General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Anjogo como asi que 80.000 y cambio de correa?? no la ha cambiado???? yo cambie la mia a los 59.000 y tengo pensado volverla a cambiar a los 115 o mas, ojo con eso que es la vida del motor. Yo la verdad he pensado mucho en ponerle esos filtros conicos, a veces me animo pero cuando paso por caminos con polvo, veo tanta tierra en la calle lo pienso dos veces, ademas esos filtros dan por ahi 2 caballos maximo la diferencia no es mucha, recuerde que esos filtros chupan mas aire pero pasan mas mugure y eso como una lijita fina, con el tiempo se ven los daños. Lo que si he mirado y estoy bastante animado es cambiarle los "headers" para que quede con salida independiente en cada cilindro.
no, no le he cambiado la correa, hubo un tiempo que no estuve en el pais, y hace poco recobre el uso del carro, realmente es un carro compartido, pero es de mi propiedad, y pues como vera, se le ha dado bastante "patica" y ha sido muy descuidado, por eso me parece un carro muy bueno, porque con todo eso, el berraco sigue pa delante, ojo, yo se que estoy en una ruleta, pero justamente, ya el carro esta con "papi" y estoy entrando a hacerle todos esos cambios, y cositas que tengo en mente, creo va a quedar muy interesante con todas las cosas que quiero agregarle...
aqui el link de lo que investigue del filtro en especialhttp://www.stcolombia.com/portal/f7...rbon-charger-chevrolet-aveo-28508/index2.html
ahora bien me dejaste pensando, si uno transita por destapadas, o hay mucho suciedad, eso afectara en algo el motor, o que es lo que pasa? realmente esa parte no me la sabia...
te hago una pregunta, pues yo tengo el aveo sedan, como los tuyos, pero no se, para mis esas llantas o rines se ven pero muy pequeños para el carro, el mio es 180/60/R14.....estaba pensando en algo mas grande para que se vea mas grande esas llantas, o bajarle la suspensión.....no se que me recomendas?

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
edito, agrego la info del link que puse anteriormente, porque si hay alguien interesado
Agradeciendo de antemano la colaboración de Andres de LuftRacing quien muy amablemente se tomo el trabajo de montar el Aveo en el Dyno. Podemos mostrarles la mejora obtenida en un Aveo Emotion GT con la instalación del Intake Carbon Charger de Simota. Pero antes de los resultados los cuales sin duda son muy alentadores. Explicaremos al concepto basico de este intake.

Los intakes Carbon Charger de Simota ademas de ser una excelente pieza de decoración en el motor, estan diseñados teniendo en mente la conducción de aire frio al motor, aislandolo tanto comos sea posible de las altas temperaturas en el compartimiento motor.

El corazon del Intake es un Carbon Box Simota, el cual se compone de un filtro Simota de doble cono encapsulado en una carcasa de fibra de carbono real, fabricada a mano.

carbonbox.jpg

El diseño de doble cono y la tecnologia de plegado profundo de Simota, garantizan el mayor area de filtrado, disminuyendo las restricciones y asegurando una larga vida para el filtro. Por otra parte el elemento filtrante Simota es del tipo seco (Dry Flow) garantizando una excelente calidad de filtrado, la malla externa de acero galvanizado pintada, garantiza que el filtro conserva su forma aún en las condiciones mas severas.

filtro.jpg

Adicionalmente la tapa de admision del Carbon Box (entrada de aire) tiene moldeado un espiral de 6 aspas que imprime un vortice adicional al aire que entra al sistema.

intake_cap.jpg

La tapa de descarga del filtro, que a su vez es la base del filtro y conecta con la admisión del motor, tiene moldeado un Velocity Stack o corneta de admisión que potencializa el vacio del motor aumentando la inercia y velocidad del aire que va a la mariposa de admisión.

Ahora si las graficas.
Aqui el Aveo Emotion GT en el Dyno de Luft.

aveo_emotion_gt_luft.jpg

Y esta es la grafica del Dyno. Como se ve la ganancia de potencia y torque es constante a partir de las 3000 rmp ganado casi 6.0 Lbft de torque a 3500 rpm y 4.5 hp
aveo_emotion_simota_rz.jpg

Saludos Y gracias de nuevo a Luft.
Overtuner Ltda.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Anjogo ojo con lo de la correa, creo que estas arriesgando mucho, muchisimo diria yo, ese cambio deberia ser prioridad. Con respecto al filtro, clopa hizo una prueba en turbotek a un aveo emotio y el filtro dio como dos caballitos nada mas. Dicen que da mas cambiando el filtro y el intake, que es como el tubo plastico que lleva el aire limpio al cuerpo de aceleracion o mariposa. En mi opinion no arriesgaria la vida util del motor por esos pocos caballos, ya que esos filtros dejan pasar mas aire pero a su vez pasa mas mugre. En cuanto a las llantas al negrito le compre el rin 15 del emotion y lo monte sobre 195 55 y me parece que quedo bien, ademas que coge mejor los golpes. Ahorita te subo una foto de como se ven. En cuanto a suspension eso es de gustos. A mi no me gusta pues dicen que el carro sufre mas. Existen dos formas de bajarlo, uno recortando espirales (dicen que no es lo mejor) y la segunda con suspension deportiva (AYG creo y otras marcas) pero el carrito queda mas duro y obviamente mas bajito. Y para estas vias, no creo que sea buena opcion

