General de Subaru

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Buen dia compañeros, queria pedir recomendaciones de alguien q me regale el dato o contacto de donde pueda conseguir el kit de embrague para una Subaru XV 2013, me dicen que es un embrague diferente a los demas Subaru y q toca solo original x concesionario pero es un poco costoso $ 3'2... quisera poder encontrarlo en alguna importadora a un precio mas favorable o algo con un precio mas amigable x favor
Si tiene los numeros de parte, puede busarlos y comprarlos aqui: https://parts.subaru.com/ y traerlos. En ocasiones sale mas económico así.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Con el tema de la caja cvt, creo que es cuestión de costumbre.
- Alguna vez quisimos cambiar el Impreza por un Forester ambos con motor 2.0 litros, y supongo que, por el peso adicional, sentimos muy lento el Forester. Por tanto, desistimos del cambio.
- Sin embargo, hemos realizado varios paseos relativamente largos donde otro familiar va en su Forester, y, mantiene el ritmo, sin ningún problema de desempeño. Más de una vez hemos enfrentado cuestas cortas pero muy empinadas y los Subaru suben, mientras que los pasajeros de otros dos automóviles - motor 1.6 litros - tienen que bajarse para poder acabar de subir.
- En el tráfico con pare y arranque frecuente, el Impreza se mueve lento, si después de parar existe espacio y quieres moverte con agilidad toca, o, utilizar las paletas - se jala dos veces la izquierda y se acelera inmediatamente - o, pisas y sueltas dos o tres veces el acelerador y continuas tu marcha, o colocas el selector en modo manual. Obviamente son más rápidas las otras cajas donde solamente hay que acelerar con decisión y listo.
- En conducción fluida nunca he sentido el Impreza lento, simplemente me apoyo de las paletas para mantener buen régimen de revoluciones cuando requiero buena aceleración, como en una maniobra de adelantamiento.

De hecho, he probado otros vehículos y he notado que me acostumbré a la tracción integral. Siento que no se apoyan igual, patinan mucho en la salida y algunas situaciones de manejo, percibo que frenan más largo y que son más inestables. Es pertinente decir que tenemos el Impreza desde 2014 y todo sigue funcionando correctamente. ¡Tengo qué aprender a ser más breve cuando escribo!

@Herr Blume tal vez le puedan ayudar en el taller Fuji Motors, contacto 3206216016.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Huyo de las generalizaciones, y menos por nacionalidad. Me parece un sinsentido. Como dije antes, tengo una 2022. Siempre maneje mecánico y nunca quise algo manual. Pero la compré y la verdad superó mis expectativas. Tal vez usted sea un piloto de formula 1 y no le sirva el producto. Permítame que tenga una opinión opuesta la suya, así tenga un pasaporte colombiano.

Como dije anteriormente, a mi el producto me parece bueno, no echo de menos la caja manual.

No soy piloto de la F1 ni nada por el estilo, solo que he tenido al menos 5-6 marcas en las que he probado y sentido las diferencias, con el fin de opinar con criterio. Los colombianos caemos fácilmente en ser fanboys, y x si acaso yo tengo el mismo pasaporte.

Por acá otro NO-FAN de la CVT, hace un tiempo ensayé la XV CVT Eyesight y antes la Outback 3.6, no me parece que funcione mal, especialmente en la Outback que tiene motor grande, sin embargo, en el caso de la XV, me parece que muestra un comportamiento subpar al de prácticamente cualquier competidor con motor 2.0… Por ejemplo, la Ecosport 4x4 2020… O una CX-5 2.0…

Es suave y eficiente, cómoda, pero hasta ahí, incluso la misma Outback me parece que dejaba un poquito que desear para ese motor y ese peso…

Probe la CVT en la Outback y en una Quasqai...la progresividad de la aceleración es muuuyyyyy progresiva, yo no se si es cuestión de mapeo, y es particularmente deficiente en uso de montaña o subidas pronunciadas (típicas en la F1). Como dice @Fedete1995 cumple pero para nosotros los pilotos de F1 (sarcasmo) es muy importante la seguridad de la aceleración y respuesta del vehículo en casos como p.e. adelantos, etc.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola a todos.

Solo queria comentar que pase de la Escape Hibrida a una Ascent (AKA Evoltis en Colombia) aca en USA, es una 2023 Touring, por si alguien necesita saber o conocer algo del carro pregunte que con mucho gusto le puedo ayudar. Se vende igual de poco aca en USA entonces es muy probable que no salga nadie pero pues... presto para ayudar en caso que se necesite.

