General del Chevrolet Sonic

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
-Acabados muy a lo Cruze, buenos detalles de diseño y ergonomía, pero ni un material mullido y si acaso una que otra bandejita con fondo de caucho. De hecno no hay plafones de lectura y no hay luz en ninguna de las dos guanteras ni en los elevavidrios.

-Excelente posición de manejo, enormes retrovisores. Parales muy gruesos y en curvas a la izquierda se nota especialmente.

-Enorme mejora en la suspensión con respecto a los Emotion. Es mucho más sólido, homogéneo, silencioso. Muy equilibrada aunque con cierta exigencia ya cede algo más y se muestra tirando a blando, muy lógico teniendo en cuenta el tipo de carro que es. Cuando gana velocidad se nota bastante la bien lograda marcha.

-A Stig y a mí nos pasó algo con el motor o tal vez con una primera muy larga (yo en automático y él en mecánico) y es que se tarda su tiempo en despegar en subida. Le cuesta vencer la inercia hasta que en casi 2.500 da un leve jalón.

-No es un carro rápido y en el caso del sedán automático que estuve manejando es indispensable el modo manual y no dejarlo caer de 4.000 o poco menos para mantener un ritmo decente. De nuevo me sentí en un Cruze por lo que entrega el motor, porque además la caja está bien relacionada y es hasta rara, inusual... cae muy poco de primera a segunda pero de segunda a tercera pierde lo normal y así de tercera a cuarta.

-Tal como en el Cruze, muy buena dirección. Informa lo que debería y está muy bien pensada la asistencia al no ser de las ultra-blandas de coreanos similares.

-Sería porque el carro estaba nuevo o quién sabe qué, pero no logré bajar el promedio de consumo de 14,8 l/100 km, con la aclaración de que nos vinimos subiendo de La Vega a altísimas revoluciones.

Sobre esos puntos en el HB mecánico:

- A pesar que los plásticos fueran duros, no se sienten ni se ven tan "feos" como los del Aveo (especialmente los primeros) y creo que la calidad de ensamble es muy buena. Me pareció chévere lo de las dos guanteras y la superior, donde están las conexiones auxiliar y USB, tiene una pequeña ranurita para sacar el cable de lo que se conecte y ubicar el dispositivo en un portaobjetos en la consola.

- La vista hacia atrás no es la mejor en el HB por el espejo central, pero los laterales sí son muy buenos. También me gustó la posición de manejo pero me habría gustado mejor sujeción lateral de las sillas.

- Creo que la suspensión es de los mejores puntos del carro. De hecho, la suspensión aguantaría un motor más "brioso" (y aquí junto este punto con el siguiente) porque este 1.6 a veces se siente que se le queda pequeño. El arranque es perezoso y en la versión mecánica, la caída entre primera y segunda es de unas 2,200 rpm.

- Chévere la dirección también. En destapado transmite lo suficiente para que uno no se canse, sin dejar de hacer saber que está pasando.

- El pedazo corto que manejé, algo despacio y con subidas en destapado, iba marcando 10,0 L/100km. El carro tenía 330 km en el odómetro. No vi cuánto iba marcando de regreso a Bogotá, dormí más rico :D
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
finalmente trajeron las mismas versiones de Mexico como reseñe algunas paginas atras con la diferencia que la version automatica alla es la LTZ que incorpora los 4 airbags y algun otro gadget como el sensor de retroceso. al igual que en mexico el precio de el sonic es ligeramente mayor frente al fiesta el cual es rey por su equipamiento. pero no esta mal el Sonic en especial el automatico.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Chevrolet Sonic frente a algunos de sus competidores:

Mazda 2: Motor 1.5 litros 16 válvulas y 103 CV con carrocerías Hatch (Sport) y Sedán, este carro ya lleva 4 años en el mercado con un leve facelift realizado el año pasado, en materia de seguridad tiene ABS y doble Airbag como equipo de serie.

Kia Rio Spice: Motor 1.4 litros 16 válvulas y 109 CV con carrocerías Hatch y Sedán, es un hit de ventas de la marca en el país aunque su talón de Aquiles es que su precio es castigado por los aranceles del 35% y el equipamiento de seguridad pasiva y activa es muy justo y obviamente solo se consigue en las versiones de lujo.

Suzuki SX4: Motor 1.6 litros 16 válvulas y 110 CV con carrocerías Hatch (GLX) y Sedán, este carro no ha tenido mucha masificación y además su diseño ya acusa el peso de los años, también su precio es relativamente alto frente a sus competidores por su origen japonés y su equipamiento de seguridad ofrecido se basa en los dos bolsas de aire y frenos ABS.

Hyundai i25: Motores 1.4 litros de 16 válvulas y 107 CV y 1.6 litros de 16 válvulas y 122 CV con carrocerías Hatch y Sedán, este vehículo ofrece gran cantidad de opciones de equipamiento y precios bastante competitivos, pero la seguridad al igual que en el Kia Rio es mínima y solo es una opción.