Anjogo muy interesante el aporte, ese filtro no lo habia visto, se ve como prometedor no?? como te dije siempre he estado a la duda de estos filtros, a veces me animo, en otros no.. y ahora que veo se ve como atractiva la cosa.... primero me estoy inclinando por el header!!! jajajaa no se!
IMG-20130425-00521.jpg
IMG-20130425-00517.jpg
IMG-20130608-00606.jpg

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Si te refieres a pique y velocidad final, definitivamente el megane gana esa partida, ya he tenido la oportunidad de hacer dos pruebas que aunque no son muy técnicas me dan una buena idea, la una es que hIce un pique pequeño con mi esposa, ella en el megane yo en el aveo, y me dejo botado!!! Jajajajaja

La segunda es mas concluyente y es en viaje en carretera, el megane es muchísimo mas rápido y relajado para hacer adelantamientos, en el aveo siento que es mas demorado para alcanzar una buena velocidad en poco tiempo, el megane en 3ra tranquilamente llega a 100km/h sin esfuerzo, el aveo no.

De todas maneras hasta ahora el aveo no me ha parecido el coco que pintan, eso si el consumo es mas que el megane, el del corbatín me esta haciendo 38 a 39km/gal mientras que el Renault me hace 45km/gal, ambos manejados con las mismas condiciones, a/a todo el tiempo y manejo no tan deportivo mas bien relajado, lo malo del aveo es que el tanque de Gasolina es mas pequeño que el megane y visita la gasolinera mas seguido y eso también ayuda a la percepción que es mas tragón pero viendo lo en cifras ya, no me parece tanto.

Hola... repasando el tema, les cuento que yo fuí propietario de aveo y actualmente de Megane, ambos 1,6; de acuerdo con lo que dice Yoyotoro... les cuento que antes de Megane, iba por un Emotion full equipo... reviso el tema pues es hora de cambiar el Megane... y por que no, volver a Chevrolet???? el consumo del aveo si es real... a mi me daba 35k/g contra 45k/g que me da el Megane, con la enorme ventaja del computador de bordo... para mi el Aveo caminaba mas en lo plano, inolvidables esos viajes de Bogotá a Neiva por la recta del Espinal, pero en subidas flojon... recuerdo que subiendo de Villavicencio con una comañera de trabajo a visitar a nuestras familias, le dije que no sentia mucho esas 16 valvulas... el Megane subiendo es bestial.... mas suave me parecio el Aveo... mejor tablero el Megane (el fondo blanco es genial)... el que si he visto muy malos comentarios es del optra... los 1.3 muy cortos de motor... los 1.6 muy tragones... pero mas bonito que el cobalt y el seal... bueno... gracias por su atención... y unas foticos de mis carros... ji ji ji...

pacande antes y despues.jpg

DSC00057.jpg

100_2076.jpg

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Supercerebrito, interesante tu aporte, yo creia que era al reves la cosa. Me parece que el megane debe ser mejor para plano pues es mas robusto y se ve mas estable, pero para subir no creo que sea igual. Yo creo que el aveo es bueno subiendo y planeando se defiende pero no se destaca. El aveo de la foto era 1.4 o 1.6? En cuanto volver a chevrolet pues no es mala, a mi punto de vista el mejor optra es como el 1.8, el 1.4 se queda corto pa esa carroceria. El 1.6 me parece que medio se defiende. Otro que destaca es el cruze, no he escuchado muchas opiniones pero veo que es del que menos hablan. Como vi un comentario en el foro del chevrolet sonic, si fuera por estos foros no comprariamos ningun carro. Bacanas las fotos en el mismo lugar (la evolucion ajaja). A mi la verdad siempre me has gustado los nissan, y luego que mi tio compro un tiida me enamore mas!!

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
edito, agrego la info del link que puse anteriormente, porque si hay alguien interesado
Agradeciendo de antemano la colaboración de Andres de LuftRacing quien muy amablemente se tomo el trabajo de montar el Aveo en el Dyno. Podemos mostrarles la mejora obtenida en un Aveo Emotion GT con la instalación del Intake Carbon Charger de Simota. Pero antes de los resultados los cuales sin duda son muy alentadores. Explicaremos al concepto basico de este intake.

Los intakes Carbon Charger de Simota ademas de ser una excelente pieza de decoración en el motor, estan diseñados teniendo en mente la conducción de aire frio al motor, aislandolo tanto comos sea posible de las altas temperaturas en el compartimiento motor.

