[FONT="]Buenos días.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Ya llevo dos semanas con mi Subaru Forester 2.0x Automática, estoy muy muy contento y satisfecho con mi carrito.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Al ser 2.0, es más bien atontada, despega un poco (bastante) lento, pero, curiosamente, la he hecho subir lomas destapadas y al parecer, aunque su aceleración es bien lenta, tiene bastante fuerza, no se nota que se esfuerce ni nada, ni poniendo el aire acondicionado a trabajar a máxima capacidad le resta fuerza al motor, al menos, si lo hace, resulta casi inapreciable...[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]De consumo no puedo dar datos aún, pues me la entregaron vacía, le metí 92.000 pesos de corriente (gasolina hasta las orejas) y en estos momentos va por poco menos de tres cuartos de tanque, uso urbano, pero he rodado bastante, siempre con aire y vidrios arriba.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Le cambié el radio que traía (original del carro según el manual) por uno con lector de MP3 y USB, nada de parlantes ni tortas ni twitters ni plantas ni bajos ni subwoofers ni luces ni ninguna de esas pendejadas, y curiosamente, el sonido de los parlantes originales es suficientemente duro y suficientemente claro como para sonrojar a uno que otro aficionado al car audio, eso me ha dejado muy contento.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]La bodega es bastante más amplia de lo que creía, comparándola con la de una Grand Vitara SZ, es tal vez un poco más profunda, igual de ancha pero más bajita, aunque al estar el marco inferior de la puerta a menos altura sobre el suelo, es de más facil acceso (en la forester), siendo ambos carros casi iguales de altos sobre el suelo, y aunque por fuera parece un poco pequeña y bastante plana, por dentro la distancia de la cabeza al techo es generosa.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Por lo que me costó (33 palos) y por la clase de vehículo que es (SUV pequeño) no he visto mejor opción calidad/accesorios/precio, es un carro de una comodidad increíble tanto para el conductor como para los pasajeros (siempre y cuando vayan solo 4 en el carro, porque con 5, la cosa atrás se aprieta -eso suena raro-).[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Cada vez que miro le encuentro detalles nuevos y cosas que aunque parecen insignificantes, muestran esmero, buena calidad y buena manufactura, su conducción es muy muy suave, y eso sumado a la comodidad de los asientos (al menos los delanteros, porque de los de atrás, aunque me senté, no he viajado ahí) hacen que viajar en este carro sea muy placentero, con el plus de saber que se anda en un carro de buena calidad y bastante resistente.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Las llantas no son muy anchas (las originales p205/70H/R15), sin embargo, creo (repito, creo) que por su bajo peso y su tracción 4x4 hacen que no se entierre en barro u otras superficies semejantes, especialmente si se usa la función Hold, que hace que se arranque con mucho menos torque, lo que no permite que el carro llegue a patinar.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Como mantenimiento preventivo, le voy a cambiar la correa, el aceite y el aceite de la caja, sin embargo, no se cuanto pueda valer la correa, ni qué correa buena me recomiendan para este carro.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]En fin, estoy tan contento y conforme con mi carrito, que espero que me dure mucho, y cuando sea hora de cambiarlo, seguiré en la marca.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Saludos.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Más adelante les publico unas fotos de mi cacharrito...[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]De nuevo, muchas gracias a todos los que me recomendaron la marca, es mi primer carro y, aunque no es nuevo y por el contrario está bastante recorrido, es un muy buen carro que ha sobrepasado todas mis expectativas, menos mal que di con este buen foro.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Pregunta pendeja para los que saben, ¿se le puede instalar turbo o algo para aumentar los caballos de fuerza y el torque para que sea un poco más ágil y acelere más rápido?[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Pregunta no tan pendeja como la anterior, ¿qué exploradoras me recomiendan comprarle y cuanto puede valer el kit?[/FONT]