Saludos.
Anoche logre llegar al punto donde el carro se apagó literalmente por falta de gasolina para calcular un poco mejor la capacidad del tanque. Les doy a continuación los datos para que ustedes saquen sus conclusiones.
Aclaro, para ser un poco mas preciso en el procedimiento, la tanqueada inicial que menciono en el post del 19 de enero por 9.307gl, el recipiente con 1gl de reserva que llevaba y la tanqueada final se surtieron en la misma estación de servicio, la misma isla, el mismo dispensador y misma manguera en la velocidad mínima de llenado hasta que el dispensador se dispara automaticamente, no se intenta llenar mas el tanque
366km de recorrido y aparece por primera vez el indicador de reserva amarillo con un cuadrito de la escala del medidor encendido todavía.
402km de recorrido y se apaga el último cuadrito de la escala del medidor.
496.9km de recorrido y se apagó el carro en pleno recorrido. En este punto uso el recipiente con
1gl que llevaba, reseteo el contador de viaje, me desplazo a terminar la diligencia a la que me dirigía y regreso a la estación de servicio a llenar el tanque.
33.8km después llego a la estación y lleno el tanque, cantidad surtida:
9.635gl.
Creo que el comentario de Angel Miranda de acuerdo a su experiencia con el carro se acerca mucho a los datos que arriba les comento.
Hola... amigo le cuento desde mi experiencia ya tengo 15 meses con el carro (15000 km); Hay que tener en cuenta varios aspectos, la capacidad del tanque del sail es de 11 galones (incluso me atrevo a decir que no llega a los 11), otro aspecto importante es que el tanque esta ubicado debajo de las sillas delanteras (no en la parte de atrás como en el 90% de los carros) y le menciono este aspecto porque el medidor no es 100% exacto tiene su margen de error que a medida que vaya rodando lo va conociendo, por ejemplo si el carro va subiendo pendiente, el medidor marca mas y si al contrario va bajando pendiente marca menos (la diferencia hasta cuando esta el carro a nivel es incluso hasta de 2 rayitas); Es cierto lo que dijo un usuario anterior antes de los 5000 km el carro tiende a consumir mas, ya después del primer cambio de aceite va mejorando el rendimiento, aunque me parece un buen consumo el suyo, según los datos que arroja.
Respecto al otro ejercicio que realizo desde el momento que se enciende la luz amarilla de tanqueo, hasta que no marque ni una rayita, el vehículo hace un recorrido importante (60 km prom), así que se reserva usted no se aleja mucho del dato 1.5 galones aprox; Otra cuestión es que por lo regular cuando se tanquea full y la manguera se dispara a el le cabe como 1 galón mas, le menciono esto porque si usted tanquea hasta cuando se dispara la manguera, la primera rayita le baja rápido, caso contrario si usted tanquea mas después de que se dispara, el carro le recorre entre 50 y 70 km, antes de que le baje la primera rayita.
Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto enciende el aire acondicionado (que me parece que el Sail lo siente en potencia); Esto genera por supuesto mas consumo y otros aspectos generales trafico, calzado de llantas, etc.
Pero en términos generales, muy contento con mi carro, le calze unas llantas 195/55/R15 que le han caído muy bien, sobre todo por el tema de la altura del carro.
Saludos
Esta prueba la realicé debido a las primeras impresiones que tuve con el carro en cuanto a la falta de fiabilidad del medidor de combustible, el cual, lo sigo pensando, tiene un nivel muy alto, desfase, en la medición, pero igual, por seguridad de la bomba de gasolina y evitar residuos en el sistema de inyección espero no repetirla.
Eso si, llevare el requerimiento al concesionario.
Gracias por la atención y espero estos datos le puedan servir de información a alguien en algún momento. Hasta pronto.