El corazon del Intake es un Carbon Box Simota, el cual se compone de un filtro Simota de doble cono encapsulado en una carcasa de fibra de carbono real, fabricada a mano.

El diseño de doble cono y la tecnologia de plegado profundo de Simota, garantizan el mayor area de filtrado, disminuyendo las restricciones y asegurando una larga vida para el filtro. Por otra parte el elemento filtrante Simota es del tipo seco (Dry Flow) garantizando una excelente calidad de filtrado, la malla externa de acero galvanizado pintada, garantiza que el filtro conserva su forma aún en las condiciones mas severas.

Adicionalmente la tapa de admision del Carbon Box (entrada de aire) tiene moldeado un espiral de 6 aspas que imprime un vortice adicional al aire que entra al sistema.

La tapa de descarga del filtro, que a su vez es la base del filtro y conecta con la admisión del motor, tiene moldeado un Velocity Stack o corneta de admisión que potencializa el vacio del motor aumentando la inercia y velocidad del aire que va a la mariposa de admisión.

Ahora si las graficas.
Aqui el Aveo Emotion GT en el Dyno de Luft.

Y esta es la grafica del Dyno. Como se ve la ganancia de potencia y torque es constante a partir de las 3000 rmp ganado casi 6.0 Lbft de torque a 3500 rpm y 4.5 hp

Saludos Y gracias de nuevo a Luft.
Overtuner Ltda.

Anjogo ojo con lo de la correa, creo que estas arriesgando mucho, muchisimo diria yo, ese cambio deberia ser prioridad. Con respecto al filtro, clopa hizo una prueba en turbotek a un aveo emotio y el filtro dio como dos caballitos nada mas. Dicen que da mas cambiando el filtro y el intake, que es como el tubo plastico que lleva el aire limpio al cuerpo de aceleracion o mariposa. En mi opinion no arriesgaria la vida util del motor por esos pocos caballos, ya que esos filtros dejan pasar mas aire pero a su vez pasa mas mugre. En cuanto a las llantas al negrito le compre el rin 15 del emotion y lo monte sobre 195 55 y me parece que quedo bien, ademas que coge mejor los golpes. Ahorita te subo una foto de como se ven. En cuanto a suspension eso es de gustos. A mi no me gusta pues dicen que el carro sufre mas. Existen dos formas de bajarlo, uno recortando espirales (dicen que no es lo mejor) y la segunda con suspension deportiva (AYG creo y otras marcas) pero el carrito queda mas duro y obviamente mas bajito. Y para estas vias, no creo que sea buena opcion

Anjogo muy interesante el aporte, ese filtro no lo habia visto, se ve como prometedor no?? como te dije siempre he estado a la duda de estos filtros, a veces me animo, en otros no.. y ahora que veo se ve como atractiva la cosa.... primero me estoy inclinando por el header!!! jajajaa no se! Ver el archivos adjunto 66194 Ver el archivos adjunto 66195 Ver el archivos adjunto 66196

Perdón, perdon a los administradores por escribir dos veces seguidas, pero creo que es un aporte interesante... la prueba de José Clopatofsky...

En Youtube se comentan mas cosas negativas que positivas del consumo de los aveos, pero una persona publicó un comentario que me gustaria poner a consideración de ustedes... creo que puede ser verdad...

Sergio Galvis hace 1 año
OTRO FACTOR IMPORTANTE ES QUE LOS MODELOS DEL 2006 A 2009 VIENEN CON PROBLEMAS DE PROGRAMACION Y POR ESO GANARON ESA FAMA, DEL 2009 HACIA ACA SE LANZO LA NUEVA VERCION Y CON ELLA EL AJUSTE EN LA ECU ASÍ QUE LO NORMAL DE ESTOS CARROS EN CONSUMO ES DE 46 A 49 KM/GAL EN CIUDAD Y DE 55 A 57 KM/GAL EN CARRETERA CON UN MANEJO CONVENCIONAL (ES DECIR CALMADO)

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Anjogo no entiendo bien las graficas, en un lado el eje "y" esta el torque, en la otra es caballos. Donde comparan el antes y despues?

