Pues el lancer es un carro muy chevere.. los acabados son incluso de un nivel superior que los del Fusion; se siente como un carro muy fino (tipo carro europero), y el chasis y suspención muy, muy buenas para andar rapido en curvas, pero tiene sus bemoles y me salió con unos detallitos que me tenían mamado!..
1° El empuje a bajas RMP es nulo.. antes de 2500rpm no jala nada y por eso las arrancadas en subidas son muy, muy difíciles (a mi esposa se le apagaba siempre arrancando en subida).
2° La suspención es muy rijida para las calles colombianas, y al parecer se me estaba desajustando bastante porque le habían empezado a salir varios ruidos molestos por dentro y por afuera y en la columna de la dirección. Lo llevé 4 veces ! a Motorysa por estos ruidos y en ninguna ocasión pudieron darle con el chiste, lo cual me tenía como nervioso; me parecia que un dia cualquiera se le iba a caer el exosto o a salir un llanta.. le verdad eso me tenía muy aburrido.
3° El medidor de nivel de combustible esta integrado en el computador de abordo y empezó a fallar ese hijuemadre; entonces cada rato empezaba a mostrar subitamente que se estaba acabando el combustible cuando yo sabia que todavía tenia bastante.. entonces otro estres más... tampoco pudieron darle con el chiste. Prefiero mil veces los indicadores análogos.
4° Tambien le salió otro gallo y es que empezó de un momento a otro a bajarse las revoluciones cuando estaba en ralenti (en un semaforo por ejemplo), y en ese momento las arrancadas se ponian más tortuosas que de costubre. Lo llové 3 veces a revisar por esto y nada... no le daban con el chiste....
5° Finalmente otra cosa que no me gusto, desde el principio, es que la caja de cambios no esta a la altura del carro. Es más fina que la de un Kia, eso sí.. pero es imprecisa como la de los Hyundai..sobre todo la tercera, es decir que a veces tocaba sacar el clutch otra vez para que se sincronizara correctamente y no forzarla (nunca me ha gustado forzar la entrada de una marcha). Yo estaba acostumbrado a las impecables cajas de Honda, asi que esta estuvo por debajo de las espectativas.
En definitiva estos detalles me estaba causando un estres insostenible, así que decidí cambiarlo de una vez antes de que se le jodiera algo de verdad serio.