General del Chevrolet Aveo

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
por el frio no creo ya que vivo en cartagena,pero al principio cuando el carro era nuevo no lo hacia ademas estando estacionado con el vehiculo encendido se mantenia en la rayita que esta sobre 0 y 1000 revoluciones por minuto y ahora siempre se mantiene en las 1000

Llévelo a que le verifiquen eso con el computador del carro
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,844
el de mi señor padre llega maximo a 2.000 (v/cio), no se si llegar a tantas revoluciones cuando el motor se esta lubricando hasta ahora no creo que sea bueno mecanicamente hablando.

A mi papa se le ocurrio aplicarle motorkote ya hace algun tiempo y me da la sensacion que ahora el motor hace mucho ruido...

en terminos generales me parece tambien buen carro, un poquito de desajuste pero ahi va el carrito.

Por cierto lo del Alias mangazo (http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-chevrolet-aveo.774/page-100) nos aconsejaron dejarlo asi ya que el arrglo sale un poquito $$$$

saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
todo lo que dicen es verdad, la gran mayoría que se la pasa hablando mal del aveo son como los de la propaganda de ob, porq no son propietarios y en el caso del accidente del logan de la costa que se evidencio la falencia estructural del vehículo y nadie dijo nada pero si hubiese sido un aveo me imagino la cantidad de comentarios. y dejemos de creer que renaut y crevrolet son low cost, ahora cuanquiera que compra otra marca ya se cree premiun


La verdad no veo porque desprestigiar tanto un carro, si miramos los usuarios del foro la gran mayoría tenemos carros de "combate" estamos llenos de Renault, Chevrolet, Mazdas, Kia, Hyundai, que en otras latitudes ni se venden y si lo hacen es con un motor de verdad y con los sistemas de seguridad completos, son muy pocos los usuarios que tienen uno de marca Premium, ademas con las velocidades promedio en ciudades principales de 20 kms por hora hasta el mas humilde Sprint hace la tarea; otra cosa es que uno al carro lo quiere y lo cuida así no sea lo ultimo en tecnologia...
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
con respecto a el carro del cual sube a 3000 rpm y ya se mantiene en 1000 rpm, ya me paso y es algo muy simple, limpiele el cuerpo del acelerador, ese tambiene s un problema de los aveos, se carboniza mucho, a mi me sucedio me relaje y al mes se apago en un viaje, espero que mi experiencia le sea de ayuda.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
con respecto a el carro del cual sube a 3000 rpm y ya se mantiene en 1000 rpm, ya me paso y es algo muy simple, limpiele el cuerpo del acelerador, ese tambiene s un problema de los aveos, se carboniza mucho, a mi me sucedio me relaje y al mes se apago en un viaje, espero que mi experiencia le sea de ayuda.
con que lo puedo mandar a limpiar alguna sustancia en especial?.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,749
todo lo que dicen es verdad, la gran mayoría que se la pasa hablando mal del aveo son como los de la propaganda de ob, porq no son propietarios y en el caso del accidente del logan de la costa que se evidencio la falencia estructural del vehículo y nadie dijo nada pero si hubiese sido un aveo me imagino la cantidad de comentarios. y dejemos de creer que renaut y crevrolet son low cost, ahora cuanquiera que compra otra marca ya se cree premiun

Estoy seguro que un carro con mas estrellas tampoco se salva de semejante golpe..........eso no es un ejemplo como para juzgar si un carro es bueno estructuralmente, la verdad esas pruebas son hechas a 64km/h sino estoy mal, eso en carretera es un chiste y mas en Colombia... perdon el tema salido del foro...cuando la gente habla mal de un carro en particular debe ser con argumentos no porque le parece.... si el aveo fuera tan malo, nadie lo compraria...
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,108
He manejado Aveo y no me parece malo, es suave y anda bien, el tacto de la caja no me gusto mucho y es algo desajustadito pero en general es bien, lo que nunca haria es comprarlo nuevo pues por los 34 que costo el que maneje hubieran comprado otra cosa.
Jajaja yo también lo he manejado, totalmente de acuerdo acerca de la caja y a comparación de los 2 Corsas que he tenido se me hace algo lento y sin ofender a nadie un carro sin espíritu.
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
con que lo puedo mandar a limpiar alguna sustancia en especial?.

eso vi y es facil de bajar, ya que es donde termina el tubo de toma de aire, pero e smejor que lo haga un tecnico, yo me canse de buscarle solucion hasta que el un mecanico me dijo eso es cuerpo de aceleracion, lo limpio y preciso el carro quedo full otra vez, claro aun haciendome los 35km/galon y eso que el mio es el 1.4 emotion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
si el aveo fuera tan malo, nadie lo compraria...