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Perdón, perdon a los administradores por escribir dos veces seguidas, pero creo que es un aporte interesante... la prueba de José Clopatofsky...
ese video si que me lo vi, pues uno ya entra a dudar, que es lo que pasa, pero alli estan las pruebas, del dyno con simota, y dyno con k&n, pero bueno como dice dieguilleaveo, corre el riesgo que entre particulas al motor, y se desgasten mas las cosas...por 2 o 4 caballos de mas?....la verdad uno lo duda, mas feeling de potencia, sonido, y demás, por correr el riesgo de algun daño, son muchas variables que me pondre a investigar..
Hola... repasando el tema, les cuento que yo fuí propietario de aveo y actualmente de Megane, ambos 1,6; de acuerdo con lo que dice Yoyotoro... les cuento que antes de Megane, iba por un Emotion full equipo... reviso el tema pues es hora de cambiar el Megane... y por que no, volver a Chevrolet???? el consumo del aveo si es real... a mi me daba 35k/g contra 45k/g que me da el Megane, con la enorme ventaja del computador de bordo... para mi el Aveo caminaba mas en lo plano, inolvidables esos viajes de Bogotá a Neiva por la recta del Espinal, pero en subidas flojon... recuerdo que subiendo de Villavicencio con una comañera de trabajo a visitar a nuestras familias, le dije que no sentia mucho esas 16 valvulas... el Megane subiendo es bestial.... mas suave me parecio el Aveo... mejor tablero el Megane (el fondo blanco es genial)... el que si he visto muy malos comentarios es del optra... los 1.3 muy cortos de motor... los 1.6 muy tragones... pero mas bonito que el cobalt y el seal... bueno... gracias por su atención... y unas foticos de mis carros... ji ji ji...
hermano que chevre esas fotos así, paso del perrito al bebe.....buena esa campeón, bueno no se que decirle con respecto al megane vs aveo, no he manejado un megane, pero haciendo cuentas, ese motor debe ser el mismo del clio rs, y deben tener la misma caja, y esas cajas de renault son bien buenas para subir montaña, y las de chevrolet si son bien larguitas, debe ser esa la razon por la cual no suben bien los aveitos, pero en plano se desempeñan bien, a mi en ambos escenarios me parece muy bueno, sube bien bueno esas lomitas de la circunvalar en cali.....en cuanto a volver a chevrolet, me disculpa, pero la gracia es que mejore de carro, en cuanto a seguridad, calidad y demás ambitos, para mi en esos rangos, hay mucha competencia, mi vecino cambio de megane, igualito al suyo a un kia rio de los nuevos, bueno ese man, paso de dos airbags a uno, y de abs a no tener, pero bueno, como el carro ES BONITO, ya el como le va, que Dios lo bendiga.....
Anjogo muy interesante el aporte, ese filtro no lo habia visto, se ve como prometedor no?? como te dije siempre he estado a la duda de estos filtros, a veces me animo, en otros no.. y ahora que veo se ve como atractiva la cosa.... primero me estoy inclinando por el header!!! jajajaa no se!
pues dejeme decirle que ese negro se ve muy bonito.....asi es que quiero que se vea....por que el gris, es RIN 14 cierto? se nota como el espacio entre la llanta y el bumper es bien grande, voy a tenerlo bien en cuenta, yo quiero unas llantas lo mas anchas posibles, según leí mejora el agarre del carro, mejor dicho, tengo varios proyectos, que habia puesto en lista de espera.....poco a poco, y claro lo primero de la quincena va a hacer el cambio de la correa, ya esta planilla en la contabilidad.....300.00 pesos por la mano de obra y repueto me parecio barato....y es original, ahora bien, en cuanto al filtro, si, se ve bastante comprometedor ese filtro, yo siempre he escuchado los k&n pero este simota me pareció muy bueno, toca investigar mucho, los cuidados o problemas que se pueda tener, porque carros de alta gama y deportivos, suelen tener estos filtros, y no creo que ellos inviertan en algo tan barato* que pueda dañar tremendos carros, tocara investigar bastante!!
Anjogo no entiendo bien las graficas, en un lado el eje "y" esta el torque, en la otra es caballos. Donde comparan el antes y despues?
segun la gráfica de lo que entiendo, los cuadros amarillos son sin filtro, y los verdes con filtro, y en las graficas, las lineas amarillas son el con filtro y la azul que parece negra y hay que hacer un esfuerzoooo visual es el sin filtro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
ese video si que me lo vi, pues uno ya entra a dudar, que es lo que pasa, pero alli estan las pruebas, del dyno con simota, y dyno con k&n, pero bueno como dice dieguilleaveo, corre el riesgo que entre particulas al motor, y se desgasten mas las cosas...por 2 o 4 caballos de mas?....la verdad uno lo duda, mas feeling de potencia, sonido, y demás, por correr el riesgo de algun daño, son muchas variables que me pondre a investigar..
hermano que chevre esas fotos así, paso del perrito al bebe.....buena esa campeón, bueno no se que decirle con respecto al megane vs aveo, no he manejado un megane, pero haciendo cuentas, ese motor debe ser el mismo del clio rs, y deben tener la misma caja, y esas cajas de renal son bien buenas para subir montaña, y las de chevrolet si son bien larguitas, debe ser esa la razon por la cual no suben bien los aveitos, pero en plano se desempeñan bien, a mi en ambos escenarios me parece muy bueno, sube bien bueno esas lomitas de la circunvalar en cali.....en cuanto a volver a chevrolet, me disculpa, pero la gracia es que mejore de carro, en cuanto a seguridad, calidad y demás ambitos, para mi en esos rangos, hay mucha competencia, mi vecino cambio de megane, igualito al suyo a un kia rio de los nuevos, bueno ese man, paso de dos airbags a uno, y de abs a no tener, pero bueno, como el carro ES BONITO, ya el como le va, que Dios lo bendiga.....

¿Las cajas de renal? ¿Serán estas?

06022012931-500x500.jpg

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y goblin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Las cajas de renal? ¿Serán estas?
jajaaj no hombre me como ciertas letras de renault
primero me estoy inclinando por el header!!! jajajaa no se
hombre, yo no he podido, entender, lo del header, que se gana alli cambiandolo?
a ver, segun mis clases de motores, se que eran, pero en si, no lo sabia tan profundo....ajaja que pena encontre mi propia respuesta.... me podrias decir que informacion has encontrado respecto al header del aveo, como deberia ir instalado, en que material y cosas asi, realmente me intereso mucho.....ese cambio mas el filtro lo debe poner a andar bien rico!!
"Llaman header a los multiples de escape, la funcion del header es para que los gases de escape no choquen a la salida de la camara de combustuion, los tubos estan distribuidos de forma tal que se alternan de acuerdo al orden de encendido del motor para que no se junten seguidos dos que hacen explosion uno despues del otro si no que sea con el que sigue entonces los gases salen mas libremente.
Ejemplo si el auto es de 4 cilindros y el orden de encendido es 1-3-4-2, el tubo 1 recibira desues la union del 4 y el tubo 3 recibira despues la union del 2 y luego se uniran ambas salidas de ese modo los gases fluyen mas libremente y se genera un desahogo del motor dependiendo del motor se ganan entre 5 y 10 hp pero esto trae un conzabido aumento de temperatura en las cabezas de las valvulas por que al aumenter la velocidad de salida de los gases aumenta tambien la temperatura por lo que es conveniente al usar un header que no es el original reemplazar las valvulas por unas de un material que soporte mas temperatura y corregir la luz de valvula de acuerdo a la nueva dilatacion que va a existir por el aumento de la temperatura.
En algunos casos solo con corregir unas centecimas de mm la luz de valvula es suficiente, depende del motor"

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Anjogo que buenas respuestas y que bueno comentar estos temas con ud. Espero responder las preguntas del anterior mensaje. En cuanto al negrito si se ve bonito con esas llantas, el gris esta en lo correcto esas son rin 14 185 60. En cuanto a llantas recuerde que mientras aumente el ancho esta ganando un poco de estabilidad pero esta perdiendo pique. Unos dicen que aumenta el consumo pues hay mas superficie de contacto, pueden que tengan razon pero no se si ese consumo extra sea muy significativo. Por otro lado al aumentar el conjutno rin llanta puede estar amentando el peso del juego, este peso extra afecta directamente a la suspension desgastandola prematuramente. Recuerde lo que le dije, no sobrepasar el 3% de diferencia entre la llanta original y la llanta que quiere poner. Por otro lado lo del filtro, si es cierto que a carros de alta gama les ponen esos filtros, pero yo me he puesto a pensar que depronto esos carros deportivos no son de uso dirario, los usaran para ir al autodromo o salir un fin de semana, pero el carrito de uno que sale todos los dias a enfrentar esta selva ese filtro podria afectarlo. Yo me hice una pregunta y es sera que se puede poner el filtro para ir al autodromo (por ejemplo) y despues quitarlo y ponerle el orginal?? de poderse, se puede, pero creo que es algo engorroso!!

Lo de la grafica, la verdad el esfuerzo visual si es grande... no habia visto la linea azul!! jajajajaja

MUY MUY interesante el aporte sobre el header, lo de la temperatura no lo sabia para nada. Le cuento que yo estoy en face en un grupo de aveo y muchos han hecho este cambio en un sitio que se llama multiheaders y que recomiendan mucho (Esta en facebook tambien) he visto que han cambiado los headers a muchos aveos, optras, mercedes, honda mejor dicho a cualquier cantidad de carros. Como puso el mensaje dicen se gana de 5 a 10 caballos, pues cada cilindro queda con la salida independiente, originalmente (si no estoy mal) dos cilindros desfogan por un solo tubo.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
pues yo tengo mi aveito y vivo contento, solo agua de panela(corriente), aceite y llantas NUNCA lo lleve a esos mantenimientos del concesionario, el carro en si, ha sido bien descuidado, no se le ha dado cariño........y vealo, todavía sigue alli en pie, dando la lucha, y ya va para mas de 4 años, para mi a sido un gran carro, fino, porque no me ha dado dolores de cabeza....que el consumo, no se porque a todos les ven problema a 5 km/g que consume el aveo versus los del segmento, para como yo lo manejo, ese consumo esta súper, a toda hora voy acelerado en el carro....en carretera, ya el consumo es mas parejo, mas o menos 50-55km/g.....nada para escandalizarse los consumos, o si no que miren a los mazda 3 1.6, VW gol 1.6....pero bueno, le dan duro es al aveo por que es chevrolet!!
jejeje justamente yo acabo de llegar del taller de la esquina, antes de mi GYM....es cuasi taller de esquina, pero se ve que muy pronto van a ser taller especializado, se ve que le estan metiendo la manito al negocio.......en resumen me atracaron con 30.000 pesos, pero bueno!!