Ford Fiesta: Motor 1.6 litros de 16 válvulas y 122 CV con carrocerías Sedán y Hatch, este automóvil se destaca por ofrecer una excelente relación precio-equipamiento, favorecido en gran medida por el acuerdo comercial que existe con México, y lo más destacable es el equipo de seguridad pasiva y activa, ya que es el único con 7 bolsas de aire.

Nissan Versa: Motor 1.6 litros de 16 válvulas y 106 CV con carrocería sedán, este es otro de los carros que se venden con éxito en el país, pero es uno de los que a mi parecer quedaron debiendo en materia de seguridad y en equipamiento respecto a las versiones del mismo carro que se venden en otras latitudes y siendo que es un carro importado de México su precio no es competitivo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Mirando los PDF de las fichas técnicas, me acabo de dar cuenta que hubo un error en la presentación de producto (menos mal le tomé una foto a la diapositiva por curarme en salud). Y es que no todas las versiones traen ABS, pues el LS HB carece de este elemento.

Por 37 millones y algo mas, se empieza a volver imperdonable la asusencia de este sistema, para escoger un HB amplio, seguro, potente, así no sea de última generación, me quedo con un Tiida HB de ese precio con 4 Airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, dirección electroasistida, motor 1.8 económico, caja de 6 vel, 5 cinturones retractiles, 5 apoyababezas, así tenga las ruedas con copitas y no traiga exploradoras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,931
Ford Fiesta: Motor 1.6 litros de 16 válvulas y 122 CV con carrocerías Sedán y Hatch, este automóvil se destaca por ofrecer una excelente relación precio-equipamiento, favorecido en gran medida por el acuerdo comercial que existe con México, y lo más destacable es el equipo de seguridad pasiva y activa, ya que es el único con 7 bolsas de aire.

Y único con ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y goblin

wmur7947

Despegó motor
May 30, 2011
114
El HB tiene trasero de Spark GT y el sedan de Optra el frontal de lancer GLS en los dos pero mas chatico, se me hace muy poco original el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno y con esos precios, a donde entra a competir el cobalt, yo no le veo cabida, si supera los 40 esta el cruze...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Leyendo la nota de la revista motor, sobre el lanzamiento del sonic quede :eek: al leer De esa manera, Chevrolet le dice adiós a casi toda la familia Aveo, a diferencia de la versión 'Family' que continuará en el mercado, y le dará la bienvenida a estas dos carrocerías del Sonic que se ubicarán por encima del mencionado 'Family' y del Sail.
Una de las novedades mecánicas que tendrá el nuevo vehículo de la marca del corbatín será la incorporación de un único motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 115 caballos de potencia, que hace parte de la tercera generación de propulsores que creó el fabricante estadounidense.
Este motor estará disponible tanto en la versión automática y mecánica del sedán y las dos versiones mecánicas y una automática del hatchback. Todas las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y automáticas CVT de 6.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
El Versa también trae ESP.
pero para nada tiene ESP, compañero y menos asistente de descenso, y arranque en pendiente para el caso de el fiesta aut.

Este motor estará disponible tanto en la versión automática y mecánica del sedán y las dos versiones mecánicas y una automática del hatchback. Todas las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y automáticas CVT de 6.[/quote]​
Es el colmo esa gente de motor,y como aca siempre decimos es una perdida de tiempo leer esa bazofia:mad: no es cvt ...es mas ni siquiera el cruze viene con este tipo de caja automatica continuamente variable​
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
pero para nada tiene ESP, compañero y menos asistente de descenso, y arranque en pendiente para el caso de el fiesta aut.

Este motor estará disponible tanto en la versión automática y mecánica del sedán y las dos versiones mecánicas y una automática del hatchback. Todas las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades y automáticas CVT de 6.

Es el colmo esa gente de motor,y como aca siempre decimos es una perdida de tiempo leer esa bazofia:mad: no es cvt ...es mas ni siquiera el cruze viene con este tipo de caja automatica continuamente variable​

Otro error más de la Motor que sigue desinformando en ocasiones...

Saludos..............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
430503_10151041055336314_1238112444_n.jpg

Ya le están dando ideas a los tuners enlobadores
Cortesía: FB Fuel Car Magazine
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ademas en el mismo articulo dice que vendran 7 versiones:confused:

Reitero lo dicho antes... Y aun hay gente que cree que MOTOR es un referente confiable...

Que lástima que lleguemos al punto que el medio de comunicación más amplio y de mayor distribución en Colombia sobre conocimiento automotriz tenga errores tan impresionantes y tan comunes y recurrentes...

Teniendo el poder y los medios que manejan, infórmense bien, tengan buen background, y alguien que sepa y corrobore lo escrito... por algo cada edición toma 15 días... HAY TIEMPO PARA REVISAR ANTES DE SALIR A DESINFORMAR...

HE DICHO!!!! CARAJOOO :mad:

Saludos..................
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza