gracias por ayudarme pero estoy seguro que no me puedo estirar hasta el sail ltz pero que opinan del cobalt almenos trae airbag que dicen es buen carro consumo ayudaaa
El Cobalt es un carro completamente diferente, empezando por el tamaño. Se habla de buen consumo para un motor 1.8, pero es de todas maneras muy superior al consumo del Sail. El Sail es 16 válvulas, un motor recién diseñado, mientras que el Cobalt es un motor 8 válvulas con sus años ya en cuanto a diseño. No estoy diciendo que sea un mal carro, pero son dos vehículos con objetivos muy diferentes. Tenga en cuenta también que el Cobalt no ha podido despegar, entonces en el momento de venderlo tendrá dificultades y muy probablemente pierda más dinero que con el Sail. Con todos se pierde.
Al principio hubo muchos temores alrededor del Sail, por su origen, pero en estos dos años que lleva en el mercado ha demostrado ser un vehículo confiable con muy pocos problemas reportados por los foristas.
Adicionalmente, el precio del Cobalt LT, que según entiendo es el que Ud. menciona, está muy cerca del Sail LTZ. No descarte los consejos de los compañeros del foro. Los elementos de seguridad son fundamentales. Recuerde que los frenos ABS son un elemento preventivo, considero que aún más importante que los airbags.
Yo acabo de comprar un Sail LTZ Sport. Estuve entre un Spark GT LTZ, un Logan Expression y un Sail LT. Pero me martillaba la preocupación de que ninguno de los tres tiene ABS, preferí reacomodar finanzas, hacer el esfuerzo y estirarme hasta el LTZ, que espero me lo entreguen el próximo lunes.
Espero poder contarles mis impresiones a medida que lo use. Estoy temeroso porque vengo de un Mazda 2 que es un excelente carro.
En cuanto a su pregunta original, el Sail viene con dos posibilidades de equipo de sonido, el mejor, a mi parecer es el Clarion, el otro es Daewoo. No hay ningún criterio acerca de cuál de los dos traerá un vehículo. Es pura suerte. El mío venía con Daewoo y logré convencer al dueño del concesionario para que me lo cambiara por un Clarion, a lo que accedió sin reproches, gracias a Dios. Estoy muy contento con el cambio de equipo, hoy estuve viendo el carro con los accesorios que le hice instalar (sensores de reversa, protector de cárter, películas, módulos elevavidrios y molduras en las puertas) y pude notar que ya lo habían cambiado.
En cuanto a su pregunta acerca de los vidrios traseros, cuando estuve considerando la opción del Sail LT pregunté en el concesionario si instalaban los traseros eléctricos de manera que quedarán como los originales y me respondieron que sí. ($350.000)
Espero que mis conceptos y opiniones sean de utilidad para la toma de su decisión. Estaré gustoso de aportarle cada que Ud. u otro forista lo considere oportuno.