bueno, les cuento que me saco la mano, el bloqueo central del lado del conductor (el que sube y baja los seguros de las puertas) total de arreglo, 30.000 pesos con todo menos iva :D....le colocaron una pistolita universal, y le hicieron una adaptación para que pudiera servir, no iba a pagar mas de 100.000 o 200.000 pesos que cuesta original, porque esos 30.000 pesitos que costo el arreglo, tiene garantia de 1 año, y sirve igual....entonces entre mas barato y que sirva mejor!!

bueno tres cositas......

primero, mi aveito, ya esta en lo 80 años de recorridos, y ya estapara cambio de la correa, en ese taller me la cotizaron en 300.000 con instalada, y es original de GM...me mostraron la correa y todo donde venia el kit completo....que opinan, esta bien de precio?

segundo, leyendo un poco, dicen que limpiando el cuerpo de aceleracion o throttle body le da como mas brio al carro es verdad?

tercero, tengo pensado, en mi carrera por colocarle los gallitos tecnologicos al carro, en comprarle esta alarma http://www.aliexpress.com/item/Smar...smart-key-bypass-module-morse/1026592623.html me parece muy interesante prender el carro a distancia, por boton y smart unlock, ademas esos de si se quedan las llaves en el carro, con el codigo morse que uno cuadra, se desbloquea tambien, en fin, como podran ver, yo como que jodo mucho con el carro, pero al parecer durare otros añitos mas con el carro, y pues entre mas pendejadas le meta uno, para el propio bienestar mejor, ajajaj sin contar con los 8 sensores que tiene de proximidad.....la verdad me da ya hasta pena joder tanto con estas cosas, pero que tal la idea, alguien ya ha visto este tipo de alarmas en otros carros?

cuarta cosita extra......alguien sabe donde se pude ver o contactar el filtro air intake de simota, es que la pagina de overtuner como que no sirve, y ese filtro me gusto mucho, mas que los de k&n y pues esa va a ser el otro cariñito que le voy a hacer!!

1. le puede salir carisimo el chiste de la correa.. con 80mil km... pero bueno o estas bendito o muy fino el kit original
2.prender el carro a distancia si suena chevere y sera muy descrestante para una que otra chiquilla loca pero es sumamente peligroso en carros q no sean automaticos, pues imaginese prenderlo y que el carro se haya quedado en primera sin querer y aun asi en automaticos tambien lo puede ser.
3.le gusta la tecnologia, pongale parrot, camara de reversa y de grabacion frontal muy utiles las dos, un buen radio con gps y luces hid..si tiene presupuesto unos rines de lujo que le dan un giro de 180 grados a la presencia del carro y si lo que le gusta es correr en tocancipa o cavasa pues metale un turbo jajaj y no bote plata en filtros y cosas de esas q no aportan mucho al carro y crean mas males y tampoco se ven a no ser que destape el motor

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
1. le puede salir carisimo el chiste de la correa.. con 80mil km... pero bueno o estas bendito o muy fino el kit original
2.prender el carro a distancia si suena chevere y sera muy descrestante para una que otra chiquilla loca pero es sumamente peligroso en carros q no sean automaticos, pues imaginese prenderlo y que el carro se haya quedado en primera sin querer y aun asi en automaticos tambien lo puede ser.
3.le gusta la tecnologia, pongale parrot, camara de reversa y de grabacion frontal muy utiles las dos, un buen radio con gps y luces hid..si tiene presupuesto unos rines de lujo que le dan un giro de 180 grados a la presencia del carro y si lo que le gusta es correr en tocancipa o cavasa pues metale un turbo jajaj y no bote plata en filtros y cosas de esas q no aportan mucho al carro y crean mas males y tampoco se ven a no ser que destape el motor
Lo de la grafica, la verdad el esfuerzo visual si es grande... no habia visto la linea azul!! jajajajaja

MUY MUY interesante el aporte sobre el header, lo de la temperatura no lo sabia para nada. Le cuento que yo estoy en face en un grupo de aveo y muchos han hecho este cambio en un sitio que se llama multiheaders y que recomiendan mucho (Esta en facebook tambien) he visto que han cambiado los headers a muchos aveos, optras, mercedes, honda mejor dicho a cualquier cantidad de carros. Como puso el mensaje dicen se gana de 5 a 10 caballos, pues cada cilindro queda con la salida independiente, originalmente (si no estoy mal) dos cilindros desfogan por un solo tubo.[/quote]
nooo claro, te imaginas que el carro por lo menos aumente 10 caballitos mas con el header y filtro, para mi es una super ganancia por muy poco $$$, la verdad no se que tan bien se mueva el aveo en bogota, pero en cali, mi berraquito se mueve muy bien....no me quiero imaginar con 10 hp mas.....noo cosa de locos.....lo de las llantas, se lo del porcentaje que no se debe sobre pasar, es mas, el tope es 3%, pero lo ideal no es sobre pasar el 2%, y unas medidas que tengo en mente, queda super, no varia nada la medida del velocímetro......pero lo de perdida de torque, si me va a tocar averiguar!!!

