General del Chevrolet Sonic

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Hoy puede mirarlo por fuera y estas son mis conclusiones:
1. La parte de adelante se me hace atractiva.
2.No me gusto que los stops tuvieran ese plastico negro alrededor, tanto en la parte de adelante como atras.
3. Como menciona pilotico es muy similar al spark gt (vehiculo que me parece horroroso) solo un poco mas grande.
4. No me cuadra mucho el precio y menos viniendo de Mexico.
5. Por ultimo me parece un buen carro,solo que con ese presupuesto considero que hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas Tardes

Mi primer opción será el automático pero lo difícil sera conseguir el dinero extra , respecto a lo que dice wilisaza, de donde sacas esos precios y que no tiene ABS la versión Sedan? a Colombia solo llegaron dos versiones Sedan ambas LT una mecánica y la otra automática, ambas tienen ABS-EBD y Sunroof, se diferencian que la automática tiene 4 Airbags y la mecánica 2, adicional de otros gadgets que ya comente. los precios en el concesionario que visite son:
Mecánica: $37.990.000
Automática: $41.990.000

Mirando los PDF de las fichas técnicas, me acabo de dar cuenta que hubo un error en la presentación de producto (menos mal le tomé una foto a la diapositiva por curarme en salud). Y es que no todas las versiones traen ABS, pues el LS HB carece de este elemento.

Respecto a la pregunta que de donde saqué la ausencia de ABS en una de las versiones del Sonic, aquí esta el dato, y de una buena fuente... No he tenido oportunidad de ver el HB, y al hablar de la ausencia de este elemento me refería al vehículo en general, ya que considero imperdonable que para este modelo que es completamente nuevo en nuestro mercado, se contemple traer una versión caza incautos menos "segura" y para nada barata.

Ahh y el precio me lo dieron los siempre bien informados vendedores de Chevrolet Caminos en Pereira
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y habra que esperar como se portara en ventas el cobalt, porque donde resulte ser un hueso traeran una version aun mas pelada del sonic (ojala me equivoque)
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
, la tapa de la gasolina si me parece crítica, tampoco se abre desde el interior, y al hacerlo, se ve la tapa del tanque sin ningún tipo de seguridad, y es muy factible que los amigos de lo ajeno se la lleven.


eso mismo se toco en el tema del ff y hasta ahora a ningún propietario se la han robado (gracias a dios), esto no quiere decir que no se las roban,pero en lo personal no lo veo como un punto negativo. mas bien el problema principal que le veo es el siguiente:

 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajajaa mero cochino! En el fiesta no puede hacer eso porque para poder introducir gasolina tiene que "empujar" una tapa interna bien sea con la pistola de la estación o con un dispositivo plastico que viene con el carro :D
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Respecto a la pregunta que de donde saqué la ausencia de ABS en una de las versiones del Sonic, aquí esta el dato, y de una buena fuente... No he tenido oportunidad de ver el HB, y al hablar de la ausencia de este elemento me refería al vehículo en general, ya que considero imperdonable que para este modelo que es completamente nuevo en nuestro mercado, se contemple traer una versión caza incautos menos "segura" y para nada barata.

Ahh y el precio me lo dieron los siempre bien informados vendedores de Chevrolet Caminos en Pereira

Hola wilisaza, seguramente la versión que usted comenta es la HB LS, yo me refería era a las dos versiones Sedan LT seguramente esa fue la confusión. lo que observo es que las versiones HB son mas costosas que las Sedan teniendo similar equipamiento.

Versiones disponibles Sedan
1.6L MT LT $ 37.990.000
1.6L AT LT $ 41.990.000

Versiones disponibles HB
1.6L MT LS $ 37.990.000
1.6L MT LT $ 40.990.000
1.6L AT LT $ 44.490.000

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/carros/sonic_sedan/caracteristicas.html

