Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:
Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.
muchas gracias
Primero darle la bienvenida TSD06, segundo me alegra encontrar otro amante del Aveo pese a los muchos comentarios negativos que circulan sobre el vehículo, yo soy propietario de un Aveo SD 1.6 2012 y hasta el momento eh estado muy agradecido de mi carro, me ah llevado hasta donde eh querido, si quiere un buen carro pa viajar este es una buena opción, pero para seguir motivándolo mas respondo a su pregunta uniéndome a los muchos otros comentarios de los foristas, el Aveo Family es un vehículo destinado a un segmento de interés social como le llamo, es un carro que para competir por precio le quitaron todo lo que pudieron, trae los 4 vidrios manuales, no tiene aire acondicionado, no trae alarma chevistar, no trae airbag, con decirle que ni siquiera tacómetro de revoluciones del motor trae... Es básico con B mayúscula, y el motor es 1.5 de 8 válvulas que mas que economico lo hace sonso en la arrancada y en las subidas, asi que partiendo de la topografía montañosa de Colombia y pensando en que será un vehículo familiar (o sea sumándole el peso de maletas y los 5 pasajeros) en un viaje dudo mucho que vaya a tener una buena respuesta; por eso me gustaría que la opción del family la descarte y piense entre un aveo SD 1.6 con el sedán emotion, los dos tienen misma motorización como ya se explicó anteriormente la ventaja sobresaliente es la carrocería un poco mas grande, el confort y el equipamiento tanto de seguridad como de clase. El emotion viene con doble airbag el otro no, el emotion tiene ABS, el otro no, el aveo emotion full equipo viene con los 4 vidrios y espejos eléctricos, el aveo SD solo los vidrios delanteros eléctricos, los espejos y vidrios traseros manuales. En fin ... Ese tipo de cosas son las que lo diferencian el uno del otro, por mi parte doy fe del SD por que lo tengo, es como dije modelo 2012 tiene 20m Kms pasados hasta ahora pero es muy buen carro, si yo se el consumo pero es un motor que responde muy bien en arrancada y en subida, yo me considero "pata brava" y eh subido el mio (alto de la mona) con 5 pasajeros y full de maletas a 80kxh en 4marcha a 4mil RPM y sube relajado a la par de otras marcas de alta gama, el aveo es muy buena opción si no lo fuera no se hubieran vendido tantos y en cuanto al consumo... El problema no es del carro, el tema es que los motores E-Tech como el del Aveo y el optra están diseñados para trabajar con un octanaje muy superior al del combustible en Colombia, si no estoy mal deben trabajar con 93 octanos como mínimo, aca la corriente llega a 82 octanos y la extra a 89; yo asumo q el motor debe consumir un poco mas para sopesar el octanaje restante. En si el problema es mas por la calidad pauperrima de los combustibles en Colombia, del resto es un excelente carro, economico, andador, compacto, confiable, súper espacioso, un gran baul, y una excelente pinta y 40 kms x galon tampoco es tan malo, me quedo con el Aveo SD
Por ultimo le dejo unas opciones que encontré en tucarro.com
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413624284-chevrolet-aveo-ls-mt-1600cc-aa-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413760487-chevrolet-aveo-_JM