Creo que ya perdí la cuenta de las veces que he leído esta frase.
Estos foros existen para la gente que se quiere informar un poco más que el promedio y compartir experiencias, pero esas personas son una minoría de los 30.000 o más usuarios que compran este carro al año. Miren de que se alimentan las moscas, ¡Millones no pueden estar equivocadas! ... es casi la misma forma de analizar las cosas... ojalá fuera así de sencilla la cuestión.
Con ese y otros mensajes el tema se está volviendo un desfile de consuelos que tratan de defender argumentos serios que se han dado durante más de cuatro años. Si quieren defender el carro porque lo tienen y porque tienen recuerdos con él y lo disfrutan, bien, pero tampoco podemos ponernos a echar a la caneca y convertir de un día para otro en mentiras defectos REALES que tiene el carro y que no tienen muchos de sus competidores, que seguramente y partiendo de ciertas impresiones, ni siquiera se han tomado el trabajo de conocer.
Porque además ya es el colmo decir que todos los carros cumplen igual en una ciudad andando a 20... claro, seguramente cumplirán igual el día que, dios no lo quiera, le toque frenar porque se le atravesó algo o alguien, o porque un bus o un taxi se pasó en rojo y se lo llevó por delante, o cuando en
cinco tres años empiece a pedir repuestos que en otros carros duran el doble. En algún momento, por más trancones que haya, iremos a 50 ó 60 o incluso a más y ahí ya se empiezan a notar las diferencias, es el típico razonamiento de redes sociales cuando lanzan un carro rápido..."¡¡Uy noo!! con estos huecos no se va a poder andar!!!" Por favor....
No será la última vez en este foro que traten de reducir los problemas del Aveo al consumo... es tratar de ocultar el sol con un dedo, como si creyeran que lo que se dice o no del carro es por hacerle el mal a sus propietarios o por molestar. Es porque se tiene la intención de que se haga una buena compra, porque 30 o más millones de pesos no están a la vuelta de la esquina para que se compren lo primero que encuentran y sí, lo primero que encuentra mucha gente entre sus opciones, es el Chevrolet Aveo.
Hay que aprender a defender las cosas con argumentos y no con palmaditas en la espalda y frases de camaradería. Es como si yo me pusiera bravo porque me dijeran que mi Lancer consume con un 1,3 lo de un motor de tres litros y es más inseguro que cualquier Aveo (porque lo es), eso no va a hacer que deje de disfrutarlo de todas maneras, pero son desventajas que están ahí y tampoco se pueden negar como aquí lo están intentando hacer. Gócenla con sus Aveo, pero eso no tiene que implicar que no podamos sugerir otras alternativas que son mejores dentro de lo posible.
El día que el Aveo deje de ser un producto mediocre (bueno, espero que pase con su reemplazo, porque éste ya se quedó así), aquí seremos los primeros en recomendarlos, y lo digo porque yo soy de los que defiende al Cruze a pesar de su motor y al Spark GT, aunque cada vez me cuesta más hacerlo con la Captiva.