General del Chevrolet Aveo

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
aquí en Ecuador ese compresor del aire acondicionado de toda la familia aveo tiene mala fama y que no llega a los 100.000km, no se si sera cierto pero el mio con 95.000km encima y ya le cambiaron el compresor el dueño anterior como a los 80.000, un compañero de la oficina que tenia un family tambien se le daño el bendito compresor como a los 60.000km, a mi eso me parece mala calidad, yo no veo como merito el que el compresor te haya durado casi 6 años y por eso justificar la falla, en el megane por ejemplo (como lo extraño) con 160.000km, proximo a cumplir 11 años y el compresor era el original, funcionando perfecto y sin ningún escape de carga ni nada.

por otro lado me trae cabezón el aveo, desde hace unas semana se le prende el testigo del check engine pero el carro sigue su funcionamiento normal, dura prendido un dia máximo dos y vuelve y se apaga, por ejemplo ayer en la mañana se encendió, duro todo el dia encendido hasta anoche que llegue a la casa, y hoy en la mañana ya se apago¡¡¡ me tocara sacar tiempo para hacerle revisar a ver que le aqueja, a alguien mas le ha pasado eso?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Jajajaja un camión usa más no sea exagerado! Jejejeje es pa que aguanté más cuando se apague, la planta y eso. En cuanto a lo del compresor les voy a comentar mi caso.

Resulta que el carro empezó con un ruido horrible como cuando patina la correa, este pasaba cuando prendía el aire, entonces dije ve se dañó esa vaina, pero el aire enfriaba bien, tonces dije no, va a ser un tensor o algo. Lo lleve donde mi Mecanico y el man me dijo eso es el aire compadre, me mando pa donde el man de los aires y reviso y me dijo q el aire estaba bien, pues resulta que bajamos el compresor y no dábamos con el chiste. Al final lo q se jodido era la polea del aire, tenía un jueguito pero mínimo y por eso sonaba. Raro que se dañéis cosa de esas, inclusive llame a varios concesionarios, a la celeste y ese respuesto se demoraba Pq rara vez lo piden. Cuando ya pusimos el aire y lo cargamos de nuevo el man me dice, vea estos carros Joden por el aire, pero por que Joden? El man trabajo en Codiesel montando aires y eso. Estos carros traen el problema que cuando enciende el aire el moto ventilador prende y apaga cuando el aire llega a cierta presión, Creo que eran 370 psi, esos picos de presión empiezan a dañar el aire, eso con el fin que el cliente compre un nuevo compresor. Entonces lo que hizo el man fue poner un diodo para que cada vez que prenda el aire el ventilador también este encendido.

Anjogo hay un man en Barranquilla que vende compresores nuevos como a 390 originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Jajajaja un camión usa más no sea exagerado! Jejejeje es pa que aguanté más cuando se apague, la planta y eso. En cuanto a lo del compresor les voy a comentar mi caso.

Resulta que el carro empezó con un ruido horrible como cuando patina la correa, este pasaba cuando prendía el aire, entonces dije ve se dañó esa vaina, pero el aire enfriaba bien, tonces dije no, va a ser un tensor o algo. Lo lleve donde mi Mecanico y el man me dijo eso es el aire compadre, me mando pa donde el man de los aires y reviso y me dijo q el aire estaba bien, pues resulta que bajamos el compresor y no dábamos con el chiste. Al final lo q se jodido era la polea del aire, tenía un jueguito pero mínimo y por eso sonaba. Raro que se dañéis cosa de esas, inclusive llame a varios concesionarios, a la celeste y ese respuesto se demoraba Pq rara vez lo piden. Cuando ya pusimos el aire y lo cargamos de nuevo el man me dice, vea estos carros Joden por el aire, pero por que Joden? El man trabajo en Codiesel montando aires y eso. Estos carros traen el problema que cuando enciende el aire el moto ventilador prende y apaga cuando el aire llega a cierta presión, Creo que eran 370 psi, esos picos de presión empiezan a dañar el aire, eso con el fin que el cliente compre un nuevo compresor. Entonces lo que hizo el man fue poner un diodo para que cada vez que prenda el aire el ventilador también este encendido.

