General del Chevrolet Sonic

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
El estudio de deformación de la carrocería es una evolución gigantesca entre los dos modelos, asumiendo que ud se estrelle de la misma forma con un aveo o con un Sonic, tendrá muchísimas mas probabilidades de sobrevivir en este último, además no creo que el equipamento de los chevrolet sea una política exclusiva de colmotores, ya que esto debe obedecer a políticas regionales, que varian de una forma pequeña de país a país

• Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
El estudio de deformación de la carrocería es una evolución gigantesca entre los dos modelos, asumiendo que ud se estrelle de la misma forma con un aveo o con un Sonic, tendrá muchísimas mas probabilidades de sobrevivir en este último, además no creo que el equipamento de los chevrolet sea una política exclusiva de colmotores, ya que esto debe obedecer a políticas regionales, que varian de una forma pequeña de país a país

SI, pero yo me refiero en general a los motores viejos, lo de la mutilación es común denominador en algunos países de la región, pero vea usted que en Argentina llevan el full de 6 bolsas de aire. Es cierto que hay avances en la carrocería, pero los motores también deben evolucionar o es que acaso el común denominador es estrellarse para ver como se deforma la carrocería y se activan las ayudas?, NO, el común denominador es el consumo, que duele al bolsillo y al medio ambiente, así que debe haber una evolución en ambos sentidos y no solo en el estético y estructural

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Otro vehículo de pruebas, están por todas partes :D
425506.jpg
Gracias a Felipe Rodriguez de Fb.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
SI, pero yo me refiero en general a los motores viejos, lo de la mutilación es común denominador en algunos países de la región, pero vea usted que en Argentina llevan el full de 6 bolsas de aire. Es cierto que hay avances en la carrocería, pero los motores también deben evolucionar o es que acaso el común denominador es estrellarse para ver como se deforma la carrocería y se activan las ayudas?, NO, el común denominador es el consumo, que duele al bolsillo y al medio ambiente, así que debe haber una evolución en ambos sentidos y no solo en el estético y estructural
Estamos de acuerdo en que la evolución debe ser en ambos sentidos, y si el motor del sonic es el exactamente el mismo del aveo, estamos MUY mal, pero no por eso se puede descalificar el producto entero de plano, por otra parte no le entendi mucho lo que resalté, comun denominador de qué? de lo que nos ofrece chevrolet a latinoamérica, o de lo que el consumidor promedio busca en sus opciones de compra..??

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Estamos de acuerdo en que la evolución debe ser en ambos sentidos, y si el motor del sonic es el exactamente el mismo del aveo, estamos MUY mal, pero no por eso se puede descalificar el producto entero de plano, por otra parte no le entendi mucho lo que resalté, comun denominador de qué? de lo que nos ofrece chevrolet a latinoamérica, o de lo que el consumidor promedio busca en sus opciones de compra..??

Me refiero a que no se puede mirar solo el aspecto estructural pues el 99% de los carros jamas sufrirarn una colisión seria, por tanto aspectos como mejores motorizaciones y seguridad activa es lo que se debe mejorar en paralelo, todo es importante y debe tener una evolución conjunta..

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
ecoNOmía....
Si... Igual el equipamiento con el que llega a las 5 Estrellas de la EURONcap (Mínimo 4airbags, Frenos ABS, EBD, etc.) no llega a Colombia a duras penas llegará con ABS, EBD y 2Airbags... Entonces sigue siendo inseguro. El 90% de los compradores lo van a comprar básico para tunearlo enlobarlo o porque quieren comprar el carro que sea la novedad en el mercado y no les alcanza pa' comprarlo Full Equipo creyendo que full equipo son rines, vidrios y espejos eléctricos y otros gallitos y no miran la seguridad.... Y le digo que antes de participar activamente en este foro yo pensaba así -Pa' que comprar el Logan Dynamique si igual puedo comprar el expression le pongo los elevavidrios traseros en la calle y le pongo unos rines más bacanos de los que trae- y no me preocupaba por el equipo de seguridad.. Yo pensaba que todas esas tecnologías eran pa' los carros premium, a los que el colombiano promedio no puede acceder.. Pero he cambiado mi mentalidad... Estos genios de GM Colmotores quieren meter gato por liebre en el mercado, hacen creer que es un carro totalmente novedoso y tiene el mismo motor flojo y que consume como los mejores V8 y la caja tampoco es que ayude mucho.. Definitivamente los vehículos Chevrolet de verdad son los gringos (Camaro, Impala, Tahoe, Suburban, Silverado, Travesti perdón Traverse, no sé si se escapa algún otro) porque de resto son Daewrolet, Opel y la nueva alianza SAIC - WULING
totalmente de acuerdo, en otras palabras "colmotores se burla del cliente colombiano"