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Este fin de semana fui al tesoro a ver el tal sonic, la verdad tenia muchas ganas de ver el sedan pero no lo habia, al lado estaba el hb, igualito a un spark gt!!!! el comentario de mi novia fue: vamonos que pereza ver un spark nuevo :S
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Para los que viven en el sur de bogota y deseen verlo ya lo tienen en autogrande (av caracas con cll 11 sur).
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
para los que entran a este foro a ver comentarios sobre el Sonic, un consejo: no compren ese carro, el carro es al parecer un muy buen producto de GM, pero, a GM Colmotores se le fue la mano con el precio, el precio es absurdamente alto, es un carro que a la vuelta de un año van a vender en $5,000,000 menos... GM Colmotores siempre hace lo mismo, no cometan este error, se van a arrepentir... y sobre todo los que estan pensando en su primer carro, sería un pésimo negocio financieramente hablando... además que falta ver si los primeros que se vendan vienen con "problemas de relación de caja para montaña y consumo de combustible" que en los que vendan dentro de 1 año o 2 ya van a venir corregidos, y van a vender $5,000,000 mas baratos... no coman cuento por favor... se les dijo, se les advirtió...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
para los que entran a este foro a ver comentarios sobre el Sonic, un consejo: no compren ese carro, el carro es al parecer un muy buen producto de GM, pero, a GM Colmotores se le fue la mano con el precio, el precio es absurdamente alto, es un carro que a la vuelta de un año van a vender en $5,000,000 menos... GM Colmotores siempre hace lo mismo, no cometan este error, se van a arrepentir... y sobre todo los que estan pensando en su primer carro, sería un pésimo negocio financieramente hablando... además que falta ver si los primeros que se vendan vienen con "problemas de relación de caja para montaña y consumo de combustible" que en los que vendan dentro de 1 año o 2 ya van a venir corregidos, y van a vender $5,000,000 mas baratos... no coman cuento por favor... se les dijo, se les advirtió...
Argumentos? solo apreciaciones suyas? en que datos se basa para hecer esas afirmaciones? contra que mercados de que países comparó los precios? como sabe que se va a vender en un año por 5 millones menos? tiene dotes premonitorios? Lo ideal en un foro que pueden visitar muchas personas para informarse, es argumentar nuestros puntos de vista, para AYUDAR a tomar decisiones, no para ser fulminantes y descartar un carro por que a mi me pareció, dele argumentos a las personas, y deje que ellos decidan.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
para los que entran a este foro a ver comentarios sobre el Sonic, un consejo: no compren ese carro, el carro es al parecer un muy buen producto de GM, pero, a GM Colmotores se le fue la mano con el precio, el precio es absurdamente alto, es un carro que a la vuelta de un año van a vender en $5,000,000 menos... GM Colmotores siempre hace lo mismo, no cometan este error, se van a arrepentir... y sobre todo los que estan pensando en su primer carro, sería un pésimo negocio financieramente hablando... además que falta ver si los primeros que se vendan vienen con "problemas de relación de caja para montaña y consumo de combustible" que en los que vendan dentro de 1 año o 2 ya van a venir corregidos, y van a vender $5,000,000 mas baratos... no coman cuento por favor... se les dijo, se les advirtió...

:rolleyes: eso siempre pasa con todas las marcas, obvio unos se deprecian mas que otros y hay descuentos y muchas cosas mas, siempre en las primeras unidades algunas vienen con defectos y traen problemas generales que corrigen a futuro.
Para no ir mas allá mire el caso del FF, en el lanzamiento el sedan MT estaba cerca de los 39'-40' y hoy se consigue en 35'y pico un modelo 2012 0km, ahora tengo entendido que las primeras unidades o modelos 2011 venían con un defecto en la canastilla de dirección, que los modelos 2012 y 2013 ya tienen corregido.... y así...... !!

Con todo respeto su comentario no va mas allá de una simple intuición o deducción lógica que tiende a pasar en cualquier mercado y no influye mucho a la hora de decidir que carro comprar.

Los compradores del Sonic hoy están pagando por la "primicia" y/o exclusividad de tenerlo....;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
El precio que señala del Fiesta es natural porque aplica para las últimas unidades 2012 en existencia. El precio normal, sin promociones, no ha variado significativamente desde el lanzamiento.

Ahora bien, nadie puede tener certeza de que el precio del Sonic se mantendrá estable en los próximos 12 meses, aunque me atrevo a decir que el piso del modelo es $35 millones, en el peor de los casos (para los compradores actuales).
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Comparado con otros carros del segmento con similar equipamiento (excluyo el Ford Fiesta) considero que el precio no es alto para el Chevrolet Sonic Sedan Mecánico ($37.990.000), por ejemplo el Kia Rio Sedan Mecánico FE ($40.670.000) cuesta aproximadamente 2.5 Millones mas. El Hyundai I25 Sedan 1.6 16V F.E. ($41.390.000) aproximadamente 3.5 Millones mas. El Mazda 2 1.5 Sedan ($39.500.000) aproximadamente 1.5 Millones mas. se que hay mas autos en el segmento (Seat ibiza, Nissan versa, Skoda Fabia que personalmente no me gustan) pero los que acabo de mencionar son mis favoritos y carros a comparar.

A veces resulta incomodo como entregan comentarios subjetivos para despreciar una marca en este caso Chevrolet o a sus nuevos modelos sin ningún tipo de argumentos, por cierto yo era uno de los que criticaba esta marca por comentarios lejanos que llegaban, pero opte por preguntar a familiares y amigos cercanos que tienen o han tenido esta marca y no tienen queja excepto que son "comelones" de gasolina.

Yo me "arriesgare" a comprarlo y seguramente seré de los primeros acá en Colombia, espero que me vaya bien confiando en el respaldo de una marca bien posicionada en Colombia y teniendo suerte, pues para toda marca saldrán unidades con problemas, esperemos no sea mi caso. mi decisión radica en el precio, comodidad, seguridad (aunque se rían los que tienen FF), confort, economía en mantenimientos y accesorios, servicio (muy recomendado por mis conocidos en Bucaramanga), marca comercial y por ultimo pero para mi lo mas importante es que me gusta bastante el diseño del carro.

