General del Chevrolet Sonic

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Buenas Tardes, les cuento que me decidí y acabo de apartar con el 10% el Sonic Sedan LT Mecánico color Gris Tecno, vamos a ver cuanto se demora en llegar, de igual forma quede con la duda haber pedido el automático que cuesta 4 millones mas y la diferencias que me indicaron que tiene adicionales respecto al mecánico son:
Caja de 6 velocidades con modo manual, volante abatible en profundidad, manijas cromadas, sensores de reversa, Rin de 16(quisiera saber aparte del tamaño en que mas se diferencia) los airbags laterales. si alguien sabe de mas diferencias quedo atento.

Una pregunta: para ustedes la diferencia de 4 millones los vale para hacer el esfuerzo y comprarme este, teniendo en cuenta que mi presupuesto es 40 Millones y pues me tocaría hacer algún préstamo adicional de casi 3 millones para comprarlo contando la matricula, o mejor me quedo con el Mecánico (por favor eviten comentarios sobre otras marcas que la decisión mal o bien ya se definió por Chevrolet Sonic)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En primer lugar lo felicito!! por su decisión...;) En lo personal el Sonic me parece un buen carro y pues promete...

En cuanto lo de estiraaaaarse e irse por la versión automática Full yo no lo haria, pues primero no me gustan las cajas automáticas en los carros y segundo por lo que menciona del presupuesto.

Por lo demás accesorios tampoco lo justificaría excepto los airbags adicionales que no trae el mecánico. (Según las especificaciones tecnicas que he leido el mecanico tambien tiene ajuste en profundidad del volante:confused:)

Psdta: La diferencia en los rines aparte del tamaño es que las Aspas del de 16" son un poco mas delgadas que el de 15"; en general el diseño es muy similar
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas Tardes, les cuento que me decidí y acabo de apartar con el 10% el Sonic Sedan LT Mecánico color Gris Tecno, vamos a ver cuanto se demora en llegar, de igual forma quede con la duda haber pedido el automático que cuesta 4 millones mas y la diferencias que me indicaron que tiene adicionales respecto al mecánico son:
Caja de velocidades con modo manual, volante abatible en profundidad, manijas cromadas, sensores de reversa, Rin de 16(quisiera saber aparte del tamaño en que mas se diferencia) los airbags laterales. si alguien sabe de mas diferencias quedo atento.

Una pregunta: para ustedes la diferencias de 4 millones los vale para hacer el esfuerzo y comprarme este, teniendo en cuenta que mi presupuesto es 40 Millones y pues me tocaría hacer algún préstamo adicional de casi 3 millones para comprarlo contando la matricula, o mejor me quedo con el Mecánico (por favor eviten comentarios sobre otras marcas que la decisión mal o bien la se definió por Chevrolet Sonic)
pues vea, no se estire tanto, compre un ford fiesta, y tiene 8 airbags, esp, control de tracción y muchas cosas.....para mi, sigue siendo el ford fiesta la mejor opcion del mercado!!!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
pues vea, no se estire tanto, compre un ford fiesta, y tiene 8 airbags, esp, control de tracción y muchas cosas.....para mi, sigue siendo el ford fiesta la mejor opcion del mercado!!!!

No son 8, son 7 los que trae, y luiser82 dijo :
(por favor eviten comentarios sobre otras marcas que la decisión mal o bien la se definió por Chevrolet Sonic)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas Tardes, les cuento que me decidí y acabo de apartar con el 10% el Sonic Sedan LT Mecánico color Gris Tecno, vamos a ver cuanto se demora en llegar, de igual forma quede con la duda haber pedido el automático que cuesta 4 millones mas y la diferencias que me indicaron que tiene adicionales respecto al mecánico son:
Caja de velocidades con modo manual, volante abatible en profundidad, manijas cromadas, sensores de reversa, Rin de 16(quisiera saber aparte del tamaño en que mas se diferencia) los airbags laterales. si alguien sabe de mas diferencias quedo atento.

Una pregunta: para ustedes la diferencias de 4 millones los vale para hacer el esfuerzo y comprarme este, teniendo en cuenta que mi presupuesto es 40 Millones y pues me tocaría hacer algún préstamo adicional de casi 3 millones para comprarlo contando la matricula, o mejor me quedo con el Mecánico (por favor eviten comentarios sobre otras marcas que la decisión mal o bien la se definió por Chevrolet Sonic)
Pues yo creo que si la caja automática es de 6 velocidades y además esa versión trae más equipamiento de seguridad (ABS, air bags, EBD, etc), valdría la pena hacer el esfuerzo. La caja automática realmente es una ventaja. Una vez que se prueba, no se quiere regresar al mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pues yo creo que si la caja automática es de 6 velocidades y además esa versión trae más equipamiento de seguridad (ABS, air bags, EBD, etc), valdría la pena hacer el esfuerzo. La caja automática realmente es una ventaja. Una vez que se prueba, no se quiere regresar al mecánico.
La diferencia en seguridad creo que son sólo 2 airbags.
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
pues vea, no se estire tanto, compre un ford fiesta, y tiene 8 airbags, esp, control de tracción y muchas cosas.....para mi, sigue siendo el ford fiesta la mejor opcion del mercado!!!!
Hola como dijeron antes ya me decidí por el Chevrolet Sonic pero aun puedo cambiar entre mecánico y automático.

