General de Subaru

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Le envio una foto de hoy en un trancon de bogota
Y una tanqueada full, en cuanto esta y mas o menos cuanto kilometraje le da? Pregunto porque estoy mirando una, me gustaria tener el dato claro antes de hacer negocio.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282


crab-legs-homer-simpson.gif
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Bueno, escribo despues de un poco mas de un mes y 2000km caminados en la Subaru Outback.
Lo primero, la idea inicial era esperar la Crosstrek no hibrida; sin embargo, la espera larga (aún no llegan las versiones a gasolina) y un par de detalles que estaba viendo me sembraron la duda. Al probar la Outback, comparar calidad de acabados, motorización y costos me decidí por la Outback y la verdad no puedo estar mas feliz. He andado la mayoria de tiempo carretera, con algunas trochas (razón por la cual cambié a camioneta) y la verdad me parece una camioneta que se va a disfrutar mucho mas en paseos que en ciudad, en la ciudad no va a ser incómodo pero pues no se puede aprovechar lo que da ese 2.4T y por el contrario los consumos son bastante altos.

Lo que me gusta:
  • El manejo: No es deportivo sin embargo se siente muy pegado al suelo y la sensación de estabilidad es bastante agradable para un carro de su segmento, aqui comparando con los carros que he usado de un segmento medianamente parecido, si bien hay algo de lag en el turbo, la aceleración entra rápido y en terrenos destapados el carro no sufre, sea terreno seco o barro y el x-mode ayuda bastante en pendientes con piedra suelta (por ahora la pendiente mas dura en trocha ha sido 16° con piedra suelta, en seco y lluvia). Un tema que fue instantaneo para mi fue la diferencia en el frenado, siendo este un poco mas largo de frenos que el Ibiza que era tocar el freno y sentir el jalonazo, si bien son pesos diferentes fue algo que tuve que aprender además del cambio drástico de dimensiones.
  • Motor: Que delicia andar en ese 2.4T. Jala bastante bien, impresiona/asusta al inicio porque es mucha fuerza la que entrega el carro. Haciendo rebases es impecable incluso con esa caja CVT (el elefante en la habitación). La verdad incluso me llevé un susto por confiado aprendiendo a medir las distancias en sobrepasos. Es un motor comelón, hasta el momento he tenido consumos de 27km7gal (Mixto Medellin) 40-45km/gal (ruta Medellin-Villa de Leyva-Bogotá y Bogotá-Medellin) 31km/gal (Mixto Bogotá) igual es algo que tenía claro desde el principio y asumí que el consumo iba a ser algo y que va si o si con extra. 95 octanos según los Stickers que le pega el concesionario 91 según el manual, igual eso no me cambia la vida, se tanquea con extra y se presupuestó para eso.
  • Interior: La verdad es muy espaciosa, aunque en mi caso pasar de un Ibiza a una Outback es un cambio bastante drástico pero para ir a finca, acampar y demás está mas que bien, solo una vez he llenado el carro totalmente. Un par de zonas con bastante piano black que creo que proteger es lo mejor porque se va a deteriorar rapido. El resto sillas en cuero, plasticos blandos en todas las puertas y muy ajustado (esto último lo veremos cuando ya tenga mas km encima)
  • Seguridad: Uno de los caballos de batalla de la marca. Viene con el Eyesight 3 (sin la tercer cámara) funciona bien, las alertas de salida de carril, el punto ciego e incluso cuando hay frenazos fuertes adelante, se activa el collision alert. Lo que mas uso que no es de seguridad pero es parte del Eyesight el cruise control adaptativo, bastante util en carretera no muy curvosa. Hay unas cosas que supongo pulieron en las nuevas versiones o deberían pulir son: Asistente de mantenimiento de carril, usandolo en terreno casi recto el sistema se fue en medio de una curva, menos mal no me confié pero liberarse ahí puede ser peligroso, primera y ultima vez en uso y Alerta de colision frontal: A veces se activa cuando hay curvas muy cerradas, no clava los frenos por fortuna pero asusta (sobretodo a la copilota jaja). El resto ABS, EBD y demás como uno esperaría en un carro de ese segmento y costo.
  • Confort: Sillas muy comodas, para el conductor todas las opciones de ajuste incluso lumbar lo que hace cómodo el estar manejando por largo tiempo, para los ocupantes de atrás estan los mismos acabados que adelante, las sillas son reclinables y la insonorización hace que sea muy cómodo ir atrás según las personas que han ido atrás. La calefacción de sillas atrás y adelante es algo que nunca se ha usado y honestamente creo que nunca usaremos a menos que estemos en un sitio muy frio. Para los ocupantes de atrás, obligatorio usar cinturon de seguridad de lo contrario el carro va a llorar hasta que no esté puesto (aunque incómodo no es algo que quiera cambiar). La insonorización es muy buena tanto con las imperfecciones del camino como en el andar, a menos que el motor vaya muy revolucionado 4500+RPM cosa que poco pasa, no se escucha el motor para nada y el ruido es muy bajo además que el sistema de sonido (muy bueno) invita a tener musica mientras se anda. Me encantaría que tuviera ventilación/enfriamiento para las sillas y no solo calefacción.
  • Modo manual en una caja CVT: Para las bajadas muy pronunciadas sobretodo en Antioquia, amarra el carro bastante bien, mejor de lo que esperaba y muy facil de controlar desde las paletas en el timón.
Lo que no me gusta tanto
  • Bloqueo Automático: Así como el carro se desbloquea solo tratndo de abrir la puerta del conductor con la llave en el bolsillo, de igual manera uno supone que el carro se bloquea luego de cerrarlo y alejarse con la llave, ¿no? NO. Hay que bien sea usar el control o usar la zona de la manija de la puerta del conductor para bloquear de lo contrario queda abierto el carro, algo medio ilógico. Igualmente ocurre con el cierre de ventanas y espejos (Esto es algo que Forester y las versiones tope de Crosstrek tienen por defecto) mal ahí, aunque no es un tema crítico.
  • Infotainment: Si, es una pantalla grande, ofrece bastantes facilidades, sin embargo la percibo un poco lenta y dado que Subaru Colombia no ha querido actualizar el software pues estamos perdiendonos un par de mejoras incluso de valocidad allí. Otra cosa que no me agrada es que lo que son Auto Start Stop y AVH son ajustes que se reinician cada vez que uno inicia en el carro y no son cosas que se activen rápido en térmidos de acciones ya que hay que ir al menú del carro y activar el AVH, 3 pasos en caso se este usando el carplay. Con carplay funciona bien, es alámbrico sin embargo con android auto si se pierde media pantalla, no se si es problema de google o Subaru pero feo detalle. Dicen que las nuevas versiones ya no tienen ese comportamiento pero algo a revisar.
Sobre la caja CVT: No es la mejor caja, pero tampoco siento que le esté quitando al carro, si, puede ser mejor, si podria ser automática tiptrónica y muchos deseos mas. Funciona bien, responde y entrega potencia cuando uno se la pide, en carretera no me ha dejado "pagando" o algo por el estilo, podría disminuir un poco el turbo-lag pero no he echado en falta la respuesta que tenía con el Ibiza y creo que sobretodo es porque el motor compensa por lo que no la glorifico pero tampoco la satanizo, es cuestion de saberla manejar para que reaccione como uno espera y ya.

