General del Chevrolet Sonic

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si claro, no intento ir lanza en ristra contra Juan Cas, ni más faltaba, todos tenemos nuestros gustos, sólo que me parece que no hay punto de comparación entre aveo y sonic, el aveo es netamente daewoo, el sonic tiene mucho más trabajo en diseño y desarrollo como para decir que son la misma cosa

Editado el typo
Pero la verdad yo en diseno solo le veo de diferente las luces delanteras, el tablero y el cajon si me parece el mismo... Ya el tema de seguridad esperemos que sea diferente, y el motor hasta no probarlo... Pues... Por que crei que.nadie de aqui lo ha probado y como chevrolet nos suele dar sorpresas... Por eso para mi en "diseno" no veo mucho cambio ni trabajo...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero la verdad yo en diseno solo le veo de diferente las luces delanteras, el tablero y el cajon si me parece el mismo... Ya el tema de seguridad esperemos que sea diferente, y el motor hasta no probarlo... Pues... Por que crei que.nadie de aqui lo ha probado y como chevrolet nos suele dar sorpresas... Por eso para mi en "diseno" no veo mucho cambio ni trabajo...

Cuando habla de tablero se refiere a esto:

2011-chevrolet-aveo-dash-view.jpg

vs

sonic-dash.jpg

????

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
si precisamente a esos cambios me refiero y a las luces exteriores porque la linea de carroceria es la misma...
chevrolet-aveo-l3.jpg
2012_chevrolet_sonic_hatchback.jpg

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
y esto se supone que es sarcasmo?...

Yo creo que si.

Pero hablando en serio... a ud le parece que el tablro y el interior de esos dos carros se parece en algo??

Puedo de alguna manera entender lo que dice del exterior, porque el Aveo tiene un facelift que lo hizo acercarse bastante a la cara de toda la familia Chevrolet, aunque si se fija no tiene una sola linea igual, pero el interior, aparte del hecho de tener ambos un solo timón, no se me parece en nada.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo creo que si.

Pero hablando en serio... a ud le parece que el tablro y el interior de esos dos carros se parece en algo??

Puedo de alguna manera entender lo que dice del exterior, porque el Aveo tiene un facelift que lo hizo acercarse bastante a la cara de toda la familia Chevrolet, aunque si se fija no tiene una sola linea igual, pero el interior, aparte del hecho de tener ambos un solo timón, no se me parece en nada.
Con todo respeto, si lee mis mensajes anteriores lo que yo dije es que las diferencias evidentes radican en el tablero y las farolas frontales, pero supongo que la tecnologia y sobre todo consumo sera diferente.... A lo que yo me refiero es que en diseno exterior no se esforzaron mucho... La persiana es igual y el cajon de.la carroceria pata alguien no tan docto como usted comparte un sinumero de similitudes... Yo no critico el carro ni lo he manejado y al no ser daewoo supongo que no tendra nada que ver con el aveo.... Solo desde mi humilde apreciacion conteste que bajo el extricto concepto de diseno tienen rasgos parecidos...

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Con todo respeto, si lee mis mensajes anteriores lo que yo dije es que las diferencias evidentes radican en el tablero y las farolas frontales, pero supongo que la tecnologia y sobre todo consumo sera diferente.... A lo que yo me refiero es que en diseno exterior no se esforzaron mucho... La persiana es igual y el cajon de.la carroceria pata alguien no tan docto como usted comparte un sinumero de similitudes... Yo no critico el carro ni lo he manejado y al no ser daewoo supongo que no tendra nada que ver con el aveo.... Solo desde mi humilde apreciacion conteste que bajo el extricto concepto de diseno tienen rasgos parecidos...
Créame, soy diseñador industrial... ese trabajito de rediseño manteniendo el concepto es de los camellos mas jorobados que hay... y el resultado... muy bueno

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Créame, soy diseñador industrial... ese trabajito de rediseño manteniendo el concepto es de los camellos mas jorobados que hay... y el resultado... muy bueno
No lo discuto, soy ingeniero y se a que se refiere... Pero al final para el observador incauto solo dira "ve... El aveo nuevo"...

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
No lo discuto, soy ingeniero y se a que se refiere... Pero al final para el observador incauto solo dira "ve... El aveo nuevo"...
si, eso si. de hecho así debería ser... tal vez en chevrolet hayan querido romper un poco la continuidad del producto como tal, debido al posible salto cualitativo respecto del aveo. pero si, es innegable que es algo así como un aveo MK3 jejejeje

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

si, eso si. de hecho así debería ser... tal vez en chevrolet hayan querido romper un poco la continuidad del producto como tal, debido al posible salto cualitativo respecto del aveo. pero si, es innegable que es algo así como un aveo MK3 jejejeje

Y es la idea justamente, porque el Aveo por dieseño nunca tuvo problemas. Algunas veces es bueno hacer cambios radicales, pero otras la idea es que el carro se parezca bastante al anterior pero con la linea nueva que este manejando la marca.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Y no es triste que un carro como el sonic no lo conozco pero en el papel pinta ser.muy bueno... Lo relacionen con el aveo que es bien malito... Eso no le quitara mercado...?

