estimado, del aveo te puedo decir que tengo sentimientos encontrados, yo tengo un emotion y vivo en Ecuador pero de todas maneras te puede servir mi referencia.
en consumo te cuento que el carro es tragoncito, en ciudad con uso de aire acondicionado todo el tiempo no me ha hecho nunca mas de 38km/gal, con gasolina de la mejor calidad que venden aquí (92 octanos) siempre bien sincronizado y muy juicioso con su mantenimiento, al principio como trabajaba con el carro me dolía ese tema pero hoy en día que trabajo en carro de la empresa y el auto quedo solo para que lo use la esposa de la casa a la oficina y viceversa y alguna salida ocasional ya el tema del consumo paso a segundo plano, eso si en carretera si aumenta el consumo a 45km/gal e incluso 50km/gal, estas ultimas cifras a nivel del mar en carreteras supremamente planas de doble calzada donde puedes mantener la quinta velocidad constante prácticamente todo el viaje.
es un carro que no tiene un pique descabellado, le cuesta llegar a altas velocidades pero a la larga llega, honestamente yo desde que tengo a mi hija rara vez subo de 100km/h entonces es un tema manejable, eso si los adelantamientos los hago con bastante espacio porque conozco los limitantes del auto, pero me parece que para ser un carro para transportar a la familia y llevarte de A a B cumple perfectamente, he escuchado que no es estable en curvas pero como nunca he tomado una curva a alta velocidad (ni lo intentare) no se si esta afirmación en cierta.
en mantenimientos al menos aquí en Ecuador es un carro muy económico, se consiguen los repuestos Originales en cualquier parte y mecánicos especializados en chevrolet hasta debajo de las piedras (este es uno de los puntos que mas me ha gustado de tener este carro) por ejemplo cambio de correa con todo el kit y bomba de agua me salio en US$ 250.00, nuevamente con repuestos originales.
un tema que obligado tienes que cambiar es correa de distribución, revisa rodamientos y partes delanteras de la suspensión (rotulas, terminales etc) frenos, estos carros por lo menos aquí tienen el problema que el tarro del refrigerante se raja por debajo y bota liquido (a mi me paso) de resto es un carro que manteniendolo bien cumple perfectamente con su cometido.
espero que te sirva de algo esta información.