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Respecto a los motores:

El del Sonic (desarrollo global, hecho por GM Powertrain de Europa basado en la última generación de los ECOTEC de Opel)

1.6 L ECOTEC DCVCP-TwinPort (1598 cc): DCVCP, TwinPort, 79 mm (3.11 in) bore, 81.5 mm (3.21 in) stroke, 10.5:1 compression, 115 hp (85 kW) @ 6000 rpm, 155 N·m (114 lbf·ft) @ 4000 rpm

El del Aveo (la herencia de los primeros ECOTEC de mediados de los noventa que les dieron en licencia en su momento)

1.6 L E-TECII (1598cc) DOHC, 79 mm (3.11 in) bore, 81.5 mm (3.21 in) stroke, 9.5:1 compression, 103 hp (77kW) @ 6000rpm, 107 lb·ft (145 N·m) @ 3600 rpm

Puede que los consumos sean parecidos, pero los motores no. O si, porque el bloque sigue evolucionando basados en el mismo, pero la tecnología si ha avanzado bastante.
La verdad, esperemos a ver como quedaron con la calibración de Colombia, que es bien diferente a la de Argentina. Yo asumo que va a pasar lo mismo que con el SparkGT, buenos consumos en Bogotá y empeorando a medidad que disminuye la altura.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En pocas palabras Sr. cohulen y con todo el respeto que usted me merece... Un poco mas de tecnologia, pero no se ve reflejado en el desempeno... Al menos no en cuanto al consumo... Para el comprador promedio mas bonito pero igual de tragon...

• Me gusta
Reacciones: SEECARS y wilisaza

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El del Aveo (la herencia de los primeros ECOTEC de mediados de los noventa que les dieron en licencia en su momento)

1.6 L E-TECII (1598cc) DOHC, 79 mm (3.11 in) bore, 81.5 mm (3.21 in) stroke, 9.5:1 compression, 103 hp (77kW) @ 6000rpm, 107 lb·ft (145 N·m) @ 3600 rpm

Cohulen ¿Cuales eran las especificaciones de este motor cuando era Ecotec alemán?

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En pocas palabras Sr. cohulen y con todo el respeto que usted me merece... Un poco mas de tecnologia, pero no se ve reflejado en el desempeno... Al menos no en cuanto al consumo... Para el comprador promedio mas bonito pero igual de tragon...

Lo que pasa es que también el carro creció y mejoró mucho en seguridad. Eso se traduce en peso, que al final se come las mejoras del motor. Unas por otras. Igual, como les digo, esperar a ver si mejora el consumo o no. Estaré tratando de averiguar los datos de las pruebas que ya debe tener la gente de colmotores en territorio colombiano y les cuento.

Cohulen ¿Cuales eran las especificaciones de este motor cuando era Ecotec alemán?

Era un DOHC de 1598cc, con el mismo diametro y carrera, compresión de 10,5:1, 100 o 106 hp (existían dos versiones) y 150Nm de torque. Luego vino la evolución al Twinport, que mantenía los números, pero mejoraba la respuesta en bajas y así mismo el consumo. Y de ahí la siguiente evolución es el del Sonic. De ese motor existen versiones con turbo, que son las que usan los Corsa GSi y OPC.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Puede que los consumos sean parecidos, pero los motores no. O si, porque el bloque sigue evolucionando basados en el mismo, pero la tecnología si ha avanzado bastante.
La verdad, esperemos a ver como quedaron con la calibración de Colombia, que es bien diferente a la de Argentina. Yo asumo que va a pasar lo mismo que con el SparkGT, buenos consumos en Bogotá y empeorando a medidad que disminuye la altura. [/quote]

me llama la atención esto que dices, ya que a mi me pasa todo lo contrario, todos los carros que he manejado en Quito (2.800msnm) y después aquí en Guayaquil (costa) me reportan un mejor consumo aquí en Guayaquil, incluso teniendo en cuenta que aquí utilizo el aire constantemente.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Otro vehículo de pruebas, están por todas partes :D
Ver el archivos adjunto 44385
Gracias a Felipe Rodriguez de Fb.

