General de Subaru

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
DG2008 es el indicado para responder esa inquietud.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas..

Estando en la Feria Expomotor organizado por Fenalco Valle en Cali, los días 17-18 y 19 de junio, en Subaru ofrece 50% cuota inicial y hay 4 opciones para el saldo 50% lo siguiente: a 24 meses 0% Interés, a 36 Meses 0,4%, a 48 meses 0,5% y a 60 meses 0,6%, muy buena propuesta
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hola, estoy interesado en un Impreza 1.6 Sedan modelo 2007, que tal es esa versión, lo necesito para ciudad (Cali), para subir diariamente hacia la casa (la Buitera Cali para los que conocen) y una destapada diaria de unos 500 metros, se desajustara mucho?.
Tengo uno visto (piden 24 millones, que tal el precio?) y me preguntaba si en el taller de Subaru Cali le harían el peritaje y de paso revisar el historial de reparaciones y demás o será mejor hacer el peritaje por aparte?
Les agradecería mucho sus comentarios al respecto.
Gracias.

PD: y vamos a ver si entro al club, jajaja...

Hola, ese carro es muy bueno. Yo tuve uno de esos y ahora tengo un 2.0 automatico. Son carros muy ajustados y no creo que en la via a la buitrera se desajuste, de hecho yo iba con frecuencia por alla, y probablemente por esa plata será lo mas ajustado que encuentre. De que carro viene? lo pregunto porque es un carro que para que ande rico hay que revolucionarlo bastante, y si vas a estar por pendientes fuertes, le recomiendo que lo pruebe antes.

El taller en Cali se me hace muy bueno es en la calle 34 # 8-47 y alla hacen peritajes y demas. Antes que nada le recomiendo que lo pruebe, y si puede ver una SW (fisicamente no me gusta, pero entre gustos no hay disgustos) que tiene bajo y eso le ayuda muchisimo en subidas y no se cuelga. Despues de probarlo y preferiblemente subirlo por la buitrera, yo tomaria la decision si cumple mis expectativas. De precio me parece que está muy bien.

Cualquier otra inquietud quedo pendiente
 

orestrepo

Despegó motor
Jun 16, 2011
5
Impreza 1.6 AWT Sedan 2007

Hola, ese carro es muy bueno. Yo tuve uno de esos y ahora tengo un 2.0 automatico. Son carros muy ajustados y no creo que en la via a la buitrera se desajuste, de hecho yo iba con frecuencia por alla, y probablemente por esa plata será lo mas ajustado que encuentre. De que carro viene? lo pregunto porque es un carro que para que ande rico hay que revolucionarlo bastante, y si vas a estar por pendientes fuertes, le recomiendo que lo pruebe antes.

El taller en Cali se me hace muy bueno es en la calle 34 # 8-47 y alla hacen peritajes y demas. Antes que nada le recomiendo que lo pruebe, y si puede ver una SW (fisicamente no me gusta, pero entre gustos no hay disgustos) que tiene bajo y eso le ayuda muchisimo en subidas y no se cuelga. Despues de probarlo y preferiblemente subirlo por la buitrera, yo tomaria la decision si cumple mis expectativas. De precio me parece que está muy bien.

Cualquier otra inquietud quedo pendiente


Buen día,

Gracias por tu respuesta DG2008. Vengo de un Mazda 323 92. El carro lo probé pero en parte plana, pero supongo que si vengo de un Mazda 1500 este Impreza 1600 no va a dar problemas para las subidas hacia la casa (buitrera), estaré en lo cierto? El carro es versión Impreza 1.6 Sedan AWD, mecánico y sin bajo.

El viernes en la tarde lo llene a revisión y en general salio bien, chasis, frenos al 79%, suspensión al 81%, llantas 40%(delanteras)-60%(traseras), sistema de identificación originales, prueba de vació del motor bien, salio asegurable y avaluado en 29 millones, eso si tiene algunos rayones y sumidos pero nada grave.

También se llevo al taller de la Subaru y me dieron el historial del carro y el resultado de un peritaje que le hicieron, en general salio bien pero con las siguientes recomendaciones: se debe cambiar filtro A/C, correa alternados, patin correa alternados, cambiar lagrimas delanteras, cauchos barra estabilizadora, se debe cambiar la correa de distribución, lo cual tiene un costo aprox. de 1.5 millones, de lo cual me sorprendió que solo la correa de distribución cuesta 1 millon, rayones y sumidos aprox. 1 millon pero creo que esto en un carro de 2 mano puede pasar a un segundo plano porque son leves. Que opinan?