Anjogo hay un man en Barranquilla que vende compresores nuevos como a 390 originales.
Pero esos 980 amperios será el pico de corriente (o corriente de arranque que llaman) porque no creo que sean amperios/hora, de ser así sería una batería inmensa.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Jajajaja un camión usa más no sea exagerado! Jejejeje es pa que aguanté más cuando se apague, la planta y eso. En cuanto a lo del compresor les voy a comentar mi caso.

Resulta que el carro empezó con un ruido horrible como cuando patina la correa, este pasaba cuando prendía el aire, entonces dije ve se dañó esa vaina, pero el aire enfriaba bien, tonces dije no, va a ser un tensor o algo. Lo lleve donde mi Mecanico y el man me dijo eso es el aire compadre, me mando pa donde el man de los aires y reviso y me dijo q el aire estaba bien, pues resulta que bajamos el compresor y no dábamos con el chiste. Al final lo q se jodido era la polea del aire, tenía un jueguito pero mínimo y por eso sonaba. Raro que se dañéis cosa de esas, inclusive llame a varios concesionarios, a la celeste y ese respuesto se demoraba Pq rara vez lo piden. Cuando ya pusimos el aire y lo cargamos de nuevo el man me dice, vea estos carros Joden por el aire, pero por que Joden? El man trabajo en Codiesel montando aires y eso. Estos carros traen el problema que cuando enciende el aire el moto ventilador prende y apaga cuando el aire llega a cierta presión, Creo que eran 370 psi, esos picos de presión empiezan a dañar el aire, eso con el fin que el cliente compre un nuevo compresor. Entonces lo que hizo el man fue poner un diodo para que cada vez que prenda el aire el ventilador también este encendido.

Anjogo hay un man en Barranquilla que vende compresores nuevos como a 390 originales.
Le agradecería si me regala el dato del man a ver que se hace, o alguien en cali que sepa donde salga barato y bueno, la verdad que el carro tiene como 87.000km y me quedo sonando lo que dijo @Yoyotoro que esos compresores solo llegan hasta los 100.000, entonces me queda la duda si es major compar otro de otra calidad demostrada o no se........lo que decia de los 6 años, pues no se, a mi me parecia que habia durado mucho, pero ya 11 años como lo relata el en su megane, uuuff eso si es bastante, igual yo ya habia reportado una falla o problema en el aire, pero tan solo me quedo tiempo de revisarlo, y ya era muy tarde, se habia dañado mucho, donde se hubiera hecho mantenimiento a tiempo, creo que hubiera un poquito mas.

Quedo atento a ver si alguien me colabora con el dato del compresor, me estaban pidiendo como 1 millon por todo ese arreglo, y la verdad creo que es mucha plata por eso....
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Jajajaja un camión usa más no sea exagerado! Jejejeje es pa que aguanté más cuando se apague, la planta y eso. En cuanto a lo del compresor les voy a comentar mi caso.

Resulta que el carro empezó con un ruido horrible como cuando patina la correa, este pasaba cuando prendía el aire, entonces dije ve se dañó esa vaina, pero el aire enfriaba bien, tonces dije no, va a ser un tensor o algo. Lo lleve donde mi Mecanico y el man me dijo eso es el aire compadre, me mando pa donde el man de los aires y reviso y me dijo q el aire estaba bien, pues resulta que bajamos el compresor y no dábamos con el chiste. Al final lo q se jodido era la polea del aire, tenía un jueguito pero mínimo y por eso sonaba. Raro que se dañéis cosa de esas, inclusive llame a varios concesionarios, a la celeste y ese respuesto se demoraba Pq rara vez lo piden. Cuando ya pusimos el aire y lo cargamos de nuevo el man me dice, vea estos carros Joden por el aire, pero por que Joden? El man trabajo en Codiesel montando aires y eso. Estos carros traen el problema que cuando enciende el aire el moto ventilador prende y apaga cuando el aire llega a cierta presión, Creo que eran 370 psi, esos picos de presión empiezan a dañar el aire, eso con el fin que el cliente compre un nuevo compresor. Entonces lo que hizo el man fue poner un diodo para que cada vez que prenda el aire el ventilador también este encendido.

Anjogo hay un man en Barranquilla que vende compresores nuevos como a 390 originales.

Es decir el ventilador de refrigeracion del radiador del motor o ventaviola (creo que es...) permanece encendio desde que el aire tambien lo prenda?