PDT: deberias regalarme el nombre de la pagina de facebook, quiero saber lo de los header, saber $$$ y si pueden enviar a cali....

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
[/QUOTE]

PDT: deberias regalarme el nombre de la pagina de facebook, quiero saber lo de los header, saber $$$ y si pueden enviar a cali....

Hay que hacer la precisión que el problema NO está en la programación sino en el diseño de las cámaras de ese motor, por eso es que ni con Haltech ni con MegaSquirt, ni con Perfect Problem Power les pasa la sed por la gasolina; por lo tanto TAMPOCO es cierto que las "nuevas" versiones hagan esos consumos. Simplemente no hay Aveo económicos; el que reporta consumos decentes es porque maneja apenas con el acelerador tocado y con el motor bajo de rpms.

Andres eso que habla de megasquiert y haltech que es? reprogramacion? eso es para que coja mas potencia?? ese primera es 2 litros? de cuantos caballos?

Otra cosa que pena tanta preguntadera, cuando habla de los cabes de alta, se refiere a subrilos a 8.5mm?? se consiguen bosch o ngk??? ud sabe donde?

Anjogo, esta es la pagina de facebook de ellos, varia gente del club aveo aqui en Bogota han puesto los headers. Ademas hay encuentras filtros y varias cosas. No es ningun mensaje promocional, no tengo ningun vinculo con la empresa, yo digo lo que veo...

No habia leido lo de las llantas, la verdad no se que tanto pique pierda, pues eso lei en varios foros, yo le aumente un poquito considerando que el aveo tambien viene montado en 185 55, y lo que dice del header, la tuberia y el filtro que gane esos caballos, obvio seria buenisimo!!! Yo ando como antojado!! que llanta tiene en mente??

https://www.facebook.com/pages/Multi-Headers/40141872285?fref=ts

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
OTRO FACTOR IMPORTANTE ES QUE LOS MODELOS DEL 2006 A 2009 VIENEN CON PROBLEMAS DE PROGRAMACION Y POR ESO GANARON ESA FAMA, DEL 2009 HACIA ACA SE LANZO LA NUEVA VERCION Y CON ELLA EL AJUSTE EN LA ECU ASÍ QUE LO NORMAL DE ESTOS CARROS EN CONSUMO ES DE 46 A 49 KM/GAL EN CIUDAD Y DE 55 A 57 KM/GAL EN CARRETERA CON UN MANEJO CONVENCIONAL (ES DECIR CALMADO)

Hay que hacer la precisión que el problema NO está en la programación sino en el diseño de las cámaras de ese motor, por eso es que ni con Haltech ni con MegaSquirt, ni con Perfect Problem Power les pasa la sed por la gasolina; por lo tanto TAMPOCO es cierto que las "nuevas" versiones hagan esos consumos. Simplemente no hay Aveo económicos; el que reporta consumos decentes es porque maneja apenas con el acelerador tocado y con el motor bajo de rpms.

El motor del Aveo/Optra (comprobado ingenierilmente) es uno de esos casos en los que además de lo anteriormente citado, viene tan mal de cables de alta, tan mal de admisión y tan mal de escape que por eso gana con esos aditamentos. NO es que esos accesorios hagan milagros, es que esa base mecánica fue diseñada tan regular que haciendo esos cambios, no gana, sino que 'recupera' caballos. De ahí que no a todos los carros les gustan los headers ni los cablecitos ni los filtricos cónicos.

Un carro "gana" con estas cosas de acuerdo con el buen o mal diseño que traigan sus múltiples y cables de alta OEM. Puedo asegurar 100% que se consiguen un juego de cables NGK, Bosch o afín (reemplazo de OEM, nada orientado a ganar potencia), cambian los originales por estos y obtienen la misma ganancia.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154

El motor del Aveo/Optra (comprobado ingenierilmente) es uno de esos casos en los que además de lo anteriormente citado, viene tan mal de cables de alta, tan mal de admisión y tan mal de escape que por eso gana con esos aditamentos. NO es que esos accesorios hagan milagros, es que esa base mecánica fue diseñada tan regular que haciendo esos cambios, no gana, sino que 'recupera' caballos. De ahí que no a todos los carros les gustan los headers ni los cablecitos ni los filtricos cónicos.

Un carro "gana" con estas cosas de acuerdo con el buen o mal diseño que traigan sus múltiples y cables de alta OEM. Puedo asegurar 100% que se consiguen un juego de cables NGK, Bosch o afín (reemplazo de OEM, nada orientado a ganar potencia), cambian los originales por estos y obtienen la misma ganancia.

buenas podría el amigo decir de que fuente saca la información del Aveo/optra? o si es comprobado "ingenierilmente" por usted? donde en algún taller? gracias... a y por lo menos el aveo 1600 sedan con solo tocar el acelerador anda super, osea para que meterlo a fondo? acaso no recomiendan para cualquier modelo no hacer aceleraciones bruscas o me equivoco? bueno claro que si vas para tocancipa pues mejor no compres un aveo jaja y pues del optra el problema es el peso para el motor que trae, obvio toca undir mas el acelerador para que se mueva y por lógica consume mas... creería yo....

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
En Diciembre hicimos, con otro amigo, un viaje al eje cafetero (Clio Sport y Aveo emotion 5p 2013)... medimos el consumo juiciosos pues apostamos sobre cual auto consumiría menos combustible (no aclaramos si en cash o en volumen). Yo obviamente aposté por mi máquina (ni más faltaba) y el por la suya, es decir 2.0 16 v (172hp) VS 1.6 16v (103hp)... Ambos, full pasajeros y full equipaje.

Los datos fueron los siguientes:

Clio sport, 1010km recorridos, 22 galones de extra... 45.90 km/galón
Aveo, 1010km recorridos, 24 galones de corriente... 42.08 km/galón

Conclusiones:

Es posible que el consumo del aveo mejore con extra (diría que es casi seguro)... infelizmente a la personas se les hace dificil creerlo y no están dispuestas a analizarlo, a mi amigo no le convence la idea de ninguna forma...
El transito por vias empinadas (las de nuestro lindo país) no ayuda a ese motor de 103 hp. Subiendo la línea (y desendiendo en curvas) entre Calarcá y Cajamarca le sacamos como 20 minutos de diferencia al aveo... la razón es apenas obvia.
Yo diría que es muy posible un consumo de 55 por galón en carretera plana para el caso del aveo, totalmente creible. El consumo de 46 a 49 km/galón en ciudad si no lo veo posible... ese es el consumo de un vehículo de cilindrada menor a 1.6l.
La apuesta quedó en tablas porque yo gasté más dinero en combustible ($10500 en promedio galón de extra vs $8700 promedio galón de corriente) aunque en realidad mi consumo en volumen fue menor...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, Dabravo y Spin

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
En Diciembre hicimos, con otro amigo, un viaje al eje cafetero (Clio Sport y Aveo emotion 5p 2013)... medimos el consumo juiciosos pues apostamos sobre cual auto consumiría menos combustible (no aclaramos si en cash o en volumen). Yo obviamente aposté por mi máquina (ni más faltaba) y el por la suya, es decir 2.0 16 v (172hp) VS 1.6 16v (103hp)... Ambos, full pasajeros y full equipaje.

Los datos fueron los siguientes:

Clio sport, 1010km recorridos, 22 galones de extra... 45.90 km/galón
Aveo, 1010km recorridos, 24 galones de corriente... 42.08 km/galón

Conclusiones:

Es posible que el consumo del aveo mejore con extra (diría que es casi seguro)... infelizmente a la personas se les hace dificil creerlo y no están dispuestas a analizarlo, a mi amigo no le convence la idea de ninguna forma...
El transito por vias empinadas (las de nuestro lindo país) no ayuda a ese motor de 103 hp. Subiendo la línea (y desendiendo en curvas) entre Calarcá y Cajamarca le sacamos como 20 minutos de diferencia al aveo... la razón es apenas obvia.
Yo diría que es muy posible un consumo de 55 por galón en carretera plana para el caso del aveo, totalmente creible. El consumo de 46 a 49 km/galón en ciudad si no lo veo posible... ese es el consumo de un vehículo de cilindrada menor a 1.6l.
La apuesta quedó en tablas porque yo gasté más dinero en combustible ($10500 en promedio galón de extra vs $8700 promedio galón de corriente) aunque en realidad mi consumo en volumen fue menor...

Saludos.

hmmm bueno el ejercicio pero seria bueno comparar dos de cilindradas iguales y con el mismo combustible de distinta marca hoja el mismo caballaje.... vuelve y juega el carro con menos caballos toca acentarle mas el acelerador que el de mas caballos para que mueva el peso y aun mas en subida ergo gasta mas combustible, o algun conocedor que me corrija... eso sin contar que un clio sport cuanto vale? y cuanto vale un aveo?

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

Ver el archivos adjunto 66199

Ver el archivos adjunto 66198

Ver el archivos adjunto 66197

Felicitaciones supercerebrito, todo evoluciono menos esa cerca de esa finca.