Por el precio y beneficio estoy encantado, la verdad encontrar algo parecido era irse a 200MM o más y viendo como va la mano con los precios me quedo contento y la idea es seguir andandola y sacarla a caminos de trocha realista para este carro.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bueno, escribo despues de un poco mas de un mes y 2000km caminados en la Subaru Outback.


Por el precio y beneficio estoy encantado, la verdad encontrar algo parecido era irse a 200MM o más y viendo como va la mano con los precios me quedo contento y la idea es seguir andandola y sacarla a caminos de trocha realista para este carro.
Hoy fui con mi novia a probar la Outback, ya que es un auto que me gusta, y teníamos un espacio de tiempo. El carro es espectacular para el precio, en la prueba de manejo no es tanto lo que uno pueda apreciar, pero se nota un carro supremamente solido, de muy buena construcción. Es demasiado comodo, todos los ajustes de la silla son geniales, el tema de la calefacción en la silla es un algo interesante ya que a mi novia le da mucho frio entonces si lo usaría.

Leyendo la reseña del compañero, es verdad que la pantalla es algo lenta, también hice prueba de los frenos y los noté largos en comparación con la Cactus.

Lo que más nos gusta a mi novia y a mi del Outback es su diseño, ya que es de las pocas opciones sino la única Station Wagon en el mercado, y aparte pues tiene buena altura al piso. Lo siguiente que nos gusta es que su diseño es muy sobrio, entonces es menos llamativa que la mayoría de carros que pueden dar ese confort.

Por ahora creo que esperaremos a que se cumpla el tiempo del Renting, porque con la Cactus no estamos aburridos, la Outback obviamente esta como 2 escalones más arriba, pero la Cactus por ahora nos ha dado mucha satisfacción.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
La misma queja de siempre para la Crosstrek que han hecho todas las revistas especializadas en Estados Unidos: motor 2.0 y caja CVT, super, super lenta! a resaltar que mejoró la insonorización, pues esa combinación y esfuerzo de ese motor para mover la máquina la hacían muy ruidosa en el interior.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
La misma queja de siempre para la Crosstrek que han hecho todas las revistas especializadas en Estados Unidos: motor 2.0 y caja CVT, super, super lenta! a resaltar que mejoró la insonorización, pues esa combinación y esfuerzo de ese motor para mover la máquina la hacían muy ruidosa en el interior.
Y eso que las CVT de Subaru son dizque de las "buenas"
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
La misma queja de siempre para la Crosstrek que han hecho todas las revistas especializadas en Estados Unidos: motor 2.0 y caja CVT, super, super lenta! a resaltar que mejoró la insonorización, pues esa combinación y esfuerzo de ese motor para mover la máquina la hacían muy ruidosa en el interior.

Y eso que las CVT de Subaru son dizque de las "buenas"
Pero han tenido oportunidad de manejarlas? Porque yo tengo una 2022 cvt gasolina, y anda muy muy bien. No me cambio por nada. No comparto las 2 quejas: cvt lenta y pobre insonorización. Para mí se mueve muy bien, y no siento los ruidos exteriores que dicen.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Pero han tenido oportunidad de manejarlas? Porque yo tengo una 2022 cvt gasolina, y anda muy muy bien. No me cambio por nada. No comparto las 2 quejas: cvt lenta y pobre insonorización. Para mí se mueve muy bien, y no siento los ruidos exteriores que dicen.

Mientras la aceleración siga siendo como la de una Scooter, la gente difícilmente cambiará su percepción frente a las cajas CVT, así los números sean buenos.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Ya, pero la ha probado o es lo que ha leído?
Probado y leído. La CVT arranca bien pero si ud necesita frenar y volver a coger ritmo se muere a menos que pise el pedal a fondo. Con la de convertidor de torque simplemente medio presiona el acelerador y te responde inmediatamente.
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Probado y leído.....un poco extraño que todo el mundo coincida no cree?....los colombianos somos expertos en defender lo indefendible...ud contra que compara? probado y leido?
Huyo de las generalizaciones, y menos por nacionalidad. Me parece un sinsentido. Como dije antes, tengo una 2022. Siempre maneje mecánico y nunca quise algo manual. Pero la compré y la verdad superó mis expectativas. Tal vez usted sea un piloto de formula 1 y no le sirva el producto. Permítame que tenga una opinión opuesta la suya, así tenga un pasaporte colombiano.

Probado y leído. La CVT arranca bien pero si ud necesita frenar y volver a coger ritmo se muere a menos que pise el pedal a fondo. Con la de convertidor de torque simplemente medio presiona el acelerador y te responde inmediatamente.

Como dije anteriormente, a mi el producto me parece bueno, no echo de menos la caja manual.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Huyo de las generalizaciones, y menos por nacionalidad. Me parece un sinsentido. Como dije antes, tengo una 2022. Siempre maneje mecánico y nunca quise algo manual. Pero la compré y la verdad superó mis expectativas. Tal vez usted sea un piloto de formula 1 y no le sirva el producto. Permítame que tenga una opinión opuesta la suya, así tenga un pasaporte colombiano.



Como dije anteriormente, a mi el producto me parece bueno, no echo de menos la caja manual.
Mi mejor amigo tiene una Evoltis y previo a esa tuvo una Forester, ambas las he manejado kms considerables y definitivamente no va conmigo esa caja, sin ser mala. Y no creo que con la Crosstrek Subaru haya reinventado la CVT

Son simplemente opiniones diferentes, porque a muchos no les guste esa caja, ud no va a dejar de disfrutar su carro. Ese fué el producto que ud eligió porque cumplió sus espectativas y ya está, el resto son sólo opiniones.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Por acá otro NO-FAN de la CVT, hace un tiempo ensayé la XV CVT Eyesight y antes la Outback 3.6, no me parece que funcione mal, especialmente en la Outback que tiene motor grande, sin embargo, en el caso de la XV, me parece que muestra un comportamiento subpar al de prácticamente cualquier competidor con motor 2.0… Por ejemplo, la Ecosport 4x4 2020… O una CX-5 2.0…

Es suave y eficiente, cómoda, pero hasta ahí, incluso la misma Outback me parece que dejaba un poquito que desear para ese motor y ese peso…
 
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Buen dia compañeros, queria pedir recomendaciones de alguien q me regale el dato o contacto de donde pueda conseguir el kit de embrague para una Subaru XV 2013, me dicen que es un embrague diferente a los demas Subaru y q toca solo original x concesionario pero es un poco costoso $ 3'2... quisera poder encontrarlo en alguna importadora a un precio mas favorable o algo con un precio mas amigable x favor