Saludos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Le agradecería si me regala el dato del man a ver que se hace, o alguien en cali que sepa donde salga barato y bueno, la verdad que el carro tiene como 87.000km y me quedo sonando lo que dijo @Yoyotoro que esos compresores solo llegan hasta los 100.000, entonces me queda la duda si es major compar otro de otra calidad demostrada o no se........lo que decia de los 6 años, pues no se, a mi me parecia que habia durado mucho, pero ya 11 años como lo relata el en su megane, uuuff eso si es bastante, igual yo ya habia reportado una falla o problema en el aire, pero tan solo me quedo tiempo de revisarlo, y ya era muy tarde, se habia dañado mucho, donde se hubiera hecho mantenimiento a tiempo, creo que hubiera un poquito mas.

Quedo atento a ver si alguien me colabora con el dato del compresor, me estaban pidiendo como 1 millon por todo ese arreglo, y la verdad creo que es mucha plata por eso....
Eso que le paso a usted me paso cuando fui a revisarlo y lo abrieron un liquido color gris metalico y espeso enseguda me dijeron comprelo eso es que no se que cosa le paso y el aceite cambio a ese estado. Y la valvula del compresor tambien se daña con nada al mio se la cambie 2 veces.
Y segun el tecnico el aire dura mas si se usa todo el tiempo que si se prende 1 vez a la semana
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es decir el ventilador de refrigeracion del radiador del motor o ventaviola (creo que es...) permanece encendio desde que el aire tambien lo prenda?


Saludos

Sí exacto, cuando prendo el aire enseguida prende el ventilador del radiador. He mirado en varios es carros y sucede lo mismo. El tiida!de un tío hace lo mismo, aire y ventilador encendidos. Lo curioso es que el emotion que compre también prenden al tiempo. Esto como que sucede en los aveos sedan.
 
A

Alcaravan04

Guest
Le agradecería si me regala el dato del man a ver que se hace, o alguien en cali que sepa donde salga barato y bueno, la verdad que el carro tiene como 87.000km y me quedo sonando lo que dijo @Yoyotoro que esos compresores solo llegan hasta los 100.000, entonces me queda la duda si es major compar otro de otra calidad demostrada o no se........lo que decia de los 6 años, pues no se, a mi me parecia que habia durado mucho, pero ya 11 años como lo relata el en su megane, uuuff eso si es bastante, igual yo ya habia reportado una falla o problema en el aire, pero tan solo me quedo tiempo de revisarlo, y ya era muy tarde, se habia dañado mucho, donde se hubiera hecho mantenimiento a tiempo, creo que hubiera un poquito mas.

Quedo atento a ver si alguien me colabora con el dato del compresor, me estaban pidiendo como 1 millon por todo ese arreglo, y la verdad creo que es mucha plata por eso....
Para poner en contexto, Toyota Hilux modelo 2000, mas de 320.000 kms y el compresor original, nunca se ha descargado y el carro mantiene en trocha.
Es probable que así ponga el original ya tenga su obsolescencia programada, una opción sería comprar una mejor especificación pero no se si exista y si sea adecuado adaptarla, también hay que tener en cuenta cuantos años mas piensa quedarse con el carro. Me hace acordar de la cambiadera de evaporadores en el Clio, la solución... cambiar de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien sabe donde puedo conseguir esta parte, me las robaron en ambos lados, deje el carro parqueado una semana y hoy me di cuenta, no se donde lo pueda conseguir
jysyvyhe.jpg
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Muchachos les quería comentar que hace un tiempito empezó a sonar un zumbido en el carrito, me imagine que era un rodamiento, y si hoy fui donde mi mecánico y efectivamente era el rodamiento izquierdo. Me pareció raro Pq el carrito tiene apenas 45.000 km, el otro que tenía lo vendí con 94.000 y nunca se le cambiaron. Sólo quería comentarles que compre uno marca ntn japonés, me costo 45.000 pésitos y 30 la mano de obra. El respuesto que manda colmotores Disque 203.000 se mandan hue.....bueno solo quería comentarles eso!! Éxitos!!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Quedo bien pero espero que se le pueda cambiar el color a la interfaz...cuestion de gustos.

Ahhhh si si, los colores se pueden cambiar, tanto los botones como la pantalla, se puede cambiar el fondo de la pantalla, o que los botones estén cambiando de color!! Es muy bueno el radio. Le conecte el iPhone, el s4 de mi novia por Bluetooth para oír música y todo súper bien, inclusive me pareció que no pierde calidad del sonido. Muy bueno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal