General del Chevrolet Sonic

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Lo del bajon de precios se da en casi todas las empresas. Cuando se llega un nuevo inventario se debe deshacer lo mas pronto posible de las existencias actuales, por lo cual lo mas comun es que bajen los precios. Ademas chevrolet no le jala mucho a eso (al menos en su vida comercial al unico que le vi un bajon considerable fue al optra)
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
averigue cuanto vale un Sonic en USA (USD$14,800=COP$26,640,000), pongale impuestos, rentabilidad y verá que en este caso del Sonic, GM Colmotores "se está dando garra"... entonces, usando mis dotes premonitorios :D, me da que ese carro en un año o 2 lo van a vender desde 32'000,000... obviamente, pues hay gente que quiere pagar mas por la primicia, y pues eso es respetable, pero financiera y racionalmente, es una muy mala decisión comprar ese carro en este momento...

en cuanto al tema mecánico, no nos olvidemos de los primeros Optra 1.4 que tocaba practicamente empujarlos para que subieran la Linea o Letras... ya despues los mejoraron un poco, pero eso solo se arreglo casi del todo hasta que trajeron el 1.6... ya todos sabemos como ha sido la historia con los Aveo en consumo de combustible, eso se vino a mejorar con los últimos Emotion 1.6...

y si, esto no solo le pasa a Chevrolet, tambien a otras marcas, pero pues los caso que yo conozco son de Chevrolet, entonces pues hablo de lo que conozco...

ahora, es lo mismo, si alguien me pregunta sobre comprar un Suzuki o un MG, le diría, esperese un añito o dos porque son marcas nuevas y ellos tienen que afinar detalles en el servicio técnico y postventa, de pronto un Suzuki porque de fábrica vienen muy bien, pero igual, puede salir una unidad con problemas, y ahi es donde usted se pega el arriesgon a que los de DERCO si tengan un buen servicio postventa...

en el caso del Sonic, en el tema de servicio postventa, no debería tener muchos líos porque es mas o menos una evolución del Aveo, entonces creo que ya los distribuidores de GM Colmotores tienen el personal capacitado para eso...


Bueno, la verdad este dato es muy parcializado, sí cualquier forista visita las páginas Web de Ford o de Kia en Estados Unidos, caso como el FF, el valor del vehículo de entrada es de US.$14,200 y del Kia Rio en US.$13,600 no entiendo ¿por qué el problema sea solo de GM en Colombia?, cuando el caso se presenta en general en casi todas las marcas, esos datos parcializados generan malestar hacia una marca en particular, considero que al hacer este tipo de aseveraciones se investigue un poco más de otras marcas y después, emitir algún juicio sobre el particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
a mi la verdad me parece un carro muy competitivo y bien equipado. De hecho me parece bueno el precio teniendo en cuenta que viene con techo, el cual vale como 4 millones. Ademas que se baja de precio, definitivamente seria una opción a tener en cuenta
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
El precio que señala del Fiesta es natural porque aplica para las últimas unidades 2012 en existencia. El precio normal, sin promociones, no ha variado significativamente desde el lanzamiento.

Ahora bien, nadie puede tener certeza de que el precio del Sonic se mantendrá estable en los próximos 12 meses, aunque me atrevo a decir que el piso del modelo es $35 millones, en el peor de los casos (para los compradores actuales).

Aunque el Sonic me parece un buen carro en el momento de evaluar para compra, estoy de acuerdo que el precio debería arrancar en $ 35 millones y creo que eso se dará mientras salen de las unidades de los emotion.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
segun esa ficha tecnica, el Sonic tiene 5 estrellas en Euroncap... es la misma version que llega a colombia?... si la respuesta es negativa; eso no se podria entender como publicidad engañosa...?:eek:
es la misma versión, al menos el equipo descrito esta correcto con lo descrito en el foro y en la pagina de chevrolet colombia
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
segun esa ficha tecnica, el Sonic tiene 5 estrellas en Euroncap... es la misma version que llega a colombia?... si la respuesta es negativa; eso no se podria entender como publicidad engañosa...?:eek:

Estructuralmente es el mismo auto, pero en europa para obtener esa calificación se tienen en cuenta otros aditamentos de seguridad como el ABS, cinturones de seguridad con pretensores, el control de estabilidad y las bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, y las versiones que llegan a Colombia, carecen de algunos de ellos.