• Me gusta
Reacciones: SEECARS

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
especulan que entre 38 y 45 mm. esta como caro pero habrá que esperar el precio final y la cantidad de equipamiento.

Siempre lo he dicho y lo sigo diciendo el sonic (aveo) a nivel mundial es la competencia directa con el hyundai i25 y el kia rio pero aca en colombia chevrolet le coloca otro nombre para ponerlo en el mercado local mas costoso que sus rivales y lo peor es que la gente lo compra. Sin ir mas lejos chevrolet traera el aveo emotion (tecnologia anterior) mexicano con las nuevas farolas para actualizarlo de cara y seguir ubicandolo en precio con respecto a kia y hyndai. Señores ojalá con el TLC con corea hyundai y kia hagan aca empresa para que chevrolet no siga creyendo que los colombianos nos dejamos meter gato por liebre.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y goblin

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Siempre lo he dicho y lo sigo diciendo el sonic (aveo) a nivel mundial es la competencia directa con el hyundai i25 y el kia rio pero aca en colombia chevrolet le coloca otro nombre para ponerlo en el mercado local mas costoso que sus rivales y lo peor es que la gente lo compra. Sin ir mas lejos chevrolet traera el aveo emotion (tecnologia anterior) mexicano con las nuevas farolas para actualizarlo de cara y seguir ubicandolo en precio con respecto a kia y hyndai. Señores ojalá con el TLC con corea hyundai y kia hagan aca empresa para que chevrolet no siga creyendo que los colombianos nos dejamos meter gato por liebre.
así es, pero chevrolet y los demás que creen que la gente es boba y los consiguen, tienen 10 años para seguir metiendo esos gatos

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Y no es triste que un carro como el sonic no lo conozco pero en el papel pinta ser.muy bueno... Lo relacionen con el aveo que es bien malito... Eso no le quitara mercado...?

Lo que pasa goblin es que como para chevrolet lo mas importante es el mercadeo y la publicidad porque los que compran aveo en su gran mayoria no tienen ni idea de carros, solo de facilidades de credito y promociones;)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Además muchos de los compradores del aveo tomaron la decisión justamente por el diseño, por que les parecía el más bonito del segmento, como dice cohulen, el problema del aveo nunca fue el diseño exterior, en este foro de gomosos de los carros profundizamos un poco más y sabemos los problemas del aveo, pero el comun de la gente jamás investiga la calidad de un carro, lo compran por que les parece bonito, por que tiene más accesorios (obviamente no tienen en cuenta ABS o Airbags) o por las facilidades de crédito, por tal motivo el sonic formalmente hablando tiene similitudes estéticas con el aveo, y al parecer y afortunadamente, las similitudes solo llegan hasta ahí.

• Me gusta
Reacciones: Felipe055 y anjogo02

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
359
pues si viene con el mimo equipamiento de un ford fiesta hb no seria descabellado el precio de 45. pues eso casi que vale el ford, siendo este ulmimo mas estrecho (muuuuy estrecho en las plaza traseras).
Ojo... que una cosa es el Ford Fiesta HB SE y otra muy diferente el Ford Fiesta HB SES.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
GM arranca producción de Sonic en México

Ciudad de México, junio 25, 2012.- General Motors México arrancará en julio de este año la producción del modelo Chevrolet Sonic en el Complejo de Ramos Arizpe, en Coahuila.

El sedán subcompacto, que hasta ahora se importa de Corea del Sur, no sólo se comercializará en el mercado doméstico sino también en Centro y Sudamérica, principalmente a países como Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

"La producción arranca en julio y en septiembre estaría saliendo al mercado", señaló una fuente cercana a la compañía.

"Con el Aveo, que se produce en la planta de San Luis Potosí y que es el auto más vendido en México; el Spark, que se importa de Corea del Sur; y el Sonic, que ahora se producirá en Ramos Arizpe, General Motors está recuperando el volumen de ventas del Chevy, modelo que salió del mercado en el primer cuarto del año", comentó.

La firma automotriz estadounidense invirtió 215 millones de dólares (mdd) en su planta de Ramos Arizpe para producir el Sonic. Al tratarse de una plataforma nueva, el ciclo de vida del producto será de largo plazo, como sucedió con el Chevy, modelo que se produjo durante 16 años en la planta de Ramos Arizpe y que alcanzó el millón de unidades comercializadas en México, Perú, Chile, Argentina y Venezuela.

En los primeros cinco meses del año, GM ha comercializado un total de 7,547 unidades de su modelo Sonic en el país, ubicándode en el décimo lugar de ventas, por debajo de vehículos como el Gol Sedán de VW, el March de Nissan y el Nuevo Jetta de VW, pero por arriba del Sentra de Nissan, el Gol Hatchback de VW y el SEAT Ibiza.

Fuente: http://elsemanario.com.mx/

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos: Les cuento que laboro en las instalaciones de los Puertos de Cartagena, y ayer vi lo que creì, serìa la nueva versiòn del Chevrolet Aveo; a continuaciòn les publico las fotos para que saquen sus conclusiones y hagamos un buen debate...

DSC08628.JPG

DSC08629.JPG

DSC08629.JPG

DSC08630.JPG