General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Aparte de colocarle también un "me gusta" a su mensaje, debo decir que si... sin duda mi experiencia particular (porque no puedo generalizar) con mi aveito es magnífica! Quiero ese carro como se quiere al hijo bobo de la casa jajajajajaj....

Ahora bien, yo estoy viviendo en Bogotá por motivos laborales pero soy de Cali, así que entiendo perfectamente lo que vos me decis.... y mi aveito, en Bogotá, tiene buen consumo, es rico manejarlo en carretera, corre delicioso, tiene muy buena fuerza, es suave y estable, frena de maravilla (ya un par de veces me ha tocado y son muy buenos los frenos), el A/C es excelente, a mi particularmente me gusta su aspecto (es como elegante a mi parecer, al menos el Emotion sedán que es el que felizmente poseo)... en fin, yo no me pongo a pelear y polemizar con los demás foristas acerca de este carro porque ellos tienen muy malas opiniones del mismo, así como dejo que le digan todos los moquetes de "afeo" y cosas por el estilo, pero mi experiencia con el carro es mucho más que satisfactoria.

Bueno, me alegro que comparta AL FIN el gusto por el Aveo con alguien :D ...

Saludos..............
no se algo chistoso que me di cuenta...cuando hablamos muy bien del aveo, nadie dice nada, ni comenta nada, pero si decimos, ese aveo si que traga, casi me choco en el, esos frenos de pacotilla, lo inseguro....y etc de cosas que dicen de el, quien sabe que dirían...(aunque todo opinión es libre y respetable)...pero lo curioso esta allí, nadie dice, que chevree que le estés pasando bien con tu carro, y esos buenos consumos...(a excepción de tus comentarios y los generados por ellos)...porfa nadie lo tome a mal..:p solo que es de notar que no todo es malo, algo debe de haber bueno...y malo, porque no creo que para los tan idolatrados productos de renault todos sean "perfectos".
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
todo lo que dicen es verdad, la gran mayoría que se la pasa hablando mal del aveo son como los de la propaganda de ob, porq no son propietarios y en el caso del accidente del logan de la costa que se evidencio la falencia estructural del vehículo y nadie dijo nada pero si hubiese sido un aveo me imagino la cantidad de comentarios. y dejemos de creer que renaut y crevrolet son low cost, ahora cuanquiera que compra otra marca ya se cree premiun
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
yo me uno a los que estamos orgullosos de nuestro aveo pues es el consentido de la casa, me encanta su motor 1.6 por que en carretera sube espectacular (así consuma mas del promedio) es suave, ágil y lo mejor de todo el aire acondicionado que enfría de maravilla, el mío es un aveo sedan 1.6 a/c. y a pesar de ser un diseño ya con varios años encima es mas joven que otros diseños actuales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
todo lo que dicen es verdad, la gran mayoría que se la pasa hablando mal del aveo son como los de la propaganda de ob, porq no son propietarios y en el caso del accidente del logan de la costa que se evidencio la falencia estructural del vehículo y nadie dijo nada pero si hubiese sido un aveo me imagino la cantidad de comentarios. y dejemos de creer que renaut y crevrolet son low cost, ahora cuanquiera que compra otra marca ya se cree premiun


Si se estrella de frente a 100 contra una Prado no sobrevive ni en un carro con diez estrellas EuroNCAP... por eso es que nadie dijo nada, por simple lógica.

Lo más curioso es que hay pruebas serias y científicas que indican cuál es el que tiene más falencias estructurales de los dos, pero esas no se tienen en cuenta, ¿No? Debió ser que también se las inventaron porque de la nada salió una fobia en contra del Aveo.

PD: PremiuM
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Señores una pregunta

El motor del Aveo tiene cadena o correa en el sistema de distribución ?

Si tiene correa cada cuanto se cambia ?


Muchas gracias a la persona que me responda esta duda.


Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Mi esposa tuvo aveo y creanme que no se lo recomiendo a nadie, nos dio mucha lata, pidio muchos respuestos y tragaba mas que montero del mismo año (2006). Ya dos familiares de ella desoyeron el consejo y creanme que estan mas bien como arrepentidos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
no se algo chistoso que me di cuenta...cuando hablamos muy bien del aveo, nadie dice nada, ni comenta nada, pero si decimos, ese aveo si que traga, casi me choco en el, esos frenos de pacotilla, lo inseguro....y etc de cosas que dicen de el, quien sabe que dirían...(aunque todo opinión es libre y respetable)...pero lo curioso esta allí, nadie dice, que chevree que le estés pasando bien con tu carro, y esos buenos consumos...(a excepción de tus comentarios y los generados por ellos)...porfa nadie lo tome a mal..:p solo que es de notar que no todo es malo, algo debe de haber bueno...y malo, porque no creo que para los tan idolatrados productos de renault todos sean "perfectos".

Muy deacuerdo.... Es respetable la opinión de todos y más con los conocedores de este foro (que son de mi total respeto), pero mi experiencia con mi aveo sabrosón es muy agradable... Hoy estoy en él, me vine escuchando buena música, sintiendo el carro y transitando por las "calles" bogotanas y es muy gratificante... He manejado la Volvo de mi viejo y es pues, una nave no comparable, pero dado mi fascinación por manejar, disfruto de cada momento en mi aveito y lo trato bien y le digo cosas bonitas jejejejejeje.... nada de "carro HP, arrancá rápido, no comás gasolina, frená mejor, tenés que tener más airbags y mejor estructura!".

El secreto al comprar un carro y tenerlo ya en su poder es disfrutarlo al máximo, no importa cual sea, cosa que mientras lo tenga no se le haga una tortura tenerlo y cuando lo venda por uno mejor disfrute del cambio... Esa es mi política y el carrito me hace buenos consumos, frena bien, es bonito y tiene un AC que compite con el de la volvo (y es en serio)...

Saludos y disfruten sus aveos y Logans (o Loganes?... como será el plural ahí?) y todos!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
que pasa si no se llega a los 60mil y ya pasaron mas de 3 años?

En los carros como en muchas otras maquinas, los repuestos caducan tanto por uso como por tiempo de fabricación, esto es debido a que algunos componente que hacen parte de su fabricacion como ejmeplo los derivados del crudo con el tiempo estos se degradan, estas piezas dejan de ser confiable para alguna función especifica, como en este caso las correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
69
Hola a todos, una pregunta: He visto varios Aveo Emotion con luces exploradoras de esas blancas que alumbran mucho (no sé cómo se llaman? Halógenas?) y el mío tiene de esas amarillas feas con las que vino. Cómo pregunto si las quiero cambiar? Perdón la ignorancia en estos temas jejej, un saludo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Le convienen más las halógenas que lleva de fábrica, pues la función de las exploradoras (cortar niebla para alumbrar los costados de la vía) queda anulada con las HID, que son más convenientes en las farolas principales.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola a todos, una pregunta: He visto varios Aveo Emotion con luces exploradoras de esas blancas que alumbran mucho (no sé cómo se llaman? Halógenas?) y el mío tiene de esas amarillas feas con las que vino. Cómo pregunto si las quiero cambiar? Perdón la ignorancia en estos temas jejej, un saludo.
Pienso por la descripcion que habla de la HID... Pero no se las recomiendo; son bastante molestas para los demas conductores... Adicional de los problemas electricos que generan...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
alguien que depronto le sucedio o sabe la solucion, le agradezco me ayude-
de una semana para aca cuando enciendo mi aveo llega cerca a las 3000 revoluciones y luego como 5 segundos despues baja a las 1000 que puede ser?.
agradezco las respuestas
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
alguien que depronto le sucedio o sabe la solucion, le agradezco me ayude-
de una semana para aca cuando enciendo mi aveo llega cerca a las 3000 revoluciones y luego como 5 segundos despues baja a las 1000 que puede ser?.
agradezco las respuestas

Normalmente cuando el vehículo enciende, tiene un momento corto en donde está más revolucionado para calentar el motor (lo que antes en los carros viejos, se accionaba con un boton graduable, el famoso "choque"). Ahora bien, los Aveos cuando hace mucho frío, en ocasiones tienden a pasar más gasolina de la cuenta al momento de encender y es por eso que puede pasar que o que no enciendan (es como si se inundaran) o que si lo hacen, sea muy acelerados.

De todas maneras ese manejo de revoluciones es dictado por el computador del carro, si quiere hágalo revisar a ver si algo sucede.

Saludos....................
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Normalmente cuando el vehículo enciende, tiene un momento corto en donde está más revolucionado para calentar el motor (lo que antes en los carros viejos, se accionaba con un boton graduable, el famoso "choque"). Ahora bien, los Aveos cuando hace mucho frío, en ocasiones tienden a pasar más gasolina de la cuenta al momento de encender y es por eso que puede pasar que o que no enciendan (es como si se inundaran) o que si lo hacen, sea muy acelerados.

De todas maneras ese manejo de revoluciones es dictado por el computador del carro, si quiere hágalo revisar a ver si algo sucede.

Saludos....................

Me perdonan me no me pude aguantar jajaja y es sin animo de ofender a nadie.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
He manejado Aveo y no me parece malo, es suave y anda bien, el tacto de la caja no me gusto mucho y es algo desajustadito pero en general es bien, lo que nunca haria es comprarlo nuevo pues por los 34 que costo el que maneje hubieran comprado otra cosa.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Normalmente cuando el vehículo enciende, tiene un momento corto en donde está más revolucionado para calentar el motor (lo que antes en los carros viejos, se accionaba con un boton graduable, el famoso "choque"). Ahora bien, los Aveos cuando hace mucho frío, en ocasiones tienden a pasar más gasolina de la cuenta al momento de encender y es por eso que puede pasar que o que no enciendan (es como si se inundaran) o que si lo hacen, sea muy acelerados.

De todas maneras ese manejo de revoluciones es dictado por el computador del carro, si quiere hágalo revisar a ver si algo sucede.

Saludos....................
por el frio no creo ya que vivo en cartagena,pero al principio cuando el carro era nuevo no lo hacia ademas estando estacionado con el vehiculo encendido se mantenia en la rayita que esta sobre 0 y 1000 revoluciones por minuto y ahora siempre se mantiene en las 1000