-Acabados muy a lo Cruze, buenos detalles de diseño y ergonomía, pero ni un material mullido y si acaso una que otra bandejita con fondo de caucho. De hecno no hay plafones de lectura y no hay luz en ninguna de las dos guanteras ni en los elevavidrios.
-Excelente posición de manejo, enormes retrovisores. Parales muy gruesos y en curvas a la izquierda se nota especialmente.
-Enorme mejora en la suspensión con respecto a los Emotion. Es mucho más sólido, homogéneo, silencioso. Muy equilibrada aunque con cierta exigencia ya cede algo más y se muestra tirando a blando, muy lógico teniendo en cuenta el tipo de carro que es. Cuando gana velocidad se nota bastante la bien lograda marcha.
-A Stig y a mí nos pasó algo con el motor o tal vez con una primera muy larga (yo en automático y él en mecánico) y es que se tarda su tiempo en despegar en subida. Le cuesta vencer la inercia hasta que en casi 2.500 da un leve jalón.
-No es un carro rápido y en el caso del sedán automático que estuve manejando es indispensable el modo manual y no dejarlo caer de 4.000 o poco menos para mantener un ritmo decente. De nuevo me sentí en un Cruze por lo que entrega el motor, porque además la caja está bien relacionada y es hasta rara, inusual... cae muy poco de primera a segunda pero de segunda a tercera pierde lo normal y así de tercera a cuarta.
-Tal como en el Cruze, muy buena dirección. Informa lo que debería y está muy bien pensada la asistencia al no ser de las ultra-blandas de coreanos similares.
-Sería porque el carro estaba nuevo o quién sabe qué, pero no logré bajar el promedio de consumo de 14,8 l/100 km, con la aclaración de que nos vinimos subiendo de La Vega a altísimas revoluciones.
Sobre esos puntos en el HB mecánico:
- A pesar que los plásticos fueran duros, no se sienten ni se ven tan "feos" como los del Aveo (especialmente los primeros) y creo que la calidad de ensamble es muy buena. Me pareció chévere lo de las dos guanteras y la superior, donde están las conexiones auxiliar y USB, tiene una pequeña ranurita para sacar el cable de lo que se conecte y ubicar el dispositivo en un portaobjetos en la consola.
- La vista hacia atrás no es la mejor en el HB por el espejo central, pero los laterales sí son muy buenos. También me gustó la posición de manejo pero me habría gustado mejor sujeción lateral de las sillas.
- Creo que la suspensión es de los mejores puntos del carro. De hecho, la suspensión aguantaría un motor más "brioso" (y aquí junto este punto con el siguiente) porque este 1.6 a veces se siente que se le queda pequeño. El arranque es perezoso y en la versión mecánica, la caída entre primera y segunda es de unas 2,200 rpm.
- Chévere la dirección también. En destapado transmite lo suficiente para que uno no se canse, sin dejar de hacer saber que está pasando.
- El pedazo corto que manejé, algo despacio y con subidas en destapado, iba marcando 10,0 L/100km. El carro tenía 330 km en el odómetro. No vi cuánto iba marcando de regreso a Bogotá, dormí más rico