General de Subaru

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Una opción es que se acerque al concesionario y ellos tienen el listadode los usados a nivel nacional, y estoy casi seguro que en el concesionario hay de esos, y probablemente se lo van a poder llevar a Cali para que lo vea. Ademas si lo compra en el concesionario queda con garantía.

Buena noche DG2008, efectivamente fui al concesionario y quedaron en revisar la lista de usados a nivel nacional y darme respuesta, la pregunta es ¿cómo es eso de que si compro un usado en concesionario el carro queda con garantía?, ¿puede darme más detalles de esto?, ¿que versiones y desde qué año aplica la garantía?

Muchas gracias.

Saludos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ayer pase por el consesionario de Subaru en La 19 con 128, habían carteles diciendo que usados con garantía no me acuerdo si eran 100000kms o 5 años, y un 40% de descuento en repuestos durante 5 años, tengo que volver a pasar por que me sonó mucho eso de usados con garantía
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche amigos del foro

Tengo una duda, buscando Imprezas me ofrecieron una Subaru Forester 2004 con 120.000 kilómetros, automática.

He buscado (en la revista motor) y veo que Forester 2004 automatica solo está la 2.0 AWD turbo full (en Colombia), en los reviews donde he buscado, solo aparecen las versiones gringas y europeas de 2.5 litros, el carro lo ví el viernes en la noche, pero 1. estaba oscuro, 2. estaba lloviendo y 3. tenía afán, así que no pude ver, probar ni preguntar todo lo que me interesa saber sobre el carro en cuestión, me llamó mucho la atención lo pequeñito que se ve el carro, al ojímetro (y en la situación descrita) diría que es del tamaño de un Mazda 323 NE (tal vez un poco más grande, pero para ser una SUV es enana), aclaro que no me fijé en el capó (a ver si tenía la toma de aire esa que tienen la mayoría de carros turbo (el 99% del tiempo ando despistado))...

En fin, les agradecería enormemente si me pueden dar datos sobre la Subaru Forester 2.0 2004 AT (y si saben si es Turbo o no), HPs, torque, consumo, tamaño, capacidad de bodega de carga en litros, elementos de seguridad (ABS, EBD. Airbags, etc.).

Además, si es recomendable la compra de un SUV con 120.000 kmts, y sobre cualquier otra cosa que sepan de este carrito.

Si llega a ser Turbo, ¿valdría la pena comprarla?

Pdta; aun no está definido lo del precio, pero si que es bueno...

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buena noche amigos del foro

Tengo una duda, buscando Imprezas me ofrecieron una Subaru Forester 2004 con 120.000 kilómetros, automática.

He buscado (en la revista motor) y veo que Forester 2004 automatica solo está la 2.0 AWD turbo full (en Colombia), en los reviews donde he buscado, solo aparecen las versiones gringas y europeas de 2.5 litros, el carro lo ví el viernes en la noche, pero 1. estaba oscuro, 2. estaba lloviendo y 3. tenía afán, así que no pude ver, probar ni preguntar todo lo que me interesa saber sobre el carro en cuestión, me llamó mucho la atención lo pequeñito que se ve el carro, al ojímetro (y en la situación descrita) diría que es del tamaño de un Mazda 323 NE (tal vez un poco más grande, pero para ser una SUV es enana), aclaro que no me fijé en el capó (a ver si tenía la toma de aire esa que tienen la mayoría de carros turbo (el 99% del tiempo ando despistado))...

En fin, les agradecería enormemente si me pueden dar datos sobre la Subaru Forester 2.0 2004 AT (y si saben si es Turbo o no), HPs, torque, consumo, tamaño, capacidad de bodega de carga en litros, elementos de seguridad (ABS, EBD. Airbags, etc.).

Además, si es recomendable la compra de un SUV con 120.000 kmts, y sobre cualquier otra cosa que sepan de este carrito.

Si llega a ser Turbo, ¿valdría la pena comprarla?

Pdta; aun no está definido lo del precio, pero si que es bueno...

Muchas gracias a todos.

Saludos.

