El Fluence no es ninguna evolución del Scala, para comenzar... es el reemplazo del Mégane II.
Segundo, apenas salió hace unos meses al mercado, no en 2009.
Esta semana fui a hacerle mantenimiento a mi clio y me gomocie el GT-line, el carro esta bien pero por que siento tan frios los interiores??? lo otro que no me gusto es que en la cajuela se veian las soldaduras como bajas en detalle como si las hubieran pintando y ya. Hay que ser honestos a mi me gusta la marca y he tenido en general una buena experiencia con Renault (R9, R19, ClioRT, Clio Dynamique) pero ahora que estoy madurando la idea de cambiar de carro me estoy quedando sin opciones, osea no hay un carro en esa gama que me despeluque.
A mí me parece perjudicial que Sofasa haga eso con su catálogo: ofrecer productos con una vida comercial tan corta degrada el mercado de esos modelos y de paso la propia marca. El hueco del Scala no alcanzará a estar cubierto por el Fluence 1.6, a no ser uqe saquen una versión Familier...
Estoy de acuerdo en que es (ligeramente) perjudicial para la imagen de la marca descontinuar algo tan rapidamente; pero no veo por que pensar que quedaria un hueco tremendo en la gama, hace un año nadie pensaba en eso, todos pensaban en que el Scala era un atraso tremendo y un eventual fracaso.
Traduccion a un español honesto: como somos incapaces de vences a Chevrolet, Volkswagen o Fiat en los mercados de LA donde alguna o todas ellas nos superan ampliamente entonces salimos con la frase de que no nos interesan los numeros de ventas.
Bueno ya siendo justos, lo que importa no es el numero de ventas sino la rentabilidad pero la verdad es que la gama que tienen en estos paises resulta casi insultante.
Es muy curiosos q2ue cuando estaba Ricardo Obregon en Sofasa tuvimos la mejor racha de estrenos de Renault, no mas estiramientos de R9, no mas modelos viejos reciclados eran los modelos (Con un poco de atraso eso si) que se vendian en europa, pero bien.
Ahora nos venden estos low cost que no estan mal (El Sandero y el Logan cumplen una funcion en el mercadi y de alli sus buenos numeros en ventas), pero que podrian ser mejores si trajeran el nuevo clio.
Y no me pasa la explicacion tan ridicula que dan en Renault que en Colombia no hay suficientes ventas para traer estos vehiculos (¿Entonces porque teniamos clio cuando en Colombia se vendian por ahi 100.000 unidades al año?), ahora vamos para las 300.000 y "No hay mercado", error, se llenan los bolsilllos vendiendo estos low cost y dejan al consumidor fregado.
ni mirar la basura de Aveo, buenisimo tener el opel corsa actual que venden en europa es una NAVE!!!, lo mismo que el clio III.
Mientras sigamos comprando estos low cost, dandoles mercado, no traeran los autos buenos, asi salgan con excusas ridiculas.
Pues como esas excusas pendejas tambien se usan en México, Brasil, Argentina y Chile.
¿Y no las seguimos creyendo? , pq la oficina de prensa de Renault nos lo dice, le creemos a pie juntillas?, ¿Creemos en santa clauss? hahaha
Las ventas de Renault crecieron en 39% en la región latinoamericana; para q molestarse.
http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=5933&name=MERCADOS Y FINANZAS
"Jean-Marc Andre, de la oficina de las Américas de la Dirección General del Tesoro de Francia, anunció que las compañías francesas en el subcontinente tienen previstas inversiones por 30.000 millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.
Subrayó que la perspectiva es seguir creciendo, porque el desarrollo mundial de Renault va a ser principalmente los mercados de fuera de Europa, como Brasil, que absorbe el 50% del total de toda las marcas.
Este país es el principal mercado regional y el tercero en el mundo, detrás de Francia y Alemania. Le siguen Argentina, México y Colombia. "
Somos el sexto mercado de Renault en el mundo (Colombia), de hecho diria que el septimo porque con Samusung Corea del sur se convierte en tercer o cuarto mercado y desde aquí se surtirá el mercado centroamericano y el mexicano con el Duster, ¿de nuevo pq no traer el clio 3 y el nuevo twingo???
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: