General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Otra pregunta técnica. Por mi trabajo viajó un trayecto ida y vuelta de aprox de 500 km una vez al mes. Con mi esposa y mi hija y como 20 maletas q quiere meter al baul a como de lugar. No sería más factible en este caso el logan por cuestión de espacio y comodidad?
le voy a ser muy franco, ese baul del logan ninguno del segmento y superior lo tienen, ese renault es baul con 4 ruedas:D.....pero he visto accidentes en donde las personas, por no gastar 5-10 pesos mas de gasolina en taqueada se compran carros, sin airbgas, abs y demas elementos de seguridad que salvan las vidas de sus seres queridos, de locos en la via, animales(tanto los de timón como salvajes) y un sin numero de factores que suelen aparecer, lamentablemente, nuestro mercado no nos da para poder hacer una compra racional entre gustos/necesidades y lo que realmente necesitamos.
ya después de toda la carreta importante que le dije, como es usuario nuevo, y yo me aprovecho de los nuevos en el foro para crear conciencia de la bomba de tiempo que tenemos en las vias, o peor aun que manejamos a diario........evalúe los factores, haga test drive, sienta los vehiculos, y ya ahi si juntamos todo y quedamos contentos
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763

si tiene estación de gasolina propia... hágale... si no hay mejores opciones por esa plata... así sean un poco mas viejos

Tiene que ser Chevrolet??? Por ese monto hay mejores carros de otras marcas...

me ganaste por mano...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3 y EAR1988

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Tiene que ser Chevrolet??? Por ese monto hay mejores carros de otras marcas...

La verdad no estoy de acuerdo con la opinión anti-chevrolet de algunos foristas. Tengo un Aveo Emotion y aunque no es un hito del diseño automotriz, no es mas feo que un Sandero o un Nissan March. Estoy satisfecho con su confiabilidad, es amplio y cómodo. No tengo queja de la atención ni he sufrido desperfectos mecánicos. Sobre el consumo esta alrededor de los 45 km/galon en ciudad, lo cual no es sorprendente pero tampoco exagerado.

Adicionalmente Colmotores ensambla en Colombia y muchas personas tienen trabajo gracias a ello.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,192

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586



uy no, no compre chevrolet, son tragones por naturaleza, mirese un mazda 2 o 3 de segunda, o un suzuki o un kia, deje para de ultimo un chevrolet, no son malos, pero si tragones.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La verdad no estoy de acuerdo con la opinión anti-chevrolet de algunos foristas. Tengo un Aveo Emotion y aunque no es un hito del diseño automotriz, no es mas feo que un Sandero o un Nissan March. Estoy satisfecho con su confiabilidad, es amplio y cómodo. No tengo queja de la atención ni he sufrido desperfectos mecánicos. Sobre el consumo esta alrededor de los 45 km/galon en ciudad, lo cual no es sorprendente pero tampoco exagerado.

Adicionalmente Colmotores ensambla en Colombia y muchas personas tienen trabajo gracias a ello.



45 km/Galón en ciudad?, tal vez en carretera, porque esos carros incluso mencionado por otros foristas, no pasan de los 35Km/Galón.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
La verdad no estoy de acuerdo con la opinión anti-chevrolet de algunos foristas. Tengo un Aveo Emotion y aunque no es un hito del diseño automotriz, no es mas feo que un Sandero o un Nissan March. Estoy satisfecho con su confiabilidad, es amplio y cómodo. No tengo queja de la atención ni he sufrido desperfectos mecánicos. Sobre el consumo esta alrededor de los 45 km/galon en ciudad, lo cual no es sorprendente pero tampoco exagerado.

Adicionalmente Colmotores ensambla en Colombia y muchas personas tienen trabajo gracias a ello.
Todo es cuestión de gustos a mi no me gusta el Aveo solo por lo tragón pero me parece buen carro mecanicamente hablando, el March económico como el solo y el Sandero me gusta y es económico, y que tal me gusta mas el renault 9 todo es cuestión de gustos:)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La verdad no estoy de acuerdo con la opinión anti-chevrolet de algunos foristas. Tengo un Aveo Emotion y aunque no es un hito del diseño automotriz, no es mas feo que un Sandero o un Nissan March. Estoy satisfecho con su confiabilidad, es amplio y cómodo. No tengo queja de la atención ni he sufrido desperfectos mecánicos. Sobre el consumo esta alrededor de los 45 km/galon en ciudad, lo cual no es sorprendente pero tampoco exagerado.

Adicionalmente Colmotores ensambla en Colombia y muchas personas tienen trabajo gracias a ello.
No es opinion antichevrolet ni mas faltaba, en mi familia hay un Cruze que si que me lo disfruto y me encanta a pesar de lo que digan de el, sino que por esa plata hay mejores opciones y si se trata de usado mucho más aún, así que... Comentario sin fundamento lo de "Anti-Chevrolet"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ojo con el Mazda 2, son excelentes carros, pero para el mantenimiento es costosito...


pero respecto a un chevrolet la durabilidad es mayor y eso hace que valga la pena invertirle al momento del cambio de un repuesto pues no estan jodiendo en corto tiempo como si le paso a mi hermano con su "afeo, digo aveo" jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Una pregunta a mis amigos del foro,hace poco sincronice el carrito (92.000 km) le cambie bujias, cables de alta, filtro de aire gasolina, se limpio la mariposa y todo, ademas se cambio el aceite. Pero algo que me quedo sonando es que unas bujias al sacarlas estaban mojada de aceite, pero solo la parte de arriba, es decir, donde hace la chispa estaba seca.Sera algun problema grave o solo los anillitos que sellan arriba??
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Pregunta muchachos: al cambiar la batería del carro quedó encendido la luz del airbag del conductor en la parte central(al lado del reloj) eso con un lector ODB2 se podrá resetear? O de alguna otra forma?
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Hola Amigos, yo tengo un Aveo Sedan 1600 Mod 2012, hasta ahora llevo 17000 Kms con el y me ha parecido un carro excelente. No se porque critican tanto el consumo, soy de los conductores que manejan normal el carro, exigiendolo cuando se pueda y el consumo me ha dado promedios en Bogota de hasta 42 kms y en carretera de hasta 45 kms por galon. Es un carro que responde muy bien, cero ruidos, el consentido de la casa, muy buen carro. Saludos



pues en la casa hay un aveo 2008 1600 sedan, he tenido varios carros mazda renault chevrolets gama baja y media y la verdad este aveo me ha parecido un carro muy suave, agradable de manejar, con buen pique, el consumo normal ni tragon ni economico... aunqe no lo he medido no he sentido diferencia notoria con los otros que he tenido.. yo si recomendaria comprarlo de verdad anda sabroso como se dice... despues de un mazda 626l que tuve hace tiempo.. este aveo el carro mas suave en que he andado... en ese rango y gama.. no se de las otras versiones.. lo unico que he notado es que tiene una luz frontal muy debil , pero eso con hid se soluciona.... y las personas que se montan en el les gusta el carro no se porque despotrican tanto de este modelo o sera del emotion y el gti ? chevrolelt renault y mazda son los carros de toda la vida en colombia con esto quiero decir que aunque allan mejores opciones talvez por el mismo precio a la hora de uno reparar o encontrar un repuesto o un taller para otras marcas o es mas caro o es hueso encontrar oferta de quien sepa repararlos como debe ser mientras que un taller que repare chevrolet o renault lo encuentras facil...con mazda la cosa se empieza a complicar... bueno esto pa los que no fuimos ricos ...no me imagino reparar un peugeot un ford carros importados cuyos repuestos son cariñosos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pues en la casa hay un aveo 2008 1600 sedan, he tenido varios carros mazda renault chevrolets gama baja y media y la verdad este aveo me ha parecido un carro muy suave, agradable de manejar, con buen pique, el consumo normal ni tragon ni economico... aunqe no lo he medido no he sentido diferencia notoria con los otros que he tenido.. yo si recomendaria comprarlo de verdad anda sabroso como se dice... despues de un mazda 626l que tuve hace tiempo.. este aveo el carro mas suave en que he andado... en ese rango y gama.. no se de las otras versiones.. lo unico que he notado es que tiene una luz frontal muy debil , pero eso con hid se soluciona.... y las personas que se montan en el les gusta el carro no se porque despotrican tanto de este modelo o sera del emotion y el gti ? chevrolelt renault y mazda son los carros de toda la vida en colombia con esto quiero decir que aunque allan mejores opciones talvez por el mismo precio a la hora de uno reparar o encontrar un repuesto o un taller para otras marcas o es mas caro o es hueso encontrar oferta de quien sepa repararlos como debe ser mientras que un taller que repare chevrolet o renault lo encuentras facil...con mazda la cosa se empieza a complicar... bueno esto pa los que no fuimos ricos ...no me imagino reparar un peugeot un ford carros importados cuyos repuestos son cariñosos