Los precios los tome de la revista motor y para el Sonic de la pagina de Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
averigue cuanto vale un Sonic en USA (USD$14,800=COP$26,640,000), pongale impuestos, rentabilidad y verá que en este caso del Sonic, GM Colmotores "se está dando garra"... entonces, usando mis dotes premonitorios :D, me da que ese carro en un año o 2 lo van a vender desde 32'000,000... obviamente, pues hay gente que quiere pagar mas por la primicia, y pues eso es respetable, pero financiera y racionalmente, es una muy mala decisión comprar ese carro en este momento...

en cuanto al tema mecánico, no nos olvidemos de los primeros Optra 1.4 que tocaba practicamente empujarlos para que subieran la Linea o Letras... ya despues los mejoraron un poco, pero eso solo se arreglo casi del todo hasta que trajeron el 1.6... ya todos sabemos como ha sido la historia con los Aveo en consumo de combustible, eso se vino a mejorar con los últimos Emotion 1.6...

y si, esto no solo le pasa a Chevrolet, tambien a otras marcas, pero pues los caso que yo conozco son de Chevrolet, entonces pues hablo de lo que conozco...

ahora, es lo mismo, si alguien me pregunta sobre comprar un Suzuki o un MG, le diría, esperese un añito o dos porque son marcas nuevas y ellos tienen que afinar detalles en el servicio técnico y postventa, de pronto un Suzuki porque de fábrica vienen muy bien, pero igual, puede salir una unidad con problemas, y ahi es donde usted se pega el arriesgon a que los de DERCO si tengan un buen servicio postventa...

en el caso del Sonic, en el tema de servicio postventa, no debería tener muchos líos porque es mas o menos una evolución del Aveo, entonces creo que ya los distribuidores de GM Colmotores tienen el personal capacitado para eso...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo más sensato y válido en mi opinión sería decir que la gente espere para que se resuelvan los típicos problemas iniciales, pero no citar ejemplos concretos del pasado con modelos distintos para aplicarlos a un lanzamiento diez años más nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Lo más sensato y válido en mi opinión sería decir que la gente espere para que se resuelvan los típicos problemas iniciales, pero no citar ejemplos concretos del pasado con modelos distintos para aplicarlos a un lanzamiento diez años más nuevo.
ok, tal vez dije mas de la cuenta, pero esta frase resume lo que quiero decir: "Lo más sensato y válido en mi opinión sería decir que la gente espere para que se resuelvan los típicos problemas iniciales"
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
averigue cuanto vale un Sonic en USA (USD$14,800=COP$26,640,000), pongale impuestos, rentabilidad y verá que en este caso del Sonic, GM Colmotores "se está dando garra"... entonces, usando mis dotes premonitorios :D, me da que ese carro en un año o 2 lo van a vender desde 32'000,000... obviamente, pues hay gente que quiere pagar mas por la primicia, y pues eso es respetable, pero financiera y racionalmente, es una muy mala decisión comprar ese carro en este momento...

en cuanto al tema mecánico, no nos olvidemos de los primeros Optra 1.4 que tocaba practicamente empujarlos para que subieran la Linea o Letras... ya despues los mejoraron un poco, pero eso solo se arreglo casi del todo hasta que trajeron el 1.6... ya todos sabemos como ha sido la historia con los Aveo en consumo de combustible, eso se vino a mejorar con los últimos Emotion 1.6...

y si, esto no solo le pasa a Chevrolet, tambien a otras marcas, pero pues los caso que yo conozco son de Chevrolet, entonces pues hablo de lo que conozco...

ahora, es lo mismo, si alguien me pregunta sobre comprar un Suzuki o un MG, le diría, esperese un añito o dos porque son marcas nuevas y ellos tienen que afinar detalles en el servicio técnico y postventa, de pronto un Suzuki porque de fábrica vienen muy bien, pero igual, puede salir una unidad con problemas, y ahi es donde usted se pega el arriesgon a que los de DERCO si tengan un buen servicio postventa...

en el caso del Sonic, en el tema de servicio postventa, no debería tener muchos líos porque es mas o menos una evolución del Aveo, entonces creo que ya los distribuidores de GM Colmotores tienen el personal capacitado para eso...
y sumele los costos de translado desde mxico a colombia, recuerde que los que se venden en usa son producidos en usa para uso de ese mismo mercado por lo cual es ago mas economico ademas son mercados muy diferentes......
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ok, tal vez dije mas de la cuenta, pero esta frase resume lo que quiero decir: "Lo más sensato y válido en mi opinión sería decir que la gente espere para que se resuelvan los típicos problemas iniciales"
si todo el mundo se pone a esperar eso entonces a quien le van a vender los primeros carros y como van a detectar los problemas. cada uno decide que hace ocn su plata. el compra un modelo reciente sabe que se atiene a esto. igual la "primicia" vale aquí y en cualquier lugar del mundo
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
si todo el mundo se pone a esperar eso entonces a quien le van a vender los primeros carros y como van a detectar los problemas. cada uno decide que hace ocn su plata. el compra un modelo reciente sabe que se atiene a esto. igual la "primicia" vale aquí y en cualquier lugar del mundo
asi es...