Hace un ratico viniendo de la oficina me crucé con uno y me le fui al lado lo más posible (hasta se habrán asustado al ver a alguien en una moto siguiéndolos al lado "espiando", jejeje. Era uno hatchback negro, con todos los emblemas tapados y un señor manejando y una mujer de acompañante. Le sienta el color y lo que medio alcancé a ver del interior no había nada raro (que llevaran equipos de medición, un portátil, o algo así. En fin, bien interesante el asunto. Como siempre, les quedo debiendo la foto... :(

(Si ven este mensaje es que puedo escribir desde el cel :p Perdonarán si quedó algún error de ortografía).

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hace un ratico viniendo de la oficina me crucé con uno y me le fui al lado lo más posible (hasta se habrán asustado al ver a alguien en una moto siguiéndolos al lado "espiando", jejeje. Era uno hatchback negro, con todos los emblemas tapados y un señor manejando y una mujer de acompañante. Le sienta el color y lo que medio alcancé a ver del interior no había nada raro (que llevaran equipos de medición, un portátil, o algo así. En fin, bien interesante el asunto. Como siempre, les quedo debiendo la foto... :(

(Si ven este mensaje es que puedo escribir desde el cel :p Perdonarán si quedó algún error de ortografía).

Jajajaja, escribiendo montando en moto?? ;)

Que no tenga equipos no tiene nada de raro, en últimas solo una o dos unidades son de pruebas de ingeniería como tal (y estos casi siempre son blancos). El resto son lo que se llama flota de calidad, que son carros normales que diversos empleados conducen para dar sus impresiones y hacerle kms a los carritos y poder ver si aparacen problemas.

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Este carro como siempre lo he dicho, llegara muy costoso para el segmento al cual pertenece, sucedera lo mismo que el sail, exijamos respeto, chevrolet siempre se burla del consumidor colombiano, definitivamente hay mejores opciones por el mismo precio SIEMPRE.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Dejemos el odio visceral, si quiere protestar contra colmotores, sencillo, no compre. Seamos más inteligentes y hablemos sobre realidades y no sobre supuestos, esperemos a ver como sale el carro y luego critiquemos, además los precios obedecen a muchos factores que muchos de nosotros no manejamos.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues esperando a que salga el carro para criticar :p, por que aun con todo lo que he visto y leido en estos lares me sigue sin simpatizar el bicho, haciendo un analisis objetivo (por lo menos para mi) y dejando a un lado mi aversion por GM Colombia y varios de sus productos, celebro que sea mas seguro y tenga un diseño mas bonito, y si esperar, por que si sigue tragando lo mismo, y su calidad no amerita confiabilidad pues me sostendre en lo que dije y me reprocharon seguira siendo un aveo tal vez no en cuerpo pero si en alma .....

Aclaro, no soy mecanico, ingeniero, diseñador, periodista del mundo automotor, ni de mercadeo con chivas siempre frescas de las empresas automotrices, solo soy un tipo que le gustan los carros y opinar de vez en cuando, basado en lo poco que se y lo que leo por ahi, no busco la razon ni imponer mi punto de vista, solo entretenerme, y aprender por que automoviles colombia sirve mucho pa eso ...

Aclaracion 2 .... ya se que los carros no tienen alma pero si se quieren burlar por que dije eso ... adelante ...

• Me gusta
Reacciones: goblin

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buen día

no se si me equivoque pero la versión que probaban y a la que hacen referencia casi todos (Matias Antico) es automática y estos por tener dicha caja tienden a consumir mas. observando el segundo vídeo que si es una caja mecánica y según los consumos que reporta el señor estaría por encima de los 42 km/galón como les digo es solo una apreciación.