General de Subaru

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ok muchas gracias señor rrueda ahora me pregunto alguien me puede decir si este carro seria una buena compra comparandolo digamos con un mazda 3 all new o con el lancer ?
alguien me puede sacar de la duda sies 2011 o 2010?

Totalmente!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
ok muchas gracias señor rrueda ahora me pregunto alguien me puede decir si este carro seria una buena compra comparandolo digamos con un mazda 3 all new o con el lancer ?
alguien me puede sacar de la duda sies 2011 o 2010?

Pues depende de lo que busque en el producto. En lo personal me parece muy superior al Mazda 3. Garantia de 5 anos, mejor equipo, mejor calidad, mejor ingenieria, repuestos mas baratos y mantenimiento mas barato. Seguro mas barato porque se lo roban mucho menos... la verdad no puedo ver una sola razon para preferir el Mazda sin decir que el Mazda sea malo...

Estas unidades son aun 2010. Las 2011 no las han traído.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues depende de lo que busque en el producto. En lo personal me parece muy superior al Mazda 3. Garantia de 5 anos, mejor equipo, mejor calidad, mejor ingenieria, repuestos mas baratos y mantenimiento mas barato. Seguro mas barato porque se lo roban mucho menos... la verdad no puedo ver una sola razon para preferir el Mazda sin decir que el Mazda sea malo...

Estas unidades son aun 2010. Las 2011 no las han traído.

Empezando por el lugar de ensamble....
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, yo reconozco a Subaru como una marca con gran confiabilidad... Pero el jueves pasado que estuvimos en el autódromo con los VAGTURBO y con una buena delegación de Automóviles Colombia, pude hablar con una persona que sabe bastante del mundo automovilístico y que conoce bien la marca Subaru... Y me contó que las versiones turbo de Subaru (WRX y STI) no son la mata de la confiabilidad... Que conocía varios casos en Colombia de motores que necesitaban reparación antes de los 10mil Kms... Incluso uno de los Subarus WRX de 265 que fue ese día (y que creo hizo 14.8 ó 14.9 en el 1/4 de milla) había roto o anillos o pistones, en fin, necesitó arreglo de motor a los 4mil Kms... Yo no tengo nada contra la marca, sólo les digo lo que me contó esa buena fuente (ah por cierto, el hombre no es un VAG LOVER, sino un amante de Mitsubishi)... Yo no sé si será por la gasolina colombiana, o si haya algún problema con esos autos...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Muchachos, yo reconozco a Subaru como una marca con gran confiabilidad... Pero el jueves pasado que estuvimos en el autódromo con los VAGTURBO y con una buena delegación de Automóviles Colombia, pude hablar con una persona que sabe bastante del mundo automovilístico y que conoce bien la marca Subaru... Y me contó que las versiones turbo de Subaru (WRX y STI) no son la mata de la confiabilidad... Que conocía varios casos en Colombia de motores que necesitaban reparación antes de los 10mil Kms... Incluso uno de los Subarus WRX de 265 que fue ese día (y que creo hizo 14.8 ó 14.9 en el 1/4 de milla) había roto o anillos o pistones, en fin, necesitó arreglo de motor a los 4mil Kms... Yo no tengo nada contra la marca, sólo les digo lo que me contó esa buena fuente (ah por cierto, el hombre no es un VAG LOVER, sino un amante de Mitsubishi)... Yo no sé si será por la gasolina colombiana, o si haya algún problema con esos autos...

Puede tener razón. En general los carros de orientación deportiva muy rara vez son confiables. De hecho el menos confiable de Honda es el Civic Si. El WRX lo catalogo Consumer Reports por debajo del promedio mientras que sus versiones mas "normales" fueron por encima del promedio. Igual que en Honda. Pero creo que esto se debe mas al nicho que consume estos productos que al producto en si.

No obstante, siempre que reciba evidencia anecdotica en el tema de confiabilidad, tómela con una pizca de sal. O como dicen los abogados, con beneficio de inventario porque a la hora de la verdad, no es estadisticamente relevante. Vale decir, que va a conocer gente que habla maravillas y otra que habla pestes pero esto no le permite sacar nada concluyente.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Puede tener razón. En general los carros de orientación deportiva muy rara vez son confiables. De hecho el menos confiable de Honda es el Civic Si. El WRX lo catalogo Consumer Reports por debajo del promedio mientras que sus versiones mas "normales" fueron por encima del promedio. Igual que en Honda. Pero creo que esto se debe mas al nicho que consume estos productos que al producto en si.