:rolleyes::confused:


Creo que ya perdí la cuenta de las veces que he leído esta frase.

Estos foros existen para la gente que se quiere informar un poco más que el promedio y compartir experiencias, pero esas personas son una minoría de los 30.000 o más usuarios que compran este carro al año. Miren de que se alimentan las moscas, ¡Millones no pueden estar equivocadas! ... es casi la misma forma de analizar las cosas... ojalá fuera así de sencilla la cuestión.

Con ese y otros mensajes el tema se está volviendo un desfile de consuelos que tratan de defender argumentos serios que se han dado durante más de cuatro años. Si quieren defender el carro porque lo tienen y porque tienen recuerdos con él y lo disfrutan, bien, pero tampoco podemos ponernos a echar a la caneca y convertir de un día para otro en mentiras defectos REALES que tiene el carro y que no tienen muchos de sus competidores, que seguramente y partiendo de ciertas impresiones, ni siquiera se han tomado el trabajo de conocer.

Porque además ya es el colmo decir que todos los carros cumplen igual en una ciudad andando a 20... claro, seguramente cumplirán igual el día que, dios no lo quiera, le toque frenar porque se le atravesó algo o alguien, o porque un bus o un taxi se pasó en rojo y se lo llevó por delante, o cuando en cinco tres años empiece a pedir repuestos que en otros carros duran el doble. En algún momento, por más trancones que haya, iremos a 50 ó 60 o incluso a más y ahí ya se empiezan a notar las diferencias, es el típico razonamiento de redes sociales cuando lanzan un carro rápido..."¡¡Uy noo!! con estos huecos no se va a poder andar!!!" Por favor....

No será la última vez en este foro que traten de reducir los problemas del Aveo al consumo... es tratar de ocultar el sol con un dedo, como si creyeran que lo que se dice o no del carro es por hacerle el mal a sus propietarios o por molestar. Es porque se tiene la intención de que se haga una buena compra, porque 30 o más millones de pesos no están a la vuelta de la esquina para que se compren lo primero que encuentran y sí, lo primero que encuentra mucha gente entre sus opciones, es el Chevrolet Aveo.

Hay que aprender a defender las cosas con argumentos y no con palmaditas en la espalda y frases de camaradería. Es como si yo me pusiera bravo porque me dijeran que mi Lancer consume con un 1,3 lo de un motor de tres litros y es más inseguro que cualquier Aveo (porque lo es), eso no va a hacer que deje de disfrutarlo de todas maneras, pero son desventajas que están ahí y tampoco se pueden negar como aquí lo están intentando hacer. Gócenla con sus Aveo, pero eso no tiene que implicar que no podamos sugerir otras alternativas que son mejores dentro de lo posible.

El día que el Aveo deje de ser un producto mediocre (bueno, espero que pase con su reemplazo, porque éste ya se quedó así), aquí seremos los primeros en recomendarlo, y lo digo porque yo soy de los que defiende al Cruze a pesar de su motor y al Spark GT, aunque cada vez me cuesta más hacerlo con la Captiva.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para los dueños de Aveo: hombre, que se le va a hacer. Ya cometieron ese grave error, traten de disfrutar sus carros sin mirar el consumo ni los constantes daños, de todo en la vida se aprende y seguramente la próxima vez se informaran bien antes de comprar cualquier cosa.

La negación es uno de los primeros sintomas de dueños de Aveo. Yo también me haría un pajazo mental si me gastó toda esa plata por algo tan ordinario.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
:rolleyes::confused:


Creo que ya perdí la cuenta de las veces que he leído esta frase.

Estos foros existen para la gente que se quiere informar un poco más que el promedio y compartir experiencias, pero esas personas son una minoría de los 30.000 o más usuarios que compran este carro al año. Miren de que se alimentan las moscas, ¡Millones no pueden estar equivocadas! ... es casi la misma forma de analizar las cosas... ojalá fuera así de sencilla la cuestión.

Con ese y otros mensajes el tema se está volviendo un desfile de consuelos que tratan de defender argumentos serios que se han dado durante más de cuatro años. Si quieren defender el carro porque lo tienen y porque tienen recuerdos con él y lo disfrutan, bien, pero tampoco podemos ponernos a echar a la caneca y convertir de un día para otro en mentiras defectos REALES que tiene el carro y que no tienen muchos de sus competidores, que seguramente y partiendo de ciertas impresiones, ni siquiera se han tomado el trabajo de conocer.

Porque además ya es el colmo decir que todos los carros cumplen igual en una ciudad andando a 20... claro, seguramente cumplirán igual el día que, dios no lo quiera, le toque frenar porque se le atravesó algo o alguien, o porque un bus o un taxi se pasó en rojo y se lo llevó por delante, o cuando en cinco tres años empiece a pedir repuestos que en otros carros duran el doble. En algún momento, por más trancones que haya, iremos a 50 ó 60 o incluso a más y ahí ya se empiezan a notar las diferencias, es el típico razonamiento de redes sociales cuando lanzan un carro rápido..."¡¡Uy noo!! con estos huecos no se va a poder andar!!!" Por favor....

No será la última vez en este foro que traten de reducir los problemas del Aveo al consumo... es tratar de ocultar el sol con un dedo, como si creyeran que lo que se dice o no del carro es por hacerle el mal a sus propietarios o por molestar. Es porque se tiene la intención de que se haga una buena compra, porque 30 o más millones de pesos no están a la vuelta de la esquina para que se compren lo primero que encuentran y sí, lo primero que encuentra mucha gente entre sus opciones, es el Chevrolet Aveo.

Hay que aprender a defender las cosas con argumentos y no con palmaditas en la espalda y frases de camaradería. Es como si yo me pusiera bravo porque me dijeran que mi Lancer consume con un 1,3 lo de un motor de tres litros y es más inseguro que cualquier Aveo (porque lo es), eso no va a hacer que deje de disfrutarlo de todas maneras, pero son desventajas que están ahí y tampoco se pueden negar como aquí lo están intentando hacer. Gócenla con sus Aveo, pero eso no tiene que implicar que no podamos sugerir otras alternativas que son mejores dentro de lo posible.

El día que el Aveo deje de ser un producto mediocre (bueno, espero que pase con su reemplazo, porque éste ya se quedó así), aquí seremos los primeros en recomendarlos, y lo digo porque yo soy de los que defiende al Cruze a pesar de su motor y al Spark GT, aunque cada vez me cuesta más hacerlo con la Captiva.

Que garroteada al afeo, y si quieren mas... que les piquen caña:D
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo no tengo un Aveo pero me parecen exageradas las criticas, entonces si se choca fijo se va a matar. tampoco son asi las cosas...ahora lo del consumo si no tiene vuelta de hoja, en eso ni modo, en los repuestos no hay nada escrito, a mi mi carro me pidio un repuesto que dura mas de 100 mil kms a los 35 mil, no se puede generalizar eso, nadie sabe cuando va a fallar una pieza o hay un estudio que dice que determinadas piezas del Aveo duran la mitad que la misma pieza en otro carro? o que el mayor % de muertos iban en Aveo? esos serian argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exageradas no porque no nos las sacamos del sombrero, parten de las experiencias que hemos tenido no solo en estas 103 páginas (basta ver los primeros mensajes), sino desde el foro de Terra por allá en 2007 o de otros mensajes aleatorios repartidos en la página. Eso sin contar las que sí son científicamente comprobadas, como la pésima seguridad pasiva... no es que fijo se vaya a matar si se choca, pero si va a estar mucho menos protegido. Bueno, que ya me estoy repitiendo...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No hay estudios que digan que una pieza dura menos, pero sí que los Aveo visitan más seguido el taller que todos los demás carros ;)...
Aunque tambien tiene que ver que existe mayor cantidad de aveos que muchos otros modelos y solo por esa razon ya por naturaleza existe mayor cantidad de vehiculos que visitan el taller y no es solo el aveo
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Por eso es que los estudios de calidad se hacen con base en muestras relevantes con números que sí se pueden comparar. No es que nosotros nos hayamos sentado un día en el 7 de agosto a ver pasar Aveos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aunque tambien tiene que ver que existe mayor cantidad de aveos que muchos otros modelos y solo por esa razon ya por naturaleza existe mayor cantidad de vehiculos que visitan el taller y no es solo el aveo

No, la referencia se hace a que 'el mismo carro hace vistas constantes'. Esos records reposan en los talleres de concesionarios y servicios autorizados. Se han filtrado a la "opinión pública", por eso el comentario que en realidad está bien fundamentado.

Puedo dar fe de aquello pues precisamente hace unos meses un amigo me presentó a un mecánico de Los Coches, amigo de él, con quien me senté a charlar de carros y curiosamente llegamos al tema del Aveo... efectivamente el hombre me comentaba que las frecuencias de visita al taller de esos carros son notorias, como le digo, 'el mismo carro muchas veces'.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Yo no tengo un Aveo pero me parecen exageradas las criticas, entonces si se choca fijo se va a matar. tampoco son asi las cosas...ahora lo del consumo si no tiene vuelta de hoja, en eso ni modo, en los repuestos no hay nada escrito, a mi mi carro me pidio un repuesto que dura mas de 100 mil kms a los 35 mil, no se puede generalizar eso, nadie sabe cuando va a fallar una pieza o hay un estudio que dice que determinadas piezas del Aveo duran la mitad que la misma pieza en otro carro? o que el mayor % de muertos iban en Aveo? esos serian argumentos.