los mazda, ford, peugeot, etc... tienen repuestos un poco mas costosos... pero duran mas... y si es en el taller de la esquina pues si son chambones, pero hay talleres especializados sin ser concesionarios que son muy profesionales...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
pues en la casa hay un aveo 2008 1600 sedan, he tenido varios carros mazda renault chevrolets gama baja y media y la verdad este aveo me ha parecido un carro muy suave, agradable de manejar, con buen pique, el consumo normal ni tragon ni economico... aunqe no lo he medido no he sentido diferencia notoria con los otros que he tenido.. yo si recomendaria comprarlo de verdad anda sabroso como se dice... despues de un mazda 626l que tuve hace tiempo.. este aveo el carro mas suave en que he andado... en ese rango y gama.. no se de las otras versiones.. lo unico que he notado es que tiene una luz frontal muy debil , pero eso con hid se soluciona.... y las personas que se montan en el les gusta el carro no se porque despotrican tanto de este modelo o sera del emotion y el gti ? chevrolelt renault y mazda son los carros de toda la vida en colombia con esto quiero decir que aunque allan mejores opciones talvez por el mismo precio a la hora de uno reparar o encontrar un repuesto o un taller para otras marcas o es mas caro o es hueso encontrar oferta de quien sepa repararlos como debe ser mientras que un taller que repare chevrolet o renault lo encuentras facil...con mazda la cosa se empieza a complicar... bueno esto pa los que no fuimos ricos ...no me imagino reparar un peugeot un ford carros importados cuyos repuestos son cariñosos
pues yo tengo mi aveito y vivo contento, solo agua de panela(corriente), aceite y llantas NUNCA lo lleve a esos mantenimientos del concesionario, el carro en si, ha sido bien descuidado, no se le ha dado cariño........y vealo, todavía sigue alli en pie, dando la lucha, y ya va para mas de 4 años, para mi a sido un gran carro, fino, porque no me ha dado dolores de cabeza....que el consumo, no se porque a todos les ven problema a 5 km/g que consume el aveo versus los del segmento, para como yo lo manejo, ese consumo esta súper, a toda hora voy acelerado en el carro....en carretera, ya el consumo es mas parejo, mas o menos 50-55km/g.....nada para escandalizarse los consumos, o si no que miren a los mazda 3 1.6, VW gol 1.6....pero bueno, le dan duro es al aveo por que es chevrolet!!
los mazda, ford, peugeot, etc... tienen repuestos un poco mas costosos... pero duran mas... y si es en el taller de la esquina pues si son chambones, pero hay talleres especializados sin ser concesionarios que son muy profesionales...
jejeje justamente yo acabo de llegar del taller de la esquina, antes de mi GYM....es cuasi taller de esquina, pero se ve que muy pronto van a ser taller especializado, se ve que le estan metiendo la manito al negocio.......en resumen me atracaron con 30.000 pesos, pero bueno!!

bueno, les cuento que me saco la mano, el bloqueo central del lado del conductor (el que sube y baja los seguros de las puertas) total de arreglo, 30.000 pesos con todo menos iva :D....le colocaron una pistolita universal, y le hicieron una adaptación para que pudiera servir, no iba a pagar mas de 100.000 o 200.000 pesos que cuesta original, porque esos 30.000 pesitos que costo el arreglo, tiene garantia de 1 año, y sirve igual....entonces entre mas barato y que sirva mejor!!

bueno tres cositas......

primero, mi aveito, ya esta en lo 80 años de recorridos, y ya estapara cambio de la correa, en ese taller me la cotizaron en 300.000 con instalada, y es original de GM...me mostraron la correa y todo donde venia el kit completo....que opinan, esta bien de precio?

segundo, leyendo un poco, dicen que limpiando el cuerpo de aceleracion o throttle body le da como mas brio al carro es verdad?

tercero, tengo pensado, en mi carrera por colocarle los gallitos tecnologicos al carro, en comprarle esta alarma http://www.aliexpress.com/item/Smar...smart-key-bypass-module-morse/1026592623.html me parece muy interesante prender el carro a distancia, por boton y smart unlock, ademas esos de si se quedan las llaves en el carro, con el codigo morse que uno cuadra, se desbloquea tambien, en fin, como podran ver, yo como que jodo mucho con el carro, pero al parecer durare otros añitos mas con el carro, y pues entre mas pendejadas le meta uno, para el propio bienestar mejor, ajajaj sin contar con los 8 sensores que tiene de proximidad.....la verdad me da ya hasta pena joder tanto con estas cosas, pero que tal la idea, alguien ya ha visto este tipo de alarmas en otros carros?

cuarta cosita extra......alguien sabe donde se pude ver o contactar el filtro air intake de simota, es que la pagina de overtuner como que no sirve, y ese filtro me gusto mucho, mas que los de k&n y pues esa va a ser el otro cariñito que le voy a hacer!!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
los mazda, ford, peugeot, etc... tienen repuestos un poco mas costosos... pero duran mas... y si es en el taller de la esquina pues si son chambones, pero hay talleres especializados sin ser concesionarios que son muy profesionales...


Pero yo no se que hablan que los respuestos duren mas, a mi aveo acabe de cambiarle bujias, me duraron 92.000 kms, de resto lo normal, la correa de reparticion, la correa de accesorios, aceite, filtros y pa arriba. Hoy lo lleve hasta chinauta y subiendo parecia un bolido!!!

Anjogo como asi que 80.000 y cambio de correa?? no la ha cambiado???? yo cambie la mia a los 59.000 y tengo pensado volverla a cambiar a los 115 o mas, ojo con eso que es la vida del motor. Yo la verdad he pensado mucho en ponerle esos filtros conicos, a veces me animo pero cuando paso por caminos con polvo, veo tanta tierra en la calle lo pienso dos veces, ademas esos filtros dan por ahi 2 caballos maximo la diferencia no es mucha, recuerde que esos filtros chupan mas aire pero pasan mas mugure y eso como una lijita fina, con el tiempo se ven los daños. Lo que si he mirado y estoy bastante animado es cambiarle los "headers" para que quede con salida independiente en cada cilindro.