Igual no es culpa (exclusiva) de las marcas ni de las ensambladoras ni de los concesionarios, gran parte de la culpa es de los compradores, en un País donde la gente prefiere unos rines de aleación, un sunroof y un radio táctil en vez de ABS, 4 bolsas de aire y ASR por el mismo precio los que venden simplemente traen y ensamblan lo que la gente pide, y no podemos entonces culpar a los concesionarios, ensambladoras e importadores de la elección del comprador ni criticarlos por la falta de criterio e ignorancia de quienes no tienen idea a la hora de determinar prioridades.
Y es lo importante de este foro, ser una pequeña voz de conciencia que ilustra y enseña a cualquiera que pase por acá, y es algo que he notado desde hace ya un par de años, el consenso de los foristas a la hora de señalar y coincidir en un equipo de seguridad que se considera mínimo y a descartar prácticamente de plano carros que por muchas chucherías que tengan no están decentemente equipados.
Lástima que el mensaje de este foro no está suficientemente divulgado, pero creo que a estas alturas es una fuente de consulta independiente y neutral muchísimo mas seria que medios que con los años ya son prácticamente instituciones, como la revista Motor y sus publireportajes.
El Sail me parece una buena opción en su versión LTZ, de resto creo que, al igual que otros carros nuevos igual de pelados, es una opción viable solo para quien por x o y no pueda comprar un modelo más equipado y que necesariamente deba comprar carro nuevo, sin embargo, por lo que vale (al rededor de 25 millones) hay opciones usadas exponencialmente superiores, y algunas pocas opciones nuevas mejor equipadas que sin embargo pierden en otros aspectos (como espacio).
Y de todas formas, la versión LTZ ya está cerca a los 33 millones de pesos, con aproximadamente 35 millones las opciones en usados son realmente enormes y de carros MUY interesantes que van desde SUVs hasta premium.
Yo de plano descarto gracias a estos foros y a leerlos durante 4 años un carro sin mínimo 2 ABS y Airbag. De plano lo descarto, aunque me puedan gustar en su estética....la mayoría de la gente a la que le digo eso, no está de acuerdo, pero creo que es lo mas razonable... Llevo varios meses con la opción de comprar un auto bueno y económico, pero pensar en la seguridad tanto pasiva, como de la baja cantidad de kmts, me hace dudar de entrada. Espero comprar algo de una vez que me haga sentir seguro, comodo y feliz.