No es dar palo por darlo, son hechos que lo confirman, este video que anexo no es un hallazgo, está a la vuelta de un par de clics, pero lo traigo aquí para que los dueños y defensores del actual aveo sean un poco conscientes del auto. Lo mejor que podrían hacer es no recomendarlo a ningún familiar y/o amigo.

 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y felmr23

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
:rolleyes::confused:


Creo que ya perdí la cuenta de las veces que he leído esta frase.

Estos foros existen para la gente que se quiere informar un poco más que el promedio y compartir experiencias, pero esas personas son una minoría de los 30.000 o más usuarios que compran este carro al año. Miren de que se alimentan las moscas, ¡Millones no pueden estar equivocadas! ... es casi la misma forma de analizar las cosas... ojalá fuera así de sencilla la cuestión.

Con ese y otros mensajes el tema se está volviendo un desfile de consuelos que tratan de defender argumentos serios que se han dado durante más de cuatro años. Si quieren defender el carro porque lo tienen y porque tienen recuerdos con él y lo disfrutan, bien, pero tampoco podemos ponernos a echar a la caneca y convertir de un día para otro en mentiras defectos REALES que tiene el carro y que no tienen muchos de sus competidores, que seguramente y partiendo de ciertas impresiones, ni siquiera se han tomado el trabajo de conocer.

Porque además ya es el colmo decir que todos los carros cumplen igual en una ciudad andando a 20... claro, seguramente cumplirán igual el día que, dios no lo quiera, le toque frenar porque se le atravesó algo o alguien, o porque un bus o un taxi se pasó en rojo y se lo llevó por delante, o cuando en cinco tres años empiece a pedir repuestos que en otros carros duran el doble. En algún momento, por más trancones que haya, iremos a 50 ó 60 o incluso a más y ahí ya se empiezan a notar las diferencias, es el típico razonamiento de redes sociales cuando lanzan un carro rápido..."¡¡Uy noo!! con estos huecos no se va a poder andar!!!" Por favor....

No será la última vez en este foro que traten de reducir los problemas del Aveo al consumo... es tratar de ocultar el sol con un dedo, como si creyeran que lo que se dice o no del carro es por hacerle el mal a sus propietarios o por molestar. Es porque se tiene la intención de que se haga una buena compra, porque 30 o más millones de pesos no están a la vuelta de la esquina para que se compren lo primero que encuentran y sí, lo primero que encuentra mucha gente entre sus opciones, es el Chevrolet Aveo.

Hay que aprender a defender las cosas con argumentos y no con palmaditas en la espalda y frases de camaradería. Es como si yo me pusiera bravo porque me dijeran que mi Lancer consume con un 1,3 lo de un motor de tres litros y es más inseguro que cualquier Aveo (porque lo es), eso no va a hacer que deje de disfrutarlo de todas maneras, pero son desventajas que están ahí y tampoco se pueden negar como aquí lo están intentando hacer. Gócenla con sus Aveo, pero eso no tiene que implicar que no podamos sugerir otras alternativas que son mejores dentro de lo posible.

El día que el Aveo deje de ser un producto mediocre (bueno, espero que pase con su reemplazo, porque éste ya se quedó así), aquí seremos los primeros en recomendarlo, y lo digo porque yo soy de los que defiende al Cruze a pesar de su motor y al Spark GT, aunque cada vez me cuesta más hacerlo con la Captiva.

Excelente resumen de la situación en este thread.

Yo debo confesar, de la familia Chevrolet, el Aveo es de las opciones que jamás tomaría. SparkGT he tenido dos y ambos han salido muy buenos. El cruze me encanta, es un carro de papá (que ya soy, así que me cae de perlas, jejejeje).

Pero no tiene sentido recomendarle un aveo a los demás, negando su deficiencias, solo por el hecho de haber disfrutado el carro. Disfruténlo, pero piensen que a la persona que se lo recomiendan puede ser bastante más sensible que uds y termina odiando su consejo. No tiene nada de malo decir: el carro me encanta, hasta el momento no me ha dado problemas, pero el consumo es muy elevado y he oido de muchas personas que han tenido problemas.

Así mismo, el tema de la seguridad pasiva. Tenaz. Uno no puede decirle a la gente que eso no importa, que tranquilo, que eso igual uno sobrevive. Ojala nadie sufra un accidente y si ocurre, que nada le pase. Pero es mejor jugar con las probabilidades a favor de uno, no?

Entonces, disfruten el carro, porque tiene muchas cosas buenas, pero no nieguen sus problemas y sobretodo, no traten de ocultarlos, que ya son más que conocidos.