De kilometraje ese carro no tiene problema. Mirando en tucarro.com vi esta
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15855022-subaru-forester-2004-_JM
que tiene buen kilometraje, buen precio y tiene detallitos de mas por ser una version americana y al haber sido traida por la embajada americana, hay respaldo de Subaru de Colombia. Esta es la segunda generación y no es tan pequeña, pues es equivalente a una Honda CR-V o una Grand Vitara y si es la turbo, es muyy pero muyy agradable de manejar, yo le aseguro que seria una buena compra. Verifique que modelo es y si es la 2.0 igualmente será un buen carro.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

DG2008, muy bonita la camioneta que Ud publicó, pero para esa la plata no me alcanza (y por varios millones), lastima, pero está fuera de mis posibilidades, además, no tiene nada que ver con la que me ofrecieron, para empezar porque fue en Cali, no en Bogotá.

Como dije, la que me ofrecieron tiene 120.000 kilometros y es 2004 (¿está bien de kilomentraje o está muy recorrida?)

Ahora, como la que me ofrecieron es automática, y viendo en la revista motor, en el 2004 la única automática es la 2.0 Turbo, asumo que la que me ofrecen es Turbo, he ahí donde me pierdo, pues no tengo ningun dato sobre la 2.0 Turbo modelo 2004, y es el motivo de mis preguntas...

Oj-alá la que me ofrecen fuera 2.5 Turbo, pero ahí entraría el problema de darle de tragar a un bicho de estos...

Gracias.

Saludos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
De kilometraje ese carro no tiene problema. Mirando en tucarro.com vi esta
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15855022-subaru-forester-2004-_JM
que tiene buen kilometraje, buen precio y tiene detallitos de mas por ser una version americana y al haber sido traida por la embajada americana, hay respaldo de Subaru de Colombia. Esta es la segunda generación y no es tan pequeña, pues es equivalente a una Honda CR-V o una Grand Vitara y si es la turbo, es muyy pero muyy agradable de manejar, yo le aseguro que seria una buena compra. Verifique que modelo es y si es la 2.0 igualmente será un buen carro.

Si está asegurada en $58.900.000. porqué el preco es tan bajo en relación?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si está asegurada en $58.900.000. porqué el preco es tan bajo en relación?

El precio esta bien. El que esta alto es el seguro y es una pendejada porque si ocurre un siniestro le van a pagar solamente el valor comercial segun Fasecolda.

Eso no es sino un "pajazo mental".
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El precio esta bien. El que esta alto es el seguro y es una pendejada porque si ocurre un siniestro le van a pagar solamente el valor comercial segun Fasecolda.

Eso no es sino un "pajazo mental".

Si y solo sirve para que en caso de una perdida total le devuelvan tres pesos por la diferencia de prima entre la pagada y la causada por un valor de cobertura mas bajo, ademas del piedrononon que le daria por no "leer la letra menuda" :evil::evil:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen dìa.



Acudo nuevamente al foro, pues ustedes son los que saben, para aclarar unas inquietudes que tengo respecto a la Forester que comenté me ofrecieron...


Ayer pregunte de nuevo por la Subaru Forester 2004, además, hice una pequeña prueba de manejo...

Como es 2 litros automática, no es que sea un bólido, pero me pareció que se mueve con soltura, acelera normal, sin ser descrestarte, pero tampoco es particularmente quedada, ya impulsada me pareció que se mueve bastante bien.

La dirección es bastante suave, no es exageradamente sobre asistida como la de carros más pequeños en los que ni se siente el volante, me pareció agradable, el sonido del motor (que esta en excelente estado, no así la cochinería ni los tapetes) es casi imperceptible, y cuando se pisa a fondo tiene un sonido bajo, grave y agradable...

Me gustó el carro, aunque al parecer, de la gente que conozco, aparte de mi Papá, soy el único al que le parece que el carro tiene un diseño agradable, sin embargo, eso es relativo y completamente subjetivo...

Me llamaron la atención la cantidad de detallitos pendejos pero simpáticos del carrito, como el pequeño porta-vasos plegable en el panel, los recovecos para guardar cosas, etc., de amortiguación me pareció un poco brincona, sin embargo, es agradable, pisé varios huecos y un par de policías acostados bajitos y los pasó con suficiencia (es lo más que pude hacer de prueba off-road ligera), pero me dejó muy conforme.

El aire acondicionado me gustó mucho por su diseño, y porque aunque no es ruidoso, enfria bastante y rápido, es más, el compañero que me acompañó se sentó en la banca trasera y me dijo que se sentía bastante el aire y que enfriaba rápido, cosa extraña, porque el en Chevrolet Optra Advance en el que ando, en la banca trasera el aire acondicionado resulta meramente anecdótico, excepto por el escándalo que hace.