En lo personal, la publicidad si me parece engañosa, pero para eso están los asteriscos * (La configuración del vehículo puede variar dependiendo del país o la región), y con eso se lavan las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS ANDRES LOPEZ

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Pero no entiendo si dicen que vienen de mexico(USA) ya ni se y que en mexico ya los producen hace un tiempo. porque todavia hablan que los primeros vienen con problemas?


Gracias por la aclaración.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Aunque el Sonic me parece un buen carro en el momento de evaluar para compra, estoy de acuerdo que el precio debería arrancar en $ 35 millones y creo que eso se dará mientras salen de las unidades de los emotion.
Dudo que ese precio se de porque en ese rango de los 35 millones va a estar el cobalt.

Pero no entiendo si dicen que vienen de mexico(USA) ya ni se y que en mexico ya los producen hace un tiempo. porque todavia hablan que los primeros vienen con problemas?


Gracias por la aclaración.
Lo que pasa es que en un proceso de produccion (si no me equivoco el sonic lo ensamblan en mexico desde junio) siempre apareceran algunas unidades defectuosas (en todas las marcas pasa eso)
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Hola Corrijo un comentario que hice algunas paginas atrás sobre el Sonic Sedan Mecanico, luego de visita que hice hoy al concesionario, el timón es abatible en profundidad, las manijas y el borde inferior de los vidrios si son cromados al igual que la versión automática. muy elegante y a la vez con algo de aspecto deportivo, de lado y de frente se ve bastante bien este carro. la tapa de la gasolina y el baúl quedan desbloqueados con el mismo bloqueo de las puertas.

Me convenció aun mas este carro, me iré finalmente con la versión Sedan Mecánica y le adicionaré los sensores de reversa por ahora.


Saludos,
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Hola Corrijo un comentario que hice algunas paginas atrás sobre el Sonic Sedan Mecanico, luego de visita que hice hoy al concesionario, el timón es abatible en profundidad, las manijas y el borde inferior de los vidrios si son cromados al igual que la versión automática. muy elegante y a la vez con algo de aspecto deportivo, de lado y de frente se ve bastante bien este carro. la tapa de la gasolina y el baúl quedan desbloqueados con el mismo bloqueo de las puertas.

Me convenció aun mas este carro, me iré finalmente con la versión Sedan Mecánica y le adicionaré los sensores de reversa por ahora.


Saludos,
¿Esa versión viene con ABS, EBD y doble airbag? Éxitos con su compra y ojalá nos pueda contar más detalles del vehículo.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Como sería de bueno si GM homologara el 1.4T para Colombia, si el Cruze Eco y el Sonic hacen 40 MPG con ese motor -Sin contar lo que se moverían- :D
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Como sería de bueno si GM homologara el 1.4T para Colombia, si el Cruze Eco y el Sonic hacen 40 MPG con ese motor -Sin contar lo que se moverían- :D
Sería espectacular tener ese motor en los modelos colombianos, yo creo que GM se ha quedado corto en sus esfuerzos para traerlo, de hecho en el país hay motores de similares características, por qué entonces GM no lo va a poder hacer?, a menos que existan otro tipo de razones! :rolleyes:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De poder, pueden, creo yo.

El problema me parece que sería de mercado... vaya y véndale a un comprador promedio de Chevrolet un Sonic 1,4 turbo a unos 50 millones (o un Cruze 1,4 turbo a 65), dígale que solo le puede echar Extra y de paso explíquele que no necesariamente por ser 1,4 va a caminar menos que un 1,6 o un 1,8, porque así son y así es su criterio. Y más de un comprador conocedor al que le apunta un carro con un motor así, probablemente terminará en otra marca antes de meterse en un Chevrolet.

Sería muy bonito que los trajeran proyectando de entrada bajos volúmenes, como una suerte de versión deportiva para impulsar la imagen, pero el "No" de una persona de publicidad a mí pregunta en el lanzamiento del carro fue inmediato.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
La respuesta principal es por costo. El precio se subiría y no sería competitivo, cuando lo que se quiere es un carro de comercialización masiva (y si con el precio actual le han dado tanto palo, cómo sería si fuera más caro?... :rolleyes: ). Por otro lado, y específicamente con el 1.4, hablan de disponibilidad, teniendo en cuenta que es la motorización principal con la que se comercializa en otros países.