No obstante, siempre que reciba evidencia anecdotica en el tema de confiabilidad, tómela con una pizca de sal. O como dicen los abogados, con beneficio de inventario porque a la hora de la verdad, no es estadisticamente relevante. Vale decir, que va a conocer gente que habla maravillas y otra que habla pestes pero esto no le permite sacar nada concluyente.
Bueno la verdad a mí me sorprendió lo que dijo mi fuente, pues él es un amante de los autos japoneses en general (sobretodo Mitsu) y tiene sus comentarios contra los VAGS... Así que no me esperaba oírlo hablar así de los Subaru turbo...
Un punto a tener en cuenta y que puede atenuar ésto es la mala calidad de nuestra gasolina colombiana...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Posiblemente, pero la gasolina no es que sea mala sino que es de bajo octanaje. Pero la confiabilidad se mide en funcion de la probabilidad de ocurrencia de un evento. Y hasta las mejores marcas tienen sus unidades defectuosas. Eso no las hace malas, sencillamente que tienen menos unidades defectuosas que los demas. Si a uno o a un conocido le salio la defectuosa pues que embarrada. Pero asi es y es el riesgo que se asume al comprar una licuadora o un WRX.

Si es un WRX, y revienta anillos a los 4,000 kms en un pique yo creo que deberian repararlo por garantia porque este si es un carro que esta concebido para un uso deportivo. Yo mandaria a examinar a un laboratorio los materiales de esos anillos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Aun asi tenga concepción para uso deportivo, un automovil debe manejarse bajo ciertas tolerancias y parámetros.....y más con la gasolina de aquí...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Aun asi tenga concepción para uso deportivo, un automovil debe manejarse bajo ciertas tolerancias y parámetros.....y más con la gasolina de aquí...

De acuerdo. Falta ver si le subieron la presion al turbo o le hicieron alguna modificacion rara...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De acuerdo. Falta ver si le subieron la presion al turbo o le hicieron alguna modificacion rara...

Claro rrueda, cuando dije gasolina de mala calidad hacía referencia al bajo octanaje... Son bien conocidos los lesivos efectos de una gasolina así en motores de alta relación de compresión...
A los Subaru STI que traen a Suramérica les hacen una modificación (no recuerdo cuál) para que toleren mejor estos combustibles, lo que hace que tengan aproximadamente 10 caballos menos que los STI que venden en otras latitudes...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La comparación es algo odiosa pero uno no puede evitar recordar los ¿10? ¿12? carros del grupo en el que está BONO, algunos que ya pasaron hace rato o están en camino a los 30.000 o 40.000 kilómetros, con modificaciones en algunos casos no muy ortodoxas (siempre manteniéndose bajo ciertos parámetros "de calle"), que si acaso han roto algún turbo por muy mal trato o uno que otro embrague, pero nunca una reparación de motor.

En todo caso, rrueda tiene razón con lo de los datos anecdóticos, pero la coincidencia de los casos especialmente por tiempo y que no es una unidad hace pensar sobre un posible problema que mínimo ni es culpa de los pobres carros (ya por los casos expuestos).


Saludos.............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Completamente de acuerdo.. Mi punto central es que si no hubo una de esas modificaciones locales, deberían arreglarle ese motor por garantía porque el carro lo estaban usando para lo que lo hicieron: correr.

En todo caso, aunque los Mitsubishi no son malos, en general como marca son mas confiables los Subaru en general que los Mitsubishi en general.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Completamente de acuerdo.. Mi punto central es que si no hubo una de esas modificaciones locales, deberían arreglarle ese motor por garantía porque el carro lo estaban usando para lo que lo hicieron: correr.

En todo caso, aunque los Mitsubishi no son malos, en general como marca son mas confiables los Subaru en general que los Mitsubishi en general.

totalmente de acuerdo.

cordial saludo

juan carlos

ps. por ejemplo, yo se de cierto personaje de la ciudad de cali cuyo hijo salio en estos dias en un comercial de tv, que acababa subarus a la lata....pero es que les daba muuuy duro... y asi no hay carro que aguante.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
totalmente de acuerdo.

cordial saludo

juan carlos

ps. por ejemplo, yo se de cierto personaje de la ciudad de cali cuyo hijo salio en estos dias en un comercial de tv, que acababa subarus a la lata....pero es que les daba muuuy duro... y asi no hay carro que aguante.

Sera alguien que la hermana tiene una Forester y el papa una Outback? y el un Impreza 2.0R automatico del 2006 color rojo?

Me pregunto quien sera...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
entonces como decia la boba Pia... me doy!

PD: Alguien sabe como poner videos "embedded" en el foro? Intento aqui abajo...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Sera alguien que la hermana tiene una Forester y el papa una Outback? y el un Impreza 2.0R automatico del 2006 color rojo?

Me pregunto quien sera...

no para nada, es un "famoso" en el circulo del automovilismo....

cordial saludo

juan carlos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno pero cómo es la cosa, el modelo en promo es el 2010?
-A este carro no se le ha criticado como mucho el tema de tener poca potencia para justificar el 4wd?
-No se dice también que el interior del carro es como medio maluco?

Me llama mucho la atención creo que vale la pena pegarse una pasada por el concesionario. Pero esos peros que puse son los que en una búsqueda rápida en google salen a la flote.

salu2