Como cosa curiosa, con el aire a full, no sentí mayor perdida de potencia.

De pintura y estado general está bien, (tiene su par de rayones por ahí, al parecer originados parqueando o por puertas de otros carros), vi la hoja de vida y tiene todos los mantenimientos en Subaru sin situaciones destacables, me toca solicitar experticia en dicho concesionario para asegurarme del todo, igual averiguar por el carro en la SIJIN a ver qué tal está de chicharrones...

Vi en la cabina dos bolsas de aire, para el conductor y el copiloto respectivamente, sin embargo, me concentré en la prueba de ruta y se me olvidó averiguar por los datos técnicos, lo que vengo a preguntar aquí, ¿cuantos caballos y qué torque y consumo tiene la Subaru Forester 2004 AT 2.0 (ya me aseguré que no es versión turbo)?, algun otro dato relevante (¿por ejemplo ABS o cualquier otra cosa que deba saber?).

Podrán creer que no me acuerdo si tenia 2 o 4 discos... (es que hay que ver que soy despistado), en el caso de tener 2, ¿se puede mandar a instalar frenos de disco en el tren trasero?, ¿es conveniente?, ¿Cuanto puede valer eso?.

¿Cuál creen ustedes que sería un buen precio por una Subaru Forester 2004 AT con 120.000 kilómetros y en caso de comprarla, qué sería lo primero que debería mandarle hacer, cambiarle o arreglarle?

¿Cada cuantos kilómetros recomiendan hacerle cambio de aceite, correas, filtros y todo lo demás?

¿Qué tamaño de rines usa?, ¿Es aconsejable cambiarlos por unos más grandes?, ¿Qué llantas recomiendan?

Teniendo en cuenta que las puertas no tienen marcos en las ventanas, ¿se puede mandar a instalar película de seguridad y polarizar los vidrios sin problema?, ¿cuanto puede valer eso?

En fin, de acuerdo a sus respuestas y consejos me decidiré por este carro, luego les confirmo el precio, que me parece muy bueno (sin ser extraordinario).

Cualquier otra recomendación, consejo o comentario se los voy a agradecer mucho, sería mi primer carro, y no tengo mucha experiencia ni con carros ni en esta clase de negocios, y después del fracaso del Ford Fiesta en lo referente al negocio, pues me quedó una desconfianza...

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Este es un excelente carro.

Estoy casi seguro que viene con las 3 As como lo promocionaban en ese entonces que son ABS, Airbags y el AWD.

Muy probablemente lo va a disfrutar mas en carretera, pues el carro se tiene muy bien en las curvas y es muy muy suave.

El kilometraje para ese carro está bien. Todavia le aguanta para rato mientras lleve un mantenimiento basico regular.

En estos carros el cambio de aceite se hace cada 5 mil kilometros y si es por el concesionario ahi van metidas las revisiones.

El motor de este es 2 litros con 125 caballos, la caja es de 4 cambios y atras trae frenos de tambor, pero yo no se si justifique hacerle el cambio por discos realmente.

Los rines son o 15 de lámina o 16 de aluminio. Yo en verdad no le haría el cambio, pues es algo muy costoso que no se paga.

Respecto a los vidrios, se puede poner pelicula de seguridad o polarizado sin ningun inconveniente, en cualquier lugar especializado lo hacen y no se pero yo creo que debe andar por los 200 mil pesos.

Respecto a hacerle cosas, pues si está en buen estado mecánico no le haría nada, lo unico es que si usted dice que la cojineria y los tapetes están muy sucios, depronto cambiarsela y aprovechar y ponerle cuero o hacerle una buena lavada profunda. Eso por aseo principalmente.

La calidad es indiscutible al igual que el ajuste. El precio de esos carros según lo que he visto en este momento esta entre 40 y 50 millones.

Si está en buen estado, yo de primera mano se la recomendaria. Además si está en Cali, como creo que entendí, el servicio es bueno y tienen un muy buen taller que es bien grande.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Este es un excelente carro.

Estoy casi seguro que viene con las 3 As como lo promocionaban en ese entonces que son ABS, Airbags y el AWD.

Muy probablemente lo va a disfrutar mas en carretera, pues el carro se tiene muy bien en las curvas y es muy muy suave.