Se que el Ford Fiesta tiene mas seguridad que cualquier otro carro del segmento, pero con todo respeto a las personas que tienen o les gusta el FF , simplemente a mi no me gusta el diseño interior y la parte exterior trasera, adicional a esto es un carro bastante incomodo para mi, pues mido 1.90 Mts, el que vaya atrás mio irá bastante incomodo, necesito un carro familiar y me gusta el confort por lo tanto los "Gadgets" como USB, bluetooth, mandos desde el volante, chevystar, Sunroof que no se encuentran en el FF Sedan hicieron que no me decidiera por este.

Claro el Sonic no es el carro perfecto, (no lo hay) me gustaría que tuviera control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, mejorar el diseño en la parte trasera y cambiar ese tablero de moto que no me gusta, pero creo que es una muy buena opción en el segmento.

En primer lugar lo felicito!! por su decisión...;) En lo personal el Sonic me parece un buen carro y pues promete...

En cuanto lo de estiraaaaarse e irse por la versión automática Full yo no lo haria, pues primero no me gustan las cajas automáticas en los carros y segundo por lo que menciona del presupuesto.

Por lo demás accesorios tampoco lo justificaría excepto los airbags adicionales que no trae el mecánico. (Según las especificaciones tecnicas que he leido el mecanico tambien tiene ajuste en profundidad del volante:confused:)

Psdta: La diferencia en los rines aparte del tamaño es que las Aspas del de 16" son un poco mas delgadas que el de 15"; en general el diseño es muy similar
Hola Jeisson muchas gracias por los comentarios y los tendré muy en cuenta, respecto al volante me confirmaron que la versión sedan LT Mecanico solo cuenta con ajuste vertical en el volante.

Pues yo creo que si la caja automática es de 6 velocidades y además esa versión trae más equipamiento de seguridad (ABS, air bags, EBD, etc), valdría la pena hacer el esfuerzo. La caja automática realmente es una ventaja. Una vez que se prueba, no se quiere regresar al mecánico.
Hola, respecto a seguridad solo cambia que le adicionan dos airbag (en los asientos) y sensores de reversa si se pueden considerar como otro tipo de "seguridad".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola como dijeron antes ya me decidí por el Chevrolet Sonic pero aun puedo cambiar entre mecánico y automático.

Se que el Ford Fiesta tiene mas seguridad que cualquier otro carro del segmento, pero con todo respeto a las personas que tienen o les gusta el FF , simplemente a mi no me gusta el diseño interior y la parte exterior trasera, adicional a esto es un carro bastante incomodo para mi, pues mido 1.90 Mts, el que vaya atrás mio irá bastante incomodo, necesito un carro familiar y me gusta el confort por lo tanto los "Gadgets" como USB, bluetooth, mandos desde el volante, chevystar, Sunroof que no se encuentran en el FF Sedan hicieron que no me decidiera por este.

Claro el Sonic no es el carro perfecto, (no lo hay) me gustaría que tuviera control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, mejorar el diseño en la parte trasera y cambiar ese tablero de moto que no me gusta, pero creo que es una muy buena opción en el segmento.


Hola Jeisson muchas gracias por los comentarios y los tendré muy en cuenta, respecto al volante me confirmaron que la versión sedan LT Mecanico solo cuenta con ajuste vertical en el volante.


Hola, respecto a seguridad solo cambia que le adicionan dos airbag (en los asientos) y sensores de reversa si se pueden considerar como otro tipo de "seguridad".

