su catálogo: ofrecer productos con una vida comercial tan corta degrada el mercado de esos modelos y de paso la propia marca. El hueco del Scala no alcanzará a estar cubierto por el Fluence 1.6, a no ser uqe saquen una versión Familier...

Si es cierto, queda un bache entre el Symbol mas lujoso y el Fluence 1.6, pero no hay nada que hacer, Sofasa pensó que el Samsung SM3 CE iba a durar mas de dos años y no fue así, igual tendremos Renault Scala por lo menos hasta finales del presente año.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estoy de acuerdo en que es (ligeramente) perjudicial para la imagen de la marca descontinuar algo tan rapidamente; pero no veo por que pensar que quedaria un hueco tremendo en la gama, hace un año nadie pensaba en eso, todos pensaban en que el Scala era un atraso tremendo y un eventual fracaso.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Estoy de acuerdo en que es (ligeramente) perjudicial para la imagen de la marca descontinuar algo tan rapidamente; pero no veo por que pensar que quedaria un hueco tremendo en la gama, hace un año nadie pensaba en eso, todos pensaban en que el Scala era un atraso tremendo y un eventual fracaso.

yo todavia sigo pensando lo mismo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Renault Samsung mantenia al Samsung SM3 CE (Renault Scala) como un competidor directo del Accent, Rio y Aveo, pero como dichos modelos se renovaron o estan el proceso, este carro se fue a pique en ventas en Corea del Sur por tener una linea ya muy desgastada y por su precio un poco alto frente a sus rivales.

Tambien el Megane II ya era hora que saliera del mercado; sobretodo en Colombia donde Sofasa trato de reciclarlo con la versión importada de Brasil que estaba desactualizada respecto a las versiones de Turquía que llegaron hasta el 2009, como les dije antes ya se dejo de fabricar en Brasil y el Fluence ya se empezo a vender en tres versiones, Dynamique 2.0, Privilége 2.0 con caja mecánica y Privilége con CVT.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El nuevo clio III

Traduccion a un español honesto: como somos incapaces de vences a Chevrolet, Volkswagen o Fiat en los mercados de LA donde alguna o todas ellas nos superan ampliamente entonces salimos con la frase de que no nos interesan los numeros de ventas.

Bueno ya siendo justos, lo que importa no es el numero de ventas sino la rentabilidad pero la verdad es que la gama que tienen en estos paises resulta casi insultante.

Es muy curiosos q2ue cuando estaba Ricardo Obregon en Sofasa tuvimos la mejor racha de estrenos de Renault, no mas estiramientos de R9, no mas modelos viejos reciclados eran los modelos (Con un poco de atraso eso si) que se vendian en europa, pero bien.

Ahora nos venden estos low cost que no estan mal (El Sandero y el Logan cumplen una funcion en el mercadi y de alli sus buenos numeros en ventas), pero que podrian ser mejores si trajeran el nuevo clio.

Y no me pasa la explicacion tan ridicula que dan en Renault que en Colombia no hay suficientes ventas para traer estos vehiculos (¿Entonces porque teniamos clio cuando en Colombia se vendian por ahi 100.000 unidades al año?), ahora vamos para las 300.000 y "No hay mercado", error, se llenan los bolsilllos vendiendo estos low cost y dejan al consumidor fregado.

ni mirar la basura de Aveo, buenisimo tener el opel corsa actual que venden en europa es una NAVE!!!, lo mismo que el clio III.

Mientras sigamos comprando estos low cost, dandoles mercado, no traeran los autos buenos, asi salgan con excusas ridiculas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es muy curiosos q2ue cuando estaba Ricardo Obregon en Sofasa tuvimos la mejor racha de estrenos de Renault, no mas estiramientos de R9, no mas modelos viejos reciclados eran los modelos (Con un poco de atraso eso si) que se vendian en europa, pero bien.

Ahora nos venden estos low cost que no estan mal (El Sandero y el Logan cumplen una funcion en el mercadi y de alli sus buenos numeros en ventas), pero que podrian ser mejores si trajeran el nuevo clio.

Y no me pasa la explicacion tan ridicula que dan en Renault que en Colombia no hay suficientes ventas para traer estos vehiculos (¿Entonces porque teniamos clio cuando en Colombia se vendian por ahi 100.000 unidades al año?), ahora vamos para las 300.000 y "No hay mercado", error, se llenan los bolsilllos vendiendo estos low cost y dejan al consumidor fregado.

ni mirar la basura de Aveo, buenisimo tener el opel corsa actual que venden en europa es una NAVE!!!, lo mismo que el clio III.

Mientras sigamos comprando estos low cost, dandoles mercado, no traeran los autos buenos, asi salgan con excusas ridiculas.

Pues como esas excusas pendejas tambien se usan en México, Brasil, Argentina y Chile.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Latinoamerica

Pues como esas excusas pendejas tambien se usan en México, Brasil, Argentina y Chile.

¿Y no las seguimos creyendo? , pq la oficina de prensa de Renault nos lo dice, le creemos a pie juntillas?, ¿Creemos en santa clauss? hahaha

Las ventas de Renault crecieron en 39% en la región latinoamericana; para q molestarse.

http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=5933&name=MERCADOS Y FINANZAS

"Jean-Marc Andre, de la oficina de las Américas de la Dirección General del Tesoro de Francia, anunció que las compañías francesas en el subcontinente tienen previstas inversiones por 30.000 millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.
Subrayó que la perspectiva es seguir creciendo, porque el desarrollo mundial de Renault va a ser principalmente los mercados de fuera de Europa, como Brasil, que absorbe el 50% del total de toda las marcas.

Este país es el principal mercado regional y el tercero en el mundo, detrás de Francia y Alemania. Le siguen Argentina, México y Colombia. "


Somos el sexto mercado de Renault en el mundo (Colombia), de hecho diria que el septimo porque con Samusung Corea del sur se convierte en tercer o cuarto mercado y desde aquí se surtirá el mercado centroamericano y el mexicano con el Duster, ¿de nuevo pq no traer el clio 3 y el nuevo twingo???
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Y no las seguimos creyendo? , pq la oficina de prensa de Renault nos lo dice, le creemos a pie juntillas?, ¿Creemos en santa clauss? hahaha

Las ventas de Renault crecieron en 39% en la región latinoamericana; para q molestarse.

http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=5933&name=MERCADOS Y FINANZAS

"Jean-Marc Andre, de la oficina de las Américas de la Dirección General del Tesoro de Francia, anunció que las compañías francesas en el subcontinente tienen previstas inversiones por 30.000 millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.
Subrayó que la perspectiva es seguir creciendo, porque el desarrollo mundial de Renault va a ser principalmente los mercados de fuera de Europa, como Brasil, que absorbe el 50% del total de toda las marcas.

Este país es el principal mercado regional y el tercero en el mundo, detrás de Francia y Alemania. Le siguen Argentina, México y Colombia. "


Somos el sexto mercado de Renault en el mundo (Colombia), de hecho diria que el septimo porque con Samusung Corea del sur se convierte en tercer o cuarto mercado y desde aquí se surtirá el mercado centroamericano y el mexicano con el Duster, ¿de nuevo pq no traer el clio 3 y el nuevo twingo???

Simplemente por los altos costos.