El kilometraje para ese carro está bien. Todavia le aguanta para rato mientras lleve un mantenimiento basico regular.

En estos carros el cambio de aceite se hace cada 5 mil kilometros y si es por el concesionario ahi van metidas las revisiones.

El motor de este es 2 litros con 125 caballos, la caja es de 4 cambios y atras trae frenos de tambor, pero yo no se si justifique hacerle el cambio por discos realmente.

Los rines son o 15 de lámina o 16 de aluminio. Yo en verdad no le haría el cambio, pues es algo muy costoso que no se paga.

Respecto a los vidrios, se puede poner pelicula de seguridad o polarizado sin ningun inconveniente, en cualquier lugar especializado lo hacen y no se pero yo creo que debe andar por los 200 mil pesos.

Respecto a hacerle cosas, pues si está en buen estado mecánico no le haría nada, lo unico es que si usted dice que la cojineria y los tapetes están muy sucios, depronto cambiarsela y aprovechar y ponerle cuero o hacerle una buena lavada profunda. Eso por aseo principalmente.

La calidad es indiscutible al igual que el ajuste. El precio de esos carros según lo que he visto en este momento esta entre 40 y 50 millones.

Si está en buen estado, yo de primera mano se la recomendaria. Además si está en Cali, como creo que entendí, el servicio es bueno y tienen un muy buen taller que es bien grande.

Buena noche amigos del foro.

Primero que nada, agradezco su atención y gentileza, particularmente a DG2008, y muchas gracias por compartir esta información...

Lo más probable es que el negocio se realice mañana, o sea, es practicamente un hecho la compra de esta Subaru Forester, hay que ver que al principio no estaba muy convencido por el año y el kilometraje, sin embargo, la calidad del carro y las buenas referencias (entre otras cosas) hicieron que al fin me decidiera (ni qué decir de la prueba de manejo, hay que ver que me dolio bajarme de la camioneta, aun a pesar de la cojinería sucia)...

Como dije, este sería mi primer carro, y quisiera saber más sobre revisiones y sobre el mantenimiento básico regular.

¿El cambio de tambores por discos es muy complicado y/o costoso?, ¿se nota alguna mejora en el frenado?, ¿afecta al ABS?.

Lo de cambiar rines, es en el evento que no sean rines sino laminas con (o sin) embellecedor, la verdad es que el cambio sería realmente por ganar un par de centimetros de altura sobre el piso, pero si viene con rines no habría necesidad, por lo que, si trae laminas, compraré rines de 16", cosa que no afecte al carro (además, creo que se vería mejor), claro que esto lo haré cuando sea necesario cambiar llantas, creo que en www.virtualllantas.com vi unas Toyo Tires 205/70R15 a 333.000 que me parecen muy buenas, aunque eso representa un gasto de 1´665.000 para el juego completo, inversión bastante grande (sumada al precio de los rines, que supongo los compraré a aquellos que traen cosas de USA por lo del precio...), pensandolo bien, oj-Alá las llantas que tiene actualmente la camioneta me duren al menos un año.

Entonces, -como decía al principio- la compra es un hecho, una vez la tenga en mis manos (espero que en un par de semanas cuando mucho), la mandaré polarizar y poner película de seguridad, tambien pienso cambiarle el radio por uno con USB (claro que conservaré el original), y tal vez unos pernos de seguridad, nunca me ha gustado ver un carro "enchulado", mucho menos el mio.

La verdad es que estoy bastante emocionado con este carro, me llama la atención que me he emocionado bastante más que con la infructuosa compra del Ford Fiesta que planeé hace un trimestre...

Si me alcanza el tiempo, mañana voy a la SIJIN para lo del estado juridico del carro, también quedaron de entregarme el peritaje de Subaru, creo que eso sería todo, mañana en la noche seguramente tendré más preguntas, sin embargo, creo que es la mejor marca y al parecer, la relación calidad/precio resultó MUY buena...

Como dije, este sería mi primer carro, y espero que me dure unos buenos años, aun a pesar del modelo y del kilometraje que tiene encima, pues he visto unas Subaru Forester modelo 98 con muchos más kilometros encima que se ven muy muy bien, oj-Alá que la mia dure tanto o más...

Muchas gracias.

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buena noche amigos del foro.

Primero que nada, agradezco su atención y gentileza, particularmente a DG2008, y muchas gracias por compartir esta información...