Saludos!
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Buenos días, estimados Subaristas que opinan como opción de compra hoy 9 dic 2023 una Subaru Forester 2013 2.0 Premium, ¿Que fallas comunes puede presentar? ¿Que me recomiendan revisarle? ¿Que debería mirar con detalle? Me ayudarían muchísimo sus comentarios antes de comprar, sería mi primer Subaru. Tengo una Mazda 2020 CX-5 GT Lx y pienso que la Forester podría ser un muy buen compañero como segundo carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Buenos días, estimados Subaristas que opinan como opción de compra hoy 9 dic 2023 una Subaru Forester 2013 2.0 Premium, ¿Que fallas comunes puede presentar? ¿Que me recomiendan revisarle? ¿Que debería mirar con detalle? Me ayudarían muchísimo sus comentarios antes de comprar, sería mi primer Subaru. Tengo una Mazda 2020 CX-5 GT Lx y pienso que la Forester podría ser un muy buen compañero como segundo carro.
Importante verificar cómo ha sido el mantenimiento de la CVT!
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Importante verificar cómo ha sido el mantenimiento de la CVT!
@Fedete1995 gracias! Cada cuanto tiempo o kilometraje se debe hacer mantenimiento a la CVT? casi siempre el tema de cambiarle el aceite a una caja automática según algunos es necesario, según otros nunca se debe cambiar, pero me ayudaría mucho conocer su opinión y recomendaciones de este mantenimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
@Fedete1995 gracias! Cada cuanto tiempo o kilometraje se debe hacer mantenimiento a la CVT? casi siempre el tema de cambiarle el aceite a una caja automática según algunos es necesario, según otros nunca se debe cambiar, pero me ayudaría mucho conocer su opinión y recomendaciones de este mantenimiento.

En las CVTs, si alguien le dice que no se cambia, es por terquedad y/o falta de conocimiento (o algún fabricante queriendo disminuir el uso de aceites en sus productos).

Hay quienes dicen que es cada 30.000 km, otros cada 50.000 o hasta cada 60.000 km, si tuviera una CVT, probablemente sería conservador en el asunto y cambiaría aceite cada 30.000 km.

Hay que revisar cada caso particular, adicionalmente, verificar si se cambia siempre con filtro o solo aceite y luego al siguiente cambio aceite y filtro…
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Finalmente hice negocio y compré la Forester 2.0 CVT Premium modelo 2013, solo tiene 57mil KM, única dueña, se necesita cambiar aceite de CVT y diferenciales, además quiero hacerle un mantenimiento completo cambiar filtros y revisarla a fondo. Quisiera saber que me recomiendan para obtener el mejor servicio, llevarla a Praco o Mussgo? O buscar un taller independiente y comprar los repuestos/fluidos en una distribuidora? Me han recomendado Taller Subaru Special (Prado Veraniego) y el Taller TecnoMec (7 de Agosto). Como usuario de Mazda me gusta mucho la relación costo beneficio de Jorge Cortés, encuentro lo mismo o similar en Praco?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y XJ6

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Finalmente hice negocio y compré la Forester 2.0 CVT Premium modelo 2013, solo tiene 57mil KM, única dueña, se necesita cambiar aceite de CVT y diferenciales, además quiero hacerle un mantenimiento completo cambiar filtros y revisarla a fondo. Quisiera saber que me recomiendan para obtener el mejor servicio, llevarla a Praco o Mussgo? O buscar un taller independiente y comprar los repuestos/fluidos en una distribuidora? Me han recomendado Taller Subaru Special (Prado Veraniego) y el Taller TecnoMec (7 de Agosto). Como usuario de Mazda me gusta mucho la relación costo beneficio de Jorge Cortés, encuentro lo mismo o similar en Praco?
Recomendado.

1702561566818.png
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola.
El Impreza de la familia, hace poco superó los 120.000 km, pasó la revisión tecnicomecánica, y se le hizo el mantenimiento a la cvt. Pero, me recomendaron cambiar los bujes de tijera. Debido a esto yo quiero mejorar suspensión, despegarlo del piso un poco más. ¿Qué me recomiendan?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Hola.
El Impreza de la familia, hace poco superó los 120.00 km, pasó la revisión tecnicomecánica, y se le hizo el mantenimiento a la cvt. Pero, me recomendaron cambiar los bujes de tijera. Debido a esto yo quiero mejorar suspensión, despegarlo del piso un poco más. ¿Qué me recomiendan?
Aqui hay seguramente alternativas para levantarlo que le sirvan: https://lpaventure.com/pages/es

No se al impreza que tanto se lo haría ya que afectará si o si la dinámica del carro, ahora bien, no se el caso de uso para hablar de recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
No se al impreza que tanto se lo haría ya que afectará si o si la dinámica del carro, ahora bien, no se el caso de uso para hablar de recomendaciones.

Agradezco mucho, @Ngaitanr

Este vehículo se destina principalmente para uso familiar y se emplea a diario en Medellín como nuestro medio de transporte habitual. Durante los fines de semana, es común utilizarlo para desplazarnos a municipios cercanos, y en ocasiones excepcionales, unas pocas veces al año, lo utilizamos para viajes a destinos más distantes, como la costa atlántica, Santander o el Eje Cafetero.
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas tardes a todos:

Mi novia tiene un Subaru Forester 2013 y todos los testigos del tablero se encendieron hace poco. El carro siguió andando normal y el diagnostico según escaner(y también investigación en la web) es que el solenoide de Lock up está defectuoso. En el taller dicen que se debe cambiar todo el cuerpo de valvulas a un precio exorbitante.

Alguno le ha pasado esta falla y lo ha reparado de alguna otra manera? Es bajar el cuerpo de valvulas, retirar el solenoide, mandarlo a reparar (donde reparan bobinas) y volver a ensamblar todo.
O que taller recomiendan en Medellin para Subaru.