Con el tema de la caja cvt, creo que es cuestión de costumbre.
- Alguna vez quisimos cambiar el Impreza por un Forester ambos con motor 2.0 litros, y supongo que, por el peso adicional, sentimos muy lento el Forester. Por tanto, desistimos del cambio.
- Sin embargo, hemos realizado varios paseos relativamente largos donde otro familiar va en su Forester, y, mantiene el ritmo, sin ningún problema de desempeño. Más de una vez hemos enfrentado cuestas cortas pero muy empinadas y los Subaru suben, mientras que los pasajeros de otros dos automóviles - motor 1.6 litros - tienen que bajarse para poder acabar de subir.
- En el tráfico con pare y arranque frecuente, el Impreza se mueve lento, si después de parar existe espacio y quieres moverte con agilidad toca, o, utilizar las paletas - se jala dos veces la izquierda y se acelera inmediatamente - o, pisas y sueltas dos o tres veces el acelerador y continuas tu marcha, o colocas el selector en modo manual. Obviamente son más rápidas las otras cajas donde solamente hay que acelerar con decisión y listo.
- En conducción fluida nunca he sentido el Impreza lento, simplemente me apoyo de las paletas para mantener buen régimen de revoluciones cuando requiero buena aceleración, como en una maniobra de adelantamiento.
De hecho, he probado otros vehículos y he notado que me acostumbré a la tracción integral. Siento que no se apoyan igual, patinan mucho en la salida y algunas situaciones de manejo, percibo que frenan más largo y que son más inestables. Es pertinente decir que tenemos el Impreza desde 2014 y todo sigue funcionando correctamente. ¡Tengo qué aprender a ser más breve cuando escribo!
@Herr Blume tal vez le puedan ayudar en el taller Fuji Motors, contacto 3206216016.