Lo más probable es que el negocio se realice mañana, o sea, es practicamente un hecho la compra de esta Subaru Forester, hay que ver que al principio no estaba muy convencido por el año y el kilometraje, sin embargo, la calidad del carro y las buenas referencias (entre otras cosas) hicieron que al fin me decidiera (ni qué decir de la prueba de manejo, hay que ver que me dolio bajarme de la camioneta, aun a pesar de la cojinería sucia)...

Como dije, este sería mi primer carro, y quisiera saber más sobre revisiones y sobre el mantenimiento básico regular.

¿El cambio de tambores por discos es muy complicado y/o costoso?, ¿se nota alguna mejora en el frenado?, ¿afecta al ABS?.

Lo de cambiar rines, es en el evento que no sean rines sino laminas con (o sin) embellecedor, la verdad es que el cambio sería realmente por ganar un par de centimetros de altura sobre el piso, pero si viene con rines no habría necesidad, por lo que, si trae laminas, compraré rines de 16", cosa que no afecte al carro (además, creo que se vería mejor), claro que esto lo haré cuando sea necesario cambiar llantas, creo que en www.virtualllantas.com vi unas Toyo Tires 205/70R15 a 333.000 que me parecen muy buenas, aunque eso representa un gasto de 1´665.000 para el juego completo, inversión bastante grande (sumada al precio de los rines, que supongo los compraré a aquellos que traen cosas de USA por lo del precio...), pensandolo bien, oj-Alá las llantas que tiene actualmente la camioneta me duren al menos un año.

Entonces, -como decía al principio- la compra es un hecho, una vez la tenga en mis manos (espero que en un par de semanas cuando mucho), la mandaré polarizar y poner película de seguridad, tambien pienso cambiarle el radio por uno con USB (claro que conservaré el original), y tal vez unos pernos de seguridad, nunca me ha gustado ver un carro "enchulado", mucho menos el mio.

La verdad es que estoy bastante emocionado con este carro, me llama la atención que me he emocionado bastante más que con la infructuosa compra del Ford Fiesta que planeé hace un trimestre...

Si me alcanza el tiempo, mañana voy a la SIJIN para lo del estado juridico del carro, también quedaron de entregarme el peritaje de Subaru, creo que eso sería todo, mañana en la noche seguramente tendré más preguntas, sin embargo, creo que es la mejor marca y al parecer, la relación calidad/precio resultó MUY buena...

Como dije, este sería mi primer carro, y espero que me dure unos buenos años, aun a pesar del modelo y del kilometraje que tiene encima, pues he visto unas Subaru Forester modelo 98 con muchos más kilometros encima que se ven muy muy bien, oj-Alá que la mia dure tanto o más...

Muchas gracias.

Saludos.

Cuando vaya a cambiar el radio tengo cuidado porque escuche de un caso que no le cabia un radio que le iban a poner a una de esas. Es solo revisar el tamaño.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche amigos del foro...

Les comento, ya cerrè el negocio por la Subaru Forester 2.0 AT 2004 con 120.000 kilòmetros atendiendo muy especialmente las recomendaciones vertidas por Ustedes (en especial los comentarios de DG2008 y rrueda), como habìa comentado, la Subaru està en excelente estado mecànico, excelente estado de latas, un par de rayoncitos por ahí, la cojinería un poco (bastante) sucia, pero por todo lo demás OK.

Ya en Subaru me enseñaron la hoja de vida y el peritaje, todo bien, nada que destacar...

No tiene rines sino laminas de 15", por lo que, cuando amerite cambio de llantas, comprarè las de 16" con sus respectivos rines en aleaciòn...

Supongo que en dos semanas màximo me la entregaràn (una vez pague el excedente), estoy bastante contento.

Quiero agradecer especialmente a DG2008 por sus oportunos y pertinentes consejos.

Les comento, me costò 33`000.000, lo que me pareciò un excelente precio por este carrito...

Saludos.

Pdta; cuando pueda (la otra semana) le tomo unas foticos para que la vean...
 

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Buenas tardes amigos subaristas. He leido bastante pero quisiera opinion sobre la Forester 2.5 2011 que está en el salón del automovil en Corferias. Alguien la ha visto? Dicen que está rebajada 10 millones, me estoy enamorando de esa camioneta y para acabarme de convencer quisiera sus gentiles opiniones a ver si aprovecho el precio de feria.

Gracias.