General del Chevrolet Sonic

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Las malas lenguas dicen que también hay un Sonic sedán en pruebas.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Entonces si ya hay fotos del Chevrolet Sonic 5 puertas en prueba de ruta queda en duda su importación de este modelo desde México, por lo menos que yo sepa esa versión no esta a la venta en México y tampoco hay planes de producirlo a corto plazo, estan concentrados solo en el sedán que se vende bastante bien.

Una hipotesis factible puede ser que el sedán se importe de México y el hatch se traiga desde Corea del Sur (como una versión de aspecto deportivo), la otra es lo que habia dicho ayer y todo el mundo se me burlo, que consistia en la importación de toda la linea desde Corea del Sur.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Entonces si ya hay fotos del Chevrolet Sonic 5 puertas en prueba de ruta queda en duda su importación de este modelo desde México, por lo menos que yo sepa esa versión no esta a la venta en México y tampoco hay planes de producirlo a corto plazo, estan concentrados solo en el sedán que se vende bastante bien.

Una hipotesis factible puede ser que el sedán se importe de México y el hatch se traiga desde Corea del Sur (como una versión de aspecto deportivo), la otra es lo que habia dicho ayer y todo el mundo se me burlo, que consistia en la importación de toda la linea desde Corea del Sur.

Listo, esta es la última vez: los dos vienen de México, que por ahora no se comercialice allá el sedan no quiere decir nada. Ellos además pueden hacer carros para nosotros que ellos mismos no venden, para eso tienen capacidad de sobra.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Listo, esta es la última vez: los dos vienen de México, que por ahora no se comercialice allá el sedan no quiere decir nada. Ellos además pueden hacer carros para nosotros que ellos mismos no venden, para eso tienen capacidad de sobra.

Cohulen, sabe que se nos olvida un detalle, que todavía no hay ninguna información sobre el inicio de la producción del Sonic en México, lo último que se supo es la confirmación del fin de la producción del Chevy C2 en la planta Ramos Arizpe y eso fue en marzo, donde salio una edición especial de dicho carro conocida como Joy, o sea, que la planta donde se va a producir el Sonic en México debe estar en un paro técnico mientras se hacen las adecuaciones respectivas para comenzar el armado del nuevo modelo, es un proceso que toma máximo seis meses. Le doy la razón de que se fabriquen las dos carrocerias en México pues buena parte de la producción va a enviarse al Mercosur, donde en este momento este carro es importado desde Corea del Sur.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, sabe que se nos olvida un detalle, que todavía no hay ninguna información sobre el inicio de la producción del Sonic en México, lo último que se supo es la confirmación del fin de la producción del Chevy C2 en la planta Ramos Arizpe y eso fue en marzo, donde salio una edición especial de dicho carro conocida como Joy, o sea, que la planta donde se va a producir el Sonic en México debe estar en un paro técnico mientras se hacen las adecuaciones respectivas para comenzar el armado del nuevo modelo, es un proceso que toma máximo seis meses. Le doy la razón de que se fabriquen las dos carrocerias en México pues buena parte de la producción va a enviarse al Mercosur, donde en este momento este carro es importado desde Corea del Sur.

Bueno, le cuento que yo si tengo por mi lado esa confirmación, por eso cuando le digo que ese es el origen de ambos tipos de carroceri no estoy especulando.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
entonces se sabe con que motores va a llegar, lo mas obvio será el 1.6, pero el de turbito será muy interesante, ojale llegue bien equipado y a un precio accesible

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cual es la potencia y el torque del 1.6 que vendría, y cuanto pesa la carrocería HB?.

Cilindarada
1598 ccm​
Transimisión
MT de 5 o AT de 6​
Potencia
115 PS/85 kW@6000 U/min​
Torque
155 Nm@4000 U/min​
Cilindros
4 en línea​
Válvulas por cilindro
4​
Diametro
79.0 mm​
Carrera
81.5 mm​
Radio de compresión
10.8​

Puede ser que la caja manual sea de 6 cambios, de eso no me acuerdo...

• Me gusta
Reacciones: alejoram73

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Parece que no hay mucho más que decir, verdad? solo nos queda esperar el lanzamiento para silenciar todos los rumores y despejar todas las dudas sobre este controversial pero a mi parecer excelente carro!!! Ojala pronto empiecen a rondar las fotos espías de las pruebas en Bogotá y todas esas cosillas emocionantes previas al lanzamiento de los nuevos modelos... Lástima que no lo traigan con esos rines 17" del Chevy Sonic americano porque me encantan, será una de mis grandes frustraciones…. XD Saludos a Todos!!!

Julian Mendez

Usuario
May 28, 2012
15
Unas fotos que alguien publicó en el muro de Chevrolet Colombia en Facebook!

snc1.jpg
snc2.jpg
snc3.jpg

:) Saludos!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Eso se espera... solo los años (o hasta los meses) lo dirán porque ya ha pasado que el producto está muy bien en diseño, equipo, manejo... pero eso se va al traste si el carro empieza a molestar como loco y no deja disfrutar esas virtudes.