Luego de todo esto y de negociar, de 24 millones lo dejan en 22 millones, que tal?

Estos son los datos generales del carro:
Marca: Subaru Impreza
Cilindraje: 1600
Modelo: 2007
Kilometraje: 70322 km
Tipo: Sedan
Tipo de combustible: Gasolina
Tipo de caja: Mecánica sin bajo
Frenos ABS: No
Uso: Particular
Accesorios: Vidrios eléctricos, Air Bag pasajero, Air Bag piloto, Aire acondicionado, Bloqueo central, Exploradoras, Radio CD, Rines de lujo.

Es una versión igual a la publicada en este link de tucarro.com.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18054390-subaru-impreza-2006-_JM

Les agradecería sus apreciaciones para tomar la decisión final, ya que el negocio se haría ha mediados o finales de esta semana que viene (Miércoles o Jueves).

Muchas gracias,
Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muy bonito, yo comprè una Forester 2.0x 2004 AT, estoy muy contento con el carro, me ha parecido una muy buena compra, eso sì, un poco tragoncito, pero excelente...

Supongo que cuando uno compra carro nuevo, entre las primeras cosas que hace, es cambiar correas y otras cosas como pastillas de freno, filtros, aceite, etc...

¿buscò un Subaru Impreza de dos litros? debe andar más, ademàs, ¿la buitrera a la que và es la de Palmira o la de Cali?, porque la verdad a la de Palmira no se justifica ir ni en carro ni en moto ni en nada..., para la de Cali, un Impreza pràcticamente la subirìa sin despeinarse...
 

orestrepo

Despegó motor
Jun 16, 2011
5
Muy bonito, yo comprè una Forester 2.0x 2004 AT, estoy muy contento con el carro, me ha parecido una muy buena compra, eso sì, un poco tragoncito, pero excelente...

Supongo que cuando uno compra carro nuevo, entre las primeras cosas que hace, es cambiar correas y otras cosas como pastillas de freno, filtros, aceite, etc...

¿buscò un Subaru Impreza de dos litros? debe andar más, ademàs, ¿la buitrera a la que và es la de Palmira o la de Cali?, porque la verdad a la de Palmira no se justifica ir ni en carro ni en moto ni en nada..., para la de Cali, un Impreza pràcticamente la subirìa sin despeinarse...

Ok, gracias por tus comentarios. Es la Buitrera Cali :) y preferiría un Impreza 1.6 y no el 2.0 por el tema del consumo, pero si dices que el Impreza 1.6 subiría sin despeinarse jajaja..., pues es una buena opción para cambiar a esta marca y modelo.

Gracias,
Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

Tengo una duda, mi subaru tiene 1000 km, y desde que lo compré cuando lo parqueo en la parte del capó suena como si se estuviera fritando algo adentro XDD

es un sonidito que uno asume es el motor o algo, o agua cayendo no sé pero es un ruido luego de que lo manejas.

Es normal? o el carro no debe sonar?

Gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Forester solo se ensambla en Japón. En USA y Japón Subaru ensambla el Outback y en Hungría (con Suzuki) ensambla el Justy.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola.

Tengo una duda, mi subaru tiene 1000 km, y desde que lo compré cuando lo parqueo en la parte del capó suena como si se estuviera fritando algo adentro XDD

es un sonidito que uno asume es el motor o algo, o agua cayendo no sé pero es un ruido luego de que lo manejas.

Es normal? o el carro no debe sonar?

Gracias!

Hay que revisarlo minuciosamente pero por lo que cuenta, puede ser una fuga quiza de refrigerante que cae en un area caliente del motor y se evapora por el diferencial en temperatura.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
O puede ser el sonido de las partes metálicas enfriándose, que también podría ser...
Pero es difícil saber el sonido al que se refiere sin escucharlo.
saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sí, gracias por la respuesta.

Le pregunté a un vecino que tiene una forester y me dijo que eso era normal, que era el material estirándose, que en todo carro era así.

igual para no pecar de confiado, iré al concesionario para que lo escuchen y me digan de una vez si es normal o no.

Ojalá sea normal ps XD
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
O puede aprovechar y efectivamente cocinar algo asi :D

Cook_engine_373.jpg
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pero entonces solo bajaria la Forester con el TLC con Japon, ya que se dice que bajan con el TLC con USA????? o entran por USA???