Saludos
¿Y la caja automática es de cuantas marchas?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mi opinión:

Un GM Corea....Gamma II....Aveo con nombre gringo adoptado para evitar la pobre imagen en USA....uno de los más grandes del segmento gracias a la metalmecánica barata de Corea....aterrizado en Mexico de donde nada que nos llegan los precios correctos sin arancel que nos deberían estar llegando...
Me gusta más el sedan que el HB, el millare no cuadra en un sedan que muchos papas nuevos comprarían...muy ""juvenil??"....Me gustan mucho las "luces" adelante.
A las suspensiones no les veo novedad.
Me quedo con la caja mecánica así sea solo de 5. No me gustan los botoncitos para operar el modo secuencial del auto.
Al motor: No nos llega el 1.4 de 100HPs para un HB económico....no veo mucha diferencia con el 1.6 que consume más y es más apropiado en par para el sedan "familiar". Pero, más que eso...si nos llega con nombre gringo, porque no traen los 1.8 y 1.4T de 140HP's? que se moverían excelente en nuestras ciudades altas y en nuestras carreteras de montañas mil? Se imaginan una versión HB "sport"o "GTI" con 1.4T ? mmmmm.... pa' volver polvo al Fiesta HB...

Ton al final: un carro promedio, sin nada sobresaliente radicalmente....ideal para el que no espera mucho rendimiento...pero que estima y es fiel al corbatin costoso que nada que se hecha la mano el dril y más bien le hizo "campito en el segmento de entrada" a los chinos de taquito...

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No, yo me quedaría con el manual, si el de acá trae la misma caja de automatica de 6 que en USA, esa caja es desesperantemente lenta.
Mejor dicho, para salir de dudas, debería hacer un test drive de los dos a ver cual le gusta más
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Saludos, para contarles que mi tío quiere comprarse el Sonic pero esta indeciso puesto que también le gusta el fiesta por su seguridad y por lo que ya sabemos, la cuestión es que el viene de un aveo y en cuanto a mantenimientos y respuestos según él son los mas favorables y económicos comparándolos con los de la competencia, el piensa que si compra el fiesta los mantenimientos y respuestos son muy caros en comparación a los de Chevrolet, pasa lo mismo con el Rio Spice que también esta dentro de las opciones, el presupuesto que el maneja es de 40 millones.....
Ojalá una tabla con las comparaciones de precios de mantenimientos y repuestos...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,426
Hoy vi el sonic HB.... se parece a un spark recargado pero nada feo. El frente me parece muy bacano, atrás es menos farandulero que el spark. Como varios dijeron, tiene un tablero con estetica moderna y el volante del cruze. No me gusto la cojineria que tenia el que vi, parecía mas barata que la de un sandero expression. Me puse a detallarlo y estaba completamente mal armado: Las puertas descuadradas, tanto horizontal como verticalmente, el sticker negro de los parales de las puertas torcidos, la tapa del maletero no conservaba la linea del carro, tenia como un stop como suelto... bueno, no sé, a mi me gusta analizar ese tipo de cosas y veo que la mano de obra mexicana es mas bien regular en este sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy vi el sonic HB.... se parece a un spark recargado pero nada feo. El frente me parece muy bacano, atrás es menos farandulero que el spark. Como varios dijeron, tiene un tablero con estetica moderna y el volante del cruze. No me gusto la cojineria que tenia el que vi, parecía mas barata que la de un sandero expression. Me puse a detallarlo y estaba completamente mal armado: Las puertas descuadradas, tanto horizontal como verticalmente, el sticker negro de los parales de las puertas torcidos, la tapa del maletero no conservaba la linea del carro, tenia como un stop como suelto... bueno, no sé, a mi me gusta analizar ese tipo de cosas y veo que la mano de obra mexicana es mas bien regular en este sentido.

El viernes pasado pude ver y cacharrear el sedan de 40 millones con sunroof, comparto las mismas opiniones de pilotico, aunque si transmite una sensación de un auto de nivel superior, no le encontré por ningún lado la apertura del baúl desde el interior, desde atrás abre sin llave con mecanismo eléctrico, la tapa de la gasolina si me parece crítica, tampoco se abre desde el interior, y al hacerlo, se ve la tapa del tanque sin ningún tipo de seguridad, y es muy factible que los amigos de lo ajeno se la lleven.

El producto digamos que empieza a ponerse acorde con el precio, lástima la versión de 37 millones sin ABS, no dejo de hacerme la pregunta respecto a la definición de producto de Chevrolet, que podría traer de México este vehículo con mas nivel de seguridad y a menor precio mas teniendo en cuenta el volumen de unidades que estima vender, como lo hace Ford con su exitoso Fiesta, o será que Chevrolet simplemente se la quiere ganar toda?
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Buenas Tardes

Mi primer opción será el automático pero lo difícil sera conseguir el dinero extra , respecto a lo que dice wilisaza, de donde sacas esos precios y que no tiene ABS la versión Sedan? a Colombia solo llegaron dos versiones Sedan ambas LT una mecánica y la otra automática, ambas tienen ABS-EBD y Sunroof, se diferencian que la automática tiene 4 Airbags y la mecánica 2, adicional de otros gadgets que ya comente. los precios en el concesionario que visite son:
Mecánica: $37.990.000
Automática: $41.990.000